Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Noviembre 2018 Madrid

Ayuda de mamis con experiencia, estoy muy perdida en todo

Bea, el 4 de Noviembre de 2018 a las 19:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Buenas, estoy de 28 semanas y estoy empezando a comprar sus cosita, pero estoy demasiado perdida en el tema ropa hasta ahora tengo lo siguiente:
Pijamas: 1 talla 0, 6 talla 1
Bodis: 16 talla 1, 8 talla 0-3
Peleles; 4 talla 1
Jerseys: 2 talla 1
Camisetas algodon: 3 talla 1
Chándal: 2 talla 1
Vaqueros: 1 talla 1, 2 talla 0-3
Polainas algodon: 3 talla 1
Cardigan : 1 talla 1
Polo: 1 talla 03
Sudadera: 1 talla 03
Leotardos: 1 talla 0-3
Calcetines: 9 pares 0-6
Manoplas: 6 pares
Gorros: 4 talla única de los del primark
Buzo: 1 talla 1
Abrigo: 1 talla 3
Dos mantitas como con pelito una un pelín más gorda que la otra.
Decirme como voy, que me falta y demas porfa algo de cuentas el 31 de enero y aquí en Madrid hace friooo.
Aparte de la ropa que más debería de comprar, podíamos hacer entre todas una lista detallada de todo lo que necesitamos para la llegada del bebe

25 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 11 de Noviembre de 2018 a las 01:56
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO creo q algo hay q tener pero ni compré ni comprare tanto como te dicen algunas y tú has puesto.
    Aún no sabes si va a ser grabde o pequeño, si va a comer bibe o teta, si le va a gustar el chupete, si va a ser caluroso o friolero o si los pañales q todo el mundo te recomienda y q van genial a tu hijo le va mal y tiene muchas fugas.
    Esta claro q no puedes tener 2 bodys y 2 pijamas pero tampoco es necesario acumular sin saber. Siempre tienes tiempo de ir a las tiendas a comprar lo q te va bien, lo q te gusta y con lo q vean mejor a tu niño.
    A mí me parece q tienes mucjode todo y q losnos cambian rápido. Si nace grande la talla 0 poco la vas a usar pero si nace pequeño igual necesitas de prematuro con lo q en ambos casos supone ropa sin usar en el armario, eso pasa igual con lo q engorde y crezca al principio o la propia constitución de tu niño, mi bebé siempre ha tenido tripa por lo q la talla q le correspondía por altura no le valía por anchura y cosas así.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si vas a dar pecho, te sobran biberones y sus accesorios así como chupete. Si una vez nacido los vas a usar, los compras pero tenerlos de antes, es gastar el dinero puede que inútilmente. Además, es que te vienen hasta de regalo en las canastillas!

Alcohol tampoco necesitas, ya no sé usa para nada.

Para la cuna, sábanas bajeras y de tapar más una manta, nórdicos no. Cuantas menos capas tengan por encima, mejor. Es mejor el bebé bien abrigado y una sábana que menos abrigado y sábana, manta y edredón.

Cambiadores desechables tampoco compraría, yo he usado el portátil que es de tela y plastificado por dentro.

El sacaleches tampoco lo compres pero menos Manual, si acabas necesitando usar sacaleches, es mejor y más efectivo un eléctrico.

Si los leotardos los quieres para usar desde el principio, la talla 3 es enorme. Cómo se estiran, dan bastante talla. Para que te hagas una idea, los de Cóndor talla 0 los usé con los míos hasta los 3 meses y han sido de percentiles alto.

• Responder
  • B
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De higiene me a faltado poner las capas de baño que tengo una del kiabi y conprare una o dos del ika o del carrefour nose

• Responder
  • B
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leyendo mucho y basado en mis necesidades, pecando de primeriza y entre las cosas que tengo y que tengo que comprar estaria la siguiente lista aver que hos parece:

ROPA:

-11 cambios de ropa de la talla 1 mes, 5 cambios de la talla 0-3

-16 bodys talla 1 mes, 8 bodys talla 0-3

-1 pijama de 0 meses, 6 de la talla 1, 2 de la talla 3

-2 buzos de las tallas 1 y 0-3 y un abrigo de la talla 0-3

-Tres mantas, una del corte ingles, y dos de las de pelito del kiabi

-4 leotardos talla 3 meses

-Calcetines 9 pares talla 0-6

-Manoplas 6 pares talla unica del primark

-Gorros 6 talla unica primark y kiabi

PARA LA CALLE Y COCHE:

-Trio Jane muum

-Saco para el capazo jane mims y mas adelante para septiembre del año que virne comprare el saco de la silla

- Dos savanas bajeras 40x 80 para el colchon del capazo y debajo pondre un cambiador desechable por ppsibles fugaa

Cuando el saco se este labando o buzo o abrigo y tapado con mantas

HIGIENE:

-Gel-Champu, crema del cuerpo, crema de la cara, crema del culito, cepillo/peine, tijeras/cortauñas, limas, sacamocos con recambios suavinex, suero fisiologico, alcohol de 70, gasas, bastoncillos, termometro de fiebre y de agua y colonias

-Bañera de plastico del ikea

-2 paquetes de pañales talla 1 Deliplus

- cambiados portatil ikea

- cambiadores desechables.

ALIMENTACIÓN: (quiero dar lactancia materna)

- kit de biberones Advent Natunal de Amazon: (dos biberones de 125ml con sus tenitas de flujo uno, dos biberones de 260ml con sus teninas flujo dos, limpiabiberones y un chupete)

- sacaleches manual

- Mas adelante me comprare 4 sujetadores de lactancia del primark y los discos absorventes

- pack 7 baberos pequeñitos del kiabi

- Un chupete anatomico 0-4 meses Suavinex

DESCANSO:

-Hamaca muy sencilla que me han dejado

-Cuna economica del Ikea

-Colchon para la cuna

- Dos juegos de sabanas mas dos sabanas bajeras aparte

- protector del colchon

- edredon nordico con dos fundas

- una manta de cuna.

-chichonera ikea

(No se bien como vestir la cuna tengo que investigarlo)

-cogin antovuelvo ( para que haga de reductos porque no voy a comprar minicuna).

Cuando tenga 3/4 meses comprare mantita de actividades y juguetes

Creo que no me dejo nada dado que todo viene de nosotros hay es loq ue podemkos conprar, que hos parece? Que me falta?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mí también innecesario, no he tenido y si tengo un tercer hijo, tampoco lo compraré. Y yo también me ducho con agua hirviendo, que salgo con toda la piel al rojo vivo.

• Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuando estas en casa mejor esponja, también te digo que la esponja natural enseguida coge olor y por mucho que la laves hay que cambiarla muy a menudo, yo uso sintética, menos bacterías crecen ahí, y dejarlas secar muy bien. En cuanto a las toallitas en casa las puedes usar también para cuando es solo pipi, yo a mi hija la lavaba en casa después de cada caca, si es pipi le paso una toallita,nunca ha tenido el culete irritado, ni cuando le salen los dientes. Eso depende del niño, mi sobrina tiene la piel muy sensible y se irrita con nada. Fuera de casa son imprescindibles.
    Y sobre el agua, yo tengo termómetro de bañera(porque me lo regalaron) y nunca lo he usado, con poner la parte interior de la muñeca se nota enseguida si quema o esta fría, y eso que me ducho con agua hirviendo casi, por eso a mi me parece innecesario. Eso yo, habrá gente que piense diferente claro esta.
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana:

Yo si veo imprescindible el termómetro de bañera, porque por ejemplo conmigo se cocería (me gusta el agua muy caliente) y con mi marido se congelaría (tiende a fría), ahora con el tiempo ya hemos aprendido más o menos a intuir la temperatura, pero a mí me resulta complicado.

En cuanto a toallitas a nosotros en el hospital nos dijeron que mejor no que podían provocar dermatitis, que usara esponja natural, gasas o servilletas tipo clones que viene en cajitas de cartón que fueran suavecitas todo eso con agua o agua y jabón.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi hijo mayor tenía tanto reflujo que he llegado a cambiarle de ropa hasta 4 veces y quedarme sin nada limpio que ponerle de Body! Ropa de calle siempre he tenido muchísima y tengo mucha para los dos, jamás han salido en pijama a la calle ni en chándal ni nada de eso así que ropa de calle mucha mucha mucha jeje. Es mi perdición!

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno opina por su experiencia. Mi hijo casi nunca ha regurgitado, por lo que salvo por algún tsunami caquil, no manchaba mucho, y no le gustaba nada que le cambiasen de ropa, por lo que cuando iba con un saco en el capazo le dejaba con su pijama. Así que en mi caso 16 bodys y esa ropa me parecen muchísimos.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tenía 8 y me parecían más que suficientes y mi madre me compró otros 6 😂😂😂. Me dijo que pensase que los bebés se manchan muchísimo y si no quiero estar todo el día poniendo lavadoras, mejor tener de más que de menos, y más en enero (que es cuando doy a luz yo) que la ropa no te seca igual de bien. Y mis amigas a las que pregunté me dijeron lo mismo, que bodys y pijamas nunca sobran 😂😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He entrado en el debate porque no tengo ni idea aún y me toca en febrero, pero no tenía pensado empezar a comprar nada hasta después de Navidades (a ver qué cae).

16 bodis no son muchos??? Así me lo apunto porque en mi vida habría comprado tantos...

Gracias! Muy útil este debate.

Estaría bien si pudieras actualizar el inicio con todo lo que te han ido añadiendo...

• Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo veo poco pantalón(compralos más suaves, no tejido tejano) y chándal. Ten en cuenta que talla 0 depende de donde ni le entra, mi niña nació 53cm y pasé a talla 1, y de la 1 a la 3 en 1 mes, al principio crecen muy rápido. En primark talla grande, kiabi justo(como ejemplo).
    Manoplas? - no te hacen falta, ni gorro de esos de recien nacidos, eso se pone en el hospital mismo solo las primeras horas, yo manoplas nunca he usado.
    - pañales y toallitas, compra talla 0 algún paquete, no muchos porque enseguida se quedan pequeños. Yo de hecho use la 1 directamente. Talla 2 bastante porque se usa mucho más tiempo.
    - Toalla de baño con capucha para que no se le enfríe la cabeza.
    - Cremitas, tijeras de punta redonda, cepillo suave, termómetro digital, eso para el aseo lo que veas.
    - bañera(yo use una de plástico normal y corriente, cuando se mantenía sentada en la bañera grande y ya.), no compres ni termómetros de bañera ni historias de esas, el bebé se baña con agua templada, si a ti te parece agradable en tu mano ya está, ni caliente ni fría.
    -Cambiador-yo puse uno encima de una cajonera, así no te doblas mientras lo cambias.
    -muselinas/mantas etc
    -a mi me ayudo mucho tener un columpio de esos que van solos, la ponía ahi y dormía la siesta muy a gusto(ojo, que sea homologado desde 0+)
    -manta de juegos, cuando tienen ya 1,5 o 2 m hay que ir poniéndolos para que se entretengan, tanto boca arriba como boca abajo, así fortalecen la musculatura de cuello, brazos y espalda, tenlo en el suelo tumbado, déjalo que explore tocando diferentes texturas, les ayuda mucho.
    -cuna colecho-a mi me salvó la vida jajja. Y grande no compraría aún, yo la tengo ahí y nunca la ha usado, ahora duerme con nosotros.
    -Mochila de porteo - yo la tengo pero no la use apenas, no le gustaba mucho.
    -carro y bolso, y el grupo 0
    Si te quieren regalar ropa diles que te la compren a partir de talla 3 a 6,así tienes algo antes de que te haga falta comprar(parece que no pero pegan unos estirón es, y en nada se le queda todo pequeño).
    En cuanto a chupetes y biberones no compres nada si vas a dar pecho, aunque yo dí pecho al principio y también le puse chupete, y a día de hoy aún lo usa, la calma. Si no, ten un par de cada para empezar. Y para mi no hay necesidad de comprar muchas más cosas, irás viendo sobre la marcha que es lo que realmente tiene utilidad y que no.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que vas muy bien de ropa. En mi caso lo que más ensucia ahora con el frío son pijamas, ya que en casa con este tiempo es lo que lleva puesto siempre. Entre que el pañal alguna vez tiene fugas y que a veces echa una bocanada de leche pues intento tener bastantes.

Yo para limpiarla el culito compré una esponja natural en la farmacia y va muy bien. Le limpio con agua o si tiene mucha caca añado un poco de jabón sin jabón y muy bien. Toallitas sólo para cuando estoy fuera de casa.

El sacamocos para mí ha sido imprescindible, ya que se cogió un resfriado con 3 semanas y los mocos la han durado mucho más tiempo. Cuando tenía la nariz congestionada no podía mamar y dormía fatal y usando sólo suero no se descongestionaba lo suficiente. El que mejor me ha funcionado ha sido el aspirador de mocos. Usado con delicadeza ha sido para mí la mejor solución.

Suscribo lo del saco para el carrito y añadiría también saco para dormir. La mía se destapaba muchísimo. Aún así puedes esperar a ver si es de los que se destapan para ir a comprarlo o no, aunque a mí me ha resultado cómodo igualmente.

De todas formas, como te dicen, lo mejor es que esperes a que nazca y vayas sobre la marcha porque al final cada bebé es un mundo. Un saludo!

• Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sacos para el carrito, que te toca pleno Invierno y si quieres algún saco para dormir.

fijate que yo compre toallitas y cuando estuve en neonatos me dijeron de limpiarle con gasas y si hacía caca se humedece la gasa y ya. Por ahora vamos bien así.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto que Primark talla muy grande. La talla 0 a mi hija le sirvió de sobra y nació con 3,800 kg. Con mi hijo no usé nada de ahí en talla 0 pero le habría servido igual y eso que era más largo aún.

Sacamocos no compraría, no se recomienda su uso. Sí suero, ya sea en monodosis o en bote grande que se saca con jeringa.

Gel y champú también totalmente innecesarios también. Para bañarles, con unas gotas de aceite de almendras dulces en el agua, por ejemplo, quedan limpios (tampoco se ensucian) e hidratados, así no hay que poner crema. Cuantos menos productos sintéticos se les ponga, mejor para su piel.

Para lavar su ropa, sin suavizante y con un jabón lo más natural posible. Yo usé Biobel o Ecover y también pastilla de jabón de coco. Luego pasé a Baby Frosch.

Y de toallitas, siempre usé WaterWipes, sus ingredientes son solos agua y extracto de cítricos. Las compraba en una web irlandesa pero ya se venden en Amazon. Son caras pero si las vas a usar para todo, son las mejores sin duda alguna por su composición.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lista que comenta Yolanda te vendrá genial. Yo añadiría un saca mocos y un termómetro por el tiempo que estamos. De ropita en mi opinión vas bien para la semana que estás, yo esperaría un poco a ver cómo de grande te viene y aprovecharía las rebajas de enero para comprar alguna cositas más. Porque dependerá tmb de lo grande que te venga y hay cosas que tan pequeños tienes que tener siempre un recambio por lo que manchan y lo que esté tiempo cuesta que seque como el buzo y saco para dormir. Luego como dicen las talles de Primark para básicos 0-3 es para 3 meses si tiene un percentil rondando el 50, cógete de newborn y aún así viene grandecita. Y para mí un indispensable para recién nacido ha sido un foular para hacer porteo.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero ten en cuenta las tallas, la de primark es enorme. Te veo poca talla 0. Tb decirte que la ropa no se agota, una vez que nazca vas viendo. Manoplas no necesitas. Yo buscaría conjunto dos piezas de algodón o lanita, según tú veas el frío. Sobre la lista, he tenido ahora mi segundo hijo y lo que yo uso:
    - toallas con gorrito
    - carro y bolso
    - cojín de lactancia
    - Bañera portátil
    - cambiador de ikea
    - cuna de apego
    - porta bebe ergonomico
    - para más adelante hamaca y manta de juegos

ese es mi básico, luego de baño:

dodotis y toallitas sensitive
    monodosis de suero y gasas individuales
    termometro
    lima fina por si tiene algún pico al nacer
    tijeras de bebé
    peine
    gel- champú de mustela
    esponja de baño
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué curioso, a mí me parece poca ropa, yo siempre les he tenido mucha y además clásica así que vaqueros y chándal, nada jeje.

Los calcetines talla 0-6 son tamaño 6 meses así que necesitarás calcetines talla 0 o talla 1 porque los otros le irán grandes.

Manoplas no necesitan, experimentan con las manos.

Y sobre qué comprar, para mí fundamental es un buen portabebé ergonómica y apto desde el nacimiento to así como un buen SRI para el coche.

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bea no te preocupes, que a mi me pasó igual. La experiencia es un grado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y enhorabuena!!!! Yo de ropa creo que vas sobradisima, no compraría nada más. Piensa que la gente regala ropa, y normalmente la suelen coger para primera puesta o un poquito más grande, pero no mucho más.
    Yo lo que te aconsejaría es que compraras un buen saco de invierno para el carro, la mía con más mantas se destapaba, sin embargo con el saco no Le queda más remedio que estar ahí metida!!!!
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • B
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si las manoplas las tengo principalmente para salir pero valla me parece ir me estoy volviendo un poco lo No?

• Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff! Cuánta ropa!! Yo lo que te diría es que no usaras las manoplas más que cuando salgas. Cómo si fueran guantes. Ellos tienen que experimentar y tocar cosas con las manos desnudas Smiley winking Es normal que se arañen porque tienen alfileres en las uñas, pero las marcas se van enseguida.
    • Responder
  • B
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fallo de primeriza... Son vaqueros elásticos y uno de los chándal si lleva capucha.... me guío más Por lo mono que por lo práctico... tengo muchos primos y e cuidado muchos niños... Pero ahora con el mío estoy perdidisima
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto de "nodos" y quería decir bodis.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo diría que corta no te has quedado. Mi hijo no tenía todo eso al nacer. A ver, las manoplas me parecen muchas, el mio nació en primavera y claro no usó ninguna, porque al nacer ya sabes las manitas libres. Y luego el otoño invierno siguiente tenía 6,7,8 meses y no las quería. De nodos creo que vas bien porque al principio con las cacas se les cambia mucho y en esta época cuesta más que se seque la ropa. Tema vaqueros... Son vaqueros de verdad o imitan al vaquero. Es que para un bebé tan pequeño mejor los de imitación, con los otros no están cómodos. Yo a mi hijo Le tenía con ropa cómoda, porque además no soy de gusto clásico. Así que polainas o pijamas. Chándals mejor sin capucha hasta que son más mayores. Y costas así. Espero haberte ayudado. Pero creo que para empezar estas más que sobrada de ropa, ten en cuenta que te van a regalar mucha ropa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración