Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Luna de miel: Septiembre 2020 y viajes a partir de julio.

Vanesa, el 25 de Mayo de 2020 a las 11:09 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 29

Hola chicos,

Supongo que como muchas parejas del 2020 toda esta situación nos pillo con el viaje de novios reservado... Nosotros, tenemos una semana en la Riviera Maya. Me puse en contacto con la agencia de viajes hoy y me han dicho lo siguiente;

Que para esa fecha no hay ordenes de anular nada, porque dicen que se va a poder viajar, que todo esta bien y que sigue adelante (viendo como esta todo actualmente y México me da miedo) que hay que esperar a que la situación avance y los operadores digan algo, pero que por ahora no se puede hacer nada. Que los viajes de julio en adelante se mantienen y que hay parejas que están cancelando por miedo y que en ese caso, el seguro a la hora de anular tienes que pagar dinero porque no se considera pandemia...

También me ha dejado caer que habrá que ver si no hay que poner más dinero por esta situación. Que lo referente a gastos aéreos o el hotel nos puede solicitar más dinero y que el precio del viaje subiría. Mi pregunta es, ¿esto es legal? ¿Cuando nosotros tenemos una reserva realizada, a precio cerrado desde hace mas de 9 meses? Me niego a tener que dar más dinero.

Me agota toda esta situación...

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Mayo de 2020 a las 22:52
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho el calentamiento de cabeza que está causando entre otros... los viajes ya contratados . En nuestro caso lo tenemos por agencia y llevas razon en que no se considera pandemia mientras estén abiertos los aeropuertos con destino a tal lugar ...estamos entre perder dinero o viajar con miedo 🤦🏽‍♀️en nuestro caso por ahora va ganando la primera opción pero no nos hemos atrevido aún a cancelar estamos apurando el tiempo de margen por si surge cualq otra posibilidad
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He aquí porque no fiarse de agencias.. animo!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy posible que en esa época no haya cuarentena. (Siendo así no podríais viajar igualmente) y tendrían que devolveros el dinero.
    Pero si no hay boqueo, alarma aquí o allí ni cuarentena, os cobrarían la cancelación
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2020 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y después nos vamos de viaje a Tenerife una semanita y de relax.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo en cuanto sepa algo os lo pongo x aquí... A ver si entre todas nos hacemos una idea
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los 14 días de incubación es el máximo.. pero hay personas que les da la cara antes o después...

    Si, lo mejor es dejar todo aclarado con la agencia y si es por escrito mejor. A ver si cuando saquemos conclusiones y nos comenten lo compartimos Smiley winking

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre se supone que tienen 14 días de incubación no? Osea que si lo cogemos allí lo desarollariamos aquí... Yo le he mandado ya un correo a la de la agencia que cuando me puedo pasar a hablar con ella y preguntar todas estas dudas... que yo quiero hacer el viaje pero siempre que me den seguridad, si tengo que pagar un seguro más caro lo pago pero que me den garantías
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, pero imagínate que lo coges allí y que vas a estar una semana o dos, (lo desconozco) y que al cuarto día o quinto das síntomas... ¿Qué haces? ¿El seguro lo cubrirá? ¿Como será la sanidad? ¿Te dejarán volver? Smiley ups

    Yo esperare un poco y a finales de julio o primeros de agosto hablare con la agencia y viendo como este la situación de ambos sitios tomaremos la decisión. Ya me da miedo la verdad..

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre a mi si no me devuelven el dinero o no me cambian el destino no nos quedará más remedio que ir y que sea lo que dios quiera. Tampoco sé como pretenden controlar el flujo de gente entre fronteras si harán tests o algo... No se... yo si no lo exigen para viajar y puedo hacerlo x mi cuenta pagando igual nos lo haremos antes por lo menos para saber que allí no lo desarrollamos...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, yo es que lo de viajar aún no lo termino de ver...

    A ver que pasa



    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Jenny, eso también nos preocupa a nosotros. Tenemos seguro pero como tú dices, ¿qué es lo que entra y que no? y que sinceramente.. la atención que se nos pueda dar allí no creo que tenga nada que ver con la sanidad de España.

    Pero las agencias no ven eso, lo que quieren es que haya movimiento... pero no sé... Uf, mucho animo y a ver como evoluciona esto y lo q os dicen.Smiley kiss

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a Tailandia me han dicho que un 60%, que a día de hoy el país está cerrado hasta finales de junio, pero dice, opinión personal, van a seguir ampliando.... 🙄
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da más miedo el que nos pueda pasar algo allí. No cogerlo, por que cogerlo se puede coger aqui también, sino que lo estés incubando y lo desarrolles allí... Y eso si que es una movida xk a ver como te atienden, que entra en el seguro de viaje y lo más importante: a saber cuando te dejan volver. Y yo bueno, pero mi novio no puede faltar en el curro. Y que con la de controles que se pueden pasar entre escalas de vuelos y hoteles y todo que des unas décimas demas aunque no lo tengas y te pongan en cuarentena también... Yo eso lo quiero hablar con la agencia. Nuestro viaje es a Orlando universal, que ya de por si un parque de atracciones impone x la aglomeracion que siempre tiene, y luego una semana a punta cana y la parte de estados Unidos que es la que más queremos hacer es la que más miedo nos da... De verdad que vaya panorama 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada.. no se si os servirá de mucho pero bueno, es la información que me dieron respecto a la gente que tiene pensado viajar.

    La subida, me aclararon que sería en caso de modificación de fecha ya que habría que sacar un nuevo prepuesto, que en caso que salga mas económico pues genial pero que si sale más caro habría que abonar la diferencia.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Irene,

    Si aplazo efectivamente es sin coste, bueno, habría que realizar un nuevo presupuesto y si sube pues me tocara pagar la diferencia y a nosotros hasta los 15 últimos días antes no nos obligan a pagar nada...

    El tema es que están 100% seguros que se podrá viajar, y si les muestras tus dudas ya es como si estuvieras loca. Al menos esa sensación me dio a mi.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Si, casi estamos igual... parece que te fuerzan a querer viajar, y que estas circunstancias no sean de fuerza mayor, en fin. A mi me preocupa el ir y que en el pais destino tengan medidas de seguridad, entre ellas, guardar cuarentena en una habitación, que como es logico, no voy a pagar el dineral del viaje para quedarme encerrada en 4 paredes.

    las agencias están como locas por facturar y no anular, pero yo no tengo todas conmigo que el gobierno vaya a permitir los viajes internacionales así como así.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo cieloSmiley heart

    En cuanto a la subida... si tenéis un contrato con precio cerrado firmado, no podrían...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al parecer las agencias estas 100% seguras o eso es lo que quieren vender que a partir del mes de julio se podrá viajar sin ningún problema... Solo queda esperar :/

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia,

    Cuanto antes mejor. Al menos sabréis las opciones que os proponen... Oye, si tenéis opción de esperar a tomar la decisión más adelante, perfecto, hablar con ellos ya y que os digan hasta que día tenéis. Animo!

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me han dicho otra cosa.


    Q si aplazo el viaje es sin coste, que aún no tendría que pagar más hasta meses antes y que los precios puede ser que baje.
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros estamos igual viajaríamos para Miami el 22 de septiembre y haríamos un crucero por el caribe( más miedo aún) xq si algún país tiene estado de alarma ya no podrás bajar del barco.
    A nosotros nos han comentado lo mismo, esperar y esperar. La agencia nos comenta que es casi 100% seguro que se pueda viajar en esas fechas y que si canceláramos perderíamos gran parte del dinero.
    Nuestro pensamiento es, si nos “ obligan a viajar” lo haremos con las medidas que tenemos ahora mismo aqui( mascarillas, guantes y distancia de seguridad) y al llegar pagarnos un test privado. Pero lo que tenemos claro Esq no le vamos a regalar el dinero a las compañias aéreas
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no tengo ni idea pero imagino que con todo esto cualquier cosa puede pasar...
    Nosotros saldríamos el 24 de septiembre a Costa Rica y de momento seguimos sin noticias de la agencia ya que nos dijeron que esperásemos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el día 5 de septiembre y nos vamos a Riveira maya el día 7 bueno tenemos pensado en no hacer viaje de novios por este tema , tenemos que hablar con la agencia a ver qué nos dicen .. nos da miedo ir la verdad
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia, efectivamente el tema de la cuarentena hay que tenerla en cuenta... Solo queda esperar un poco y ver como avanza todo. Si no lo terminamos de ver terminaremos anulando el viaje aunque perdamos el dinero del seguro y haciendo lo que indicáis.. Ánimo a todos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el 17 de octubre, y salimos el 19 de luna de miel a la Riviera Maya... Estamos como tú, nos dicen que es muy pronto y que hay que esperar...
    En caso de no poder viajar en octubre no queremos un bono sino el dinero o un cambio de fecha, porque nadie nos garantiza que para el año que viene el viaje no cueste el doble, o que no se pueda viajar, y a lo mejor con ese dinero viajamos por España por nuestra cuenta.

    Con lo que más miedo tenemos es que nos impongan una cuarentena a la llegada a México, porque para estar 14 días encerrados no vamos, y los seguros no aclaran mucho esta situación, con esto de no cubrir pandemias...En el nuestro viene una cláusula de anulación por cancelación de ceremonia, no sé bien en que consiste y como demuestras la cancelación, pero si se ponen con impedimentos tiraremos de ahí (aunque perderíamos el dinero del seguro).
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y en el caso de que impongan una cuarentena, que sentido tiene ir a un sitio para que te obliguen a quedarte en la habitación 14 días?

    Si, ya nos han dicho que si queremos cancelar a día de hoy hay que pagar... que tenemos hasta los últimos 15 días para tomar una decisión. Supongo que esperaremos agosto a ver...

    Gracias

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero ánimo!!! En principio en España no habrá limitación para viajar, si Mexico no establece prohibiciones, se podría! Por lo que la devolución del viaje en principio no aplica. Puede que tu seguro cubra otra causa con la que lo puedas justificar, pero el miedo no es una de ellas.
    En cuanto a subirte el precio, no pueden, solo podrían subirte las tasas si aumentasen.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me acaban de decir que no me subirían el precio de la reserva ni nada, que solamente tendría que pagar el seguro en caso de querer cancelar y que me darían un bono. Y que la única opción para no tener que pagar el seguro sería cambiar la fecha del viaje...

    Están muy seguros que en septiembre se podrá viajar a esa zona y yo la verdad, me da algo de respeto.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad no tengo ni idea, pero no parece muy legal que te vayan a subir el precio si ya lo tenías cerrado.

    Lo mejor que te puedo aconsejar es que hables con consumo a ver qué te dicen.

    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración