Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arcoiris_Bb
Novia Experta Junio 2015 Valladolid

Los sueños se hacen realidad, las pesadillas también.

Arcoiris_Bb, el 6 de Junio de 2017 a las 13:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 67

Hola amigas, necesito desahogarme. Lo que voy a contar es una historia bastante triste. Hace exactamente una semana teníamos cita con la matrona para el seguimiento de nuestro primer embarazo. Justo ese día cumplíamos 18 semanas Smiley smile y estabamos tan tranquilos disfrutando cada día de esos momentos tan especiales. Tengo que decir que he tenido un embarazo genial, no lo he pasado nada mal, ni nauseas ni vomitos ni mareos... dolor en los pechos y algo cansada al principio pero por lo demás de película. De película... de terror más bien. Hace un mes aproximadamente me dieron los resultados del cribado del primer trimestre. Estaba todo perfecto (pliegue nucal, hueso nasal, etc....) menos una proteina del análisis bioquímico que daba alterada. Por eso la estadística de las trisomías me dio 1/161. La ginecóloga nos aconsejó realizarnos la prueba no invasiva para analizar el ADN de nuestro bebé. Aunque todavía no entra por la SS y vale un pastizal decidimos hacérnosla para quedarnos tranquilos. Un simple análisis de sangre (bueno en mi caso tuvieron que ser dos porque el primero se le cayó el bote al suelo y tuve que ir al día siguiente...) y a la semana nos dieron los resultados. Estaba todo perfecto, ni trisomías ni problemas ligados al sexo. Además ibamos a tener una preciosa niña!!

En fin, a lo que iba, el martes pasado fuimos a la matrona, me pesó, me tomó la tensión y todo perfecto. Pero cuando se puso a escuchar los latidos del corazón no los encontraba. Ella pensaba que como me había echado bastante crema en casa las ondas no lograban captarlo, asíque probó con otro aparato y después de media hora me dijo que fueramos a urgencias para hacerme ecografía, que las ondas viajan perfectamente aún con la crema. Allí que fuimos mi marido y yo bastante tranquilos pensando que la pequeñaja estaba escondida. Me pasaron enseguida y me hicieron una eco (yo no veía la pantalla), para esta eco a mi marido le dijeron que esperara fuera (cosa que no entiendo pero bueno...) y nada, no encontraron latido. Ahí empecé a preocuparme y la ginecóloga me dijo que ibamos a probar en otro ecógrafo, esta vez ya con mi marido delante. Nada. Silencio. Y esas palabras.... "tengo una muy mala noticia...." se me cayó el mundo al suelo, creo que ni lo pude asimilar y solo tuve fuerzas para preguntar cuándo había sido. Hacía tres semanas que mi bebé llevaba muerto en mi barriga y según la ginecóloga yo no había tenido ningún síntoma porque mi cuerpo aún pensaba que mi bebe estaba vivo... seguía el embarazo adelante sin enterarse de nada. Yo tan feliz, mirándome la barriga cada día, soñando despierta, cantandola nanas... y ya no había nadie a quien cantar.

Me dijo que había sido un aborto retenido tardío. Que eran muy pocos los casos en los que se daba pero que por desgracia me había tocado a mi. Analizarían a mi bebé para ver si había habido un problema en concreto pero que no suele ser por ninguna causa. Su corazón deja de latir y punto.

Me ingresaron ese mismo día y me pusieron unas pastillas dentro de ahí para provocar el parto de forma natural. Me las pusieron a las 12 del medio día. A las 11 de la noche mi cuerpo aún seguía sin enterarse de lo que había pasado y me metieron otras diferentes. Al par de horas comencé a sangrar y me aparecieron dolores de parto. Al principio no sabía si iba a saber identificarlos ya que nunca los había sentido, pero realmente se sabe cuando son contracciones. Unos dolores inmensos durante un rato y de repente nació mi pequeña, la sentí perfectamente. A las 3 de la madrugada, en mi cama del hospital y con mi marido al lado dandome la mano. Estaba tapada por las sábanas y no quisimos verla. No se escucharon lloros y nadie me la colocó en mi pecho como debería ser. En mi habitación no había una cunita preparada. Enseguida vino una enfermera y me limpió. Metió a nuestro bebé en una cajita de plástico amarilla y se la llevó. Y después otra vez silencio. El dolor que sentía (y siento) no es comparable a nada que haya sentido en la vida. Hablo del dolor del corazón, porque físico en ese momento si me cortan una pierna ni me entero.

Realmente pasar por esto es un trauma para toda la vida. Lo que sentí tanto física como emocionalmente me vienen una y otra vez a la cabeza. Me arrepiento de no haber querido verla ni darle siquiera un beso. Pero en ese momento pensaba que era lo mejor para superarlo. Mi marido estuvo a mi lado en todo momento, llorando junto a mi y sintiendo el dolor como suyo. Al día siguiente por la tarde me practicaron un legrado. Muerta de miedo me metieron en quirófano y cuando salí ya estaba, ya había pasado todo, dos días de verdaderon infierno. Me tuvieron que poner un tapón de gasa para detener la hemorragia que tuve por el legrado y me lo quitaron a las dos horas (bastante desagradable por cierto). Al día siguiente me mandaron a casa. Si esto fue un jueves, el viernes por la noche al ir a hacer pis notaba que había algo que no iba bien, olía raro. Fui a secarme con el papel y noté algo ahí. Tiré y era un pedazo de gasa que se les había olvidado! alucinante!!!!! después de todo lo que había pasado y encima si mi cuerpo no expulsa esa gasa a saber qué se podría haber preparado!! me fui a urgencias a decirlo y me miraron bien para que no hubiera nada más. Madre mía....

Ha pasado una semana y aunque es durísimo sé que tenemos que tirar hacia adelante. No nos podemos venir abajo porque no sirve de nada. Ahora más que nunca tenemos que estar juntos mi marido y yo y ser fuertes. En un par de meses lo podremos volver a intentar y creedme si os digo que esa es la ilusión que hace que me levante cada mañana y pueda sonreir. Intento no darle vueltas a lo sucedido (aunque llevaba días necesitando escribiros).

Si a alguna le ha pasado algo similar me gustaría que me contara cómo la ha ido. Si hay algún grupo de apoyo en estos casos, porque siento que el tema es un poco tabú y no se habla mucho de ello.

un abrazo

67 Respuestas

Última actividad por Athy, el 4 de Agosto de 2017 a las 17:24
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana.

    Leer tu historia me ha agarrotado el corazón. No imagino el dolor que tanto tú como tu marido habéis podido sentir. Nadie debería pasar por algo así.

    Yo ahora estoy embarazada de 9 semanas, y muerta de miedo, ya que he tenido dos abortos anteriores. El primero fue ectópico, después de haberme asegurado una ginecóloga que estaba implantado en el útero, descubren que está en la trompa izquierda. Me dieron dos dosis de quimio para eliminarlo.

    El segundo, un aborto diferido, al igual que el tuyo. Pero el mío fue temprano. Me tuvieron que hacer un legrado, y después dos histeroscopias quirúrgicas porque encontraron mi útero tapiado.

    Con esto quiero decirte que no pierdas la esperanza, ni pierdas las fuerzas. Tal y como tú dices, es increíble comprobar como nuestro cuerpo y nuestra cabeza son capaces de recuperarse a sucesos tan tremendos. Tenemos que reponernos y seguir adelante con la misma ilusión. Estoy SEGURA de que en nada tendréis lo que más deseáis.

    Te mando mucha mucha fuerza y un abrazo enorme luchadora.

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy bastante mejor. Es asombroso como nos vamos adaptado a situaciones que pensábamos que no podríamos superar. La vida sigue y aunque no se olvida se aprende a vivir con ello Smiley smile aunque sí que es verdad que hay veces que pienso cómo estaría mi barriga en estos momentos si todo hubiera salido adelante jeje. Pero bueno, en breve a buscar de nuevo!
    Muchas gracias por preocuparos un besazo!




    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa espero que el dolor de tu pérdida se haya mitigado y que hayas podido seguir adelante con una sonrisa. Muchos ánimos!!!
    • Responder
  • Andy
    Novia Curiosa Junio 2014 Cantabria
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal estás Susana, que hace tiempo que aqui no hay movimiento.

    Espero que te encuentres mucho mejor y con más fuerza. Ya nos cuentas Smiley winking

    Besos

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina. Un beso fuerte
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo cielo. Jo tantos avances médicos y parece ser que no hay explicación muchas veces para esto... pero bueno algo tendremos que aprender aunque sea a saber lo fuerte que somos. Leí hace mucho esta frase preciosa que nos viene al pelo a todas "Nunca sabrás lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea la única opción que tengas"Un abrazo enorme
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cariño...No te voy a decir “lo siento” por una sencilla razón...Puede que a algunas les pueda pasar...Pero lo que tú sientes no lo sentirá nadie más,solo tú.Cada persona tiene una forma distinta de sentir...Yo no sé lo que tu sientes,asique no me puedo poner en tu sitio y decir solo lo siento...Obviamente,no sentirás alegría,pero el dolor es muy difícil...

    Solo ánimo,bonita.

    • Responder
  • Andy
    Novia Curiosa Junio 2014 Cantabria
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Esther,

    Lo cierto es que ser papas es más dificil de lo que parece, y la gente piensa. Me incluyo en ellos.

    Ojala tengas suerte y puedas dar un hermanito a tu niña. Te entiendo en ese miedo que comentas pero habrá que luchar contra el y ser fuertes.

    Te diré que han pasado quince días desde que perdí a mi bebe y me sorprendo a mi misma de como me encuentro. Ya no tengo esos momentos de tristeza tan grande. Las cosas buenas y malas pasan por algo, y de todo se aprende. Si tu has podido tener a tu niña yo tambien podré. Pensemos en positivo.

    Tranquilidad, y fuerza porque nosotras podemos!!

    Un fuerte abrazo Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo....me ha pasado dos veces....verás yo me quede embarazada y al ir a hacerme la primera eco de las 12 semanas me dicen que no hay latido que son cosas que pasan mas se lo que la gente se imagina que la naturaleza es sabia y como viene mal pues no sigue adelante...a mi todo lo que me decian ni escuchaba solo decia que porque a mi...pero bueno pasado los meses de rigor nos pusimos a la busqueda otra vez, tarde un año en volver a quedarme embarazada pasé mucho miedo pero nació mi niña y tan contenta, cuando cumplió un añito nos pusimos a la busqueda del hermanito y en dos meses me kede embarazada tan contentos....cuando estaba de 9 semanas noto un ligero manchado voy a urgencias y otra vez lo mismo....habia crecido estaba en el tamaño correcto pero el corazón no latia...otro legrado otra vez pasar por lo mismo nadie encuentra el porqué,pienso en positivo y de esto hace 1 mes asi que estoy esperando que me baje la regla y en un par de meses empezar la busqueda de nuevo pero el miedo siempre lo tengo.Yo también necesitaba desahogarme.gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Primero de todo, siento mucho lo que te pasó y no puedo imaginar por el dolor que debes haber pasado. Te doy mi apoyo desde aquí y estoy segura que esa estrellita siempre estará presente en vuestros corazones. Yo todavía ni he llegado a quedarme embarazada, pero me gustaría ayudarte con lo que conozco. Yo sigo a una psicóloga que es sexóloga, pero hace un tiempo entró en el mundo del duelo perinatal. En su canal de youtube hay algunos videos en los que habla del tema entre muchos otros, te paso el enlace:https://www.youtube.com/channel/ucrsjrlgi_mq4vmghbcplgta

    En él tambien habla sobre un proyecto de una fotógrafa que se llama Stillbirth. El proyecto pretende ayudar a los padres que han perdido a su bebé antes de nacer o durante el parto. Ella hace fotografías de elementos relacionados con ese bebé y así los padres pueden tener un recuerdo en forma de album fotográfico. Te paso el enlace para que veas su trabajo, en mi opinión creo que es algo precioso.
    http://www.proyecto-stillbirth.org/

    Muchísimos ánimos. Ya sabes que desde aquí siempre tendrás todo nuestro apoyo. Gracias por compartir tu experiencia. Es bueno para quienes han pasado lo mismo y para vosotros tambien. Un beso.

    • Responder
  • Andy
    Novia Curiosa Junio 2014 Cantabria
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas,

    La Amnio me ha dado bien. La gine me ha dicho que ha pasado porque...tocó. No hay nada genetico.

    Dos meses de descanso y ya estamos preparados para empezar a buscar otra vez. Primero habrá que superar bien toda ésta situación para comenzar de nuevo. No quiero pasarme las primeras 20 semanas muerta de miedo la verdad. Vosotras como llevais eso?

    Lo cierto es que dia a dia... me voy encontrando algo mejor. Mente positiva!!

    Un beso, y buen finde

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa eres un cielo. Y es verdad la gente a veces no sabe si mata o espanta pero bueno, lo hacen con buena intención. Un beso grande!!!!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Susana:

    Mensaje citado

    Escrito por Clara:

    Hola guapa, te estaba leyendo y se me saltan las lágrimas. Yo llevo intentando quedarme embarazada desde enero que me quité el nuvarring, de momento nada de nada. Pero he vivido el caso de mi prima, ella tiene ya un niño precioso de casi 3 años y decidieron buscar el hermanito o la hermanita. Vio su positivo en abril y cuando estaba de 6 semanas fue a una eco privada y le dijeron que el latido era más lento de lo normal, que le daban hora para repetir la eco justo a la semana siguiente, el día q hacía las 7 semanas... cuando fue ya estaba parado, le dijeron que se había ido apagando hasta que se paró... le han tenido que hacer un legrado y lo ha pasado fatal... es muy duro, pero no sé porqué siempre pienso que más duro cuánto más tiempo ha pasado, cuanto más lo has notado... solo espero que pronto puedas tener otra vez una nueva vida en tu cuerpo y, aunque nunca olvidarás a tu niña, el que nacerá bien te dará todas las alegrías... de verdad espero que estés bien

    Gracias por tus ánimos Smiley smile que penita lo de tu prima también... jo yo creo que toda perdida es dolorosa y no hay una más que otra, porque desde el momento en que te quedas embarazada te sientes embarazada y tu microscópico bebe ya es tu bebe para toda la vida. No sé si me explico. La diferencia puede ser que pasados los tres primeros meses de peligro, donde suele ser más habitual perderlo, no te esperas en absoluto que no siga hacia adelante. Ya has pensado nombre y sabes el sexo. Pero bueno.En cuanto a ti no desesperes, yo me casé en julio del año pasado y desde entonces lo buscamos, me quedé en enero, el mes que había pensado que mejor sería no quedarme porque en mayo habíamos comprado un viaje a Cuba (Que cancelamos cuando supimos el embarazo por miedo al Zika) Lo que te quiero decir es que cuanto menos lo pienses zas! Te aparece ese positivo que parecía que no iba contigo Smiley smile ya lo verás. Un abrazo fuerte y seguro que en breve nos das buenas noticias.

    Si tienes razón, toda pérdida es dolorosa, siento haberlo expresado así. Me refería a que cuando te da patadas, supongo (quiero imaginarme) que ya es más "real" es algo palpable... pero evidentemente, mi prima no lo notaba, apenas era un garbancito y lo ha pasado muy mal y ahora en unos meses volverá a intentarlo. Yo me casé el 1 de octubre de 2016, mi idea era empezar a intentarlo ahora en verano, pero al tener ovarios poliquísticos me dijeron, cuanto antes te quites el aro mejor, más meses tendrás para irte regulando y para conseguirlo una vez regulada... y en eso estoy, desde enero solo he tenido dos reglas normales... y este mes tengo un retraso muy grande de muchos días.. pero los TE me salen negativos así que... me he apuntado a buscadoras julio y a ver si lo consigo.

    Espero de nuevo que puedas recuperarte y que juntos lo superéis y volvais a ilusionaros muy muy pronto. Un abrazo enorme bonita

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana y Andrea... lo primero deciros que siento muchísimo que hayáis tenido que pasar por una cosa así. No quiero ni pensar lo duro que tiene que ser perder un bebé cuando ya te habías hecho a la idea de tantas cosas. No digo que no duela y sea un palo perderlo en las 12 primeras semanas, pero al entrar dentro de lo posible parece que estamos más preparadas.... Cuando sintáis que la gente de alrededor no osentiende, venid aquí y desahogaros lo que necesitéis, porque os juro que entendemos como os sentís y vuestro dolor, pero también os digo que de todo se sale, de TODO, con tiempo, ayuda y apoyo de los seres queridos y que las dos vais a ser unas madres estupendas.Un abrazo.

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus ánimos Smiley smile que penita lo de tu prima también... jo yo creo que toda perdida es dolorosa y no hay una más que otra, porque desde el momento en que te quedas embarazada te sientes embarazada y tu microscópico bebe ya es tu bebe para toda la vida. No sé si me explico. La diferencia puede ser que pasados los tres primeros meses de peligro, donde suele ser más habitual perderlo, no te esperas en absoluto que no siga hacia adelante. Ya has pensado nombre y sabes el sexo. Pero bueno.En cuanto a ti no desesperes, yo me casé en julio del año pasado y desde entonces lo buscamos, me quedé en enero, el mes que había pensado que mejor sería no quedarme porque en mayo habíamos comprado un viaje a Cuba (Que cancelamos cuando supimos el embarazo por miedo al Zika) Lo que te quiero decir es que cuanto menos lo pienses zas! Te aparece ese positivo que parecía que no iba contigo Smiley smile ya lo verás. Un abrazo fuerte y seguro que en breve nos das buenas noticias.
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Andrea, se me ha puesto la carne de gallina al leerte y me tengo que sentar para escribirte. Lasdos teníamos para Octubre y cumplíamos años ese mes 😞 Siento muchísimo lo que te ha ocurrido y ni todo el ánimo del mundo puede consolar ese dolor. A ver qué te dicen los resultados de la amnio, cuando los sepas, si te apetece, me gustaría conocerlos. A mí me dieron poquísimainformación durante todo el proceso aunque tampoco pregunté porque estaba en shock, sencillamente me dejaba hacer.Comprendo tu vacío, que necesites estar con la mente ocupada y que en ocasiones te descubras a ti misma absorta en tus pensamientos transformando en dolor todas las ilusiones que habías construido estos últimos meses... En cuanto a tu marido pienso que lo que dice puede que sea una coraza para intentar hacerte ver que la vida sigue y darte ánimos. Estoy segura de que sí que siente que era su hijo y que lo será para siempre, pero intenta hacerse el fuerte. Una pérdida así no se supera en 1 semana.Si me permites darte un consejo, piensa en tu bebe todo lo que necesites pero no le des muchas vueltas a lo que has vivido, alguien me dijo que "el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional". Y vendrán oleadas de querer parar el mundo y te sentirás destrozada, pero intenta pensarlo de la manera más objetiva posible. Te lo digo con todo el amor del mundo y a ver si me lo aplico yo también que hablar es muy fácil jeje.A mí me está ayudando mucho leer cosas y poder expresarme en este foro, es una especie de "terapia"porque la gente cercana pregunta "que tal?" Pero no se para a escuchar y si lo hace le duele tanto vernos así que con su mejor intención da consejos que ni de lejos consuelan, al contrario.También me he comprado el libro "la cuna vacía" que jamás debería haber estado en mi estantería pero bueno..En fin princesa mil millones de besos y un abrazo enorme. Espero que cada día te sientas un poquito mejor y vayas para arriba aunque sea a paso de tortuga. Hacia abajo no lo hagas porque luego la subida cuesta más y antes o después tendrás q hacerla.Aquí estoy cuando necesites hablar y todas las chicas de este foro que son ángeles también te ayudarán.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, te estaba leyendo y se me saltan las lágrimas. Yo llevo intentando quedarme embarazada desde enero que me quité el nuvarring, de momento nada de nada. Pero he vivido el caso de mi prima, ella tiene ya un niño precioso de casi 3 años y decidieron buscar el hermanito o la hermanita. Vio su positivo en abril y cuando estaba de 6 semanas fue a una eco privada y le dijeron que el latido era más lento de lo normal, que le daban hora para repetir la eco justo a la semana siguiente, el día q hacía las 7 semanas... cuando fue ya estaba parado, le dijeron que se había ido apagando hasta que se paró... le han tenido que hacer un legrado y lo ha pasado fatal... es muy duro, pero no sé porqué siempre pienso que más duro cuánto más tiempo ha pasado, cuanto más lo has notado... solo espero que pronto puedas tener otra vez una nueva vida en tu cuerpo y, aunque nunca olvidarás a tu niña, el que nacerá bien te dará todas las alegrías... de verdad espero que estés bien

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo puedo deciros a todas las que habéis pasado por esta experiencia que lloréis, gritéis o hagáis lo que os pida el cuerpo, hablar aquí con nosotras o ir a algún sitio. No sé es menos fuerte por afrontarlo así. Sois fuertes porqué lucháis para seguir adelante. Toda mi fuerza y mi cariño. Un abrazo enorme.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Andrea , no me imagino lo duro que tiene que ser ... yo estoy de 21 semanas y ya lo noto tmb ... mañana tenemos La eco morfológica , no quiero ni imaginarme por lo que has tenido que pasar , mucho ánimos chicas de verdad ... un besazo enorme
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo de verdad que duro ... lo siento mucho
    • Responder
  • Andy
    Novia Curiosa Junio 2014 Cantabria
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana. Yo estoy en tu mismo lugar.

    He pasado de estar en el grupo "mamis octubre 17" a meterme en éste al leer la palabra Pesadilla. Salia de cuentas el dia de mi 30 cumpleaños.

    En la semana 19 acudí a un ecografo privado para ver a mi bebe. Según comenzó estaba super nerviosa, y vi por primera vez la carita perfectamente a mi bebe. Un niño.

    A medida que fue bajando hacia la barriga, empezó a poner el médico mala cara. Hasta que dijo: Uy y esto porqué está asi?

    El corazón se me aceleró tanto que no reaccionaba. No tenia formados los vasos sanguineos que alimentan al higado por lo que apenas habia higado, y la vena Cava que va al corazón era enorme. En ese momento me di cuenta de que mi ilusión me la estaban arrancando de cuajo.

    Tras mil vueltas en el hospital, pasar por la amniocentesis y demás...me ingresaron una semana después. No habia nada que hacer.

    Ha sido el peor dia de mi vida sin duda. Como bien he leido aqui, no sabes lo que son las contracciones hasta que las sientes. Me dieron la medicación a las 10.30 y me despedí de mi bebe a las 8 de la tarde. 10 horas larguisimas por las que pasé por fiebres muy altas y dolores horribles.

    Sentí a mi bebe perfectamente, y no paro de recordarlo continuamente. Eso, y su carita en la eco.

    De esto hace una semana. He vuelto hoy a mi trabajo para poder distraerme pero es horrible. Siento una tristeza tremenda. No tengo ganas de más que de llorar. Y piensas...porqué a mi? y si no me lo llegan a ver se me muere en los brazos al nacer? Jamás crei que me pasaria nada de esto a mi. Mi marido no me entiende. Lloro sin motivo, estoy triste, y él me dice que ya lo ha superado. Que ese no era su hijo, su hijo vendrá en un tiempo...

    Estoy esperando los resultados de la amniocentesis y solo espero que todo esté bien y haya sido muy mala suerte...

    Tengo un miedo terrible a volver a intentarlo...sentirle como ya le sentía y que me vuelva a pasar. He pedido ayuda a un psicologo. Espero pueda hacerme ésta pesadilla más llevadera.

    Nunca he sido Pro-Foros pero espero que compartiendo ésto con vosotras pueda ayudarme a superarlo.

    Besos, Andrea

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flipo! Como la gente puede ser tan tan insensible y tan idiota de querer sacar morbo de algo tan doloroso como es la perdida de un embarazo...
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2013 Sevilla
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho preciosa y creo que te entiendo perfectamente. A mi me pasó en la eco de las 12 semanas que se había parado en la 8. Es un palo muy grande pero hay luz al final, yo ahora estoy embarazada de 22 semanas y te digo que el miedo nunca se te va a quitar pero en cuanto te encuentres con fuerza intentalo de nuevo porque no tiene porque volver a pasar. Aqui hay un grupo en el que están muy activas. A mi me vino muy bien hablarlo con " total normalidad" . La gente te va a decir lo típico de eres joven, todavía tenéis tiempo, todavía no lo notabas y un largo etc como si eso ayudara, pero tienes que ser fuerte e intentar superarlo y si no es así pedir ayuda. Besos y espero que pronto te mejores
    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana si necesitas hablar quiero que sepas que aquí estoy para lo que necesites!!!!!aunque no nos conozcamos me ayudó mucho mucho hablarlo con otras personas que han pasado por lo mismo!!!!! Estoy segura que según vaya pasando el tiempo este dolor se irá aunque nunca lo olvidaremos siempre estará en nuestro corazón!!!!y por último decirte que por desgracia si es un tema tabú, conmigo la gente se ha portado fatal tanto que no me dejaban pasar página unos por qué no dejaban de sacar el tema en plan morboso y otro xq se lo tomaban como si hubiera sido una bobada. Pasa de todo el mundo!!!!!Un besaZo enorme
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amigas, os he ido leyendo a todas durante estos días. Os quiero dar las gracias por vuestro ánimo. Sé que somos muchas las que alimentamos la estadística pero hasta que ha pasado no me había dado cuenta. Estoy viendo que perder a un bebé en el vientre sea de las semanas que sean es un tema algo tabú, incluso en personas cercanas... Y me da pena porque está ahí y no por no hablarlo va a desaparecer o vas a evitar contagiar a quien se lo digas. Pero es así y yo fui la primera en querer ponerme la venda.

    Estando embarazada me regalaron el libro "Qué esperar cuando estás esperando", en el que hay un capítulo dedicado a los posibles problemas del embarazo y otro dedicado a la pérdida gestacional. Ni se me pasó por la cabeza abrirlo por ahí, ni tan siquiera leer una frase porque... eso no iba conmigo!! como si al darme cuenta de q podía pasar a lo mejor pasaba. Y he aprendido que por mucho que cerremos los ojos para no ver... lo que tiene que pasar, pasará.

    Voy estando mejor, o no, no lo sé. Lo llevo como si no fuera conmigo, como si lo hubiera escondido tan adentro que nunca hubiera ocurrido. Todo el mundo me pregunta qué tal y ya hasta tengo la frase de rigor: "bien!! todo bien no queda otra" pero no. Sé que no está bien, que todo lo que estoy intentando olvidar volverá a mi algún día cuando menos me lo espere.

    En fin, muchas gracias por vuestros ánimos y apoyo. Un beso enorme a todas

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    "no podia ni llorar como una maquina haciendo lo que no tenia otro remedio" no sabes cómo te entiendo Smiley sad

    Hay momentos en la vida para los que nadie nos ha preparado, ¿verdad? yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo... Desde luego que no vamos a ser las mismas, lo tengo claro porque vivir algo así te cambia por dentro pero lo que tú dices, que el tiempo vaya curando poco a poco...

    Enhorabuena por tu boda disfrutadla al máximo porque os lo merecéis. Te deseo lo mejor y un abrazo muy fuerte. Espero leerte dentro de poquito dando buenas noticias de arcoiris Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus ánimos cielo Smiley smile Enhorabuena por tu arcoiris!!! te deseo lo mejor, un beso enorme

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita...Siento muchísimo lo que te ha pasado... ánimo!!

    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guApa!!!!!siento muchísimo lo que te ha ocurrido, no se lo deseo a nadie....a mí también me ocurrió en la semana 8...fuimos tan felices a la ecografia y sorpresa no tenía latido!!!!!llevaba 3 dias muerto.....lo pasé fatal porque la agonía casi duro un mes, me tuvieron que poner el tratamiento de pastillas tres veces porque no lo expulsaba sin calmantes y con unos dolores horribles!!!!!Al mes y pico me volví a quedar embarazada y actualmente estoy de casi 16 semanas!!!!! No voy a mentir tengo muchos miedos, pero se vuelve a recuperar la ilusión!!!!!Aquí hay un grupo de mujeres que han pasado por lo mismo, te recomiendo que hables del tema porque sirve de terapia, gracias al grupo conocí a varias chicas maravillosas que me han ayudado mucho y que nos hemos apoyado unas a las otras!!!!!Te deseo toda la fuerza del mundo y que pronto la tormenta pase y vuelvas a recuperar la ilusión!!!!!muchos besos
    • Responder
  • Ledia
    Novia Experta Julio 2017 Andorra la Vella
    Ledia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo decirte que lo siento de todo corazon!! Que ninguna de las palabras que te pueda decir seran de consuelo, ya que pasar por esto, para mi fue la peor experiencia de mi vida. Yo ya soy madre de un niño de una pareja anterior, pero hace 2 años tube que pasar por un aborto retenido... en mi caso fue en la semana 12, mi bebe llevaba muerto 2 semanas, se le paro el corazon justo al dia siguiente de la eco y estaba perfecto. No supimos si hubiera sido niño o niña. En mi caso todo empezo en enero de 2015, me quede embarazda tomando pastillas y me bajaba la regla igual, me entere por los sintomas y me hice una prueva, fuimos a hacer una eco y ya no tenia latido estaba de dos meses. Lo saque sin mas casi no me entere. Despues d esa experiencia, decidkmos tener un bebe asi que deje de tomar la pildora y a los 5 meses de ese embarazo y aborto extraño (3 de espera y 2 de busqueda)nos quedamos embrazados en el 2 intento. Todo iba bien, hasta la semana 12 por que manche fuimos a urgencias y me hicieron eco..el sr. Me dijo que no encontraba el latido que podria ser que estubiera abortando, me mando a casa y que fuera a mi gine a 1a hora, me tube que ir entre lagrimas y intentar dormir como pudiera pensando que quiza mi bebe ya no estaba. La gine nos lo confirmo, no habia latido. Me fui a casa con unas pastillas y me explicaron como tenia que hacerlo... empeze con contracciones a sangrar. Me cambie el pijama 3 veces por que estaba empapada por todas las piernas a las 6 de la mañna lo saque y por el vater se fue... asi entre dolores y sangre me tube que despedir, no sentia nada, no podia ni llorar como una maquina haciendo lo que no tenia otro remedio. A los 2 dias contracciones d nuevo no sabia que pasaba... hasta que a las 4h de dolores saque la placenta de unos 10 cm y por la tarde fui a la gine todo estaba limpio... despues de todo eso tube que estar 3 semanas de baja por los mareos y toda la sangre que saque. Y solo pensaba en que no podia volver a intentarlo. Llore meses, dias y noches...haciendome la fuerte por mi hijo. Pero des de aquello no je vuelto a ser la misma. Decidimos casarnos y posponer la busqueda y aqui estamos a pocos dias de nuestra boda y de nuestra busqueda. Que siento....pues terror a pasar por lo mismo y con muchas ganas de que todo ira bien. Es la primera vez que hablo de esto con todas las letras ya que no he podido hasta el dia de hoy.l al leer tu historia. Solo puedo decirte que dejes que tu alma haga lo que tenga que hacer, que hables, te sientas apoyada, llores todo lo que necesites, no te sientas inutil y mucho menos culpable, por que no has hecho nada mal....por desgracia simplemente pasa. Para mi el camino ha sido muy largo, pero en mi interior sabia que psicologicamente me tenia que curar para volver a intentarlo de nuevo. Siento el gran parrafon que he hecho...y que poco a poco el tiempo y sin presiones te curar la herida pero nunca desaparecera. Un beso muy grande!! Y cuidate
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho Susana, no he podido evitar derramar unas lagrimas al leerte, me pongo en tu situación y ha tenido que ser horrible. TE mando mucho animo y el tiempo curará la pena y despertará la ilusión de nuevo. Un abrazo enorme

    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado sin palabras, sólo puedo intentar darte muchos ánimos de todos los que imagino necesitáis en este momento.. Un abrazo enorme!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración