Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Noviembre 2012 Murcia

Madre primeriza y suegros

Maria, el 10 de Noviembre de 2014 a las 20:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 70

Hola, hace poco hemos tenido un bebé y necesito desahogarme con el tema suegros, ya que me he tenido que callar muchas cosas por mi marido.

Desde luego que tanto mis padres como los suyos opinan y aconsejan, a veces de más. Pero a parte de eso creo que hay una línea muy delgada entre opinar y ser impertinente.

Yo he conseguido que mis padres no se metan tanto, y sé que algunas cosas que les he dicho no les han gustado, como no venir a casa a ciertas horas, dejar que seamos nosotros los que hagamos la cosas.... pero lo han entendido y lo respetan, por lo menos delante de mi marido, ya que conmigo tienen confianza y si se pasan se lo repito y no pasa nada.

Pero mi marido no es capaz de decirle nada a sus padres, que por cierto han tenido gestos muy feos conmigo, como por ejemplo hacer gracias con la barriga que me quedó al día siguiente del parto.

No paran de decime si tiene hambre, si lo he cambiado, si lo llevo con una u otra ropa, que si no debo tomarlo ni acunarlo, que si mal lo acostumbro.....

Le estoy dando pecho y critican delante mía a otras madres que siguen dando pecho a sus hijos de un año, sin pararse a pensar que si puedo yo también lo haré.

El otro día, estaba llorando sin consuelo y ellos repitiéndolo por enésima vez todo, tan nerviosa me tenían que les dije que los bebes no saben calmarse solos, y si lo mal acostumbro es mi problema.

Pues luego me tocó bronca con mi marido, porque dice que le hablé mal a sus padres.

De verdad, la primera vez que les digo algo, sin alterarme ni nada. Pero parece que las palabras "mi problema" fueron "demasiado".

Me parece indignante, puesto que creo que tendría que haberlo dicho él.

70 Respuestas

Última actividad por Aru-, el 31 de Mayo de 2015 a las 11:19
  • Aru-
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Aru- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uufff.. tienes un problema si tu chico no te apoya. Yo les diria que solo vas a hacer caso de lo que te digan los medicos y ellos son los profesionales. Hoy en dia se saben muchas cosas que antes no se sabian y las cosas han cambiado. Lo mejor para el bebe es el pecho y los primeros meses no se mal acostumbran, necesitan muchos mimos y muchas horas en brazos porque se sienten más seguros y esta demostrado que esos niños crecen mejor. Se puede dormir con ellos y no pasa nada, ya tendran tiempo de dormir solos en su cuna...y tantas cosas más. Yo por suerte mi madre siempre me apoyó y ella sabe que las cosas han cambiado y siempre me daba la razon. Mis suegros incluso siendo más jovenes tenian ideas más antiguas y mi suegra tambien se metia un poco pero por suerte mi chico me apoyó en todo y le paró los pies. Intenta hablar con tu chico, que se informe de estas cosas para que vea que tu estas haciendo lo mejor x tu bebé. Asi tambien entienda como te sientes tu cuando te dicen esas cosas. Suerte guapa!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia. Yo también Detestaría una situación así. El estilo de crianza ha cambiado mucho en los últimos años y cada uno hace con su hijo lo que le da la gana (ya nos entendemos).
    Dile a tu marido que sientes haberle contestado asi a sus padres pero que la situación te supera, que el hijo es vuestro y lo educareis a vuestra manera.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya le dije a mi suegra y a mi cuñada desde el principio que no quería consejos de viejas, porque no paraban de decirme que si "no la cojas en brazos que se acostumbrará" (desde que tenía apenas unos días y es cuando más contacto con mami necesitan, "dale el pecho así y asá" (justo como NO se tenía que hacer), "no la dejéis dormir con vosotros que se acostumbrará", y así un montón de cosas.

    La verdad que yo prefiero una vez roja que no ciento amarilla. Parece que funcionó, ahora vigilan mucho lo que me dicen, y si me dicen algo con lo que no estoy de acuerdo, muy amablemente les digo que estoy siguiendo las indicaciones de la pediatra.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás q aprender a pasar de ellos...a emplear el dicho a palabras necias oídos sordos. Los mío sin iguales, mi hijo tiene 4 años y me siguen poniendo en duda lo q hago. Cada vez q El Niño tose soy mala madre xq no lo llvo al médico ni lo chuto a medicamentos, yo acostumbro a utilizar cosas naturales. Casualmente cuando El Niño está con ellos tiene fiebre, cuando llego yo ya no. Según ellos le doy poca cena...con ellos cena 1 día a la semana...si fueran más estaría obeso. Y mi marido tampoco se enfrenta a sus padres, los hombres no lo suelen hacer.
    Así q muuuuuxhaaaa paciencia y aprende a torearlos Smiley winking
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo oí una frase muy buena no se a quien que tenía la misma situación que tu.
    " no me des lecciones de como criar a mi hijo , que tú con el tuyo no lo hiciste tan bien "
    El marido no colaboraba mucho en casa con la limpieza y era un poco guarrete encima. De ahí el comentario.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros son mayores y no están para cuidar bebes.
    Mi madre me ayudará , y como hay confianza si hay algo que no me gusta de lo diré. En general todos nos llevamos bien. Mis suegros no se meten para nada en nuestro matrimonio al igual que mis padres. Pero un niño es otro cantar. El mío nace para octubre.

    Creo que en vez de hablar con tus suegros es con tu marido con el que debes hablar. Y que se moje el !!! Y el que debe defender a su familia es tu marido , no tu. Yo lo tengo claro vamos.

    Tengo 4 cuñadas que han sido madres y creo que en ese sentido me sacaran la cara. Saben las circunstancias que se suelen dar y siempre me han dicho que los consejos ( que los pido ) vienen bien. Pero que la madre soy yo. Así que eso me da fuerzas.
    Cuando empiece a trabajar mi madre cuidara de mi bebe , que será muy bebe para llevarlo a la guarde. Como vive a lado de mis suegros , les llamara para pasear al bebe juntos.
    El trabajo " sucio" lo hará mi madre que la pobre encima lo esta deseando.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff en tema de suegra hay q echar muuuuchiiiisima paciencia (demasiada diria yo) vamos...... meterse contigo x la barriga despues del parto, ahi demuestra la mala sangre q tiene. Yo, sinceramente, le contestaba con respeto, pero le contestaba y si luego te dice tu marido algo le dices muy educadamante que si el no dice nada tu te defiendes y listo. Te vas a quedar agusto y al q le moleste q beba agua.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi hermana le pasa lo mismo, se larga desde por la mañana para casa d mi madre pa no tener a la suegra todo el día en la casa. Mi madre lo baña le prepara el bibe con la ayuda y mi hermana descansa algo hasta lo ha dejado en casa de mi madre para poder irse a dormir y eso q la suegra vive en la parte alta de su casa. Así q imagínate lo metida q es a jaja. La mía la pobre no se mete en nada cuando tenga a mi niño me acabare enfadando pero pq ni se preocuparan por mi niño pero es lo q hay yo te digo mi mami de mi alma q me ayuda en todo ysu tengo q ddecirle algo se lo digo y punto. Mi niño me lo cuidara mi madre cuando vaya a trabajar q pa eso yo tengo confianza en ella y mi marido ni se atreve a decir lo contrario jajaja. El niño lo paro yo y yo decido quien me lo cuida jajajja
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2016 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!mas de una se piensa q su hijo esuna maravilla en todo y q les han enseñado de todo y va a ser q no!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2016 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se porque a casi todas nos pasa lo mismo...y ellos nunca dicen nada ami me paso algo parecido durante el primer año...y ahora q ya han pasado 3 mi querida suegra sigue soltando lo q le da la gana y su hijo como si nada ...y ahora viene el segundo y miedo me da...y solo ha servido para discutir nosotros y q su madre se vaya de rositas y el año q viene nos casamos y esta pasando lo mismo tienen q hablar por todo y decir de todo cuando es nuestra vida!A tu peque cogelo achuchalo cuanto mas mejor cuanto mas cercas estés menos llorara y manda a paseo a todo el mundo q luego estos años ya no vuelven!!!
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez una amiga le soltó a su suegra: mira, no me digas como criar y educar a mi hijo porque yo vivo con uno tuyo y te aseguro que deja un poquito que desear. Me quede muerta pero oye mano de santo y mas suave que un guante esta desde entonces!! Yo se que ese problema no lo voy a tener porque ya puso mi marido en su sitio a su madre con la boda y con los hijos opina igual y dice que hará lo mismo pero mi consejo es que te sientes y hables con el, que tampoco es tan grave lo que tiene que decirle a sus padres..
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy amiga como te entiendo!!! Yo pasé x lo mismo hija y no quiero q t desconsueles pero mi hijo tiene dos años y medio y aún siguen metiéndose a pesar de que fui tajante. Un ejemplo... Mi hijo se pone destemplado ella solo lo toca sin poner termómetro ni nada... Y ya del tirón dale la apiretal y ya se lo he explicado en varias ocasiones q si q ella habrá sido madre y q ella le ha dado las medicinas cuando a ella le ha dado la gana... Pero que yo NO y q el tema de medicinas me da mucho respeto y medicar por ejemplo sin llegar a tener fiebre pues no me da la gana...y q es mi hijo pues nada! Ni lo respetan ni lo asumen ni nada de nada
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no me he casado pero veo k me ca a pasar algo asi. Mi suegra es madre soltera y encima hijo unico asi que imaginate....ya me han pasado chorradas con la perrita q tengo...con los hijos ya no kiero ni pensar xo la bronca k le meti a mi novio por una cosa d la perra (q encima es mia) ni te cuento...q dios me coja confesada!
    • Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo una cosa; los últimos estudios indican que no hay que dejar llorar a los nenes. Que cuando son peques necesitan del contacto de los papis, sobre todo el de la mami (a la que reconocé por el olor, sonido y demás) el máximo tiempo posible. No hay nada mejor que el sexto sentido de una madre para saber que necesita su hijo en cada momento y cuanto más tiempo le des el pecho más sano estará!!!. No dejes que tu suegra se meta, habla con ella y si tu pareja no le dice nada, tendrás q hacerlo tu, porque ya no hablamos de el que es su hijo, sino del tuyo!!! Yo hubiera hecho lo mismo q tu, no hay persona nacida que me diga si tengo q coger o no a mi hijo (cuando lo tenga) o si le tengo q dar eso o aquello. Plántate en seco y déjalo claro!!!
    • Responder
  • Mirella y Julian
    Novia Habitual Julio 2015 Ciudad Real
    Mirella y Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez colora mas q ciento amarillo!!!dile a tu marido lo q t sienta mal de tus suegros veras como con buenas palabras t entenderá. Pero trankila q pasa en todas las familias animo wapa y felicidades por tu bebe!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero q tienes q hacer por duro q t suene es ponerlos en su sitio a todos empezando por tu marido. Recuérdale q el es el padre y debe ser tu punto de apoyo más firme ante todo y todos y sí no es capaz de recordarle a sus padres el papel q les corresponde como abuelos hazlo tu. Di q agradeces los consejos pero q tu vas a hacer las cosas a tu manera q sí t equivocas del error aprenderás y q te dejen disfrutar d esta etapa tan bonita. Establece límites para todos. Pero se clara y tajante desde ya porq así no t arrepentirás. Y q t entré por un oído y t salga x otro. Yo di pecho a mi hijo 18 meses porq m dio la gana y los comentarios de q feo queda q no t afecten. Enhorabuena guapa y suerte, recuerda q eres muy fuerte porq lo has parido tu!!!!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu hijo, y eso es algo que a tus suegros cuesta asumir, yo tengo claro cual es mi papel como madre y siempre lo he dejado.claro, yo soy la que esta con el día y noche y pueden ayudar, pero no mandar, eso es así, tienes que hablar con tu pareja...un hijo o une.mucho o desune, siempre se ha dicho eso, y es algo que nosotros tuvimos claro al tener nuestro hijo, juntos frente a todo y todos, nosotros también lo pasamos muy mal, pero alfinal superamos todo, tu y tu hijo sois ahora su familia. Y tiene que darte tu lugar respecto a esto, tenéis que estar unidos, mucha suerte!
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia q personajes hay sueltos!!!esta bien q t den consejos pero q no son los unicos padres del mundo q t dejen a ti hacerlo de la manera que kieras!!!Aguanta un poquito y habla con tu marido xk tiene q ser el el que pare los pies xk son sus padres y como les contestes tu aparte de entrometerse con el bebe lo haran tb con la relacion de usredes.Sientate y hablalo con el
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que somos muy claros y por mis hermanos te encuentras la misma respuesta jejeje es que cansan como si los suyos fueran el mejor ejemplo....
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaaaa!!!jjeejje muy buena respuesta!!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ofender ni desmerecer a nadie es solo mi opinión creo que tu marido tiene un problema ya que deberia saber con la edad que tiene poner a sus padres en su lugar y dejar claro que la familia es el tu y vuestro hijo y allí ellos no deciden nada mejor ser tajante a que se metan donde nadie les ha pedido opinión. Yo si fuera tu hablaría seriamente con el ya que tiene que darte tu lugar como su mujer y enfrentarse a sus padres no ser tu la que les plantes cara.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando a alguien se le a ocurrido decir algo da igual el que tanto mi marido como yo les hemos dicho que si quieren educar o criar a un niño que tenga uno que del nuestro nos encargamos nosotros pero nosotros jamas discutimos....
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo q todas tenemos miedo a una situación así. Si lo coges pq lo coges, si no pq no.. siempre van a tener una opinión lo importante pienso q es saber ponerlos en su sitio... si tu te esté esas el nano se estresa... y no merece la pena. Si tu marido nonlo hace te tocará a ti hablar con tu suegra.
    Intenta abordarlo de forma más positiva posible.. pq seguramente a ella le pasaría algo parecido así q hazle ponerse en tu sitio.
    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que tomes un café con tu suegra y hables con ella que sepan que tú eres la madre y ellos cumplan su función de abuelos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2014 Valladolid
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!en mi casa el algo parecido..yo la suerte q tengo q ello viven fuera y no les veo mucho..pero me han llegado a sacar bastante d mis casillas..va hacer un año q me case y en la boda se metiero todo lo q quieron y mas..hasta el punto d 4 dias antes d la boda tuve una monumental con mi marido.el se deja llevar x ellos les pregunta cosas q son problenas nuestro y el no dice nada...he tenido broncas con el mil pero nada...hay cosas q pasare pero lo q no voy aguantar esq nadie me diga lo q tengo hacer para educar a mi hijo..estoy embarazada d 4 meses y ya se lo voy diciendo...ya le he aviso q yo con mis padres tengo confianza d decirles q hasta aqui pero con los suyos no pero si el no lo hace lo voy hacer yo y q al q le pique q se arrasque.va ha ser nuestro bebe nuestro hijo somos primerizos pero no tontos.no te dejes llevat x nadie la madre eres tu y tienes q vivir tu el momento y aprender d tus errores!!animo!!!
    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Tengo una enana de 5 meses y medio, y dado que yo también he tenido que escuchar chorradas mil, aguantar chorradas mil….una muy buena amiga que me dijo en un momento mio de extress con suegra:yo prefiero ser borde a idiota, y eso mismo me he aplicado yo.

    Me generaba tanto extress que me quede mas delgada que antes de estar embarazada.

    Y ahora posiblemente soy la nuera borde y que no sabe como tratar……lo se porque se lo he oído decir, pero la respuesta es fácil, como antes de tener la nieta.

    Creo que lo mejor es dejar las cosas claras para no tener que llegar a momento extremo, como me paso a mi. Debería haber reventado antes, por mi salud y por la de ellos. Pero bueno, lo que si te aconsejo es que si hay algo que te moleste, incomode…..no te calles.

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros seremos papis este mayo y también lo hablamos casi casi igual que vosotros y el tema de la lactancia igual que yo soy muy mía y quiero estar sola y como mucho con el
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que es duro pero como te ha dicho "malagueña", te aconsejo que hables con ella y que le expliques como te sientes y qué necesitas.

    Yo también lo pasé muy mal al principio. En mi caso no venían a casa y se pasaban el día aquí pero cuando estábamos con ellos en su casa (son vecinos puerta con puerta), mi suegra quería tener al niño para ella. La sensación que me daba (habeces me sigue dando 14 meses) es que cuando el niño está con ella, es como si fuera su hijo.

    Lo que le costó entender, que cuando estábamos en su casa y el niño lloraba, para dormirle, o para darle de comer...era yo a quien le correspondia hacerlo, vamos, que era como si quisiera ser ella la madre! Mi cuñado habló con ella y le explicó como me sentía y cambió un poco (cosa que lo tendría que haber hecho mi marido antes).

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo estamos a 7 meses de casarnos y queremos tener un bebe enseguida...bien pues antes de ayer precisamente hicimos un trato: lo más importante somos nosotros lo que realmente importa es lo que digamos cada uno de nosotros, y no vamos a dejar que sus padres o los míos se metan por medio, él se encargará de decirle a los suyos cuando se pasan y yo a los míos...pero hemos quedado en que las intromisiones ajenas no van a ser motivo de pelea...él tiene muy claro que cuando yo esté dando lactancia voy estar sola o con él, que nadie más esté conmigo para que no me molesten ni me digan impertinencias y eso es solo una parte...
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no lo se lo que si le dije a mi marido que no quiero a toda su familia desfilando por el hospital. Nuestros padres y hermanos si pero ya esta que yo tengo que descansar para cuando volvamos a casa!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, felicidades por tu maternidad. Te mando todo mi apoyo con la situación familiar, ya que no es fácil. El puerperio es una etapa muy complicada, donde las hormonas nos desbordan y todo se magnifica muchísimo: nuestra dedicación al bebe, nuestra sensibilidad, la relación con el papa... Lo primero que te aconsejo es que hables con tu marido y busquen un punto en común, para que sea capaz de defenderte ante cualquier comentario, venga de quien venga. Lo segundo es que aprendas a hacer de oídos sordos ante todos los comentarios, porque serán muchos y muy variados, que vendrán de todos lados. En tercer lugar, se asertiva con tus suegros, a la hora de decirles que te molestan sus comentarios, recuérdale a tu suegra que estas en el posparto y que estas demasiado baja de energía y que la quieres dedicar sólo a tu bebe...
    De resto, mucha paciencia, las críticas siempre llueven. Un beso
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña nace en marzo.. mi suegra no es mala,solo que quiere controlar todo y a su gusto.. y ha llegado un punto pues que no lo aguanto. Antes me daba un poco igual pero es q ya no me callo ni una,ya a mi marido se lo he dicho.. así que el verá o empieza a decirle a su señora madre las cosas o como siga así la cosa mal vamos.
    La última volvemos a casa después de un tiempo fuera y había decidido la señora cambiarme mi habitación de estudio a otra habitación para poner en esa la de la niña,además claro del color en que teníamos que pintar y como tenia que amueblar la habitación. . Bueno!imaginaos.. le dije y no de malas pero si bastante enfadada que su hijo y yo eramos los que teníamos que decidir cómo pintar y amueblar el cuarto de nuestra pequeña y que ese era mi lugar de estudio y no podía cambiarlo porque si. Pero vamos que ella sigue en sus trece!así que el otro día ya le dije no tan bien que se ha empeñado en que le ponga a mi hija una habitación de adultos y no me da la gana!!y parece q ahora si.. porque no ha vuelto a sacar el tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración