Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anamaria
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Maestra infantil embarazada de muy poquito

Anamaria, el 29 de Julio de 2021 a las 16:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Buenas!!!

Soy maestra de infantil y me encanta mi trabajo!! Además no paro de formarme e intentar siempre dar lo mejor de mi para mis súper peques. Ahora por fin me he quedado embarazada, llevo varios intentos de fiv y parece que este va bien, aunque tengo que esperar a la eco en agosto.
En septiembre empezaría con grupo nuevo de 3 añitos y un alumno de necesidades especiales. La adaptación en 3 años es muy importante y, por lo general, el primer trimestre es agotador. Me da miedo no estar a la altura o hacer esfuerzos que me perjudiquen al cogerle en brazos o algo... Alguna ha tenido mi experiencia y puede darme consejos? Para septiembre estaría como de 9 semanas creo, me hago un lío con lo de las semanas... Gracias!!

29 Respuestas

Última actividad por Estis, el 30 de Agosto de 2021 a las 16:21
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro q ya tengas la baja, ahora es momento de pensar en ti y en el bebé.
    Si ya no vas a incorporarte hasta luego del permiso maternal, pregunta si tienes q hacer algún trámite para cuando lleves los 90 días de baja (xq m suena q es entonces cuando una prte de la nómina te la paga Muface).
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he salido del médico, me ha dado la baja normal asiq me quedo más tranquila. Me han llamado de la dat pq les pregunté por el protocolo ese de riesgo en el embarazo y me han explicado q eso se solicita estando en activo y q primero intentan adaptarte el puesto etc, asiq mira aunq luego quiten un poco de dinero menor it normal q es menos jaleo.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, empece en septiembre estando de 12 semanas, y sobre la 16 fui a hablar con el médico de cabecera xq hacía muchos km al día con el coche y estaba en un cole con culturas diferentes q no tenían mucho cuidado con la higiene y diferentes virus (llevaba muchos años en el cole xo ese curso me dió miedo x el embarazo) y no m puso ningún problema en darme la baja hasta el final y en el cole lo entendieron perfectamente.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y pudiste estar todo el embarazo con it? Y la doctora no te daba el alta? Me da miedo que cuando me encuentre mejor me mande al cole y no me veo capaz este año, que es mi tercera fiv con 39 años y tengo que cuidar de este embarazo...
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no ha cambiado, a partir del dia 90 de baja te paga una parte educación y otra muface. Cuándo estés a punto de cumplir los 90 días debes solicitarlo a Muface y tendrás dos ingresos (es lo q recuerdo q hice en el anterior embarazo).
    • Responder
  • Glo
    Novia Curiosa Febrero 2019 Madrid
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntanos tú tb ❤️. A ver si la conseguimos… vaya tela, de verdad. Si la consigues, dime cómo ajjaja. Porque todo lo que me pasa parece que no es motivo suficiente Smiley sad. Suerte y gracias
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve contándonos cómo va! Yo de momento iré el lunes a por la baja médica y el martes hablaré con la Matrona a ver si sabe algo o con la dat pq por más mails que les mando no me contestan...
    • Responder
  • Glo
    Novia Curiosa Febrero 2019 Madrid
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias silvia! Pagan el 100% juraría que durante 7 meses
    • Responder
  • Glo
    Novia Curiosa Febrero 2019 Madrid
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente! Es q encima parece q es q le echamos morro o algo, me parece alucinante!
    Yo he hecho varias llamadas, entre ellas a la mutua, y me han dicho lo que ya sabía, que con patologías previas que es el médico de cabecera el que da la baja… Me ha dicho que no tengo que hacer nada a través del INSS, que me ponga en contacto con prevención de riesgos laborales de mi empresa y que me hagan un papel con el riesgo, y que con eso y mi historial, el de cabecera me debería dar la baja… Ya os contaré como sigue el culebrón. Ya lo notifiqué en mi cole, y hemos iniciado el papeleo.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me dijeron que luego hay q pedir un subsidio en muface pero no te dan el 100% del sueldo. De momento me cojo la baja normal y a ver cómo se hace lo otro. Ya la semana que viene que es septiembre a ver si me entero con sindicatos o algo. Es q encima de estar mal hay q hacer mil papeleos con lo q odio yo los papeleos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mutua, en Madrid siendo de Infantil, te la Dan en la semana 20; para dártela antes, tiene que ser baja por IT por la SS. En nuestro caso (soy de Secundaria concertada), la SS paga el 100% del sueldo en baja por enfermedad común.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay es que me equivoqué al citar. A funcionarios sí restan sueldo...
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy muface con seguridad social de la pública, y es que en la dat no me dicen nada, tengo q seguir investigando. Si la de cabecera te da baja por enfermedad común creo que en el día 91 quitan los complementos o eso me dijeron en muface. Te ha pasado?? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mutua, en Madrid siendo de Infantil, te la Dan en la semana 20; para dártela antes, tiene que ser baja por IT por la SS. En nuestro caso (soy de Secundaria concertada), la SS paga el 100% del sueldo en baja por enfermedad común.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues yo no soy de la privada pero tu mutua debería hacerte la valoración del puesto de trabajo y dártela, además alega también que sigue habiendo covid.
    Yo soy de la pública y también tengo un lío monumental. De momento voy a por la baja normal del médico de cabecera y luego creo ( pq aún tengo que informarme más es un lío) q iniciar un proceso de riesgo en el embarazo que consiste en q la dirección del centro derive un escrito a la dat con las funciones q haces luego yo pedir otro escrito y en prevención te citan. Después creo q intentan adecuarte el puesto a otro sitio pero, como en mi caso no se puede, la dirección tiene q remitir otro escrito diciendo q no se puede y allí ya creo q valoran y te conceden la licencia.
    Qué también se puede estar todo el embarazo de baja común pero al tercer mes quitan dinero y de la otra forma no. Es un lío y en la dat no creas que te ayudan, asiq infórmate muy bien o llama a sindicatos q es loq voy a hacer yo la semana que viene y a ver si nos pueden orientar. Mucha suerte preciosa y ánimo
    • Responder
  • Glo
    Novia Curiosa Febrero 2019 Madrid
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola a todas!
    Estoy buscando info sobre maestras embarazadas y riesgos laborales/bajas.
    Soy profe de Infantil en un concertado de Madrid. Mi ginecóloga me dio un informe recomendado la baja laboral (en mi caso, soy asmática y tengo un riñón que no funciona). He ido hoy al médico de cabecera y básicamente me ha dicho que ella no puede dármela y que eso tiene que ser la mutua de mi empresa. La mutua de mi empresa, ya os adelanto, dirá que por temas míos de salud vaya al médico de cabecera a pedir la baja… Creo que nos tienen en un limbo, somos consideradas personal vulnerable, pero no nos facilitan NADA. Estoy súper indignada y me siento vendida y abandonada a mi suerte, no sé si alguna más se encuentra en esa situación. Encima llevo fatal el embarazo, con náuseas todo el día y mucha fatiga, no aguanto la mascarilla, pero eso tampoco le ha parecido ningún motivo. ¿Alguna que se esté encontrando estos problemas? Mañana llevaré al INSS los papeles de riesgo laboral, pero ya he hablado con alguien de allí y me ha dicho que lo ve muy complicado y que no entiende porqué no me han dado la baja. Estoy muy muy indignada y preocupada
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo cielo!!! Cuídate mucho!!!
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, haré eso mi doctora lo malo que no está hasta noviembre y hay una sustituta joven que la veo un poco perdida y no muy por la labor, la voy a insistir que yo así no puedo ir
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, me pasa a mí mismo con el mío. Pero tienes que cuidarte por el peque que llevas dentro. Si haces algo que pueda perjudicarle te vas a sentir fatal. Te lo digo xq una muy buena amiga forzó y el peque dejó de crecer y tuvo que cogerse la baja forzosa....con el segundo no lo hizo y se cuidó.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días guapa, si, la semana que viene hablaré ya con el cole. Seguramente coja baja ahora hasta q se me pase el malestar pq hay días q no puedo ni levantarme de la cama, pero luego si tengo que volver pediré cuatro años pq no me veo capaz. Yo soy muy exigente en el cole, me gusta hacerlo todo a la medida, es un cole muy pequeño q estamos a todo y hay q estar al 100% y no me veo capaz ahora mismo. Me da pena pero ahora tengo q pensar en mí...
    Gracias por escribirme Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo no te puedo contar mi caso ya que estoy en búsqueda aún. Pero mi compañera se quedó embarazada en agosto y en septiembre empezó con 3 años y con varios niños que años más tarde fueron diagnosticados, autismo y 3 hiperactivos ( yo tuve esa clase en 4 y 5 años y fue chunga) se tomó el primer trimestre con calma y no haciendo un sobre esfuerzo...y llegó a marzo bien. En abril le dijeron que reposo.....por lo complicaba que era la clase casi se.pone de parto antes de tiempo. La niña nació en mayo y preciosa.
    Este año he estado en 3 años ....se lo que te preocupa...habla con tu director...a mí otra compañera la cambiaron a 4 años en esa situación
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2013 Navarra
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy funcionaria pública en navarra. Soy de Muface. Al no tener mutua, el tema de bajas por riesgo las llevan prevención de riesgos laborales.
    Pero yo también en la semana 14 empecé con vértigos y tenía que hacer 100km diarios. Me dio la baja por vértigos el médico de cabecera.
    Desde luego sino estás bien lo mejor es que te den la baja, porque la adaptación es muy cañera. Yo estuve tenía todo el día a l@s niñ@s encima y tuve que hacer cada día a lo largo de septiembre muchos cambios de ropa, con todo lo que conlleva de agacharse y levantarse.Cuidate, ahora lo importante sois tú y tu bebé.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa, yo soy funcionaria pública en Madrid, no sé cómo tendré que proceder en mi caso. De todas formas hablaré con la de cabecera al menos que me dé las primeras semanas pq estoy hecha un trapo y me da miedo que pueda pasar algo..
    Un millón de besos
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2013 Navarra
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días:
    Yo también soy profe de infantil, ahora mismo estoy embarazada de 36 semanas. Este curso he estado con los de 3 años.
    Tendrás que hablar con prevención de riesgos laborales, que ellos valoren tu puesto y los riesgos que tienes en él. En mi comunidad no nos dan la baja de riesgo hasta la semana 26-27. Pero se que otras comunidades por tema covid a la semana 12-13 les dan.Si te encuentras mal en septiembre y no te dan la de riesgo, tendrás que hablar con tu médico de cabecera o gine y que te den la baja por enfermedad común.Desde luego, 3 años es muy cansado y como estés con las típicos síntomas del embarazo, terminarás muerta.A ver qué te dicen. Sino puedes llamar a algún sindicato.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa, es que me daba miedo sobre todo lo de no poder coger a los niños o algo.. A ver qué me dice el médico, eso lo valora el de cabecera o en el hospital??
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Eso es algo q deberás valorar junto a tu ginecólogo según vaya avanzando el embarazo.
    Infantil es muy pesado, y si le añades adaptación de P3 más un alumno de necesidades especiales, todavía es más fuerte; pero eso no tiene xq perjudicar a tu embarazo, sn simplemente acabarás la jornada muy cansada, y, si x algún casual empezarás a tener alguna dificultad, enseguida te darían la baja. Pregunta a partir de q semana te la puedes coger, xq me suena q sobre la 20 en Infantil ya te la dan.Yo he estado trabajando hasta casi la semana 20 q fue cuando ellos acabaron el cole, y acababa la jornada xa cogerme con pinzas 😂😂 antes de decir q estaba embaraza mis compis se pensaban q estaba enferma x la cara q tenía al final del día 🤦🏽‍♀️Y por cogerlos en brazos tranquila, recomiendan no coger peso, pero con 24 semanas aún sigo cogiendo a mi nene de casi 20kg 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, ahora en agosto a ver como voy y a ver el médico que me dice, que con todo loq me ha costado quedarme estoy bastante asustada..
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    En cuanto al cansancio o malestar lo irás viendo según avance el embarazo porque cada mujer es un mundo, y en función del malestar puedes ir valorando.
    En cuanto al propio trabajo al final hay cosas que es casi imposible evitar trabajando con niños tan pequeños, no solo es el peso, es agacharse, tiempo de pie, exposición a algunos virus como el citomelagovirus… Asiq lo mejor q te podría decir es que pienses en solicitar el cambio o adaptación del puesto de trabajo, desde la mutua valorarían los riesgos q puede conllevar tu puesto y a partir de qué semana ( por ejemplo agacharse más de x veces en un turno de 5 h…), en función de eso te adaptaria tu puesto o, lo que es más normal, te facilitarían la baja por riesgo. Yo no soy profe, pero si conozco algún caso que en infantil se la han facilitado a partir de la semana 22/24.
    En fin, muchas felicidades por tu bebé!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento no poder ayudarte porque no es mi caso pero coméntalo con tu gine cuando vayas en agosto a la eco. Dependerá sobre todo de cómo te encuentres tú, si estás sin síntomas o lo llevas bien, seguramente solo te diga que no cojas mucho peso. Así que igual no podrás cogerlos en brazos pero hay muchas mamis que tienen otros hijos y los cogen en brazos y no pasa nada (también hay casos opuestos, pero suelen tener predisposición a sangrados). A ver si alguna otra mami maestra te puede ayudar, yo la verdad es que si estuviera bien seguiría trabajando pero sin coger peso a menudo porque es lo que a mi me dijeron, que no hiciera sobreesfuerzos (pero yo sí tuve un sangrado en la semana 13).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración