Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lory
Novia Principiante Marzo 2020 Lleida

Madres de bebés prematuros

Lory, el 21 de Marzo de 2020 a las 20:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 49
Hola chicas! alguna mamá de bebes prematuros???

49 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 24 de Octubre de 2022 a las 02:13
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Mi bebé estuvo un mes y una semana y nació en la 32+5 con 41 cm. Ya verás q en cuanto empiece a engancharse y a comer lo vais a notar
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Antes, no me había pasado por aquí... El niño finalmente ha estado 90 días intubado, le extubaron por 5 vez este miércoles y hasta ayer lo llevaba fenomenal así que espero que continúe así. Tiene pendiente de confirmación unas segundas inyecciones por retinopatía del prematuro y por lo demás no hay cambios. El niño tiene una ostomia desde que nació pero de momento tolera bien la comida y no tienen intención de cerrarla hasta que pasen unos meses y crezca un poco más... No está creciendo como me gustaría, mide 41cm y en principio ya estamos en mi supuesta semana 37+4 de embarazo... Pero bueno, será cuestión de tiempo. El siguiente paso será que coma del pecho de mama, así que tranquilamente, confiamos en tomarnos las uvas en casa pero todo ha ido tan lento en tema respiratorio que no me hago muchas esperanzas.
    Gracias por acordarte 😘
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amets! Mi niña muy bien gracias
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como van esos peques???
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero, lo siento mucho y muchísimo ánimo! Mi hijo nació en la semana 32+5 porq tuve una preclampsia muy grave y el había dejado de crecer (es un bebé CIR), estuve muy malita en el hospital y empeoré pese a los esfuerzos de los médicos. El niño nació con 1'200 kg q se quedó en 1kg justo. Estuvo un mes y una semana en ucin en la cual en su primera semana pasó una sepsis que obligó a hacerle una transfusión de plaquetas. Estuvo tan en el límite que creían q no saldría. No se le cerraba el ductus, tenía un soplo y bueno...un montón de cosas. Fue el tiempo más difícil de mi vida entera. Hoy tiene 7 meses cronológicos (5 y medio de corregida) y no solo está estupendo, si no q esta entrando en percentiles a cordes a su edad y el desarrollo motor es casi casi paralelo, estiman q él catchup lo haga infinitamente antes de los 2 años .
    Mucha paciencia, mucho apoyo, mucho trabajo pero ahí está. Confía en los médicos de neonatos, son un personal increible hiper formado y super amorosos. Todo lo q puedan hacer lo harán multiplicado por 100.
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi niña nació también de 24 semanas , pesando 490 gr, yo estuve ingresada desde la semana 20 porque se me vajo la bolsa a la vagina, y tenía contracciones, lograron parar las contracciones pero llego un momento que me volví inmune a los medicamentos y tuve que dar a luz. Mi niña ahora tiene 35 semanas 5 días, estuvo 2 meses en la UCI y ahora está en cuidados intermedios, de momento todas las pruebas an salido bien, pero aún nos queda camino por recorrer, es verdad que ami me pusieron mucho medicamento para madurar sus horganos y eso ayudo que a el momento de nacer, no la tuviesen que intubar, pero después se canso y me la intubaron en dos ocasiones, en una duro 3 días y en otra 6 días, ya después solo a llevado oxígeno, ahora solo está con cepad y ya se lo están quitando poco a poco y de momento bien. A pasado fisio, neurólogo, oftalmológo, y bien. Cual quier cosa o duda
    Aquí estoy. No se si te acuerdas de mí?
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuadro infeccioso sin bacteria conocida, han visto focos de coriamnionitis en la placenta pero el cultivo da negativo así que no pueden asegurarmelo... Empecé con contracciones sin dolor pero muy seguidas a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde di a luz. Un horror porque no entendíamos nada y al niño le trasladaron a otro hospital, le conocí por una foto de WhatsApp y le voy en incubadora a las 20hs!!! Madre mia, no sabía ni la que se nos venía encima...
    Ahora está mejor, ha pasado un mes muy crítico muy malito con una operación y varias infecciones pero ya no tiene apenas medicación, esta empezando a engordar (nació con 760 y ronda los 1300gr) y aunque sigue intubado parece que el modo que tiene ahora es menos agresivo que el que ha tenido estos días...

    Es un campeón desde el primer día mi bebé ❤
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joee, que os paso??? A ver si mejora la situacion pronto! Como esta estos dias?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos conocemos! Después de tanto luchar por un DGP para evitar que mi bebé tuviera que pisar hospitales en un futuro... Lleva ya 43 días en la UCI. Confío en el, en el lo fuerte que nos está demostrando que es, y nos lo llevaremos a casa. Pero menuda maternidad... Ni siquiera tengo ese sentimiento, es algo tan extraño los sentimientos que tengo ahora mismo. Ays
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen, que duro todo este tiempo que lección nos está dando mi bebé
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, te conozco de las fivs y leyendote joe, muchos animos!! Y fuerza para ese peque!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que decirte que dos años después, está estupendo. Se nota en algunas cosas el baile de la edad real con la corregida pero nada de que preocuparse. Ya le Podemos llevar a la guardería incluso!¡ Tengo también que decirte que todos nuestros compañeros en neonatos están estupendos. Confía en él, te sorprenderás muchísimo!!! Es alucinante ver los cambios!!! Y es totalmente normal todos los pensamientos y miedos que tienes. Un abrazo compañera !
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, no se si sigues por aquí.
    Como esta tu niño?
    Mi bebé nació de 24+1 y hoy ha hecho 30 semanas. En este tiempo ha pasado por una enterocolotis, una infección de la vía central y ahora está recuperandose de una infección pulmonar... Nos han diagnósticado displasia broncopulmonar ya que lleva 42 días intubado y nos quedan muchas semanas más... A ti te darían el mismo cuadro clínico, no? Nos han dicho que al ser más de 28 días los meten directamente.Nos han comentado que seguramente nos le llevemos a casa con la bolsita para la ostomia y con oxigeno, y todavía no le ha visto el oftalmólogo... Además nos han confirmado dos sangrados de grado 2 y 4 en el cerebro... En fin. Yo confío en que con el tiempo todos estos malos pronósticos mejoren y ya sea menos. Me cuentas porfi? Solo quiero llevarmele a casa y cuidarle todo lo que necesite ☹️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!!
    Por si acaso alguien busca. Fui madre en octubre 2020 de un prematuro extremo 26 semanas+5 días. Motivo rotura bolsa y al tercer día de ingreso la bacteria del Ecoli desencadenó el parto. Cesárea de urgencia y niño fuera. Tocó fototerapia 15 días y respiración asistida 60 días, CIPAC, luego gafitas... bacterias varias. Pesó 1080 grs y bajó a 915 grs tardó 15 días en recuperar su peso. 74 días de hospitalización, UCI 50 días. Luego alimentación por sonda , con mi leche y leche donada hasta la semana 35. Luego mía y fórmula. Estuvimos en el Hospital 12 de octubre. Lleva en casa un mes y medio. Actualmente tiene una retinopatia y la bilirrubina está más controlada.
    Actualmente toma más fórmula que leche mía pero intento que mame y continúo usando el Sacaleches.La evolución es como un niño que hubiera nacido en diciembre y no en enero. Sí alguna se encuentra actualmente en la misma situación, no dudes en enviarme un privado. Ya que en ese momento te encuentras muy sola y no es fácil encontrar a nadie de tu entorno que haya vivido algo similar. Llora todo lo que necesites. Recupérate. Aprovecha las clases del hospital, sobretodo si eres primeriza como yo. Disfruta de cada momento y cada mini cambio , celébralo. Recuerda a veces se retrocede para coger más impulso. Tranquila, a medida que pasan las semanas verás como evoluciona, desde aprender a mamar, a abrir más los ojos. A hacer monerías (esto es más en la semana 37). Lo del piel con piel vale la pena y más si lo han operado y va con vías. Les ayudarás a tranquilizarlos y a recuperarse antes. Yo siempre pedí ayuda a las enfermeras y siempre avisaba incluso al final.Odio decirlo pero los recuerdos, los pensamientos de si pudiste hacer algo para evitarlo etc etcétera por desgracia los vas a tener siempre y son normales. Tendrás que aprender a sobrellevarlos. Recuerda cada niño es un mundo pero tú eres su madre, así que adelante. Otra cosa positiva tendrás más tiempo para disfrutar de tu peque.
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ...con la mano...se me ha mandado el mensaje sin querer 🤦 pero aún no da palmitas y eso k estoy todo el día haciéndolo 🤷 también es cierto que ella la mano derecha la usa menos que la izquierda...la izquierda es su mano demandante y yo creo que mucho tendría que cambiar para no ser zurda que no me importa si lo es pero la mano derecha la mueve menos no sé porque 🤷
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no los había visto nunca gracias bonita!!lo tendré en cuenta!! pues ella dice adiós con la m
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo usado xq resultó no ser piel atópica.. pero salieron estos pijamas y dicen q los relaja...imagino q algún resultado bueno tendrá🤦
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff esq eso depende de cada niño como dije antes...cada uno aprende una cosa a un ritmo diferente!!!puede q uno diga adiós antes q dar palmas,otros q lo harán del revés...otros q ni eso...eso depende tb de cuanto lo enseñes tu a hacerlo tb!!!yo aparte deq el va avanzado tb e de decir q estímulo mucho con sonidos, movimientos y repetitivos....eyos son grabadoras q van recopilando
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y eso?? nunca lo había visto 😯 un pijama???k fuerte... Cuéntame
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madres de bebés prematuros 1
    Los ahí de 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira x si te sirve de ayuda...yo probé para los dientes muchas cosas y loq más efecto aparte de apiretal qt mandan esto le iba bien...los otros q use ninguno le serviaMadres de bebés prematuros 2

    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón nyra...es así cada bebé va a su ritmo pero también como tú dices hay madres que te dicen cosas que hacen que te agobies es así....y yo lo e pasado muy mal con el tema de mi pequeña al ser prematura nos ha costado mucho llegar hasta aquí y encima soy madre primeriza así k se ha juntado todo...te agradezco mucho de corazón tu experiencia porque me has tranquilizado y no me quiero agobiar más ella marcará sus tiempos y vota disfrutar más y pensar menos porque sino en vez de ser feliz estoy agobiada....
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te voy a dar un consejo, yo al principio era como tú , veía niños y niñas de la edad de mi hija que hacían esto, aquello, y la mía no, mi nivel de agobio cada vez aumentaba más y más, hasta que una pediatra muy muy simpática, ( lejos de mi casa y que no era la de mi niña), me dijo un par de cosas, me hizo reflexionar y decir, ei, frena. La niña es normal, hará las cosas en el momento que quiera. La mía no gateo, ando directamente, la mía no se sentó sola hasta los 9 meses, la mía no comió sólidos hasta los 2 años, así que ella es así. Sin más . Todos los pediatras que la han visto dicen que está bien.. así que sigue tu instinto. ( No escuches a las típicas madres que parecen una competición en plan, mi hija habla de todo, mi hija es la más lista, la más alta, la más guapa, la que más pronto comió de todo, etc...) . Cada niño es diferente y debemos entender esto. Mi niña hizo palmas pronto, pero no me acuerdo de cuando, sobre los 8-9. Meses.? No se. Por ahí.
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando empezaron a dar palmas vuestros peques??ella aún no lo hace solo dice adiós con la mano
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tuve preclampsia pero en ella fue todo bien dentro de todo...me alegro mucho que estéis las 2 bien menudo susto 😓
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín.... pues lo tendré en cuenta lo de los polvos talco! pobrecito tía ya imagino que un horror...con los dientes se les junta todo 😓 yo ya estoy temiendo los siguientes... gracias bonita!
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa nyra! gracias por tu testimonio me alegro mucho que tú pequeña esté bien y su desarrollo esté bien ojalá y mi pequeña vaya consiguiendo todo poco a poco espero que sí 🙏 le costó voltearse pero ahora no para es lo único que hace🤷 aver si pronto me sorprende con algo nuevo porque yo me agobio....ella parlutear genial y es muy simpática y risueña!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi la conozco ...esa y muchas otras qm mandaron...al principio dijeron q era piel atópica de bebé y luego resultó q no era eso ..a él empezó con lo del culito a partir de los 9 o 10 meses vamos hace unos meses solamente...pero antes no...antes solo fue una rojez y era xq le metieron los cereales y el cambio es normal...
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! La mía fue prematura tardía, 36 semanas,, cesárea urgencia por preeclampsia, problemas varios en ella y en mi , total 11 días de ingreso de la peque .
    Después de nacer, ella nació con 2,9 kg y 49 cm, le dieron el alta pero con control pediátrico en cap. Su desarrollo ha sido un pelín más lento pero porque es así, ella. Pero ando a los 13 meses y medio, empezó a decir palabras súper pronto, y ahora es una niña muy lista y muy sana. No te agobies. No tienen porqué tener problemas.
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!toda la razón muchas veces nuestra intuición va x delante de todo...pues el pediatra que la lleva es muy bueno la verdad que estamos encantados es un gran profesional y el jefe de la UCI donde estuvo ingresada Pobrecito tu pequeño con el culito😣 los dientes son tremendos...yo desde que nació el pediatra me recomendó la pasta al agua de hidrotelial la marca nanos la conoces?ella tiene la piel atópica y nunca se le ha irritado el culito nos ha ido genial!
    • Responder
  • Lory
    Novia Principiante Marzo 2020 Lleida
    Lory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces súper bien Ester nosotros 40 días en UCI y 1'100kg muy pequeña...me alegro mucho que genial!! son unos campeones!!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa pues nació con 2'090 y ahora pesa ya 4 kg. el desarrollo super bien , estuvimos en neonatos 8 días porque teníamos q llegar a la semana 36 y pesar 2'200.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración