Hola buenas nosotros nos casamos el 24 de abril y nos vamos a ir 20 días al país vasko en concreto 1 semana a Bilbao otra semana a San Sebastián y otra semana a Pamplona y nos gustaría saber parques naturales en esas zonas, turismo rural en plan senderismo y naturaleza alguien nos aconseja algo de eso? Bosques, parques naturales, rutas de senderismo pueblecitos con encanto ect
Hola guapa! Yo soy de Bizkaia y te propongo algunos sitios chulos (no sé si repetiré, porque no he leído el hilo de respuestas): En Bizkaia: el poblado minero de la Arboleda, el biotopo de la biosfera de Urdaibai, el pueblo pesquero de Mundaka, Ondarroa, el parque natural de Urkiola. En Gipuzkoa: Pasajes de San Juan, Hondarribia, Oñati y el santuario de Aranzazu (si os gusta el monte desde allí podéis subir a las campas de Urbia), pueblitos pesqueros como Getaria, Mutriku, Zumaia... También recomiendo cruzar la frontera y ver Biarritz y San Juan de Luz.En Navarra (controlo menos): Las Bardenas Reales, selva de Irati (aunque mola más en otoño), Olite y su castillo. Un abrazo.
Además de lo que te ha dicho Belen de Navarra que te lo ha definido muy bien (mi pareja es de Pamplona y conozco bastante jeje). Te recomiendo en el País Vasco que visites San Sebastian, San Juan de Gaztelugatxe, la zona de los pueblecitos de la costa vasca tipo Bermeo y Lekeitio
Navarra: Excursiones de un día desde Pamplona, sin pensarlo mucho se me ocurren cantidad: -Ruta por valle de baztan, cuevas de zugarramurdi y cascada de xorroxin -Valle de ulzama, robledal de orgui y señorío de bertiz -Fozes de Lumbier y Arbaiun, monasterio de Leyre y Castillo de Javier, -Castillo de Olite y bodegas-Bardenas Reales -Nacedero de Urederra y sierras de Urbasa y Andia-Valles de Roncal y Salazar y Selva de Irati.-Rocesvalles y Valcarlos y escapada a St Jean de Pie d Port, en la miga con FranciaY muchas más que se me quedarán en el tintero. Navarra es asombrosa. Tierra de diversidad, realmente