Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pepuneta
Novia Adicta Abril 2016 Córdoba

Los padrinos de boda deben estar confirmados???

Pepuneta, el 26 de Septiembre de 2013 a las 12:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17

Hola chicas!!! con la iglesia hemos topado. . .yo ya tengo asumido que nosotros tendremos que confirmarnos porque además en mi pueblo parece ser que lo están obligando. . .pero los padrinos de una boda tambien????? espero que no porque a mi padre no lo confirma ni el papa!!!! Smiley kiss

17 Respuestas

Última actividad por Arimed, el 27 de Septiembre de 2013 a las 12:31
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Te aseguro que mi hermana y mi cuñado para nada son de esa clase de padres, simplemente el cura ni citó ese punto.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que en los bautizos no se celebra la Eucaristía, a no ser que se celebre durante una misa (en cuyo caso, tampoco es obliagtorio comulgar, de hecho, mejor no hacerlo si nos e ha confesado).

    Si te dejaron ser madrina sería porque l cura no hizo bien su trabajo, por decirlo así. Hay algunos que, para evitar peleas, prefieren saltarse la norma porque hay cada padres energúmenos por el mundo...Que son capaces de dejar a su hijo sin bautizar si no hace lo que a ellos les da la gana.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El mío tampoco, ni me imagino a mi padre comulgando...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo fui madrina de mi sobrino en su bautismo y no estoy confirmada ni tuve que confesarme ni comulgar, nadie me lo preguntó tan siquiera... Smiley amazing

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta que hayan recibido la Confirmación porque, en el sacramento del matrimonio no tienen ningún papel, ni participan, ni forman parte de él.

    En el bautismo y en la confirmación sí han de estar confirmados porque los padrinos se comprometen a ser guías y formadores de sus ahijados en su vida cristiana. Evidentemente, una persona que no ha recibido el Espíritu Santo ni sus dones, no está preparada para esa tarea.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá del cura....en nuestro caso si que tenian que estar confirmados porque yo queria que uno de ellos fuese mi hermano y al no estar confirmado no me dejóSmiley sad

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pidieron estar confirmados, pero no nos preguntaron nada sobre los padrinos, es más, mi hermano era el padrino y no estaba confirmado.

    • Responder
  • Pepuneta
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pepuneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, yo se que los padrinos de confirmación o los de bautizo si tienen que estar confirmados pero mi duda es los de la boda. . yo creo que no. . .pero sigo teniendo la duda. ..

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende del cura,yo fui a ser madrina de mi sobrino y me dijeron que no podia que no estaba confirmada y para mi confirmcacion me exigieron que mi madrina (o como se le llame a la de la confirmacion) tenia que estar confirmada,pero imagino que dependera de lugares y curas

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creoq ue los padrinos no tienen porque estarlo, de todas formas pregunta a tu párroco pero yo creo que no, sería muy raro

    • Responder
  • Pepuneta
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pepuneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues espero que con el mío pase igual. . . .jejejejejejje

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando se casó mi hermana mi padre no se confirmó ni confesó ni nada, él es como el tuyo... jaja

    • Responder
  • Pepuneta
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pepuneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Julicita!!! nosotros tambien nos casamos por la iglesia pero sin misa, solo la celebración. . . así que a ver que nos dicen. . .

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que los novios si no van a comulgar no es necesario y los padrinos que yo sepa no hace falta......

    Por ejemplo nosotros no estamos confirmados ninguno y nos casamos por la iglesia, eso sí, sin misa, sólo ceremonia. Mi padre tampoco estaba confirmado pero para su boda le confirmaron el día antes....... en la boda de mi hermana con misa y por la iglesia ningún padrino estaba confirmado y sin pegas, supongo que también será el cura y todo....

    • Responder
  • Pepuneta
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pepuneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo hay un cura en concreto que obliga a los novios a estar confirmados. . .y eso ya lo tengo claro . . . mi duda siguen siendo los padrinos, pero vamos, creo que no. . . aunque ha entrado un cura nuevo y espero que éste sea más benévolo!!! jejejejejeje gracias silvia!!! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hombre no creo que les obliguen, pero bueno todo va a depender del cura y la iglesia. Por ejemplo mi marido no estaba confirmado y el cura no dijo na, se lo tomo a cachondo y nos dijo bueno ya le mataremos mas adelante. los cursos matrimoniales lo mismo no nos obligo hacerlos tampoco.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración