Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Enero 2022 Valencia

Luna de miel 15 o 20 días en Galicia

Maria, el 27 de Septiembre de 2021 a las 06:42 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 11
Hola buenas estamos pensando ir a Galicia 15 o 20 días, queremos que tenga un poco de todo.. naturaleza, parques naturales, pueblecitos, grandes ciudades… ect… alguien que nos ayude hacer la ruta?

11 Respuestas

Última actividad por Celia, el 1 de Octubre de 2021 a las 22:10
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os recomiendo que alquiléis un coche para ver todo y poder ir pueblo a pueblo, galicia es una pasada y la comida es de otro mundo! No os dejéis por ver el cañón del sil y los pueblecitos como o govre
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Aquí te dejo un par de posts de otras parejitas con el mismo destino de luna de miel para que puedas preguntarles e intercambiar ideas 😊

    Galicia. Luna de Miel

    Galicia - Asturias final de septiembre

    ¿Cuántos días tenéis pensado ir?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si vais por Ponyevedra u Orense, añadid algún balneario. Por ejemplo Mondariz es volver a otra época, una pasada.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais a Galicia? Coche y hotel? Autocaravana o furgoneta? Avión y hotel??? A partir de ahí sería ver la. Ruta. Por donde tirar y empezar, de donde salís?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya esbozo más chulo que le has hecho. La verdad es que mejor no podías hacerlo. Bravo!!!!! 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Beatriz ya te ha hecho un esbozo estupendo con lo más importante y como bien dice, enero es un mes un poco más complicado por el clima y porque hay menos horas de luz, lo que te limita al diseñar las rutas. De todos modos, 15-20 días son bastantes y os dará para visitar y conocer muchos rincones de esta tierra maravillosa. Como pides ayuda con el recorrido, he intentado hacerte el boceto de una posible ruta circular, que podríais ir ajustando a vuestro gusto y adaptado a vuestras necesidades, espero que te sirva como punto de partida. Veo que eres de Valencia, así que voy a suponer que llegáis por Santiago, empiezo la ruta por ahí:

    1- Santiago de Compostela, of course!

    2- Muros, miradores de Monte Louro o Monte Naraio, cascada del Ézaro, Fisterra, Muxía. Noia es otra opción, pero Muros me parece más especial y en esa zona hay miradores sensacionales. La cascada del Ézaro en invierno suele ser más espectacular. En Muxía tenéis que ir a la punta da Barca. Tenéis muy cerca el moderno Parador da Costa da Morte, para alojaros o para disfrutar de las vistas mientras tomáis algo en la cafetería.

    3- Cabo Vilán, cementerio de los ingleses, Laxe, punta Nariga, Malpica. A mí Camariñas no me enamora, pero el cabo Vilán es una preciosidad, tanto las vistas desde allí como las vistas del faro desde el entorno, por ejemplo desde la playa da Balea. También me acercaría al cementerio de los ingleses, el cementerio en sí no tiene nada, pero es historia de la Costa da Morte y hay una bonita vista de la playa y la duna de Monte Branco. De Laxe a Malpica también tenéis playas y paisajes preciosos.

    4- A Coruña. Podría comentarte mil cosas de mi ciudad... 😅

    5- Betanzos, Fragas do Eume. Este parque natural es una maravilla, aunque luce más con buen tiempo, a ver si tenéis suerte...

    6- Ruta por la costa entre Cedeira y Estaca de Bares, playa de las Catedrales, Ribadeo. Los acantilados de Vixía Herbeira son los más altos de Europa continental y toda la zona es espectacular para ir parando en cada mirador. Merece mención la aldea de San Andrés de Teixido, forma parte de la tradición popular gallega. En Loiba también tenéis el "banco más bonito del mundo". Para la playa de las Catedrales imagino que en invierno no habrá que reservar, pero miradlo por si acaso. También mirad la tabla de mareas, la visita es mejor con marea baja.

    7- Mondoñedo, Lugo. Mondoñedo tiene una de las 5 catedrales de Galicia, en Lugo otra, pero lo mejor de Lugo es pasear por encima de su muralla romana.

    8- Samos, O Cebreiro, serra do Courel, Monforte de Lemos. El monasterio de Samos bien merece una parada y O Cebreiro, puerta de entrada del camino de Santiago en Galicia, es conocido por sus pallozas y en invierno a veces hay nieve. La Serra do Courel es un sitio precioso para hacer rutas y visitar aldeas y parajes preciosos, aunque dependéis del clima... Y en Monforte tenéis el "Escorial gallego".

    9- Cañones del Sil (Ribeira Sacra) Hay miradores espectaculares tanto en la parte de Lugo como en la de Ourense, pero en la de Ourense están los monasterios y eso le da un plus. También os podéis acercar a Castro Caldelas, que tiene un castillo chulo.

    10- Ourense, termas. Ourense también tiene catedral, la zona vieja es bonita y podéis disfrutar de un baño en alguna de las termas que hay en la zona.

    11- Allariz, Celanova, Ribadavia. Allariz está chulo, Celanova merece una visita y Rivadavia es uno de mis pueblos favoritos de Galicia, su judería es espectacular.

    12- Tui, Valen¢a do Minho, Vilanova de Cerveira, A Guarda, castro Santa Tegra, Baiona. Tui tiene la última catedral que faltaba en la lista y un casco antiguo precioso para perderse. La zona del Bajo Miño es muy bonita también y podéis cruzar a Portugal, por ejemplo para visitar la fortaleza de Valen¢a o Vilanova de Cerveira. A Guarda también merece una parada y si queréis visitar el castro más espectacular de Galicia (con permiso de Baroña) subid a Santa Tegra.

    13- Vigo. La ciudad más grande de Galicia. Si hace buen tiempo y tenéis la opción de ir a las Cíes para hacer senderismo y disfrutar del paisaje, creo que alguna naviera hace la ruta en invierno.

    14- Soutomaior, Combarro, Pontevedra. Si os apetece visitar un castillo muy bien conservado, el de Soutomaior a mí me encanta. La parte vieja de Combarro es el pueblo marinero mítico lleno de hórreos de las postales de Galicia y Pontevedra tiene un casco antiguo precioso.

    15- O Grove, Cambados, Isla de Arousa. Esta zona en verano está a rebosar de turistas, pero en invierno es súper tranquilo y si tienes buen tiempo podés subir a los miradores y disfrutar de las vistas.

    Podría contarte mil cosas más, pero me pasaría el día escribiendo y no es plan, jaja. Seguro que lo disfrutáis muchísimo, ya contarás... ☺️

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de actividades que queréis hacer pero al ir en enero eso os limita yo creo que a conocer ciudades y a planes gastronómicos porque playa y senderismo (puede llover) ya es más complicado. Yo visitaría las ciudades más importantes: Santiago, Coruña, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense. Dentro de cada provincia hay pueblos que merecen la pena verse: en Pontevedra (A Toxa, Combarro, Baiona), en Coruña (Betanzos), Ourense (Allariz y Rivadavia) y Lugo (Ribadeo). Evidentemente hay muchos más pueblos preciosos pero, he seleccionado los que para mí tienen algún punto especial. Galicia también se caracteriza por sus aguas termales, en Ourense tenéis varias termas a las que podéis ir y si no, en A Toxa, Mondariz etc. hay balnearios muy chulos. Para dormir tenéis muchas opciones, desde paradores espectaculares como el de Santo Estevo o el de Baiona. También tenéis las cabañitas del bosque en la provincia de la Coruña. Si os apetece ver nieve, entonces os tenéis que ir para la zona de los Ancares, seguramente allí también haya alguna cabañita chula. En cuanto a la comida, disfrutaréis en las cuatro provincias: lo típico es el marisco pero la carne y el pescado son de muy buena calidad. Si fuerais en verano, evidentemente os recomendaría las Cíes y alguna zona playera más pero en enero, no lo vais a disfrutar por el clima.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno si es en enero quizás sea mejor otro tipo de plan, aunque por poder se puede hacer. No sé si Cíes abre todo el año, pero si hace algún día bueno merece la pena!
    Otra zona chula es la zona del cañón del sil si queréis más rutas, y por supuesto Santiago de Compostela es precioso
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero nosotros vamos en Enero… también se puede ver las islas cíes?
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo hice un viaje en autocaravana de 9 días desde la playa de las catedrales hasta Sanxenxo, todo por la costa. Es una opción guay! Hay mil sitios por ver!, Y con tantos días, podéis añadir Vigo y visitar islas Cíes... Y mucho más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración