Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arcoiris_Bb
Novia Experta Junio 2015 Valladolid

Los sueños se hacen realidad, las pesadillas también.

Arcoiris_Bb, el 6 de Junio de 2017 a las 13:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 67

Hola amigas, necesito desahogarme. Lo que voy a contar es una historia bastante triste. Hace exactamente una semana teníamos cita con la matrona para el seguimiento de nuestro primer embarazo. Justo ese día cumplíamos 18 semanas y estabamos tan tranquilos disfrutando cada día de esos momentos tan...

Hola amigas, necesito desahogarme. Lo que voy a contar es una historia bastante triste. Hace exactamente una semana teníamos cita con la matrona para el seguimiento de nuestro primer embarazo. Justo ese día cumplíamos 18 semanas Smiley smile y estabamos tan tranquilos disfrutando cada día de esos momentos tan especiales. Tengo que decir que he tenido un embarazo genial, no lo he pasado nada mal, ni nauseas ni vomitos ni mareos... dolor en los pechos y algo cansada al principio pero por lo demás de película. De película... de terror más bien. Hace un mes aproximadamente me dieron los resultados del cribado del primer trimestre. Estaba todo perfecto (pliegue nucal, hueso nasal, etc....) menos una proteina del análisis bioquímico que daba alterada. Por eso la estadística de las trisomías me dio 1/161. La ginecóloga nos aconsejó realizarnos la prueba no invasiva para analizar el ADN de nuestro bebé. Aunque todavía no entra por la SS y vale un pastizal decidimos hacérnosla para quedarnos tranquilos. Un simple análisis de sangre (bueno en mi caso tuvieron que ser dos porque el primero se le cayó el bote al suelo y tuve que ir al día siguiente...) y a la semana nos dieron los resultados. Estaba todo perfecto, ni trisomías ni problemas ligados al sexo. Además ibamos a tener una preciosa niña!!

En fin, a lo que iba, el martes pasado fuimos a la matrona, me pesó, me tomó la tensión y todo perfecto. Pero cuando se puso a escuchar los latidos del corazón no los encontraba. Ella pensaba que como me había echado bastante crema en casa las ondas no lograban captarlo, asíque probó con otro aparato y después de media hora me dijo que fueramos a urgencias para hacerme ecografía, que las ondas viajan perfectamente aún con la crema. Allí que fuimos mi marido y yo bastante tranquilos pensando que la pequeñaja estaba escondida. Me pasaron enseguida y me hicieron una eco (yo no veía la pantalla), para esta eco a mi marido le dijeron que esperara fuera (cosa que no entiendo pero bueno...) y nada, no encontraron latido. Ahí empecé a preocuparme y la ginecóloga me dijo que ibamos a probar en otro ecógrafo, esta vez ya con mi marido delante. Nada. Silencio. Y esas palabras.... "tengo una muy mala noticia...." se me cayó el mundo al suelo, creo que ni lo pude asimilar y solo tuve fuerzas para preguntar cuándo había sido. Hacía tres semanas que mi bebé llevaba muerto en mi barriga y según la ginecóloga yo no había tenido ningún síntoma porque mi cuerpo aún pensaba que mi bebe estaba vivo... seguía el embarazo adelante sin enterarse de nada. Yo tan feliz, mirándome la barriga cada día, soñando despierta, cantandola nanas... y ya no había nadie a quien cantar.

Me dijo que había sido un aborto retenido tardío. Que eran muy pocos los casos en los que se daba pero que por desgracia me había tocado a mi. Analizarían a mi bebé para ver si había habido un problema en concreto pero que no suele ser por ninguna causa. Su corazón deja de latir y punto.

Me ingresaron ese mismo día y me pusieron unas pastillas dentro de ahí para provocar el parto de forma natural. Me las pusieron a las 12 del medio día. A las 11 de la noche mi cuerpo aún seguía sin enterarse de lo que había pasado y me metieron otras diferentes. Al par de horas comencé a sangrar y me aparecieron dolores de parto. Al principio no sabía si iba a saber identificarlos ya que nunca los había sentido, pero realmente se sabe cuando son contracciones. Unos dolores inmensos durante un rato y de repente nació mi pequeña, la sentí perfectamente. A las 3 de la madrugada, en mi cama del hospital y con mi marido al lado dandome la mano. Estaba tapada por las sábanas y no quisimos verla. No se escucharon lloros y nadie me la colocó en mi pecho como debería ser. En mi habitación no había una cunita preparada. Enseguida vino una enfermera y me limpió. Metió a nuestro bebé en una cajita de plástico amarilla y se la llevó. Y después otra vez silencio. El dolor que sentía (y siento) no es comparable a nada que haya sentido en la vida. Hablo del dolor del corazón, porque físico en ese momento si me cortan una pierna ni me entero.

Realmente pasar por esto es un trauma para toda la vida. Lo que sentí tanto física como emocionalmente me vienen una y otra vez a la cabeza. Me arrepiento de no haber querido verla ni darle siquiera un beso. Pero en ese momento pensaba que era lo mejor para superarlo. Mi marido estuvo a mi lado en todo momento, llorando junto a mi y sintiendo el dolor como suyo. Al día siguiente por la tarde me practicaron un legrado. Muerta de miedo me metieron en quirófano y cuando salí ya estaba, ya había pasado todo, dos días de verdaderon infierno. Me tuvieron que poner un tapón de gasa para detener la hemorragia que tuve por el legrado y me lo quitaron a las dos horas (bastante desagradable por cierto). Al día siguiente me mandaron a casa. Si esto fue un jueves, el viernes por la noche al ir a hacer pis notaba que había algo que no iba bien, olía raro. Fui a secarme con el papel y noté algo ahí. Tiré y era un pedazo de gasa que se les había olvidado! alucinante!!!!! después de todo lo que había pasado y encima si mi cuerpo no expulsa esa gasa a saber qué se podría haber preparado!! me fui a urgencias a decirlo y me miraron bien para que no hubiera nada más. Madre mía....

Ha pasado una semana y aunque es durísimo sé que tenemos que tirar hacia adelante. No nos podemos venir abajo porque no sirve de nada. Ahora más que nunca tenemos que estar juntos mi marido y yo y ser fuertes. En un par de meses lo podremos volver a intentar y creedme si os digo que esa es la ilusión que hace que me levante cada mañana y pueda sonreir. Intento no darle vueltas a lo sucedido (aunque llevaba días necesitando escribiros).

Si a alguna le ha pasado algo similar me gustaría que me contara cómo la ha ido. Si hay algún grupo de apoyo en estos casos, porque siento que el tema es un poco tabú y no se habla mucho de ello.

un abrazo

67 Respuestas

• Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay palabras para ese dolor, debe ser horrible después de toda la ilusión puesta en ello, la vida a veces es tan injusta..... Mucho ánimo y lo siento mucho
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vellos de punta y las lagrimas saltadas..lo siento muchisimo.Muchisima fuerza y animo de corazon..😞
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo. Mucho ánimo a los 2
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo ! Te mando toda mi fuerza i apoyo! Yo pasé por algo parecido pero no tan avanzada estaba de 7 semanas i en una de las ecos ya no había latido tampoco ! Todo se paro y se pasa fatal !!! A mí también me hicieron legrado pero la verdad esk fue genial, rápido y sin dolor ! Y nada solo me queda decirte que intentéis ilusionaros de nuevo en un próximo embarazo y que esto quede en una pesadilla !Se pasa muy mal la verdad , apóyate mucho en tu marido y te digo lo que me dijeron a mi ... mujer legrada mujer embarazada!! Ya veras que en nada estas otra vez !!! Yo ara estoy de 35 semanas ! Asi que mucho ánimo guapa verás que pronto tienes a tu baby!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo. Os mando fuerzas a tu marido y a ti, y seguro q tu angelito os sonríe desde el cielo. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho vuestra pérdida y todo lo q has tenido q pasar, leyéndote se me ha encogido el corazón. Recúperate pronto y coge fuerzas junto con tu marido , tú familia y amigos.Os mando muchísimo ánimo y un abrazo.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me quiero ni imaginar vuestro dolor... Lo siento muchísimo. Hicisteis lo que sentíais en ese momento y eso siempre está bien hecho. Sois muy muy fuertes y lo vais a superar, vais a salir reforzados como personas y como pareja de esto tan durísimo que os ha tocado vivir... Verás que antes de lo que esperáis tendréis un nuevo embarazo y una experiencia como tiene que ser: preciosa, dulce y con un nuevo bebé en brazos para darle todo vuestro amor. Un abrazo enorme, corazón.

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho q hayais tenido que pasar por eso, no me puedo imaginar lo duro que ha sido, pero ante eso poco o más bien nada se puede hacer, te deseo toda la fuerza del mundo, espero que dentro de poco tengas de nuevo tu posi y a un bebé precioso entre los brazos, hay una estrellita en el cielo que os guiará siempre. Un besazo
    • Responder
  • Leya
    Súper Novia Junio 2017 Navarra
    Leya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapísima , qué duro madre mía ... a una familiar mío tmb le pasó exactamente lo mismo en la semana 17 ... tiene que ser madre mía , durísimo Mucho animo guapa
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, la verdad es que no es justo lo que te ha pasado. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo por todo lo que has pasado Susana, desde aquí te mando todo mi apoyo y mi fuerza para seguir adelante. Conforme te iba leyendo se me saltaban las lágrimas.Eres muy fuerte guapa, ya verás como pronto tienes a un precioso bebé en tus brazos. Miles de besos!! E
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casos así, me quedo sin palabras... se me ha quedado un nudo en la garganta de leerte e imaginar cuanto dolor has pasado y estas pasando... animo guapísima, tienes que ser fuerte. Poco a poco aprendes a vivir con este dolor. Y muchísimas gracias por compartir algo tan traumatico, porque aunque no lo creas esto puede ayudar a otras chicas.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Susana como lo siento, es muy fuerte tener que pasar por eso, se queda grabado en tí a hierro. No pienses en que no te despediste ni viste, quizá mejor así, sino tendrías grabada tal vez una imagen que no podrás olvidar. A ver qué dicen ahora el análisis.

Nadie debería pasar por algo así, nadie.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Susana, me he emocionado al leerte. La vida a veces es muy injusta...te deseo lo mejor, mucho ánimo
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo guapa, la verdad no hay palabras de consuelo... estas cosas no deberían pasar.. sólo mandarte mucho animo, mucha fuerza y un abrazo enorme!!!
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana.,
    Estoy leyendo tu historia y no he podido evitar emocionarme .... siento muchísimo por lo q habéis pasado. Te he leído en el grupo pero leer la historia completa me ha dejado impactada.En mi caso sucedió pero en la semana 7, yo pensaba q estaba en la 8, pero aunq ha sido lo peor q he vivido en mi vida, no puede compararse a lo q has vivido. En ese poquito tiempo aprendí a amar a alguien de forma incondicional, parece mentira, por eso 18 semanas cuando ya piensas q lo peor ha pasado...debe ser horrible. Esas palabras "Tengo q darte una mala noticia " no las olvidaré en mi vida pero quiero q sepas q después de las lágrimas volverás a sonreír y a ilusionarte. Nunca lo ovidaras pero aprenderás a vivir con ello.... Permitete llorar, patalear y volver a caer cuando ya crees q puedes mirar hacia adelante.... Tienes todo el derecho a sentirte triste aunq haya pasado tiempo. Como te ha dicho Gala, en el grupo estaremos ahí para lo q necesites
    Un abrazo y toda la fuerza
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no me puedo imaginar lo que has y estas pasando porque nunca he vivido nada similar, pero soy madre y ahora embarazada de nuevo y entiendo tu dolor, se que es algo muy fuerte y numca entenderas xq te ha pasado a ti pero te mando muchas fuerzas y si tienes q llorar para desahogarte hazlo y hablarlo con quien creas xq hablandolo es como se va superando, en nada estaras de nuevo ilusionado con otro precioso bebe, te mando muchos besos y se fuerte
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, lo primero de todo, siento muchísimo vuestra pérdida y os mando todos los ánimos del mundo para sobreponeros. Nosotros por desgracia hemos vivido hace justo un mes un infierno como el vuestro pero con un final que paraece va a ser feliz: estoy embarazada de mellizos (cada uno con su bolsa) y fuimos a urgencias porque una noche tenía dolores de regla, sobre la semana 26. Pues allí descubrieron que uno de ellos llevaba sin latido unas 3 semanas, así que me ingresaron y allí estuve controlada unos 5 dias. No me lo han podido sacar porque eso afectaria al bebé sano, así que aquí sigo de 31 semanas ya y con un bebé perfecto y otro sin latido dentro. Hoy hemos tenido revision y gracias a Dios mi nene está perfecto y nacerá por cesárea si todo está bien a mediados de julio, pero imaginate lo que siento cada vez que el ecografo enfoca al bebé que se quedó parado...no he derramado aún ni una lágrima por el hijo que he perdido, porque tengo que ser fuerte por el que está por venir, pero no se como reaccionaré el dia que me lo saquen y sepa que ya nunca volveré a verlo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, muchísimo!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es inevitable leerte y que no se te encoja el corazón. Mucho ánimo y espero que muy pronto recupereis la ilusión y la esperanza. Un abrazo
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimi ánimo bonita!! Ojalá esa herida sane pronto, aunq el recuerdo quede para siempre. No te tortures por lo que no hiciste, si no por el amos que sentiste por esa pequeñaja desde el minuto 1 que vivió en ti. Fuiste una excelente mamá. Y cuando las fuerzas lo permitan, ojalá llegue otro bebé sanote pronto. Te mando mucha fuerza!! Un abrazo!

• Responder
  • Krakal
    Valladolid
    Krakal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu pérdida Susana.Llevo meses sin escribir aquí pero ahora no podía dejarlo pasar ya que gracias a lo que sea un aborto avanzado no es tan común y no encontrarás respuestas con los abortos del primer trimestre,lo sé. Yo tuve un aborto tardío en Enero,de 21 semanas,en la eco de las 20 no había liquido,había roto membranas y no había nada que hacer,volver a casa y esperar.Menos mal que me puse de parto a los 4 dias y no tuve que esperar a pasar psicólogo,tribunal médico,etc...para que me practicasen la interrupción.Fue el peor día de mi vida.Nadie se puede imaginar lo que es si no lo pasa...Ahora,5 meses más tarde he tenido un embarazo bioquímico,me daba pánico eb el primer embarazo que me pasase,pero claro nada es comparable a lo que pasé asique en unas horas estaba repuesta. Yo tuve que pasar por paritorio ya que a partir de las 20 es un parto...tampoco quise verla,la mía seguía latiendo....Se lo que es pensar en por qué no la viste,no la cogiste,pero es lo mejor que pudimos hacer. Como bien dices este palo de la vida sólo ha hecho más fuerte mi matrimonio. Algo bueno tenía que pasar. Lo peor es la pérdida y el no saber,todos te dirán "ha sido mala suerte" y no vas a encontrar la respuestas,no te latigues pensando que habrá pasado porque posiblemente no encontrarás las respuestas.Llora la pérdida,dejate arropar por la gente que te quiere y sobretodo hablad mucho tu marido y tú de todo lo que pensais y sentis.Solo quiero decirte que se puede salir,que volverás a sonreir,volverás a tener ilusión por ser mamá,dejarás de llorar y te harás más fuerte y cuando menos lo esperes estarás de nuevo ilusionada con un nuevo embarazo que acabará como debe ser,con un precioso final feliz.El mismo que espero yo. Un beso muy fuerte
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ni imaginarme como lo has pasado y como lo estas pasando. Lo siento en el alma de todo corazon os deseo que pronto vuestra vida vuelva a brillar. Un abrazo.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmbn perdí a mi bebe xo estaba de menos semanas. No t arrepientas x no haberle visto la carita. Yo lo vi y me despedí, y es una imagen q jamas podre olvidar, y eso hizo q mi perdida fuese aun mas traumática. Hay un antes y un depsues en Toda mujer q pasa x una perdida, en ese mismo momento nos arrebatan la inocencia de un embarazo y no volvemos a ser las mismas xq siempre tendremos en mente a nuestras estrellitas. Date tu tiempo y no te pongas metas, poco a poco recobraras la ilusión y las ganas de plantarle cara a la vida
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo por lo que estáis pasando. Yo tuve un aborto retenido el día 30 de abril, aunque solo estaba de 8 semanas pero fue uno de los peores momentos de mi vida. Se me paró el mundo y aunque me costó volver a ilusionarme con algo aquí estoy apenas un mes después siguiendo con mi vida y con nuevas ilusiones. Con esto quiero decirte que se va a volviendo a la normalidad poco a poco, aunque pienso en ello todos los días, sobre todo con el apoyo de tu pareja. A nosotros nos dijeron esperar dos ciclos después del sangrado posterior al aborto pero hemos decidido esperar algo más. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has dejado sin palabras....lo siento muchísimo...mucho ánimo! Te mando un beso enorme
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo! Se me caían las lágrimas al leerte....poco se puede decir, esto no debería de pasarle a nadie...lo siento de veras...te mando mucho ánimo y seguro que pronto tendrás el regalo de la vida contigo.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Susana, siempre he pensado que lo que te ha pasado es una de las cosas más duras que una mujer puede vivir.Mucho ánimo y a seguir para adelante, hay una preciosa estrellita en el cielo que te va a acompañar siempre.Dentro de muy poco tendrás un precioso bebé, ya verás.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Susana, creo que no hay palabras de consuelo, pero estoy segura que esa estrellita que brilla en el cielo os acompañará en todo momento de vuestras vidas y en un futuro a sus hermanitos.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Lugo
    LeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo, la verdad es q hay pocas palabras para consolarte, pero teneis que tener mucha fuerza y luchar.

• Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana, siento muchísimo lo que os ha pasado. Es horrible, sobretodo pq el embarazo ya estaba bastante avanzado y supuestamente todo iba bien. Debió ser un shock brutal. Vas a estar mal durante un tiempo, con subidas y bajadas, pero como tú misma has dicho hay que tirar hacía delante, y que tengas esa ilusión por volver a quedarte embarazada es una gran motivación.
    Hay un debate que es " Buscadoras después de uno o varios absortos". Seguro q si entras te sentirás muy arropada. Ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana,lo siento mucho de verdad,no pude contener las lagrimas al leerlo...Mi madre tuvo un aborto cua do estaba de una 12 semanas aprox,y ella siempre nos cuenta q lo paso muy mal,co un par de años despues de eso nacimos mi hermano y yo,ella siempre dice q si no llega a tener el aborto no hubiese tenido a sus dos tormentos.Mucho animo wapa!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración