Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Noviembre 2012 Murcia

Madre primeriza y suegros

Maria, el 10 de Noviembre de 2014 a las 20:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 70

Hola, hace poco hemos tenido un bebé y necesito desahogarme con el tema suegros, ya que me he tenido que callar muchas cosas por mi marido. Desde luego que tanto mis padres como los suyos opinan y aconsejan, a veces de más. Pero a parte de eso creo que hay una línea muy delgada entre opinar y ser...

Hola, hace poco hemos tenido un bebé y necesito desahogarme con el tema suegros, ya que me he tenido que callar muchas cosas por mi marido.

Desde luego que tanto mis padres como los suyos opinan y aconsejan, a veces de más. Pero a parte de eso creo que hay una línea muy delgada entre opinar y ser impertinente.

Yo he conseguido que mis padres no se metan tanto, y sé que algunas cosas que les he dicho no les han gustado, como no venir a casa a ciertas horas, dejar que seamos nosotros los que hagamos la cosas.... pero lo han entendido y lo respetan, por lo menos delante de mi marido, ya que conmigo tienen confianza y si se pasan se lo repito y no pasa nada.

Pero mi marido no es capaz de decirle nada a sus padres, que por cierto han tenido gestos muy feos conmigo, como por ejemplo hacer gracias con la barriga que me quedó al día siguiente del parto.

No paran de decime si tiene hambre, si lo he cambiado, si lo llevo con una u otra ropa, que si no debo tomarlo ni acunarlo, que si mal lo acostumbro.....

Le estoy dando pecho y critican delante mía a otras madres que siguen dando pecho a sus hijos de un año, sin pararse a pensar que si puedo yo también lo haré.

El otro día, estaba llorando sin consuelo y ellos repitiéndolo por enésima vez todo, tan nerviosa me tenían que les dije que los bebes no saben calmarse solos, y si lo mal acostumbro es mi problema.

Pues luego me tocó bronca con mi marido, porque dice que le hablé mal a sus padres.

De verdad, la primera vez que les digo algo, sin alterarme ni nada. Pero parece que las palabras "mi problema" fueron "demasiado".

Me parece indignante, puesto que creo que tendría que haberlo dicho él.

70 Respuestas

  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mas razon que un santo
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede decir más alto pero no más claro.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff tu marido es el que debería hablar con ellos la verdad....no me parece ni justo ni normal lo que te están haciendo..deduzco que os visitan en casa verdad?? yo descolgaría el telefonillo y que se harten de llamar...porque es que sino vas a terminar deprimida....necesitas tu tiempo y espacio para adaptarte a tu bebe,habla con tu marido,ya que debería entender que su prioridad son tú y tu bebe y no sus padres...un beso y ánimo....(ya veremos lo que me toca vivir a mí,que me lo veo venir...Smiley atonished ) ya me estoy agobiando de pensar en las visitas despues del parto y aun me quedan dos meses....

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo ,tu marido debería hablar con ellos ,y tu tranquila que para es tu hijo ,y a tu marido hazle entender las cosas
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Picara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu marido y dejale las cosas claras, lo primero que le debe importar son su mujer y su hijo/a y preocuparse por el bienestar vuestro ni por el de sus padres.De todas formas, mas adelante te iras dando cuenta que todo el mundo opina sobre la crianza de un hijo incluso los que no son padres... Asique armate de paciencia, yo tengo dos peques y ya paso de lo que digan o dejen de decir los demás je je je, ye sean mis padres, mis suegros y perico de los palotes
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff vaya tela.... en mi caso seremos papis primerizos y por ambas partes abuelos primerizos creo que esa mexcla es una bomba de relojería... creo que deberías hablar con tu marido como te sientes en esos momentos haber si se da cuenta y lo habla con sus padres

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración