Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arcoiris_Bb
Novia Experta Junio 2015 Valladolid

Los sueños se hacen realidad, las pesadillas también.

Arcoiris_Bb, el 6 de Junio de 2017 a las 13:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 67

Hola amigas, necesito desahogarme. Lo que voy a contar es una historia bastante triste. Hace exactamente una semana teníamos cita con la matrona para el seguimiento de nuestro primer embarazo. Justo ese día cumplíamos 18 semanas y estabamos tan tranquilos disfrutando cada día de esos momentos tan...

Hola amigas, necesito desahogarme. Lo que voy a contar es una historia bastante triste. Hace exactamente una semana teníamos cita con la matrona para el seguimiento de nuestro primer embarazo. Justo ese día cumplíamos 18 semanas Smiley smile y estabamos tan tranquilos disfrutando cada día de esos momentos tan especiales. Tengo que decir que he tenido un embarazo genial, no lo he pasado nada mal, ni nauseas ni vomitos ni mareos... dolor en los pechos y algo cansada al principio pero por lo demás de película. De película... de terror más bien. Hace un mes aproximadamente me dieron los resultados del cribado del primer trimestre. Estaba todo perfecto (pliegue nucal, hueso nasal, etc....) menos una proteina del análisis bioquímico que daba alterada. Por eso la estadística de las trisomías me dio 1/161. La ginecóloga nos aconsejó realizarnos la prueba no invasiva para analizar el ADN de nuestro bebé. Aunque todavía no entra por la SS y vale un pastizal decidimos hacérnosla para quedarnos tranquilos. Un simple análisis de sangre (bueno en mi caso tuvieron que ser dos porque el primero se le cayó el bote al suelo y tuve que ir al día siguiente...) y a la semana nos dieron los resultados. Estaba todo perfecto, ni trisomías ni problemas ligados al sexo. Además ibamos a tener una preciosa niña!!

En fin, a lo que iba, el martes pasado fuimos a la matrona, me pesó, me tomó la tensión y todo perfecto. Pero cuando se puso a escuchar los latidos del corazón no los encontraba. Ella pensaba que como me había echado bastante crema en casa las ondas no lograban captarlo, asíque probó con otro aparato y después de media hora me dijo que fueramos a urgencias para hacerme ecografía, que las ondas viajan perfectamente aún con la crema. Allí que fuimos mi marido y yo bastante tranquilos pensando que la pequeñaja estaba escondida. Me pasaron enseguida y me hicieron una eco (yo no veía la pantalla), para esta eco a mi marido le dijeron que esperara fuera (cosa que no entiendo pero bueno...) y nada, no encontraron latido. Ahí empecé a preocuparme y la ginecóloga me dijo que ibamos a probar en otro ecógrafo, esta vez ya con mi marido delante. Nada. Silencio. Y esas palabras.... "tengo una muy mala noticia...." se me cayó el mundo al suelo, creo que ni lo pude asimilar y solo tuve fuerzas para preguntar cuándo había sido. Hacía tres semanas que mi bebé llevaba muerto en mi barriga y según la ginecóloga yo no había tenido ningún síntoma porque mi cuerpo aún pensaba que mi bebe estaba vivo... seguía el embarazo adelante sin enterarse de nada. Yo tan feliz, mirándome la barriga cada día, soñando despierta, cantandola nanas... y ya no había nadie a quien cantar.

Me dijo que había sido un aborto retenido tardío. Que eran muy pocos los casos en los que se daba pero que por desgracia me había tocado a mi. Analizarían a mi bebé para ver si había habido un problema en concreto pero que no suele ser por ninguna causa. Su corazón deja de latir y punto.

Me ingresaron ese mismo día y me pusieron unas pastillas dentro de ahí para provocar el parto de forma natural. Me las pusieron a las 12 del medio día. A las 11 de la noche mi cuerpo aún seguía sin enterarse de lo que había pasado y me metieron otras diferentes. Al par de horas comencé a sangrar y me aparecieron dolores de parto. Al principio no sabía si iba a saber identificarlos ya que nunca los había sentido, pero realmente se sabe cuando son contracciones. Unos dolores inmensos durante un rato y de repente nació mi pequeña, la sentí perfectamente. A las 3 de la madrugada, en mi cama del hospital y con mi marido al lado dandome la mano. Estaba tapada por las sábanas y no quisimos verla. No se escucharon lloros y nadie me la colocó en mi pecho como debería ser. En mi habitación no había una cunita preparada. Enseguida vino una enfermera y me limpió. Metió a nuestro bebé en una cajita de plástico amarilla y se la llevó. Y después otra vez silencio. El dolor que sentía (y siento) no es comparable a nada que haya sentido en la vida. Hablo del dolor del corazón, porque físico en ese momento si me cortan una pierna ni me entero.

Realmente pasar por esto es un trauma para toda la vida. Lo que sentí tanto física como emocionalmente me vienen una y otra vez a la cabeza. Me arrepiento de no haber querido verla ni darle siquiera un beso. Pero en ese momento pensaba que era lo mejor para superarlo. Mi marido estuvo a mi lado en todo momento, llorando junto a mi y sintiendo el dolor como suyo. Al día siguiente por la tarde me practicaron un legrado. Muerta de miedo me metieron en quirófano y cuando salí ya estaba, ya había pasado todo, dos días de verdaderon infierno. Me tuvieron que poner un tapón de gasa para detener la hemorragia que tuve por el legrado y me lo quitaron a las dos horas (bastante desagradable por cierto). Al día siguiente me mandaron a casa. Si esto fue un jueves, el viernes por la noche al ir a hacer pis notaba que había algo que no iba bien, olía raro. Fui a secarme con el papel y noté algo ahí. Tiré y era un pedazo de gasa que se les había olvidado! alucinante!!!!! después de todo lo que había pasado y encima si mi cuerpo no expulsa esa gasa a saber qué se podría haber preparado!! me fui a urgencias a decirlo y me miraron bien para que no hubiera nada más. Madre mía....

Ha pasado una semana y aunque es durísimo sé que tenemos que tirar hacia adelante. No nos podemos venir abajo porque no sirve de nada. Ahora más que nunca tenemos que estar juntos mi marido y yo y ser fuertes. En un par de meses lo podremos volver a intentar y creedme si os digo que esa es la ilusión que hace que me levante cada mañana y pueda sonreir. Intento no darle vueltas a lo sucedido (aunque llevaba días necesitando escribiros).

Si a alguna le ha pasado algo similar me gustaría que me contara cómo la ha ido. Si hay algún grupo de apoyo en estos casos, porque siento que el tema es un poco tabú y no se habla mucho de ello.

un abrazo

67 Respuestas

  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana... no he podido evitar soltar un par de lágrimas al leerte.

    Yo también pasé por un aborto retenido el 13 de Abril del año pasado, y aunque estaba de menos semanas entiendo a lo que te refieres con lo de "dolor de corazón".

    Es horrible que pasen estas cosas, y si, marcan un antes y un después en tu vida. La sensación de "que ha pasado aquí? pero si estaba todo bien!" que te queda es desgarradora, el seguir tu día a día como si nada se hace insoportable. Yo tenía tan presentes las sensaciones del embarazo que me costó demasiado acustumbrarme a esa terrible soledad que te invade, supongo que es eso que te dicen de que lo que sientes no se puede explicar, yo aún no he conseguido explicarle a mi marido la soledad que sentí en el momento que me dijeron "tengo que darte una mala noticia..." al momento me sentí la persona más sola del mundo... de golpe.

    Pero que sepas, que te vas a recuperar, esto te hará más fuerte, no lo vas a olvidar, pero aprenderás a racionalizarlo, aprenderás a guardar el recuerdo como algo bonito para ti... olvidarás el hospital y los malos momentos y pensarás en ello con dulzura, volverás a emocionarte y a buscar...

    Tienes que pasar el duelo, llora lo que haga falta, grita, y no te culpes por nada... apoyate en tu pareja, que ellos también sufren pero de otra manera...

    Espero que pronto vuelvas a recuperar las ganas de sonreir... mucha fuerza!

    Si quieres, puedes pasarte por un debate que hay sobre este tema "Buscadoras después de unos o varios abortos II" ahí estamos un montón de chicas que hemos pasado por lo mismo que tu... hablamos de nuestras nuevas busquedas, de nuestras tristezas, de nuestras pruebas... y nos apoyamos las unas en las otras. Pasaste, te haremos un hueco y lloraremos contigo.

    Un beso enorme.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, siento mucho lo que os ha pasado. Muchos ánimos a tí y a tu chico. Sí que hay un grupo, seguro que alguna chica te escribe para decirte cuál es en concreto.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón yo no he vivido nada semejante pero tu relato me ha conmovido...a veces la vida no es justa y es muy duro k hayas tenido k pasar por eso como mujer aunk te cueste olvidarlo estoy segura de k pronto volverás a tener otra princesa o príncipe en tu interior y todo irá bien y podrás disfrutarlo cuando nazca como todo el mundo, te lo mereces!!? Muchos besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración