Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Noviembre 2018 Madrid

Lista para la llegada del bebe

Bea, el 10 de Noviembre de 2018 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Leyendo mucho y basado en mis necesidades, pecando de primeriza y entre las cosas que tengo y que tengo que comprar estaria la siguiente lista aver que hos parece:

ROPA:

-11 cambios de ropa de la talla 1 mes, 5 cambios de la talla 0-3

-16 bodys talla 1 mes, 8 bodys talla 0-3

-1 pijama de 0 meses, 6 de la talla 1, 2 de la talla 3

-2 buzos de las tallas 1 y 0-3 y un abrigo de la talla 0-3

-Tres mantas, una del corte ingles, y dos de las de pelito del kiabi

-4 leotardos talla 3 meses

-Calcetines 9 pares talla 0-6

-Manoplas 6 pares talla unica del primark

-Gorros 6 talla unica primark y kiabi

PARA LA CALLE Y COCHE:

-Trio Jane muum

-Saco para el capazo jane mims y mas adelante para septiembre del año que virne comprare el saco de la silla

- Dos savanas bajeras 40x 80 para el colchon del capazo y debajo pondre un cambiador desechable por ppsibles fugaa

Cuando el saco se este labando o buzo o abrigo y tapado con mantas

HIGIENE:

-Gel-Champu, crema del cuerpo, crema de la cara, crema del culito, cepillo/peine, tijeras/cortauñas, limas, sacamocos con recambios suavinex, suero fisiologico, alcohol de 70, gasas, bastoncillos, termometro de fiebre y de agua y colonias

-Bañera de plastico del ikea

-2 paquetes de pañales talla 1 Deliplus

- cambiados portatil ikea

- cambiadores desechables.
- 1 capa de baño de kiabi y cogere una o dos del ikea o carrefourd

ALIMENTACIÓN: (quiero dar lactancia materna)

- kit de biberones Advent Natunal de Amazon: (dos biberones de 125ml con sus tenitas de flujo uno, dos biberones de 260ml con sus teninas flujo dos, limpiabiberones y un chupete)

- sacaleches manual

- Mas adelante me comprare 4 sujetadores de lactancia del primark y los discos absorventes

- pack 7 baberos pequeñitos del kiabi

- Un chupete anatomico 0-4 meses Suavinex

DESCANSO:

-Hamaca muy sencilla que me han dejado

-Cuna economica del Ikea

-Colchon para la cuna

- Dos juegos de sabanas mas dos sabanas bajeras aparte

- protector del colchon

- edredon nordico con dos fundas

- una manta de cuna.

-chichonera ikea

(No se bien como vestir la cuna tengo que investigarlo)

-cogin antovuelvo ( para que haga de reductos porque no voy a comprar minicuna).

Cuando tenga 3/4 meses comprare mantita de actividades y juguetes

Creo que no me dejo nada dado que todo viene de nosotros hay es loq ue podemkos conprar, que hos parece? Que me falta?

15 Respuestas

Última actividad por Ana Aksharova, el 12 de Noviembre de 2018 a las 06:36
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ropa bien, de lo que más vas a tirar es de bodies y pijamas al principio, y algún conjunto para cuando salgas a la calle. Como ya te han dicho depende de la marca, primark talla grande...
    Manoplas nunca he usado... Calcetines cuando son muy pequeños tampoco, los pantalones van con pie, a partir del 2 o 3 mes igual si.
    La manta de actividades yo te recomendaría tenerla antes, es muy importante ir dejándolos en el suelo para que puedan explorar, tocar, ver colores y formas, a partir del 2do mes si o si hay ir poniéndolos boca abajo a ratitos para que hagan fuerza con el cuello y espalda, así fortalecen.
    Sacamocos para mi es inútil, nunca he usado, monodosis de suero para lavados y listo.
    De pañales compra los que te vengan mejor, irás probando. Yo los primeros 2 meses use dodot sensitive, luego ya mercadona.
    Y en cuanto a bibes y tal, eso lo irás viendo sobre la marcha.
    Cojín antivuelco no, no se recomiendan, mejor sin nada.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy una cosa que no he visto mencionada y para nosotros evitar moquitos nos está funcionando muy bien es un humidificador, que aquí en Madrid el aire es muy seco y ahora con las calefacciones se nota mucho. Y eso en casa no pasa de 20/21 grados.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas a dar pecho, te sobran biberones y sus accesorios así como chupete. Si una vez nacido los vas a usar, los compras pero tenerlos de antes, es gastar el dinero puede que inútilmente. Además, es que te vienen hasta de regalo en las canastillas!


    Alcohol tampoco necesitas, ya no sé usa para nada. Cremas para el culo te puede bastar con las de las canastillas, no se les pone más que si están irritados y en ese caso, el Mytosil que regalan hace poco. Colonia tampoco se necesita hasta que Sean más mayores.


    Para la cuna, sábanas bajeras y de tapar más una manta, nórdicos no. Cuantas menos capas tengan por encima, mejor. Es mejor el bebé bien abrigado y una sábana que menos abrigado y sábana, manta y edredón.


    Cambiadores desechables tampoco compraría, yo he usado el portátil que es de tela y plastificado por dentro.


    El sacaleches tampoco lo compres pero menos Manual, si acabas necesitando usar sacaleches, es mejor y más efectivo un eléctrico.


    Si los leotardos los quieres para usar desde el principio, la talla 3 es enorme. Cómo se estiran, dan bastante talla. Para que te hagas una idea, los de Cóndor talla 0 los usé con los míos hasta los 3 meses y han sido de percentiles alto.


    Manoplas tienes muchas u necesitas ninguna, no se les deben poner porque como no ven, reciben la información por el tacto, si les tapas las manos, les privas de recibir información del medio. Aunque haga frío, manitas al aire (los bebés siempre tienen pies y manos frías pero no es indicativo de que tengan frío).

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me decian que mi bebe venia grande y oeso 3.610 yo compre los bodies del primark 0-3 pero 1 semana antes le compre los de newborn 3-4 kilos y sorprendentemente los de la talla 0-3 se han quedado sin usar.. he aguantado 1 mes y algo con los de new born porque le quedaban bien. Yo de talla la semana pasada ( mes y 3 semanas) le cambie a talla 3 o incluso 1-3 de ropa de calle. Mi hija el martes 13 hace 2 meses y solo la llevo con bodie de manga larga y con trajecitos de algodon y pelo por dentro. En casa la lio en una manta y en la calle con su saco y si hace mucho frio le pongo el plastico.
    Chqueton le compre de la talla 4-6 por si se cansa de capazo y hay que ponerla en la silla.
    Bibis y chupes no quiere la bandia asi que aunque no compre ninguno eso que me ahorro. Cuando se pone enfaosa a la teta y punto.
    Manoplas y calcetines si que he usado pero no por na si no porque duerme con los brazos oa riba desde que nacio y desde hace unas semanas se le quedan las manoa heladas y calcetines porque aunque lleven pernera loa pijamas y los conjuntos se le ponene frios los pies

    Pero un consejo.. compra lo que tu quieras y usa lo que quieras... somos primerizas pero sabemos lo que hacemos


    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí, estamos casi a horas de ser papis.

    Por lo que veo creo que nos hemos quedado un poco cortos con la ropa de salir, nosotros directamente casi todo de talla 1 mes Kiabi o Primark porque parece que la nena viene bastante grande. Pillamos 2 de recién nacido (pensábamos que se adelantaría bastante y al final nada) y 3 conjuntos de talla 1 mes de calle. Juegos de pelele entero de felpa para dormir con body+calcetines tengo 7/8 creo.

    De momento en ropa solo nos han regalado pijamas y bodys y luego cositas que nos hacían falta como una mochila, una segunda silla de paseo para las salidas cortas y viajes, temas de decoración y peluches.

    Compré buzo en rebajas porque también tenemos mochila para llevarla y así pensamos que iría más abrigada y un saco de cuna. De cuna 2 juegos de sábanas completos+ 2 bajeras más y un nórdico fino pues aquí ni suele hacer frío y su dormitorio es el más calentito de la casa.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    En mi opinión (y basado en mi experiencia) hay muchas cosas que sobran. Vamos por partes:


    ROPA:

    Calcetines y manoplas no hacen falta. Las manoplas, porque ellos usan las manos para sentir el mundo exterior, y con la manopla es una manera de "cortarles las alas". Aparte que tan chiquitines no se destapan ni sacan los brazos por fuera. Los calcetines, si tienes un par de pijamas de cuerpo entero, no hacen falta.

    Aun así, el tema ropa es complicado. No sabes lo grande/pequeño que será el bebé, y tienes que ir tanteando el terreno. Lo mejor es ir comprando sobre la marcha; crecen muy rápido y hay cosas que luego ni se las pones. Para mi lo esencial fueron los bodies, pijamas de cuerpo entero y muselinas. En mi caso, mi bebé pesó 3,050 y no usé nada de talla 0. Seguro que por tamaño le habría cabido, pero no teníamos nada y usamos directamente talla 1mes.

    Además, como dices, le comprarás un saco para el cochecito, y ahí ya van muy abrigados (siempre que acepte el cochecito).


    PARA LA CALLE Y EL COCHE:

    Lo veo bien. Pero yo añadiría una mochila portabebés (me salvó la vida porque mi hijo no quiso el capazo para nada) y entiendo que el huevito lo llevarás en el coche.


    HIGIENE:

    Las colonias, cremas y perfumes varios no están recomendados. En todo caso, una crema para el culito que tenga óxido de zinc, y aceite de almendras dulces para el baño o masajes.

    El sacamocos tampoco está recomendado. Mejor hacer lavados nasales con suero fisiológico.


    ALIMENTACIÓN:

    Si tienes pensado LM, no necesitas nada más hasta los 6 meses. Y suponiendo que la LM no vaya bien, o que vayas a sacarte leche por X motivo, te recomendaría un sacaleches eléctrico.

    Tetinas y chupetes no están recomendados hasta las 6 semanas aproximadamente, que se haya establecido la lactancia.

    Los sujetadores de lactancia y discos absorbentes los necesitarás desde el minuto 1. Yo también uso camisetas de lactancia.

    Un poco antes de los 6 meses (que empiezan con el sólido) puedes mirar baberos, vasos de aprendizaje, tronas, etc.


    DESCANSO:

    Mi bebé nunca quiso cuna ni hamaca ni nada. Nosotros compramos un nido reductor y durmió con nosotros. Ahora sigue con nosotros, aunque tenemos la cuna de IKEA, con un protector, sábanas, nórdico, etc. Lo mismo que hay en nuestra cama, vaya. Quizá algún día lo usemos Smiley xd

    El cojín antivuelco no es recomendable. El bebé debe dormir "a pelo", es decir, sin cosas (cojines, peluches, mil mantas, etc.). En nuestro caso, duerme con nosotros, pero antes de que naciera, compramos un saco para dormir en la cuna (que nunca usamos).

    La manta de actividades yo se la puse a los dos meses (con una alfombra y un puzzle de esos de foam debajo).


    Entiendo que cuando vas a tener un bebé quieras comprar mil cosas "por si acaso", pero luego te encuentras que a la mitad no le das uso Smiley xd creo que lo mejor es ir sobre la marcha, teniendo una base, que tú ya tienes. En mi opinión, es quitar cosas y luego ir adaptándote a tu bebé.


    Enhorabuena por tu embarazo!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Lo más importante son bodys, pijamas y muselinas, es lo que más gastarás y lo que más se ensuciará.

    Resto de ropa de calle, espera a ver qué talla tiene y lo que te van regalando, al principio tampoco saldrás mucho, siempre irá tapado y te dará pena andar cambiándole tanto tan pequeño. Y esto enlaza con los abrigos, mientras mi peque fue en el capazo no le puse ninguno.

    Higiene: el sacamocos no está recomendado, mejor suero. Para qué quieres el alcohol de 70? El termómetro de agua yo no lo usé nada, el codo es el mejor termómetro y el peque te dirá qué temperatura le gusta. Los pañales, no compres muchos de principio de una marca, que a cada bebé le puede venir mejor uno distinto, por alergias, rojeces en el culete o cosas así.

    Alimentación: por si la lactancia materna no va bien, está bien tener uno o dos biberones por si acaso, pero durante el primer mes, y si pretendes seguir con la LM, no se debe dar trtina ni chupete para no confundir, con lo que no hacen falta (nosotros tuvimos q suplementar, y lo hacíamos con jeringuilla). Y si todo va bien, no tienes por qué necesitar sacaleches, uno bueno y eléctrico no es barato, y hacer ese gasto para nada pues igual te lo puedes ahorrar.

    Descanso: el colchón antivuelco tampoco es recomendable, dónde duerma el bebé no debe haber nada más. Tampoco mucho peso con sabana + manta + edredón... igual mejor elegir algo que abrigue más para que haya menos cosas.

    Teniendo capazo y cuna, pijamas y bodys, y la teta, todo lo demás lo puedes ir viendo según sea tu bebé.

    Ya nos contarás qué tal va todo!!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaaaa a mí me parece muchísimo... 16 bodys 😱 no se yo me apañe con muchísimo menos... Mi hija pesó 3,090 vamos normalita pero la verdad que la talla 0 la aproveché muchisimooooooo!!!!
    Si quieres darle pecho todos esos bibes sobran...yo tengo el esterilizador de bibes que jamás he usado y ninguno de los bibes!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a darle pecho En principio con los biiis que te dan en las canastillas pro tener alguno, pero no compres hasta un limpiabiberon, no hace falta.
    No te veo gasas o muselinas en la lista.
    Te sobran mil cremas y la colonia, a un bebé no se le echa tanto. Crema al culo cuando esté rojo y luego si le quieres echar algo más una gota de aceite de Almendras al agua del baño. Los bastoncillos del oído y el alcohol de 70 sobran, en todo caso gasas, monodosis de suero fisiológico y cristalmina.
    Empapadores problamente te den del hospital.
    Luego repito lo de las tallas, en primark son grandes, l talla 0 se usa, Sino van como fantoches los pobres. 16 bodys talla 1 mes los veo demasiado. Yo prefiero ir comprando más sobre la marcha.
    Yo cogeria 2 paquetes de bodys y pijamas de la new born de primark (y si no tienes comprada ya la lista) lo mismo de la 1. Y luego y vas viendo.
    Yo por ejemplo mi niño en comparación con al hermana ha nacido más peque y a pesar de que le tenia talla 0, he tenido que comprarle 00 de ropa y de pijamas la new born etc..
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeje q se me ha enviado solo.
    Lo pongo de seguido otra vez.
    ROPITA
    lo que te comentan, no cogería mucho más porque entre los regalos y que depende lo que pese hay tallas 0 que no les valen si pesan algo más de 3kg. los pijamas en mi opinión es lo único que veo un poco justo por el tema que ahora en invierno la ropa tarda más en secarse pero no cojas más porque serán cositas de las q te regalen. En otro post no hace mucho comentábamos lo mismo ten en cuenta que la ropita del Primark da mucha talla, y la 0-3 es enorme. La newborn es la q les valen.
    Hay cositas q no les darás casi uso como las manoplas, a no ser que puntualmente lo uses como refuerzo tipo guantecitos si lo tienes en brazos, pero siempre tendrás algún arrullito o saquito con el peque aI q es una de las cosas que creo q hemos pecado las primerizas de comprar.
    Añado: yo cogería unas muselinas para los posibles reflujos cuando les saques los airecitos.
    DESCANSO
    Para mí ha sido esencial una almohada de lactancia/descanso. Pero no los cocines sino unas grandes que son más estrechas a los lados, para el embarazo me vino genial y para la lactancia tmb está siendo genial, si lo tengo q acunar en brazos por la noche me lo pongo en forma de U en la cama en la espalda y yo descanso.
    Yo chichonera si pones, le dejaria uno de los lados largos sin poner nada, para que haya flujo de aire, y lo veas cuando estés tumbada.
    HiGIENE
    Pañales Dodot Sensitive como recomiendan las otras mamis, sin duda, si pillas las ofertas que hay ahora tipo la 2 unidad al 70% que tienen carrefour o Hipercor salen incluso mejor de precio que los del Mercadona.
    Yo cremitas quitando la del culito, no he usado ninguna, compre aceitito de almendras de primera prensada para hidratarlo y estoy encantada.
    Capa de baño, exacto ten al menos 3/4 (en el c&a y primark tmb tienes)
    CALLE
    Supongo q lo tienes, pero el proyector de lluvia no te lo he visto mencionado.
    ALIMENTACIÓN
    Si no lo has comprado aún, el sacaleches mejor eléctrico (al menos a mí me ha ido mejor) yo sí lo usé desde el principio porque no me enganchaba bien (tuve que usar pezonera) y para reforzar la producción de leche
    MAS INFo
    Es este post una mami preguntaba más o menos igual y hay consejos muy buenos por si te sirve tmb

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/ayuda-de-mamis-con-experiencia-estoy-muy-perdida-en-todo--t566557


    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ropita es lo que te comentan, no cogería mucho más porque entre los regalos y que depende lo que pese hay tallas 0 que no les valen si pesan algo más de 3kg. los pijamas en mi opinión es lo único que veo un poco justo por el tema que ahora en invierno la ropa tarda más en secarse pero no cojas más porque serán cositas de las q te regalen. En otro post no hace mucho comentábamos lo mismo ten en cuenta que la ropita del Primark da mucha talla, y la
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy yo creo q t sobran cosas...


    Buzo y abrigos de tan bebé no es necesario, ten en cuenta que van en el capazo, dentro del saco, ya van bastante abrigados, y si no pues le añades una mantita, pero si le pones tanta ropa al entrar en los sitios se va a asar...


    Los leotardos talla 3 meses es enorme! Para el principio necesitas mas pequeña.


    Calcetines no son necesarios pq ya la ropa de bebé suele tener patuco incorporado.


    Las manoplas tpc son necesarias.


    Y del resto de ropa creo q tienes suficiente. Si cuando nazca ves q t falta algo se compra en un momento... Y seguro q t regalan ropa (aunque suelen regalar la talla 3 meses).

    Yo de pañales tb t te recomiendo dodot sensitive, como ya te han dicho.

    Capas de baño si q compraría alguna más.


    Cremas, gel, etc yo empecé por las d las canastillas pq así ya ves lo q t gusta y le va bien al peque.


    Biberones tpc es necesario q compres si le quieres dar el pecho, con tener uno para por si acaso es suficiente (y esto tb viene en las canastillas). Lo mismo el sacaleches, esperaría a comprarlo, y te recomiendo q sea eléctrico. El chupete las primeras 4 semanas no se recomienda para q no interfiera con la lactancia.


    Para vestir la cuna:sábana bajera, sábana para tapar al bebé y una mantita, no es necesario (ni recomendable) poner más cosas. El bebé ya duerme con body y pijamita asi q con eso es suficiente.


    Espero haberte ayudado! Smiley smile
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si compras toda esa ropa, mantitas y demás es muy probable que después os regalen más de lo mismo y os encontréis con un montón de cosas duplicadas o triplicadas que ni le dará tiempo a usar. Yo compraría lo mínimo y después según lo que tengas y vayas necesitando salís a comprar más, no es necesario tenerlo todo listo cuando nazca. También me llama la atención que tengas en la lista biberones si quieres lactancia materna, yo no compré un biberón (ni el sacaleches) hasta que el niño tenía 6 meses. Y en todo caso, tener un bibe por si acaso creo que sería suficiente.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bea, no creo que te falte nada, en todo caso alguna cosa sobra, más que nada porque crecen tan rápido que no creo ni que te de tiempo a usarlo. Pero según mi experiencia, los calcetines te sobran por ejemplo. Primero yo no he visto en calcetines talla 0-6. Va por número 16,17,18...y es que tan pequeños lo más práctico es llevarles con pijama o peleles con pies. Manoplas más de lo mismo. Va a ir tumbado al principio y no sacará los brazos salvo que tú se los saques. Buzos. Yo solo he tenido uno. Abrigos, mi hijo nació en primavera y ese primer año abrigo no llevó. Con lo cual no se si se pone abrigo a un recién nacido metido en un saco y en el capazo. Los pañales, para gustos los colores, pero no compraría unos de mercadona para los primeros meses. Me iría a dodot sensitive..
    Si vas a dar pecho, el chupete no lo necesitas las primeras semanas, hay que esperar a que de establezca la lactancia. Pero bueno por tenerlo, otra cosa es q luego al bebé le guste ese chupete y no te toque comprar varios. Los biberones igual, si quieres dar lactancia no son necesarios. Ya los compraras. Y en ese caso puedes decantarte hacia medela o dr Brown que es anticolico. El sacamocos también me parece prescindible, además de que no lo recomiendan. Para los mocos siempre suero y sólo suero. Es un poco así a grandes rasgos.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aver que consejos me podreis dar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración