Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca

Lista de cositas para casa y el bebe

Soñadora, el 29 de Septiembre de 2019 a las 12:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 53

Buenos días chicas como futura mamá primeriza me gustaría hacerme una lista con todas las cositas que serán necesarias para el bebé, para mi como mamá o incluso para la casa. ¿Me ayudáis con esa lista? Vosotras que tenéis pensado comprar? Habéis pensado ya en marcas y modelos? Espero que con este...
Buenos días chicas como futura mamá primeriza me gustaría hacerme una lista con todas las cositas que serán necesarias para el bebé, para mi como mamá o incluso para la casa.
¿Me ayudáis con esa lista? Vosotras que tenéis pensado comprar? Habéis pensado ya en marcas y modelos?
Espero que con este debate podamos ayudarnos entre todas las que aún no hemos sido malas y las que ya lo sois. Nos leemos!!

53 Respuestas

  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo de la almohada es por si el bebé lo mueve y se la pone sobre la cara, limitando el paso de oxígeno, pero con el colchoncillo que ha puesto la compañera es imposible que eso pase.
    Yo mo lo conocía, pero lo veo práctico, sobre todo porque alza un poco las piernas. Se suele recomendar alzar un poco el colchón por la zona de las piernas para evitar el reflujo, y con esto ya lo consigues. Con mi hijo mayor lo tuve que hacer a lo cutre, poniendo toallas dobladas debajo del colchón.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No puede devolverla si se lo explicas?
    Queda poco "tierno" pero o lista con lo elegido o directamente dinero y gestionais cuándo qué y dónde lo compráis. Ésto si hay confianza, claro. Hay cosas muy caras como las sillas de coche que quizá alguien sólo no, pero juntando varios regalos da para eso, y mejor que mil monadas pequeñas que casi no se usen.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazlo! Claro! Nosotros hicimos la lista con lo que necesitábamos y con el link de lo que habíamos visto que nos gustaba. Por ejemplo con la cuna pusimos el link de la cuna de Ikea que queríamos, con el colchón igual en ecuskids.
    La pasamos a la familia y nos decían lo que nos pagaban. Cómo algunas cosas nos las tenían que enviar a casa, lo que hicimos fue pagar nosotros para organizarnos mejor la entrega en casa y la familia nos iba haciendo el ingreso de lo que querían pagar. Conforme la gente nos iba diciendo lo que nos pagaban en el documento (que estaba en el Drive) lo marcamos en rojo y así todos lo podían ver y saber que eso ya lo teníamos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nala,

    Yo hize una lista del bebé con mis dos hijos en una tienda de un centro comercial, con todo lo que quería y la gente elegía en función de su presupuesto.

    Yo opto porque los padres elijan lo que necesitan, porque luego siempre te regalan lo mismo y a veces sin ticket, y te lo comes con patatas.

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Una preguntilla, estoy haciendo la lista de cosas que necesitaremos y creéis que queda muy mal si a la familia les pasamos la lista por si quieren hacernos algún regalo? Es que igual queda mal en plan "regalame lo que yo quiero" pero es que me da rábia que puedan gastar dinero en algo que no queramos o no vayamos a usar. Ejemplo:mi hermana por iniciativa propia y sin consultarme a comprado una minicuna para cuando estemos en casa, pero resulta que el carro que hemos comprado tiene patas y el capazo está homologado como minicuna sobre las patas. Entonces el dinero que a gastado en la minicuna es en balde!


    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, estoy de acuerdo, ni cojín antivuelco. Pero el Coconababy no es una almohada.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chica...es que jamás se le debe poner alhomada a los bebes y hay infinidad de publicaciones y estos profesionales lo dicen una y otra vez
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscaré sobre ello, xk es un colchón ergonómico. La cabeza no va sobre plano. De todas formas tienen que ser publicaciones posteriores a 2015,y espero que no me cueste encontrarlo. Con los manuales de la OMS y la AA de Pediatría trabajo a diario, y tanto Carlos Gonzales, como Carlos Bastia, junto con otros profesionales activos en RRSS, los suelo seguir, y jamás he leído nada al respecto.
    El colchón no era recomendado por una patología concreta del niño, sino por los beneficios que aportaba,y que en ese momento se ajustaba a ello.
    De nuevo te agradezco la aportación, ya que desconocía las publicaciones posteriores a 2015 sobre el Coconababy donde se desaconseja su uso.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Buscaré sobre ello.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro otra cosa es que tenga el niño un problema y te hayan aconsejado eso...lo cual desconozco pero estoy hablando de recomendaciones oficiales para un niño sano citando pediatras de relevancia y actuales así como directrices de la Orginzacion mundial de la salud...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me baso en lo que dice actualmente el sergas y la OMS...el pediatra carlos González; doctor carrera, y enfermero pediatra armando bastia...así mismo los pediatras actualmente no deben recomendarlo
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa. Me gustaría saber si te basas en alguna fuente fiable para desaconsejarlo.
    Nosotros lo compramos en su día, porque nos los recomendaron los traumatologos y el servicio de multidisciplinar de atención temprana que atendió a nuestro hijo al nacer.(físio, psicomotricista y pediatra),por un pequeño problema que tuvo que ya quedó atrás.
    Te hablo del año 2015,y puede que al respecto haya salido algun tipo de estudio que desconozco. Gracias.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto no está nada recomendado...superficie plana y sin cojines par evitar la muerte súbita. Colchon no blando y ese hueco para la cabeza fatal... el niño debe poder ladrar la cabeza e evitar así una plagocefalia...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre de un niño de 18 meses...te recomiendo muselinas; cuna de colecho; trona; una mecedora; silla y capazo buenos... pañales, discos lactancia...no necesitan más...nada recomendable según el Sergas y la OMS los cojines ni cualquier cuna que no pueda tirarse libremente y lo mantenga en una posición, sin poder moverse.... el bebé debe dormir boca arriba y alterna la postura de la cabeza si el no lo hace (ponérselo de un lado del otro...etc para evitar la plagocefalia...)...los chupetes si no das pecho si los recomienda pero sino no y los biberones igual porque pueden interferir con la lactancia
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Las miraré
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Coconababy, se empezó a utilizar en los centros de neonatos de algunos países de Europa, y con bebés prematuros. La posición que adquieren los bebés al estar sobre él, facilita la expulsion de gases, y su diseño en la parte de la cabeza evita plagiocefalia.
    Por otro lado, sirve para que duerman dentro de la cuna, evitando así, tener que utilizar minicunas y demás. El único inconveniente, es que creo que solo es hasta los 4 meses, más o menos como las minicunas.
    Por otro lado, las muselina, son gasas grandes, que sirven para tapar al bebé, arrullarlo, ponerte sobre el hombro cuando das de mamar,y todo lo que se te ocurra. Yo utilice las de Aden Ana is, y han dado resultado bárbaro. A día de hoy tengo una en el coche para cuando quiere dormir, y otra en el salón para que se tape. Espero que te sirva de ayuda.
    Lista de cositas para casa y el bebe 1Lista de cositas para casa y el bebe 2
    Lista de cositas para casa y el bebe 3
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así ??
    Lista de cositas para casa y el bebe 4
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miiu. El conababy q es? Y las muselinas para que las usáis?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María. Q lista tan completa
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Me gusta este hilo!!!! Con mi anterior niño he comprado de todo y he utilizado la mitad. Así que mi lista es la siguiente.
    CASA.
    Cuna con sábanas de recambio. En Ikea he comprado las empapadores impermeables, que a día de hoy sigo utilizando en su cama de mayor. Coconababy. Para nosotros ha sido una de las mejores inversiones. Al principio dormira en él dentro de la cuna. Es muy versátil, pues lo puedo llevar al sofá, o meterlo en la cama, sin miedos. Creo que gracias a esto, mi peque nunca tuvo gases, y se sentía muy a gusto en él. BAÑO.Bañera propia de bebé y cambiador, es lo único que necesito esta vez. Sobre el cambiador pondré una funda, y sobre esta, una toalla. Prometo no comprar tres millones de fundas. PASEO. Carrito con saco, y siempre, siempre llevaré una muselina, que con el otro niño ha sido una buena aliada.Bolsita de paseo para meter imprescindibles. COCHE.Silla a contra marcha, hasta que cumpla los 33 años, igual que su hermano mayor 😂. ROPA.Para los primeros días, ropa muy pequeña, porque mi anterior peque me deprimia verle con la ropita grande. Esto depende de cada mamá, pero el puerperio nos juega malas pasadas, y no soportaba verle flotar en la ropa. Mande a mi marido a por ropita de prematuro, le duro unas 3 semanas, pero a mi me relajo 🤷‍♀️ Farmacia y parafarmacia. Pañales, línea de baño de bebé, yo utilice BABE, crema culete Isdin con Zinc, gasas estirilizadas, tanto para bebé (ombligo) como para la mama (puntos), pezoneras (no siempre se necesitan, pero cuestan poco dinero, y pueden ser de gran ayuda), Cómpresas para los loquios, y monodosis de suero salíno (mercadona están genial de precio) Estos son los básicos, luego iré comprando según necesite.. Hamaquita, alfombra actividades, sacaleches... Ah. Y para esterilizar a la olla, y para cositas pequeñas hay unas bolsas de Medela que se meten en el microondas que son geniales. Si se me ocurre algo más, lo añadiré. 😉
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soñadora, pues te digo, lo básico: carro con sábanas, mantita, toquilla y colcha (si nace en incierno); silla para el coche; cuna con colchonc, sábanas, colcha, protectores, mantas; bañera y cambiador además de toallas, juego de aseo (tijeras, cepillo, gasas, suero,gel y body milk) y termómetro para el agua; gasas y muselinas, pañales, toallitas. Mochila de porteo. Gimnasio de actividades, sonajeros y mordedores, carrusel para la cuna, parque o cuna camping. Cámara de vigilancia. Una buena trona que sea robusta. Hamaca, minicuna (si tienes una casa grande y no quieres dejarlo en el carro)
    Para la mami si vas a dar pecho te hará falta discos de lactancia y cojin de lactancia, y un sacaleches esta genial (yo use el medela), si das bibis pues biberones (mejor sobre la marcha xq cada bebé tiene unas preferencias y no le van bien todos) chupetes, dispensadores para la leche (yo no use esterilizador, lo hervía todo en olla).
    Ah, importante, detergente para bebé y un buen termómetro para la frente y el oído.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración