Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca

Lista de cositas para casa y el bebe

Soñadora, el 29 de Septiembre de 2019 a las 12:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 53
Buenos días chicas como futura mamá primeriza me gustaría hacerme una lista con todas las cositas que serán necesarias para el bebé, para mi como mamá o incluso para la casa.
¿Me ayudáis con esa lista? Vosotras que tenéis pensado comprar? Habéis pensado ya en marcas y modelos?
Espero que con este debate podamos ayudarnos entre todas las que aún no hemos sido malas y las que ya lo sois. Nos leemos!!

53 Respuestas

Última actividad por Lola_13, el 25 de Noviembre de 2019 a las 10:46
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, que bien nos viene este debate!!
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas en casa tengo dos plantas y había pensado en coger un parque de estos con dos alturas que son camita tbn pero me entra la duda de si sería mejor coger una cuna de viaje que no fuera parque.
    La verdad que siempre he querido tener parque xo x otro lado quiero q el bebé juegue libre sin barreras.
    Que pensáis que es más útil: cuna de viaje o cuna parque? Jane tiene ambas opciones.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sacaleches de Medela que nnel corrector me lo ha cambiado
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sacaleches sin duda uno de meses. Hay varios modelos dependiendo de tus necesidades. En cuanto al esterilizador nosotros no tenemos. Es un trasto mas. Antes de usar por primera vez un chupete o un biberón lo hervimos y luego ya los lavamos sin más. Cómo me dijo la de las clases de preparación al parto si no te esterilizad la teta para darle porque cuando le das biberón sí que lo haces
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Que sacaleches recomendáis? Y otra cosita, esterilizador si o no? (Mi idea es darle el pecho hasta que vuelva a trabajar).
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mequedo poraqui pal futuro
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Si te haces eco 4 o 5D en algún sitio te la darán y en promociones de algunas tiendas o incluso en tu farmacia de confianza si eres clienta habitual.

    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es la canastilla de la q hablan verdaf?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y otro consejo, no os calentéis la cabeza con cremas y cositas de aseo del bebé. Os regalarán un montón de cajitas de muestras con todo en la farmacia, ecografías, en el hospital... mi hija tiene 1 año casi y seguimos tirando de ellas.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otro imprescindible: ¡muselinas! Grandes y pequeñas. Para mí por ahora las que mejor nos van las del Lidl. Y baberos! Que no lleven plástico por detrás y se sujeten rápido, en cuanto veáis oferta de alguna de las dos cosas ¡a saco! (Los baberos por ejemplo yo los he ido pillando de Lidl y Alcampo, aquí a menos de 1 euro cuando sacan oferta)

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te diría que mirando en la lista de debates en la que participas.

    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis como se puede hacer para localizar luego rapidamente este grupo?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2019 Valencia
    Arualeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí, muy interesante todo!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ejemplo te digo lo que no nos ha funcionado: viéndolo con la distancia de que mi peque tiene ya casi 1 año no repetiría el modelo de carro que elegimos el Jane Muum ¿motivos? En el maletero de uno de los coches no nos entra y para mí es un rollo el plegado además enseguida se le quedó chico el capazo porque era muy larga. Y salvo que heredes ropa yo soy de las que prefiero tarjeta para gastar a que la compren, me da pena le han regalado vestidos y conjuntos monísimos que o por temporada o estilo casi no ha llevado. Si alguien te pregunta ¡tartas de pañales! A lo bestia.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo directamente me hice con 3 packs de las del Primark 1 talla más de la que llevo y a correr, luego compré 1/2 más porque conforme se manchaban a la basura.

    En cuanto a las compresas posparto para mí las mejores las de Indasec (creo) que se pegan como las normales, son caras pero merecen la pena porque no se mueven.

    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apoyo la idea de las bragas anchas por todos lados, yo también utilice las de Primark, que me han venido bien para:cubrir la barrigota que queda después de dar a luz, para poner arsenal de compresas para la expulsión de los loquios.
    Habia llevado braguitas desechables, pero me resultaron incómodas porque se me enganchaban las grapas de la cesárea.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, x comentar otra situación. Nuestra habitación es muy pequeña y nos dejaron una minicuna de colecho y nos parecía un poco agobiante para dormir los tres. La nena duerme desde el primer día en su habitación en su máxicuna. La minicuna no la hemos usado nada suerte que era prestada porque no son baratas. Quiero decir que pienses bien como os vais a organizar antes de empezar a comprar cosas. Sin embargo nosotros la hamaca que nos dejaron la usamos bastante, es lo que tenemos en el salón. Tanto, que para la cocina compramos una hamaca que se pone encima de la trona stokke. Por cierto la trona fue de mi hermana pequeña,que ahora tiene 15 años. Es alucinante lo que duran estás tronas de stokke que además crecen con el niño hasta que son adultos para mí 100% recomendable.
    Por otro lado, el carro muy importante que te quepa en el coche y en el ascensor.yo tengo un Bugaboo Caméléon que me está resultando súper cómodo pero resulta k solo cabe en el maletero del coche de mi marido que es con el que lo probamos en la tienda, en el mío no cabe x suerte no lo uso mucho. La almohada de lactancia me resultó muy útil para dormir al final del embarazo y al principio de la lactancia. Ahora que tiene casi cinco meses y es bastante grande ya no la uso. Para la lactancia también he probado todos los discos absorbentes, yo tengo bastante leche y mancho bastante ( otras amigas nos les pasa) y para mí los mejores discos son los de medela salen más baratos por Amazon. Sacaleches para sacarme leche para guardar y eso también uno de medela y estoy encantada.
    Una de las cosas más maravillosas que hemos comprado a sido una mochila de porteo ergonómico, la usamos mucho fuimos a un curso de porteo ( yoporteotuporteas se llama) y estuvo genial para k nos resultase cómodo a la espalda y esa. Si os van ha hacer regalos y es gente menos cercana que no se va a gastar lo k vale un carrito o una trona. Te recomiendo móvil de cuna y espejo para el coche. Nosotros incluso a alguna gente le hemos dicho que teníamos de todo ( hemos heredado mucho porque tenemos 5 sobrinos) y que sí querían nos regalasen alguna de las vacunas que son optativas y nada baratas como el bexero.Jo k largo me ha quedado, bueno si se me ocurre algo más ya lo pondré
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Con el tema "dormir" plantearos si queréis hacer colecho o no. Nosotros compramos cuna en Ikea y de momento casi de adorno porque colechamos, primero en un mini cuco entre los dos (la mejor compra a 2 días de nacer, lo hemos usado mucho) y ahora con el cojín de lactancia abierto -otra super compra.

    De ropa para el bebé nunca son suficientes los bodis ni los pijamas jejeje ni los pañales, ya irás probando marcas aquí cada crío es un mundo. Un par de toquillas

    Para mí básico: un buen cambiador con muuuuuchos empapadores. El carro que sea bueno y fácil de plegar.

    Para ti ropa muy cómoda, discos de lactancia, mucha braga anchita y de algodón- yo tiré de Primark.

    Lo demás sobre la marcha.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sí la pasaría. Nosotros la hicimos en Amazon.

    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui q me ciene de perlas, soy mama primeriza
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me dirás cómo elevas el torso sin elevar también las piernas! 😂😂😂
    De todas formas, tiene pinta de que permite ladear perfectamente la cabeza, al igual que también lo permiten los cojines para plagiocefalia.
    Y sí, todas conocemos las directrices generales, pero eso son, generales, referidas a colchones nornales y almohadas
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alexandra por molestarte en preguntar a un compañero y aportar la opinión.
    En un principio crei que era yo la que estaba equivocada,pues de un año a otro van surgiendo nuevos estudios. Al igual que has hecho, he buscado información, tanto de la OMS, As, Am de Pediatría, artículos de revistas científicas con las que me muevo a diario, indague por Internet, y no he encontrado absolutamente nada, me di cuenta que el Coconababy sigue estando muy recomendado.
    Después de mi peque, lo han usado muchos más de la familia (concretamente 7, que somos familia numerosa) y solo una pequeñína ha tenido molestia con los cólicos... Lo que no podemos saber es si ha sido coincidencia, o si han sido gracias al colchón.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la que no estás actualizada eres tu. No aportas ningún dato, no buscas información, no preguntas a nadie, no muestras ningún artículo ni lo mostrarás porque ya te digo que no hay. Si tan sólo hicieras el esfuerzo de buscarlo te darías cuenta que nadie te quita la razón ni te dice que sea incorrecto lo que dices (es verdad, si hablamos en términos generales y no de este colchón, los niños tienen que dormir en plano y sin almohada), pero este colchón es especial y tiene unas características especiales que lo hacen adecuado, dicho por profesionales también. Una cosa no quita la otra. Piensas que sabes más que un médico que se dedica a ello? Pues muy bien. Como dices tú, no hay más ciego que el que no quiere ver.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mantengo lo dicho. Cada uno que haga l que le parezca...es una pena que los profesionales sno estén más actualizados...junto con el sntido común..nada mañna mirad de comprarnos un colchón así conforma para nosotros...lo dicho mantengo mi postura por lo que cometo por es lo adecuada y quien quiera bien y que no pues también perfecto...no hay más ciego que el que lo quiere ver. Un saludo
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy a raíz de este post se lo he preguntado al jefe de Pediatría del hospital donde trabajo, y me ha dicho que antes se usaba sólo en hospitales y luego pasó a venderse a los particulares. Recomendado y seguro. Se adapta a la posición natural del bebé y no limita su movimiento. Yo también estoy ya comprando cositas para mi peque y lo voy a comprar.
    Si buscas por Internet no vas a encontrar nada en contra de este colchón (quiero decir, de profesionales). Y te lo digo porque yo lo he buscado.

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Mejor invertir bien que comprar mil tonterías... Pero la veo tan ilusionada con el cuco que a comprado y que Le quiere hacer ella misma las sábanas y la manta para vestir el cuco... Que me da cosa decirle nada.


    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo con las cremas para pezones durante la lactancia, a veces macerán las grietas y las infectan. Mejor lavar bien el pecho y dejar al aire el máximo de tiempo posible
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Coconababy, permite ladear y mover la cabeza libremente hacia los lados. No obliga al bebé a mantener una posición estática.
    Por otro lado, las piernas elevadas, simulan la posición fetal, y ayuda a la expulsión de gases.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanesa. Muy practico. Tu como bañabas a tu bebé?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no te han dicho, si vas a dar pecho crema para los pezones. Es muy común que duela al principio. Y nosotros no usamos mantas ni colchas ni nada, usamos saco de dormir. Pero eso ya según vuestras preferencias y las del bebé 😊
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En caso de reflujo se debe alzar un poco el torso no la piernas....igual si tienen mocos...la forma de la cabeza del.colchonnese no le deja girar la cabeza cosa que no debe ser así primero porque deben de dormir boca arriba y cabeza de lado y alternando y esa forma no lo permite...son directrices que se buscan fácilmente la información
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración