Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

Luna de miel a Japón: lo que nos costó

Mai, el 24 de Julio de 2024 a las 13:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 14 47

A raíz del post de costes reales de boda y viendo que muchísimos de nosotros viajamos a países asiáticos como Japón, voy a hacer un desglose de precios.

Datos a tener en cuenta: viaje realizado a Japón del 17 de octubre al 04 de noviembre de 2023

Duración del viaje: 19 días (2 en transporte + 17 de viaje "real")

Destino: Japón


Ciudades visitadas: Tokio (7 días), Nagoya (2 días), Kioto (4 días) con excursión a Hiroshima de 1 día y Osaka (4 días) con un día destinado a Universal Studios Japan y una mañana en Nara

Viaje por agencia: Japan Travellers, todo gestionado por correo electrónico

Vuelos y seguro de viaje: 2100€ los dos pasajes más el seguro (unos 300€ fueron). Compañía Air France, salida desde Barcelona destino Tokio - Narita (escala en París de 3h) y regreso desde Osaka a Barcelona (escala de 16h en Ámsterdam, noche allí*). Compramos la tarifa Flex con anulaciones y cambios disponibles, también elegimos asientos al final del avión, para estar solos nosotros dos (fueron 180€ ambos asientos en los 2 vuelos si no recuerdo mal, ya incluidos en los 2100€)

*Noche en Ámsterdam: inicialmente no formaba parte del viaje pero nos cambiaron el vuelo de regreso 1 mes antes de salir y tocaba dormir allí. Elegimos un hotel al lado del aeropuerto, 120€

Hoteles: 1700€ para los 4 hoteles de cada ciudad. Habitaciones dobles en hoteles de 3 estrellas. Sin desayuno, no se estila en Japón y lo cobran aparte

"Japan Rail Pass" de 7 días: 514€ los 2 billetes, elegimos el “Green Car” (el premium) por ser nuestra luna de miel

Suica: 40€ 2 tarjetas de metro para Japón con 2000 yenes de saldo en cada una de ellas. Gestionado con Japan Experience, llegaron a casa sin problema

Envío de maletas (TA-Q-BIN): 40€ por servicio (envío de 2 maletas grandes + 1 de cabina), muy recomendado. El día antes de tu partida dejas las maletas que vas a enviar en recepción y a tu llegada a la ciudad de destino te estarán esperando. Teniendo en cuenta que nuestros check-in era a las 15h nos sirvió para ver las ciudades sin problema por la mañana y llegar al hotel después de comer. Todo un acierto

Pocket Wifi: 90€ con Japan Experience. Personalmente me gustó más que Holafly (e-sim). Al llegar al aeropuerto de Narita lo recoges y al irte lo dejas en un buzón rojo que tienen allí, es todo MUY fácil

Tarjet Revolut: 14€ envío de 2 tarjetas físicas a casa. A mi marido le fue súper bien y a mí no me funcionaba, así que acabé usando la de BBVA


Entradas a lugares populares: cena de 2 personas en Pokémon Café (50€), 2 entradas a Warner Bros Studios de Tokio (75€), 2 pases de Universal Studios Japan con 2 pases exprés a 4 atracciones (375€). Por supuesto esto es totalmente personal pero aquí destinamos una parte importante porque no sabíamos si íbamos a volver en otra ocasión. Si hay gente interesada puedo haceros un post en concreto sobre esto porque hay cosas que a mí personalmente me hubiera gustado saber antes de viajar

Yenes en efectivo: 900€ con Exact Change, envío a domicilio, totamente recomendado. Allí se pueden sacar yenes sin problema de cualquier cajero de Seven Eleven por ejemplo pero queríamos llevar para el aeropuerto y los primeros días por si acaso, era nuestra primera vez en Japón

Parking en el aeropuerto del Prat: 100€ por 20 días de estancia si no recuerdo mal, llegamos con el coche y lo recogimos el día de nuestra llegara. Muy recomendado si vienes de fuera de Barcelona o no tienes quien lo recoja cuando viajes


Os dejo unas fotos

Luna de miel a Japón: lo que nos costó 1


Luna de miel a Japón: lo que nos costó 2


Luna de miel a Japón: lo que nos costó 3


Luna de miel a Japón: lo que nos costó 4


Luna de miel a Japón: lo que nos costó 5

Luna de miel a Japón: lo que nos costó 6


Luna de miel a Japón: lo que nos costó 7


Luna de miel a Japón: lo que nos costó 8


Luna de miel a Japón: lo que nos costó 9


Opinión final: si siempre habéis querido ir a Japón, hacedlo. Hay gente que cree que viajar a Japón es carísimo, yo incluída, hasta que empecé a mirar precios y obviamente no es barato pero es totalmente factible. Yo siempre tuve claro que iba a ser mi luna de miel y solamente puedo deciros que fue un acierto total. Nuestro viaje fue tan ESPECTACTULAR que desde el primer día tanto mi marido como yo tuvimos claro que volveríamos. Eso sí, como mucho a 2 ciudades, el próximo destino asiático será Corea, espero que me deje ampliar unos días a Tokio jajajaja porque total, ya que estamos al lado... 😄😄😄

Espero que os sea de ayuda y cualquier cosa me preguntáis

47 Respuestas

Última actividad por Mai, el 13 de Agosto de 2024 a las 19:27
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti, me alegra haber sido de ayuda 💗

    • Responder
  • Elvira
    Novia Novata Agosto 2025 Valladolid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el día 24 de este mes, y el 25 ya nos vamos para Japón. Me gustó mucho tu post, gracias!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Japón hay bastante carne, pero claro, tienes que ir con la mente abierta. La gracia de Japón también es probar la comida, ya no te digo el sushi, que al ser pescado crudo pues entiendo que no le guste a todo el mundo, pero el ramen al final es como una sopa. La carne es de las mejores que he probado nunca y también hay restaurantes occidentales, como italianos, hamburgueserías, etc.
    • Responder
  • Elvira
    Novia Novata Agosto 2025 Valladolid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fácil comer cualquier otra cosa, nosotros solamente cenamos sushi en una ocasión en los 17 días que estuvimos allí. La comida japonesa es muy rica en variedad, de todas maneras sí recomiendo probar una vez algo que no os guste porque yo odio el sushi de aquí y me encantó el de Japón
    • Responder
  • Elvira
    Novia Novata Agosto 2025 Valladolid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el año que viene en agosto y siempre nos ha encantado la idea de ir a Japón. Lo único que nos frena es el tema de la comida porque a mi pareja lo que es el ramen, el sushi y eso no le gusta nada. Me podrías decir si es fácil encontrar otras alternativas? Gracias!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa, como pone en el propio post inicial lo hicimos a través de Japan Travellers, el viaje fueron 2100€ por persona (vuelos + hoteles + seguro de viaje), ya incluyendo el resto de gastos que están en el post sube algo más.
    Nosotros no nos planteamos incluir ninguna playa, creo que sí que hay alguna pareja que ha hecho Japón + Maldivas (si buscas más abajo Silvia hizo ese viaje que comentas) o acabar en Okinawa pero yo de esos viajes no sé precios
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Enero 2026 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maite muchísimas gracias! Mi prometido y yo estamos valorando opciones y nos gustaría ir a Japón. Tienes idea de cuando ha costado el viaje en total para las dos personas? Lo habéis organizado todo vosotros o con agencia?


    Alguien piensa hacer Japón y Maldivas o Japón y otro destino de playa? Tenéis idea de precios?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntanos tu experiencia cuando vuelvas, siempre está bien conocer la de cada uno.
    A mí me gustaría volver para el 3° o el 5° aniversario, este primer año toca turismo nacional 🥰
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo🥰nosotros iremos en nuestra luna de miel, aunque ya hemos ido antes. Nos pasó lo mismo que a vosotros: desde el primer día queríamos volver, han pasado 8 años desde que fuimos, y ¡tenemos ya muchas ganas! Esta vez iremos solos y nos las tendremos que apañar para todo, pero creo que irá bien (espero, al menos ahahaha)


    ¡Muchas gracias por compartir!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, lo hicimos por agencia. Realmente es un viaje que podríamos haber organizado solos, sobre todo la parte de Japón. Nosotros viajamos bastante y a mí me gusta mucho investigar los destinos, así que la agencia no me ha aportado tampoco gran cosa...a lo mejor más para Maldivas, que andábamos más perdidos, sobre todo el transporte entre islas. También conozco a gente que se va de viaje totalmente a ciegas y va improvisando todos los días...a esas personas sí que les hace falta la agencia jajajaja Japón realmente con Google Maps y organizando a donde vas no tienes problema.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habeis hecho japon + maldivas?


    Por vuestra cuenta o compañia?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay se me ha olvidado contestar a la otra pregunta. Nosotros llegamos el martes 25 de junio y nos fuimos el viernes 6 de julio por la noche, ya que cogíamos el vuelo a Maldivas. Fueron 3 noches en Osaka, 3 noches en Kioto, 1 noche en Hakone y 4 noches en Tokio.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos soportable, me recordó a Valencia, pero es estar sudando todo el día. Es verdad que muchos de los días estaba como nubladito y no superaban los 30°C. El peor calor fue un Tokio, que estaba el cielo despejado y pegaba más fuerte. De todas formas te venden también estos ventiladores de mano, muchos de los japoneses los llevan y ayudan mucho. Eso sí, en el transporte público hay que llevar una chaquetita o algo, porque tienen el aire acondicionado a tope y claro entras sudando y está a 20°C.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Claro que sí, para algún aniversario!!

    • Responder
  • Sara & Víctor
    Novia Curiosa Julio 2023 Barcelona
    Sara & Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir, nuestro viaje iba a ser Japón pero no pudo ser... Pero podemos tener una segunda luna de miel jeje
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal el calor/humedad???


    Nosotros nos casamos el 20/6/2025 osea que por lo que veo fechas muy parecidas.
    Cuantos dias habéis estado?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no fuimos a Disney. He hecho un hilo de sitios a los que fuimos como los estudios de Harry Potter, Pokémon Café, museo Ghibli...
    Ahora en un rato subiré el de Universal Studios Japan que ese merece hilo aparte
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon me he equivocado de respuesta jejeje
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pone en la primera línea y se ve en la primera foto 😅🤣


    Fuimos 19 días, 17 de viaje real y los 2 días de vuelos. Fuimos en otoño, de 17 de octubre al 04 de noviembre
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tokyo Disneyland ni pensarlo no?
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal el calor/humedad???


    Nosotros nos casamos el 20/6/2025 osea que por lo que veo fechas muy parecidas.
    Cuantos dias habéis estado?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues no me gustó mucho el museo la verdad, creo que podría merecer más la pena el Parque Ghibli, pero nos pillaba super a desmano, no pasábamos cerca en ningún momento. Digamos que no es que haya muchas cosas de las películas, hay cosas de bocetos y diseños, me pareció más técnico. A mí marido le gustó más, una de sus pelis favoritas es de estudio Ghibli, pero a mí creo que me habría gustado más el parque. Supongo que si te gustan bastantes películas, pues a lo mejor lo ves con otros ojos jajajaja yo fui por él.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Os gustó el Museo Ghibli? Nosotros teníamos entradas pero con el lío de la reserva y los nervios no me di cuenta que eran justo el día que nos íbamos de Tokio y no pudimos ir, me hubiera hecho ilusión por lo menos guardar las entradas Smiley sad

    Nosotros hicimos Tokio - Nagoya - Kioto y Osaka, justo a la inversa vuestro y la verdad que muy bien. Sí que es verdad que tanta aglomeración y tanta edificación en Tokio puede llegar a agobiar

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos quedamos en la zona de Ryogoku, donde está lo de sumo, la zona es tranquila y está bien, al lado del río, pero sí que pasábamos muchas veces por Akihabara y era abrumador. También es donde más calor nos hizo y eso no ayudó mucho, pero veníamos de ver la zona de Hakone y Nikko, que tiene mucha naturaleza y Tokio, aunque tenga parques, pues al final es una ciudad gigantesca con mucho edificio aglomerado, yo creo que por eso tampoco nos impresionó mucho. A nosotros es que nos venía mejor empezar en Osaka y terminar en Tokio, pero a los que vayan a ir, si pueden, les recomendaría empezar por Tokio. Vimos yo creo que lo más importante, también es eso que el calor no ayuda, templo Sensō-ji, Meiji, Shinjuku, Asakusa, museo estudio Ghibli, parque Yoyogi, Ueno, Skytree, torre de Tokio, Golden Gai, cabeza de Godzilla. Nosotros hemos estado unas dos semanas en Japón porque la tercera nos íbamos a Maldivas. Si hubiéramos estado más tiempo habríamos ido a la zona norte, a Kanazawa, me quedé con las ganas, así que para la proxima vez que vayamos allí. Eso sí, todo Japón es increíble, es un viaje espectacular, muy recomendado y se come divinamente, lo volvería a hacer. Y lo más caro es el billete, alojarse y comer allí es bastante asequible.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí tanto Kioto como Osaka me parecieron ciudades preciosas y me quedé con ganas de mmás, hicimos 4 noches en cada una de ellas. Tokio es una ciudad enorme y por eso tiene muchísimo para ver sin contar con zonas aglomeradas como Akihabara, otra cosa es que por aglomeración de gente sumado al calor de la época te haya agobiado, es comprensible. A mí de Tokio me enamoró Asakusa por ejemplo, el jardín Yasuda o el Museo Nacional... También creo que la zona donde se duerme es importante, a mí me habría agobiado muchísimo estar alojada en Akihabara por ejemplo, lo hicimos en Asakusa y eso por la tarde/noche es bastante tranquilo, por lo menos cuando fuimos nosotros en otoño. ¿Qué vistéis vosotros y dónde os alojasteis? Si no es mucho preguntar

    Luna de miel a Japón: lo que nos costó 10

    Luna de miel a Japón: lo que nos costó 11

    Luna de miel a Japón: lo que nos costó 12


    Lo que me pareció sobrevalorado es el cruce de Shibuya, la gente parándose en el medio para hacerse fotos... Es un cruce grande, ya está xD

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado ahora en junio-julio en Japón también de luna de miel, estuve 4 noches en Tokio teniendo en cuenta que un día fuimos hasta Nikko y casi que le habría quitado una noche más a Tokio y se la habría puesto a Kioto (estuvimos 3 noches ahí). A mí es lo que menos me gustó del viaje porque lo hicimos al final y realmente no supera a Kioto, a lo mejor es diferente si lo haces al revés. Al final es una cuidad muy grande y está masificada...no se, no me pareció que tuviera el encanto de los otros sitios que visitamos, pero bueno, esa es mi opinión. Es la capital y supongo que es parada obligada, pero me agobió un poco.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Reserva de asiento como tal en el JRP normal no, en el Green Car sí.

    Tú lo que recibes cuando lo compras es como un resguardo con todos tus datos personales que debes canjear por el tiempo de JRP cuando llegues allí o cuando quieras. En el aeropuerta de Narita estaba eso llenísimo así finalmente fuimos días después a la Tokio Station que estaba como ves en la imagen, en menos de 15 minutos lo teníamos finiquitado

    Luna de miel a Japón: lo que nos costó 13


    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info🙏. Pensaba que con el JR pass no habría que hacer ninguna gestión de reservar/canjear, por eso te comentaba lo de la "tranquilidad"
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Osa, ¿a qué te refieres con la tranquilidad?
    El transporte público japonés es muy puntual, por eso no hay problema. El Japan Rail Pass lo que hace es que al canjear tu billete individual no te lo cobren pero no es un pase y ya, hay que elegir cada billete que vas necesitando. Se puede hacer con antelación, eso sí

    Mira, estos son los billetes que nos llevaron de Narita a Asakusa el primer día, sin JRPLuna de miel a Japón: lo que nos costó 14
    Y estos son del JRP, para viajar de Nagoya a KiotoLuna de miel a Japón: lo que nos costó 15

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el rail pass no nos sale renta oe aunque sea por poca diferencia merecería cogerlo solo por la tranquilidad? Es fácil comprar billetes sueltos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración