Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ignacio
Novio Principiante Agosto 2024 Madrid

Luna de miel Bali Agosto 2024 . Ayuda porfa.

Ignacio, el 20 de Julio de 2024 a las 17:49 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 12
Muy buenas a todos , pues nos casamos el 10 de agosto de 2024 ( Es decir no nos queda nada ) y vamos a ir a Bali de luna de miel .


Tenemos ya vuelos , hoteles , itinerario ( lo haremos por nuestra cuenta ) tenemos traslados etc básicamente tenemos todo para viajar .
Pero nos surge la duda con lo siguiente :
Pagar en Bali , cambio de moneda , pagar con tarjeta etc : Nos hemos sacado 2 tarjetas Revolut , con las cuales podremos sacar sin comisión por cambio de divisa hasta 200€ por tarjeta , y según dicen pagar con tarjeta hasta 1000€ sin comisión ninguna .
El tema es que una vez se acaben esos 400€ que podremos sacar en efectivo ( x2 tarjetas ) si necesitamos más dinero en efectivo por qué no acepten tarjetas en ciertos sitios no sabemos qué hacer o qué es recomendable .
Alguien que haya estado allí , que es mejor , seguir sacando en cajero y pagar 1% de comisión que te aplica Revolut o llevar dinero en efectivo ( € ) y cambiarlo en casas de cambio a rupias ?
Nos da miedo llevar el dinero en efectivo ( € ) y estar danzando por allí con tanto dinero en el bolsillo , tampoco sabemos aproximadamente cómo está el cambio de euro a rupia en las casas de cambio y que puede salir mejor , si sacar del cajero o hacer cambio en efectivo .
Por otro lado , el tema datos móviles para tener internet , la opción que vemos más clara es coger la tarjeta ESIM de HolaFly con datos ilimitados y activarla según lleguemos a Bali , y así tener internet desde el minuto 1 .
A ver si nos podéis aconsejar , seguro que hay un montón de post al respecto pero los que he leído casi todos son con fechas bastante antiguas y no sabemos si a día de hoy hay mejores recomendaciones.
Muchas gracias , esperamos vuestra respuesta.
Nacho y Tere ☺️

12 Respuestas

Última actividad por Ignacio, el 30 de Julio de 2024 a las 20:00
  • Ignacio
    Novio Principiante Agosto 2024 Madrid
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buenas, acabo de estar mirando el enlace que me adjuntas, y lo explica todo correctamente, ya tengo localizado el tema de la visa electrónica ( para no tener que esperar colas en el aeropuerto ) y son 500.000 rupias .

    Sobre el tema de la tasa turística, efectivamente pone que a partir del 14 de febrero de 2024 hay que pagarla, que son 8€ y pico al cambio por persona, y también se pagan desde la pagina de Love Bali.

    Y sobre el tema de la declaración de maleta en aduanas, efectivamente pone que hay unos PC que lo puedes hacer al llegar pero que también tienes que esperar colas, también se realiza online para no tener esta espera, y es GRATUITO.

    Así que en principio no veo mas temas a tratar sobre el tema de los documentos necesarios para viajar a Bali, a parte del tema del pasaporte etc.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te metes en el link que te he mandado que es el oficial del gobierno de España, sale lo de la tasa turística que indicas. Si no, podéis llamar a la embajada de indonesia, o acercaros si sois de Madrid, que seguro que os responden todas las dudas.

    Por lo que he leído las tasas que comentas solo las cobran desde febrero de este año, por eso no habrá mucha info aún.

    Mucha suerte y disfrutad mucho del viaje!!

    • Responder
  • Ignacio
    Novio Principiante Agosto 2024 Madrid
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas gracias por la respuesta, teníamos pensado llevar el visado ya hecho para evitar esas colas , y el tema de la maleta no lo sabía que había que hacer otro papeleo madre mía …


    Sobre la tasa turística entonces nada? No sé cada persona nos dice algo diferente .
    Sobre la tarjeta sim cogeremos la de Holafly así que tendremos internet nada más aterrizar y el transporte tenemos ya cogido desde España contratado el transporte al hotel así que ahí sin problemas .
    Pff a ver si alguien puede confirmar el tema de la tasa turística etc .
    Mil gracias
    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, nosotros no pagamos ninguna tasa turística como tal, pero fuimos en 2023.

    Sí que pagamos un visado que vale unos 30€ al cambio. Se puede pagar con tarjeta si lo hacéis en el propio aeropuerto como hicimos nosotros al llegar. Eso sí, hay muchas colas y estuvimos esperando unas 2h en total.

    Una vez haces la cola y pagas el visado (cubre 30 días en el país), tienes que rellenar otro formulario en la zona de recogida de maletas. Para esto hay unos ordenadores donde lo puedes hacer ahí mismo (como hicimos nosotros) pero de nuevo, hay cola.

    Vimos gente que al menos el formulario de las maletas lo traían ya hecho, y tenían el código QR en el móvil, y creo que en el caso del visado se puede sacar con antelación también.

    En cualquier caso, si vais sin nada cogido como nosotros, se puede hacer allí mismo sin problema, de hecho es lo que hace la mayoría de la gente.

    Mira la página oficial del ministerio, donde pone lo que indicas de la tasa, en el apartado "Documentación y visados":

    https://www.exteriores.gob.es

    Como tip adicional: nosotros cogimos el taxi por booking y nos salió mucho mejor, ya que piensa que al llegar no tienes datos, y nos salió más barato que cogiéndolo allí mismo. Si compras la SIM de datos en el aeropuerto te sale carísimo, y es mejor llevar el taxi reservado desde casa con la seguridad de que estará allí esperándote.

    • Responder
  • Ignacio
    Novio Principiante Agosto 2024 Madrid
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas , muchas gracias por tu respuesta, tengo otra duda si has estado en Bali hace poco, me comentan que es necesario pagar unas tasas turísticas a través de una App que se llama love Bali o algo así, y que hay que sacar un visado ( aunque estés menos de 30 días ) esto es cierto? Si es así , como lo habéis hecho? Espero tu respuesta, muchas gracias
    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros fuimos a Bali con Revolut también con la tarjeta básica y creo que no tendréis problema. Yo no llevaría € en efectivo, porque las casas de cambio no dan buen cambio.

    Lo que sí recomendaría para que os quedéis más tranquilos es hacer el upgrade de Revolut por 1 mes a Premium, y ya podéis sacar hasta 400€ al mes en cajeros, o a Metal por 16€ al mes que también os incluye un seguro médico internacional.

    Nosotros por no hacer el upgrade llegamos al límite de los 200€ y directamente no nos dejaba sacar más en los cajeros, ni pagando.

    Pasadlo muy bien porque Bali es un viaje súper bonito, si queréis recomendaciones dime

    • Responder
  • Ignacio
    Novio Principiante Agosto 2024 Madrid
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas , yo por lo que he leído en bastantes sitios, opiniones etc , creo que la mejor solución es sacar 2 tarjetas revolut con las cuales puedes sacar en cajero ( que encima en Bali los cajeros ATM no cobran comisión por usarlos ) y sacas hasta 200€ por tarjeta sin comisión por cambio de divisa ( entre diario de lunes a viernes ) y tirar con ese dinero en efectivo y el resto intentar pagar todo lo posible con la tarjeta ( que tienes un limite sin comisión de 1000€ por tarjeta ) , con esto y algo de dinero en € que llevemos para cambiar allí en casas de cambio oficiales creo que seria suficiente.

    No obstante , a ver si alguien que haya estado hace poco puede darnos algún tip mejor o diferente que no hayamos pensado...

    Espero que disfrutéis mucho el viaje, seguro que si . Smiley smile

    • Responder
  • Ignacio
    Novio Principiante Agosto 2024 Madrid
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En principio la que mas nos transmite seguridad por lo que hemos leído etc es la de HolaFly, es verdad que es mas cara pero nos hace estar mas tranquilos que coger una esim local, que lo mismo luego nos arrepentimos pero bueno...

    Sobre el tema engaños, hay que ir con mil ojos atento a todo , no dejarte encandilar por la primera propuesta de alguien, sobre esto hemos visto ya bastantes foros y videos aunque no quita que algo nos ocurrirá jaja.

    Y sobre el tema del dinero creo que haremos lo que comente en el otro comentario.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Saioa
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy en septiembre, y tengo la misma duda. Mejor entonces llevar euros en efectivos y cambiar alli? O directamente sacar dinero con revolut?
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también cogemos esims para activarlas al llegar. Pero mi marido se mira cuales funcionan mejor según donde vamos. Pero antes de tener esims hasta llegando a las 4 de la madrugada encontramos sitios que venden sims físicas abiertos. Mira airalo por si salen mejor de precio y mira en foros cuales van mejor.
    Engaños hay en todos países, lo mismo dicen los turistas que vienen a España. Pero nunca hemos tenido muchos problemas, con algunos taxistas pero poco más. Pero vamos a Bali van miles de turistas cada dia por libre. Ya verás que no habrá ningún problema.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ignacio
    Novio Principiante Agosto 2024 Madrid
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas Gabi, gracias por contestar tan rápido, nosotros no hemos viajado fuera de Europa nunca , y claro aunque nos hemos informado bastante y nos dicen que Indonesia es un país súper seguro , siempre tienes ese miedo , por qué también se lee que hay muchos intentos de engaños por lo visto es algo normal.


    Creo que la opción que haremos será tener las 2 tarjetas revolut que no cobran comisión por cambio de moneda hasta 200€ en cajeros ( que por lo visto en Bali hay muchos que tampoco cobran comisión por usarlos ) y como bien has dicho llevaremos efectivo en euros por si tuviésemos que cambiar , y a parte , pagaremos con tarjeta todo lo que podamos , y lo que sea ya imposible lo haremos en efectivo.
    Sobre la ESIM , creo que cogeremos la de Holafly , es más cara seguramente que una sim local , pero nos da más confianza la verdad .
    A ver si alguien que haya estado en Bali hace poco nos puede contar su experiencia y nos da algunos consejillos ☺️.
    Muchas gracias de nuevo por contestar , nos ha sido de gran ayuda .
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no hemos ido a Indonesia pero a bastantes otros países del Sudeste Asiático. Tampoco nos gusta nada manejar efectivo en grandes cantidades. Lo que solemos hacer es sacar dinero de un cajero al llegar, unos 200-300€ e ir viendo cuanto efectivo gastamos. En función de lo rápido que se acaba, la próxima vez sacamos más o menos. A parte tenemos unos 100€ en efectivo por si acaso. Pero solo los cambiamos si hace falta. La comisión sea por cambiar o sacar del cajero siempre hay alguna. Siempre intentamos pagar con tarjeta si te dan opción. Siempre usamos nuestras tarjetas de debito y crédito. No se como van las revolut.
    En cuanto a las esim, siempre compramos alguna para tener datos todo el viaje. Así puedes pedir ubers/grab por ejemplo y eso se paga a través de la app o sea que menos efectivo. Alguna vez las miramos con holafly, a veces con airalo, a veces con compañías locales directamente en su web. Holafly tiene mucha fama, suele ir muy bien.

    Disfrutad de Indonesia. Estos países suelen ser fáciles para encontrar lo que necesitas, sea una sim o un chofer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración