Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Míriam
Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona

Los test de ovulacion no causan estrés

Míriam, el 10 de Mayo de 2013 a las 16:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola guapas, buscando por Internet sobre los TO he encontrado esta noticia, espero que os ayude a decidir si usar o no usar los TO. Yo este mes estoy dispuesta a usarlos... a muchas chicas les ha ido muy bien.

El test de ovulación no causa más estrés en las parejas que buscan tener un hijo.

Identificar el momento más fértil dentro del ciclo de la mujer puede ayudar a conseguir un embarazo de manera más rápida Un reciente estudio presentado durante la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología confirma que planificar las relaciones sexuales utilizando test de ovulación cuando se intenta concebir no causa estrés adicional. Esta investigación demuestra que mantener relaciones sexuales los días próximos a la ovulación no es más estresante que hacerlo cada 2-3 días durante todo el ciclo, como recomienda el NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence)de Reino Unido.

El profesor William Ledger, de la Universidad de New South Wales (Australia), y autor de la investigación explicó que «la mayoría de los embarazos se derivan de relaciones sexuales sin protección durante una horquilla de seis días fértiles, que termina en el día de la ovulación. Los tests de ovulación detectan el aumento de la hormona luteinizante, que desencadena la ovulación, y por lo tanto puede identificar cuando la mujer está en su fase fértil”.

El hecho de que las parejas puedan identificar el momento más fértil dentro del ciclo de la mujerpuede ayudar a conseguir un embarazo de manera más rápida. Por otro lado, los cambios en las tendencias sociales en los países desarrollados —como la escasa disponibilidad de tiempo y el complejo estilo de vida moderno— no siempre facilitan que una pareja pueda mantener relaciones sexuales cada 2- 3 días.

Beneficios de los test

Según explica el profesor Ledger «al terminar el estudio, las mujeres participantes realizaron una entrevista cuyas principales conclusiones determinaron que el 100% de aquellas que utilizaron el test de ovulación digital, lo encontraron fácil de usar. También destacaron otros beneficios, como entender mejor los cambios de su ciclo».

En este sentido, casi la mitad de las españolas (49%) desconoce o se equivoca al identificar el mejor momento para concebir. El 23% de las mujeres afirma no conocer los días más adecuados para poder quedarse embarazada, 21 % cree que es después de la ovulación, y un 4,3% en cualquier momento del ciclo. Sólo el 33% considera que el día de ovulación es el más fértil o el 18% que es uno o dos días antes de la ovulación.

Sobre el estudio

Se trata de un estudio prospectivo, aleatorio y controlado, para determinar si la utilización de los test digitales de ovulación en el hogar tiene algún efecto sobre el nivel de estrés en las mujeres que buscar tener un hijo.

La investigación contó con una muestra de 210 mujeres diferenciadas en dos grupos. El primer grupo utilizó el test de ovulación digital Clearblue y, al segundo grupo se le proporcionó la guía NICE sobre concepción. Los investigadores midieron objetivamente el estrés en puntos específicos de tiempo durante tres ciclos menstruales, utilizando cuestionarios y marcadores bioquímicos (cortisol urinario y estrona-3-glucurónido).

Los autores de la investigación no encontraron diferencias significativas en los niveles de estrés de los grupos de control, ni al comienzo ni en otro momento a lo largo del ensayo.

Aquí os dejo el enlace del artículo!!

https://www.abc.es/familia-parejas/20130214/abci-test-ovula-cion-201302141252.html

A mi me ha parecido interesante y me he animado a probarlos.. os dejo webs para ver donde comprarlos en Internet (suelen venir en packs y por eso son más baratos que en farmacias):

EMBARAZATEST (yo compro en esta web, estos van muy bien, además entragan rápido y es de confianza)

http://www.embarazatest.es/category.php?id_category=15

FARMAHOUSE

https://farmahouse.com/index.php?cPath=7_187?cPath=7_187

UNITEST

http://www.vidatest.com/epages/Unitest.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Unitest/Products/Test_combinado_embarazo_ovulacion/SubProducts/Test_combinado_embarazo_ovulacion-0001

LIBERTYTEST

https://www.libertytest.es/

FARMATEST

https://babyplan.com/es/todos-los-productos/test-de-ovulacion/

Y cuales son las ventajas y desventajas de los TO?¿?¿

VENTAJAS

1. Exacto – más exacto que el registro de la temperatura basal corporal.
2. Cómodo – se realiza en la privacidad de su propio hogar.
3. Razonablemente preciso – predice la ovulación dentro de las seis horas antes de que ésta suceda, lo que facilita la planificación de las relaciones sexuales.
4. Fácil de usar – sólo necesita usarse a la mitad del ciclo, en lugar de todos los días.
DESVENTAJAS
1. Pueden ser costosos – las pruebas deben realizarse durante varios días y es mejor realizarlas dos veces al día.
2. Realizarla una sola vez al día puede pasar por alto la ovulación.
3. Como muchos de los medicamentos para la fertilidad contienen hormonas, éstas pueden alterar los resultados de la prueba, y hacerla poco confiable.
4. Estar aún más preocupada por el deseo de tener un hijo puede también generar más estrés.
http://espanol.babycenter.com/thread/84525/test-de-ovulaci%C3%B3n-ventajas-y-desventajas#ixzz2Stw2UEen

¿Cual es vuestra experiencia con los TO? ¿Dónde los habéis comprado? ¿Los recomendaríais?

19 Respuestas

Última actividad por Ariel, el 30 de Mayo de 2013 a las 11:31
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien Miriam!!ya nos contarás si te han funcionado!!!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues chicas, al final me animé a comprar a través de embarazatest y muy bien!!!! pero compré solo los TE,.. los TO he decidido que todavía no quiero usarlos.. quiero disfrutar sin estar pendiente del aparatito ese jiji.. pues bien, los 5 TE me han costado solo 3,5€ (sin gastos de envió porque lo mandan como si fuera una carta), os pongo una fotito:

    TE embarazatest

    haber si me dan una alegría!!!!!!! jaja

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿chicas alguna ha comprado los test en embarazatest? estoy viendo que son de los más baratitos...

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que eso me pasa a mi aveces.. se escucha que hasta que no te relajas no te quedas.. pero de esa presión es que a veces es más difícil todavía jaja... yo creo que llega cuando tiene que llegar... cuando el bichito alcanza su meta jeje Smiley winking

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam, es que lo que pienso, sinceramente es que el estres afecta a mi satisfacción de vida, pero qué ha de influir en que un espermatizoide alcance un óvulo en el momento y sitio preciso?
    Cuando te dicen que te relajes aun te hacen sentir mal y aun hace que te estreses más.
    Y si, ni irme de vacaciones ni nada... Me quedé con trabajo hasta arriba, época de examenes y nervios varios Smiley winking
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja eso espero guapiSmiley winking gracias!!!!!!!!!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro mujer, hazme caso, jajaja, los to es invertir, jijijijijjijiji... pero vamos que si el próximo mes das positivo, hazme madrina del peque, eh!!????

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje gracias Beatriz por tu comentario.. tu eres una de las personas que más me has animado para usarlos.. espero tener tanta suerte como tú guapa!! besitos!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, que te voy a decir, tu ya sabes lo que yo pienso. El extres es estar buscando y nada, eso durante meses, asi que yo soy partidaria, de el primer dia que decides ir a buscarlos, comprarlos. Ojala yo lo hubiese hecho¡¡¡

    Estoy encantada, y vamos, me tendrian que dar comision por ellos, porque intento convencer a todo el mundo para que los use¡¡¡¡

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje al final si... espero que sirvan de algo jajajaj!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapi... la semana que viene quiero comprarlos.. ojalá me vayan bien jijiji

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olga no sabes cuanto me ha gustado tu comentario jaja.. no sabía que estando nerviosilla también te podías quedar jejeje.. siempre se escucha que si no estás relajada y piensas es imposible quedarte... escuchando tu caso desmiente ese mito jajaja.. un saludo

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que te animes a usarlos!!!!!

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buen debate!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy de la opinión que los nervios no afectan al hecho de quedarse preñada jejeje (yo me preñé el mes que más nerviosa estaba).
    Así que cada una haga lo que crea necesareo para conseguir el positivo Smiley winking
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapísima, gracias por la información de esta página.. la he añadido en el debate para que sirva de ayuda a muchas otras como a mi.. fijo que le echo un vistazo más a fondo porque parecen mucho más baratos que otras web.. habrá que cotillear jejej.. espero que esta espera hasta junio se te pase muy rápido y pronto puedas "volver al lio"...

    y mucha razón lo que dices... es difícil no pensar en el tema ni obsesionarse.. yo lo estoy intentado pero es que es inevitable pensar en tener un lindo bebé con nuestros maridines.. jo que bonitoooSmiley heart

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapi.. es que yo estoy sumergida en la búsqueda y me ha parecido interesante recopilar esta información.. que creo que sí que es útil.. un saludo guapa!!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirian,yo los uso,he estado usando los de libertytest que son muy baratos,y muy bien con ellos,ahora he descubierto una pagina embarazatest que son mas baratos aun pero todavía no los he probado,como tengo que esperar a junio.....,a/mi no me han producido mas estrés del que ya tenia ja ja,al contrario todo lo que nos ayude a darle un empujoncito y ayudarnos en esto me parece de utilidad yno tiene por que darnos mas estrés,es inevitable pensar en ello con test como sin test ja ja,así que usados con tranquilidad y sin obsesionarnos nos pueden ser de gran ayuda.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una información muy útil para las que estén en plena busqueda!!! Gracias por compartir nena!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración