Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Barcelona

Madrid anuncia nuevas medidas que pueden afectar a las bodas

Ana, el 29 de Julio de 2020 a las 20:00 Publicado en el Grupo Madrid 6 38

¡Hola Comu!

Como muchas de vosotras sabéis, la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones para minimizar el impacto del Covid-19. Empezarán a aplicarse a partir del 29 de julio de 2020.

Sois varias las parejas que nos estáis preguntando sobre cómo van a afectar estas medidas a vuestras bodas.

A continuación encontraréis todos los detalles:

😷 Uso de mascarilla

Se recomienda como medida de precaución la utilización de mascarilla de forma generalizada, incluso aun pudiéndose garantizar la distancia de al menos, 1,5 metros y, especialmente, en todos aquellos espacios cerrados que se compartan con otras personas no convivientes.

👨‍👩‍👧‍👦 Aforo

En el caso de los banquetes, y conforme a las medidas generales para Restauración, se deberá cumplir con un aforo del 75% para espacios interiores y 100% para exteriores.

↔️ Distancia social: 1.5m

También en los banquetes, y siguiendo las medidas generales para Restauración, los grupos o mesas deberán un máximo de 10 personas y, así mismo, entre mesas una distancia de 1.5 metros.

Horarios

Las discotecas, salas de fiestas y terrazas podrán permanecer abiertas hasta la 1.30 hs, y la normativa añade “en estos locales y establecimientos no estará permitida la actividad recreativa de baile.” * Por favor, consulta con tu proveedor si estas medidas aplican a tu espacio.

Si quieres coger ideas diferentes para este momento, échale un ojo a este debate: ¿Buscas alternativas al baile nupcial? ¡Ideas molonas aquí! 👇

📝 Datos de los asistentes

Los salones de banquetes deberán llevar un registro en el que se recoja la fecha y los datos de contacto de los novios e invitados para facilitar su localización por las autoridades sanitarias a fin de posibilitar el seguimiento y localización de posibles contactos en los casos de descubrimiento posterior de presencia de casos positivos, probables o posibles de COVID-19.

Para más información de la normativa haz click aquí → Nuevas Medidas Covid-19 Madrid

Madrid anuncia nuevas medidas que pueden afectar a las bodas 1

***

Recordad que si tenéis más dudas podéis consultar este artículo con información oficial de todas las Comunidades Autónomas:

¿Cuándo y dónde os casáis? Descubrid si podréis celebrar la boda

¡Un abrazo enorme para tod@s! Smiley heart

38 Respuestas

Última actividad por Aroa, el 11 de Noviembre de 2020 a las 08:15
  • A
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuándo se prevé que se vuelvan a modificar las medidas?
    • Responder
  • R
    Novio Novato Julio 2021 Madrid
    Roman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias

    tan solo me gustaría dejar un comentario referente a la finca con la que ibamos a contratar para celebrar este año nuestra boda y que finalmente hemos rescindido con ellos el contrato.

    El año pasado decidimos contratar los servicios de La Blonda Catering (son quienes arriendan la Finca Las Tenadas), y lamentablemente su atención no ha sido la esperada.

    Nuestra boda estaba planteada para realizarse durante este año 2020, pero ante la situación de riesgo tanto para nosotros como para nuestros invitados (sobre todo la gente de riesgo) les consultamos la posibilidad de posponer la fecha para el año 2021. Su respuesta fué que si decidiamos modificar la fecha, perderiamos la fianza de este año ( 5.500€) y deberiamos abonar otra fianza nueva para reservar nueva fecha.

    Su punto de vista fué que legalmente la boda se podia celebrar y que si posponiamos era "porque nos daba la gana" ... teniendo en cuenta cómo estaba la Comunidad de Madrid respecto a nº de contagios, restricciones de movilidad, etc , no considerabamos que hacer una boda de 250 personas ( mínimo obligatorio establecido por la finca) fuera lo mas adecuado ...

    Tratamos de llegar a un acuerdo para que nos devolvieran la fianza o al menos parte de ella sin exito.

    Sinceramente además de que para nosotros ha sido una total decepción esta finca y su postura, con la pérdida económica que ha supuesto, nos hemos sentido engañados, timados, además de que ante una situación tan delicada como ha sido el tener que posponer nuestra boda y con la implicación personal y emocional que conlleva en ningún momento nos han ofrecido flexibilidad o su apoyo, como otras fincas sabemos que han hecho con sus respectivos contratantes.

    Con esta valoración no pretendo influenciar a los novios que deseen conocer la finca ( he de decir que tanto las instalaciones como su entorno es una maravilla), tan solo os recomiendo que reviseis muy bien el contrato y su contenido antes de firmar nada ( dicho por un abogado, el contrato que nosotros firmamos es una tomadura de pelo donde no viene nada detallado y por lo tanto, si algo pasa, como una pandemia , ellos alegan que todo lo que viene descrito "lo pueden cumplir" y que si posponemos nuestra boda es porque queremos ... ).

    Es un abuso y una pena que una finca tán bonita esté explotada por este tipo de personas que ante una situación como ha sido la pandemia, aprovechen para tratar de sacar el dinero a la gente.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece que a lo que ya había, se suma no poder estar de pie, ni para bailar. No habrá baile en las bodas y no podrá haber barra libre de pie. Todo sentados.
    La verdad es que se está poniendo muy difícil... Pero seguro que hay alternativas para poder alargaron que la gente esté a gusto. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no las han quitado no?? Es decir han confirmado más medidas de prohibido fumar y cierre a la 1 no?
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo dicen nada esto es horrible!! A ver si la próxima semana dicen algo.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a mas o a menos? Madre mía nadie sabe nada y en la tv Madrid lo estan poniendo cada vez peor
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madrid anuncia nuevas medidas que pueden afectar a las bodas 2
    Lo he visto en el periodico
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que han quitado lo del cierre a la 1 en Madrid


    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe algo de las medidas que tomarán en Madrid en los próximos días?
    • Responder
  • Nimi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Nimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas Buenos días

    Alguien tiene alguna novedad se sabe si finalmente hoy habrá algún cambio sobre todo respecto al horario de las bodas, se tiene que terminar obligatoriamente a las 1:30, no he podido adelantar la boda y es algo que me trae de cabeza .... si alguien tiene nueva información sería de agradecer

    Graciassss

    • Responder
  • Maria y Rafa
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Maria y Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!! Yo no entiendo nada quieren cargarse la economía y de que manera,no nos dejan disfrutar de nada, así 😓😓
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo, para que pagamos exclusividad??? Alquiler de la finca complet???
    Animoooo😍😍
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura ya he hablado con la finca me dicen q la directora tiene mucha amistad con el alcalde del ayuntamiento y ya fue a hablar con el la semana pasada y la dijo q no la podía permitir el cierre más tarde de la 1:30 que imposible, estoy chafada cada vez lo veo más difícil q podamos alargar la fiesta solo nos queda esperar al miércoles q viene para ver si vamos mejor y quitan esa restriccion q tanto daño está haciendo tanto a eventos como a ocio nocturno un sector importante en la economía de Madrid!!! Si me entero de alguna cosita más te cuento ojalá la semana q viene nos podamos dar buenas noticias 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Maria y Rafa
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Maria y Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tú!! Pero en castilla y León, no entiendo,si es una finca privada tú puedes hacer lo que quieras..no entiendo nada la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerteeeeeee!!!!!!😍😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena noticia Laura todavía queda una esperanza!! Yo voy a hablar mañana con la finca por q es ceremonia legal allí mismo gestionada por el ayuntamiento de alli, la finca se ha encargado de arreglar los papeles con ellos y además se q hay cierta amistad entre la finca y el ayuntamiento así q vamos a cruzar los dedos y mañana nos contamos!!! Muchas gracias Laura!!! Cualquier cosita hablamos😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria, acabo de hablar con la empresa del fotomatón y me comenta que llamó el viernes a la Comunidad de Madrid para ver que pasaba con las bodas y le dijeron que tenía que hablar con el Ayto donde se celebraba, que es algo municipal.
    Mañana llamaré al de Villalba a ver que susto me dan ...🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura seguro q tu queja surje efecto!!! Eres una guerrera💪 a nosotros en la finca nos dicen q mientras no quité esa restriccion la comunidad de Madrid la tendremos q acatar lo de la exclusividad no tengo ni idea de si la hemos pagado o no pero nos han asegurado q solo se celebra nuestra boda ese día no hay más eventos así q nos toca seguir con la lucha de la barra libre hasta el final, si me entero de alguna cosita más te cuento!!! Un abrazo! Estamos en el mismo barco😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros seguimos peleando con la finca, hemos consultado con abogados y nos dicen que si hemos pagado exclusividad no deberían de decir que se acaba a las 01:30.
    La Comunidad de Madrid ha pasado mi queja a Sanidad, espero que me digan algo...
    Animooo!!!🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo me caso el 5 de septiembre en una finca privada de un amigo en Toledo
    Creo que ahí no hay restricciones respecto a la celebración,pero no estoy segura
    Alguien me puede decir algo,he leído que alguna hablado con abogadoMuchas gracias y ánimo a tod@s,el amor siempre gana
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabemos que hacer, si decirselo o no.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, eso no es legal, no te pueden hacer un cambio de contrato porque ellos quieran. Si tu en contrato no tienes número de invitados, eso es su problema
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Agosto 2020
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 14 de agosto de tarde, y hemos tenido que aplazarla al año que viene, ya la hemos aplazado dos veces con todo preparado y la verdad que da muchisima pena. Mucho ánimo a todas seguro que sale genial
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi finca también me han dicho que si que les afecta lo de la 1:30 pero que no tiene sentido que las bodas de mañana si que puedan hacerla sin problema.
    ¿Creéis que esta restricción de horario durará varios meses? ¿O la irán revisando cada 15 días como hacen con algunas otras?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en Retamares campo de golf y me dicen q lo han estado consultando con sus abogados y con el presidente de bodas.net y que al parecer esa medida nos afecta a las bodas igual que a la hostería y ocio nocturno, no se esto es desesperante la única esperanza q tengo es q de aquí a 2 semanas quiten esa restriccion por q la cosa vaya mejorando aquí en Madrid, bueno lo mejor es pensar en positivo y ya que hemos llegado hasta aquí si nos quitan 2 h de barra libre tampoco es ninguna tragedia la boda la vamos a poder hacer igual pero con menos tiempo de fiesta aún q es una faena muy gorda!!


    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria!


    No te preocupes que si me contestan lo comparto con todas. Tengo pocas esperanzas de que lo hagan pero bueno..También he estado leyendo que al ser finca privada con exclusividad de una única boda no deberían aplicarlo.. pero yo que se ... esto es desesperante !
    Donde os casáis ? Nosotros en la Finca de FuentePizarro.
    BesoteS
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en tu misma situación, 14 de agosto en Madrid!! Es totalmente ilógica la medida de terminar la fiesta a la 1:30 a mi también me han llamado esta semana para decirme q nos quitan 2 horas de barra libre y es como si me hubiera caído un jarro de agua fría tuve un día horrible cuando me dieron la noticia aún así seguimos adelante con la boda aún q bastante disgustada con este tema, si te contestan escríbeme por fi!😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me caso el 14 de agosto por la tarde en Madrid y estoy un poco desesperada con todo esto. No entiendo que una boda de mañana pueda durar 12 horas y una de tarde a las 01:30 nos hagan terminar. Que pasa que por el día no hay contagios? He puesto una queja en la Comunidad de Madrid para que lo aclaren porque a 15 dias de la boda y con la factura para pagarla el martes 4 incluso ya hemos pagado a algunos proveedores a ver que haces.
    Es muy ambiguo todo. Deberian especificar el tema bodas.
    Si me da respuesta la Comunidad deMadrid lo comparto .
    Que esto no pueda con nosotras !😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, ellos nos siguen diciendo q se rigen por el ocio nocturno pero hemos leido el contrato q firmamos en su momento y pone en el tipo de evento Encuentro familiar (boda) y es mas en el contrato nos pone q por alquiler de la finca son 2000€ sin especificar numero minimo de invitados y regalo de la ceremonia, pero el otro dia q nos reunimos con ellos nos dijeron q claro como ahora somos menos q nos tienen q cobrar 3000€ de finca y 550 por la ceremonia, esto es legal si esta firmado por contrato? Muchas gracias!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s!! Nosotros nos casamos el 29 de agosto si los rebrotes nos lo permiten 🙏
    🙏 En cuanto a restricciones nos han dicho que han hablado con abogados y la hora límite de 01:30h no se aplica al ser finca privada con evento de una sola boda. Lo de las mascarillas al ser fuera de núcleo urbano y en exterior es opcional, y aparte de mesas de 10, tanto coctel como baile con exterior alrededor de mesas y ya... Ánimo a las que mantenemos en 2020 y suerte a las que aplazan a 2021, un abrazo a tod@s!!💪😘
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!.
    No lo recomiendan,pero si puedes porque no hay algo oficial que lo impida,es tu casa y ahí puedes hacer lo que quieras.
    Disfrutar mucho y enhorabuena😃
    • Responder
  • David
    Novio Novato Mayo 2020 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Con todo esto de la nueva reducción a 10 personas... Nosotros somos 25 y lo vamos a celebrar en nuestra casa particular. Al ser una boda, ¿también estamos restringidos o al ser casa privada no? Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración