Ana
Admin Barcelona

Madrid anuncia nuevas medidas que pueden afectar a las bodas

Ana, el 29 de Julio de 2020 a las 20:00

Publicado en el Grupo Madrid 38

¡Hola Comu! Como muchas de vosotras sabéis, la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones para minimizar el impacto del Covid-19. Empezarán a aplicarse a partir del 29 de julio de 2020. Sois varias las parejas que nos estáis preguntando sobre cómo van a afectar estas medidas a vuestras...

¡Hola Comu!

Como muchas de vosotras sabéis, la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones para minimizar el impacto del Covid-19. Empezarán a aplicarse a partir del 29 de julio de 2020.

Sois varias las parejas que nos estáis preguntando sobre cómo van a afectar estas medidas a vuestras bodas.

A continuación encontraréis todos los detalles:

😷 Uso de mascarilla

Se recomienda como medida de precaución la utilización de mascarilla de forma generalizada, incluso aun pudiéndose garantizar la distancia de al menos, 1,5 metros y, especialmente, en todos aquellos espacios cerrados que se compartan con otras personas no convivientes.

👨‍👩‍👧‍👦 Aforo

En el caso de los banquetes, y conforme a las medidas generales para Restauración, se deberá cumplir con un aforo del 75% para espacios interiores y 100% para exteriores.

↔️ Distancia social: 1.5m

También en los banquetes, y siguiendo las medidas generales para Restauración, los grupos o mesas deberán un máximo de 10 personas y, así mismo, entre mesas una distancia de 1.5 metros.

Horarios

Las discotecas, salas de fiestas y terrazas podrán permanecer abiertas hasta la 1.30 hs, y la normativa añade “en estos locales y establecimientos no estará permitida la actividad recreativa de baile.” * Por favor, consulta con tu proveedor si estas medidas aplican a tu espacio.

Si quieres coger ideas diferentes para este momento, échale un ojo a este debate: ¿Buscas alternativas al baile nupcial? ¡Ideas molonas aquí! 👇

📝 Datos de los asistentes

Los salones de banquetes deberán llevar un registro en el que se recoja la fecha y los datos de contacto de los novios e invitados para facilitar su localización por las autoridades sanitarias a fin de posibilitar el seguimiento y localización de posibles contactos en los casos de descubrimiento posterior de presencia de casos positivos, probables o posibles de COVID-19.

Para más información de la normativa haz click aquí → Nuevas Medidas Covid-19 Madrid

cfb_1455465.jpg

***

Recordad que si tenéis más dudas podéis consultar este artículo con información oficial de todas las Comunidades Autónomas:

¿Cuándo y dónde os casáis? Descubrid si podréis celebrar la boda

¡Un abrazo enorme para tod@s! Smiley heart

38 Respuestas

  • Ana
    Admin Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapa!

    Pregúntale mejor al dueño o dueña del espacio, nadie mejor que ellos para poderte decir si se aplican las restricciones o no Smiley smile

    ¡Un besote! Smiley kiss

    • Responder
  • Aynara
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Aynara ·
    • Denunciar
    Se me ha olvidado y también habría que cortar la fiesta a la 1.30???
    • Responder
  • Aynara
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Aynara ·
    • Denunciar
    Una pregunta una casa rural para 29 también habría que reducir a 10 personas?


    • Responder
  • Ana
    Admin Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapa!

    Todo depende de cómo esté registrado el lugar del banquete.
    Te recomendamos hablar con tu espacio y preguntarle por el tipo de salón que tiene y dentro de qué categoría se incluye, para saber si se aplican todas las medidas o no Smiley smile

    ¡Un besito fuerte! Smiley heart

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Marta, estoy igual que tú.
    Hemos alquilado una finca privada para todo el fin de semana, donde familiares directos nos íbamos a quedar a dormir desde el viernes al domingo (seríamos 12). Y donde haríamos la celebración con el resto de amigos en domingo (seríamos 31 en total). Pero parece ser que solo dejan estar en a 10 en la casa... Todo esto es como mínimo como un chiste de mal gusto. En los colegios no han puesto ni van a poner las restricciones de 10 niños por clase. De hecho son más cercanos de los 30...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola Ana, es cierto que las bodas se rigen por el ocio nocturno? Nuestra boda es en una finca por la cual vamos a pagar un alquiler para ese dia y pensamos q es una celebración privada y aparte de todas las medidas de seguridad no sabemos por que nos dicen q se rigen por el ocio nocturno. Al igual que nos vamos a quedar alli a dormir y tienem aforo para 12 personas pero ahora nos lo han reducido a 10. Gracias por tu ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×