Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz

Llevar el vestido de novia al tinte antes de la boda(?)

Sonia, el 23 de Septiembre de 2019 a las 17:19 Publicado en el Grupo Cádiz 0 19
Buenas a todas.

Mañana recojo mi vestido después de haberle echo los arreglos, y tengo la duda de si llevarlo al tinte antes de la boda o no.
El vestido es comprado de outlet (nuevo, pero de fuera de temporada), y está pelín "manoseado", es decir, no está sucio pero si tiene alguna marca en la falda.Tiene el corpiño con pedrería, y me da miedo que en el tinte la lien y me fastidien el vestido... No sé que hacer! Por si acaso, si conocéis una tintorería de superconfianza en Campo de Gibraltar y provincia de Cádiz os lo agradezco, no tengo ni idea de dónde llevarlo....(si es que lo llevo)

19 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Septiembre de 2019 a las 17:49
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡No te creo!! te la has jugado pero me alegro mucho de que todo haya salido genial 👏👏

    Te animo a abrir un debate contando esta odisea de cómo has lavado tu vestido, ¡seguro que a muchas otras novias les interesa saber la técnica! 😉

    ¿Lo plancharás tú también o lo llevarás a tintorería?

    Muaaa Smiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Yo fui y menudos precios, yo tampoco quiero gastarme un dineral en un vestido que me voy a poner 2 veces la verdad..
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que estaba muy escéptica, me iba a comprar el traje online, puesto q no me podia gastar un dineral en él (aparte de que me niego, es algo personal, me parece inmoral gastarme una fortuna en un traje para un día)... Mi madre vio el outlet por Facebook, y la verdad que todo un acierto. No ha llegado a 500 euros, un vestido de aire de Barcelona. Me lo vi, y dije, " este es!"
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve el miercoles en pronovias en Algeciras, me sacaron dos que si me gustaron pero les faltaba algo...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compré en un outlet que hay en Jerez, se llaman "outlet novias bendita Luna", la encuentras fácil en Facebook.
    Pedí una cita, y la muchacha, Almudena, me atendió de maravilla.
    Tienen vestidos de muchos estilos y tallas, yo me probé al menos 6 😅Yo fui con la mente abierta, y me llevé un vestido que no me esperaba, pero que me sienta de maravilla.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! Hay que ya no te queda nada para el día!!!! Una pregunta el vestido donde lo compraste??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo se han soltado 4 piedras, que he recuperado de la sábana que envolvía el traje, y puedo coser perfectamente. Y si, lo voy a planchar en casa. Del revés, y poniendo una gasa entre el vestido y la plancha. A muy baja temperatura y con paciencia 😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! La pedrería a quedado bien imagino no?? Lo vas a planchar tu en casa también??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi idea era esa, que lavaran solo la falda y no el corpiño, pero es imposible al parecer. El vestido es de una pieza, y tanto si es lavado en seco como con agua, lo tienen que meter en una lavadora... Yo no lo sabía, pero la única diferencia de lavar en seco es que lo lavan con disolventes, en una especie de lavadora igualmente...
    La gracia ha sido, que después de preguntar en dos tintorerías, una me cobraba 104 euros y la otra 120, y no me daban ninguna garantía de que la pedreria del corpiño quedara completa, más bien me decían que iba a perder la mitad de las piezas... Además de que, a pesar que el vestido indica lavar en seco, me dicen que no pueden por la misma pedrería, que lo lavaran con agua...
    Así que me he liado la manta a la cabeza, y para que me cobren más de 100 euros por lavarlo en una lavadora industrial, lo he lavado en mi casa en mi lavadora... Primero le dediqué unas horas a la pedreria, a reforzar con hilo invisible las piedras que parecían más flojas, y luego le di a los roces de la falda con un cepillito y agua con detergente para prendas delicadas... Luego lo he puesto del revés, y lo he envuelto en una sábana blanca. Y a la lavadora, lavado de prendas delicadas y centrifugado al mínimo...Has salido perfecto!! Solo un pelín arrugada la falda, pero se plancha y ya... Lo he dejado colgado para que seque, dentro de casa.Y hasta aquí mi odisea de lavar el vestido... Creo que he perdido 3 o 4 kilos mientras lo lavaba en la lavadora 😅
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Pues no sabría decirte... Si no lo ves 100% necesario, yo no lo llevaría.

    Ahora bien, si hay algunas rozaduras que se ven claramente, puedes llevarlo a la tintorería y pedirles que te laven sólo la falda, el corpiño no Smiley smile
    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q más o menos lo ubico. Gracias por la info.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre el mio de outlet y ellos se encargan de llevarlo a la tintorería antes de la última prueba... Asi que supongo no pasara nada
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes donde está la cafetería havana? Justo al lado, la calle no se como se llama
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Me podrías decir dónde está, más o menos? Gracias de antemano.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela, yo conozco la de los barrios yo no he llevado nunca nada, pero mi cuñada si y no ha tenido ningún problema
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2019 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la tienda outlet me dijeron que no se hacían cargo de ese servicio... En fin, tengo un come come que no veas, me da miedo que se lo carguen ...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no deberían de liarla en la tintorería, de todas maneras no te lo dan ellos ya limpio??
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nunca he llevado nada a la tintorería así que no sabría decirte... Pero te muevo el debate al grupo de Cádiz, para que las chicas de allí te puedan recomendar en todo caso! Un beso guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración