Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elegost
Novio Principiante Junio 2023 Zaragoza

Lo que he aprendido de una boda... ¡en un mes y medio!

Elegost, el 21 de Marzo de 2022 a las 21:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11

Hace un mes y medio, mi pareja y yo nos comprometimos después de doce (12) años de relación. La verdad es que este paso era algo lógico y no lo vemos como una revolución en nuestras vidas, sino como una fase más, un motivo de celebración en tiempos donde la esperanza se torna en zozobra con más facilidad de la que nos gustaría admitir.

En este mes y medio nos han pasado muchas cosas en el plano personal, una de ellas una pérdida muy reciente y muy dura, muy querida, que dejará una herida enorme en nuestros corazones, pero que también fortalecerá nuestra relación, como siempre lo ha hecho. Y también, por supuesto, cosas relacionadas con la preparación de la boda, motivo principal por el que todos estamos en esta comunidad.

¿Qué he aprendido de preparar una boda en un mes y medio?

Lo primero que he aprendido es que perseverar, no ceder ante las empresas y perseguir un equilibrio entre lo que deseas y lo que no te puedes permitir (o, mejor dicho, lo que no estás dispuesto a permitir) es clave. Estamos en un momento en el que la oferta y la demanda, el contexto sociopolítico y otras cuestiones han multiplicado o triplicado los precios. Tienes que ser consciente de esto, pero al mismo tiempo no debes dejarte engañar. Sé fiel a tu presupuesto, busca soluciones, tira de contactos, haz preguntas, calcula, etcétera. Pero no tires la toalla en esa "batalla" económica entre el deseo y la necesidad. Encuentra el punto medio, aunque sea difícil.

Otra cosa que he aprendido en este mes y medio es que contratar servicios para tu boda no es lo mismo que contratar cualquier servicio. O, más bien, no debería serlo. Tanto mi pareja como yo nos hemos dado cuenta que el "factor humano" ha sido clave a la hora de tomar determinadas decisiones, de decantarnos por una u otra opción. Este "factor humano" viene dado por el "contacto humano". Con esto quiero decir: conoced, preguntad, citaos, no os conforméis con una llamada existiendo la opción de videollamada, id a los sitios, descubrid. Estos servicios también forman parte de la boda, como un invitado más. No invitéis a vuestra boda a un desconocido, o a alguien que no te acaba de convencer, por muy bien que esté de precio. Lo barato sale caro y esas cosas.

Y, por último, he aprendido en este mes y medio que estoy perdida e irrevocablemente enamorado de mi novia. Después de doce años he descubierto que se puede amar todavía más a una persona, incluso aunque conozcas de memoria cada fibra de su ser, su cuerpo o su identidad. Hablar con ella, encontrarnos, que nuestras opiniones se crucen, debatir, poner puntos de vista en común, entendernos, llegar a acuerdos, estar a favor o en contra de algo... Es tan bonito, tan humano, tan puro, que debéis cuidarlo.

El agobio forma y formará parte de este proceso, pues es tan inevitable como Thanos. Sin embargo, no dejéis que la bruma de ese agobio difumine la realidad. El viaje hasta la boda es igual de hermoso que la boda, incluso más si conseguís hacer de él algo que merezca la pena vivir y disfrutar.

Esas son mis tres recomendaciones:

· No perder los estribos ni tirar el dinero de manera estúpida. Tú tienes el control de tu boda y tu presupuesto.

· Dar valor e incluso prioridad a lo "humano" por encima de lo "económico".

· Disfrutar del viaje, incluso aunque sea duro.

¡Un abrazo a todos y que tengáis una agradable primavera, que ya ha comenzado!

David

11 Respuestas

Última actividad por Elegost, el 22 de Marzo de 2022 a las 20:48
  • Elegost
    Novio Principiante Junio 2023 Zaragoza
    Elegost ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias a ti, Mireia!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito!!! Que reflexiones tan reales! Gracias por darnos este regalo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito todo lo que escribes.... Yo lo que he aprendido es que mi chico pasa de las cosas en las que hay que elegir colores o formas.....jajajja Pobre, dice que no tiene gusto, pero en cuanto le insisto un poco luego tiene mejor gusto que yo...jajaj

    • Responder
  • Elegost
    Novio Principiante Junio 2023 Zaragoza
    Elegost ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reconozco que iba a poner "muerte", pero me pareció fuera de lugar 😂 He preferido Thanos, por ver quién la cazaba.


    PD. Thanos granjero es lo mejor que ha dado Marvel ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casi, lloro, pero cuando estaba apunto de llorar he leido lo de Thanos y he soltado una carcajada. Muy bien escrito y transmitido, gracias!

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las perdidas son lo peor, xq te gustarían que estuvieran en uno de los momentos mas importantes. Yo no estoy agobiada, jajaja, por ahora. Lo único que me han subido a mi ha sido el precio de la barra libre que de 5 hemos pasado a 7€, mejor en la bebida la subida que en la comida. Yo no quería derrochar mucho, pero mi chico, dice que lo que no pudo en la anterior boda, en esta lo hace, invita a quién quiere, hace lo que nos gusta a los dos, y decidimos los dos. Así que no pienso quitar ilusión a nada ni por su parte ni por la mía. Disfrutando cada paso, disfruté hasta el día que le lleve de extranjis a probarme el vestido de novia, sabe como es mi calzado, como llevaré el pelo,( pero no sabe como son las flores, los cambios del vestido, etc,jiji) me gusta disfrutar de algo que lo hacemos conjunto, pero con tiempo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Me encanta! Tienes toda la razón del mundo, y la parte en la que hablas de tu prometida con ese amor es ❤️. Disfrutad de los preparativos.
    • Responder
  • Elegost
    Novio Principiante Junio 2023 Zaragoza
    Elegost ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias, Arantxa!


    Te mando un fuerte abrazo y te deseo suerte 😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brutaaaal el post! Muchas gracias por compartirlo!🤩
    • Responder
  • Elegost
    Novio Principiante Junio 2023 Zaragoza
    Elegost ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Buenas, Sandra!


    Pues nos quedan pendientes muchas cosas 💪 Detalles, preparativos, viaje, decoración, vestido, traje, etcétera.
    ¡Aún queda camino por recorrer, pero tiene muy buena pinta!
    Un abrazo.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola David!

    Me ha encantado tu post, ¡además los consejos que das son súper útiles! 😍

    ¡Muchas gracias por compartir esta experiencia con el resto de parejitas de la comu!

    Cuéntame, ¿cómo lleváis los preparativos? ¿Qué cositas os quedan pendientes?

    ¡Un saludo! 😊

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración