Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2014 Valencia

Macrocefalia bebé

Sira, el 9 de Febrero de 2017 a las 16:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas, hoy he ido a la pediatra porque mi bebé tiene moquitos y he salido bastante preocupada con otra cosa q no tiene q ver con su resfriado. Resulta q le he comentado q llevé al peque al neuropediatra, porque en una de las revisiones, me dijo q tenía una parte de la cabecita aplastada y q podía ser plagiocefalia, le he contado q el neuropediatra nos dijo q la cabeza la tenía perfecta y q la plagiocefalia es mucho más q una parte aplanada. Pues bien, me ha dicho q eso a ella no le preocupa, q podía ser postural (efectivamente es postural), q lo q a ella le preocupa es q el peque ha pasado de un percentil 15 a un percentil 85 en poco tiempo, q tiene macrocefalia y q hay q ver si tb hidrocefalia. Me ha hecho un volante preferente para llevarlo al hospital y q lo valoren allí. Así q imaginaos mi cara de susto, me ha enseñado un gráfico donde se ve un crecimiento muy elevado de la cabeza. Lo q no entiendo es como no me comentó nada en la revisión de los 4 meses ( mi peque tiene ahora 5 y medio), no sé si es q la enfermera lo midió y ni se fijó o q narices porque esto de q lo mire la enfermera para unas cosas y la pediatra para otras a mí no me gusta, pero bueno, ese es otro tema. Alguna mami a la q le hayan dicho q su bebé tiene macrocefalia? Necesito conocer experiencias. GraciasPd. Me ha preguntado si el neuropediatra le midió la cabeza al peque, y no se la midió, pero me dijo q estaba perfecto...

10 Respuestas

Última actividad por Sira, el 10 de Marzo de 2017 a las 23:09
  • S
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q tu niño tiene la cabecita más grande xq viene más grande de todo en general, y no es por nada malo. Además, si te han dicho q está bien, seguro q está bien, aunq sé q a veces es inevitable preocuparnos. De todas formas, cuando nazca si te dijeran q tiene macrocefalia (la cabecita más grande de lo normal) no os esperéis muchos meses y q le hagan una eco para descartar cualquier cosa, q al mío x culpa de la pediatra q me lo comentó tarde,ya no se la han podido mirar bien del todo. Espero q vaya todo genial Smiley winking
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal, me alegro mucho de que no fue nada! Lei tu debate hace unas semanas y me acorde de el unas semanas despues en la eco de 29s que me dijo la gine que mi niño tiene cabeza muy grande, correspondia a mas de 34s, casi 35.... Le pregunte si podia ser algo malo y me aseguro que no, que el niño esta bien (en general esta 4 semanas por encima de su edad segun la FUR asi que viene enorme), espero que se hubiera visto en la eco de la cabecita si hubiera algo pero aun asi, tranquila del todo no me quede! A ver como va en las siguientes ecos!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡Me alegro mucho!!! Smiley winking
    • Responder
  • S
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fatimilla! Pues le hicieron la eco a mi peque y salió todo bien, aunque sólo se la pudieron hacer parcial xq la fontanela ya se le estaba cerrando. Pero el chico dijo q si hubiese tenido líquido se le hubiese visto. Pasamos unos días muy malos hasta q le hicieron la prueba, pero gracias a dios quedó en un susto. Gracias por preguntar Smiley laugh
    • Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas!

¿Alguien sabe algo de Sira? Espero que todo quedase en un susto y que el peque esté genial.
    • Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sira, ¿cómo fue todo?
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar el caso contrario que le paso a mi madre con mi hermana pequeña...le mandaron reposo estando embarazada porque la cabeza no le crecía al ritmo que toca,cesárea después y todos súper preocupados.... Nace súper sana pero con la cabecita ,según el pediatra por debajo del percentil, pero no le ven nada raro...la derivan a todos los sitios habidos y por haber porque no llevaba supuestamente el ritmo de crecimiento adecuado...conclusión mi hermana a crecido fuerte,feliz y mas sana que una manzana ,llego un mes que el.crecimiento craneal entro en normalidad pero estando siempre por debaji y todas las dudas se disiparon cuando el medico conoció a mi padre que el hombre tiene la cabeza chiquitina jejeje ahora no reímos pero vaya angustia....así que no te preocupes cada niño tiene un ritmo y lo de la.hidrocefalia ,en el.caso de que la tenga, no le va a evitar hacer vida 100%normal...catéter y arreglado para siempre
    • Responder
  • S
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo no le noto nada raro, además, le veo un comportamiento normal. Ayer lo llevé a la pediatra del seguro para tener una segunda opinión y me dijo q ella no le ve cabeza de tener hidrocefalia, le midió varias veces y ahora está en p95...pero no lo vio preocupante. Me dijo lo mismo q tú, q volviera al neuropediatra, lo q pasa es q dan cita a un mes vista, pero he tenido la suerte ( por una conocida q trabaja en el hospital donde lo han derivado) y me lo han colado, le han dado fecha para el jueves q viene para hacerle directamente una eco, así q genial. Espero q le salga bien, xq la preocupación no nos la quitamos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes volver al neuropediatra? Es que al menos tendría que haberle medido la cebra y tomar otras medidas para ver el tema de la plagiocefalia. Si puede,s vuelve y pide que le mida y así le comentas lo de la macrocefalia.

Tú le notas algo? Mi padre tuvo hidrocefalia y le pusieron una derivación en la cabeza que le vaciaba el líquido en el estómago. Pero tenía muchos síntomas, supongo que en un bebé sería similar....

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se, a ver que te dicen en el hospital. De todas formas tranquilos, que seguramente no pasará nada! En nuestro caso nuestro hijo no tiene macrocefalia...siempre ha estado en percentil 97-91 de peso, altura y cabeza así que no te puedo decir! A ver, que no sea nada, suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración