Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessika
Novia Adicta Julio 2015 Tenerife

Mama múltiples mellizos/gemelos!!!

Yessika, el 28 de Octubre de 2016 a las 17:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 24
Hola a Tod@s! He querido abrir este debate para las futuras madres de gemelos o mellizos . Yo estoy de 16 semanas y vamos a esperar mellizos una niña y niño! Quiero que compartan como les sorprendió la notica, como llevan sus embarazos, y debatir todas las dudas que tengamos que no son pocas seguro! Sobre todo para las mamis primerizas como yo, y nos viene por partida doble. Un saludo a todas y un fuerte abrazo.

24 Respuestas

Última actividad por Yessika, el 31 de Enero de 2017 a las 16:29
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Claudia, pues mira te cuento , yo vine a comprar todo cuando tenía 7 meses , y por las noches me costaba dormir pensando en todo lo que nos quedaba por hacer, ya tenemos el cuarto preparado, tengo dos cunas, una de ellas la tendremos en nuestros cuarto, tenemos pensado que duerman juntos los primeros meses y luego pasarlos cada uno a su cuna, tambien tenemos un cambiador bañera, el cochito fue un dilema, xq no tenemos un coche muy grande,pero al final nos decidimos por el montaing buggi, es el más estreño del mercado, le pillamos los capazos y solo nos falta comprarle las sillas del coche de grupo0+. No te vuelvas loca y mira con calma todo.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y el tema de las cunas y cochecitos??? Para mí es aun pronto pero lo pienso.. sobre todo el temande dormir.. le doy vueltas.. leo blogs... habeis pensado algo?
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tienes probabilidades de tener dos, pero creo que te lo hubieran visto en la Eco que te hicieron, pero bueno en la de las 12 semanas te miraran con más calma.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa ya! Gracias yessika! Yo es k aun no me han hecho analitica! La tengo la semana k viene k sera la 10! Y lo vi d 6+3 per d urgencia claro no me explicaron nada! Per yo solo vi un embrion! Es q yo soy gemela y mi marido tb! Jajaj entoncesDigo igual hay posibilidades 😊 El 20 voy a eco d 12 semanas asi ya me explicaran bien!
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, si se suele ver rápido, a mí me lo dijeron la primera vez que fuimos a la consulta , por la analitica beta que sale más alta de lo normal, yo cuando fui tenía 5 semanas y ahí se veían mis pequeñas lentejas, que serían dos!😍😁
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas os dijeron pronto que llevabais gemelos o mellizos?? En la semana 6 ya se tendrían q haber visto si fuera multiple verdad?? Gracias!
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    nosotros cuando vimos el positivo en el test llamamos a la ginecologa donde yo voy por privado para ver si estaba todo oki y la verdad no vas pensando en que te vayan a decir que vienen dos pero como dijo mi marido cuando nos lo dijo posibilidades habia jajaja mis dos abuelas han tenido mellizos o gemelos... asi que mejor de primeras que no ir a por el segundo y juntarnos con tres jiji

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jajajaja esperemos que sigas asi!! yo al principio andaba mareada todo el dia porque los vomitos los mantenia a raya con jengibre.... yo siempre fui gordita y ahora mas jiji pero no tienes porque echar demasiada barriga. ya nos iras contando como vas y lo que son!!

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo los tres primeros meses chunguilla, con el jengibre no vomitaba mas que por la mañana al levantarme pero me pasaba todo el dia mareada. Una vez que pase las 12 semanas desaparecio todo pero tuve una sinusitis del copon y me dieron la baja y antibiotico. A partir de ahi genial, cansada en el trabajo porque aunque tenia silla estaba mas tiempo de pie que sentada sobretodo si habia mucha gente (soy cajera) y ahora se me acabo el contrato asi que en casa tranquila disfrutando del embarazo desde mediaos de este mes y preparando ya cositas para su llegada para que no nos pille el toro. Yo soy asmatica y con la medicacion que me dieron (me cambiaron la que yo tenia de siempre) la verdad que de momento por las noches no tengo problema. 30 semanas ya son un monton!! ya lo tienes ahi!! pues yo veo que el tiempo pasa rapido pero tampoco volando jiji si echo la vista atras si que digo... madre va hacer 5 meses que nos casamos y nos embarazamos jajaja y parece que fue ayer...

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno! También es como sean los nenes, porque luego tengo una compañera que los primeros meses lo llevo fatal , casi no dormía nada, lloraban un montón porque tenían bastante cólicos. La niña q va primero está colocada de nalgas y el si que esta colocado, a ver si se gira y puedo tener un parto vaginal, por cierto Felicidades por tu boda!' Y que pajes más guapos vas a llevar!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya están casi criados jejeje.Fue parto natural y eso que el primero venia de cabeza pero el segundo de culo😄.Yo no les di pecho ,nunca se me paso por la cabeza la verdad.Con el bibe el papi encargo tanto como yo de ellos ,trabajo repartido entre dos mucho mas llevadero.Los mios han sido y siguen siendo buenisimos,comen y duermen genial.En todo este tiempo solo nos han dado dos noches y ha sido por otitis.No te asustes ,es mucho mas fácil de lo que parece,te aconsejaria que lo hicierais todo al tiempo ,que coman y duermen a la vez sino ...nunca pararás. así lo hicimos nosotros y fue genial,yo no me he enterado que eran dos jejejeje
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Veronica!!! Qué buenooo!!! Ya están grandotes!! Qué tal te fue el parto? Yo es algo que le tengo bastante respeto... fue vaginal o cesárea? Tengo claro que quiero darle pecho a ver cómo me va con los dos, al principio me imagino que es bastante duro , hasta que te acostumbres y le vayamos pillando la rutina del día día. Un saludo
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2018 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mellizos ,dos chicos de 18 meses.Una autentica pasada,lo mejor del mundo,pero menudo susto el dia que nos enteramos¡¡¡ Me costo un monton asimilarlo,pero ahora no los cambio por nada.El embarazo fue genial hasta la semana 28 que en una revision me vieron el cuello del utero muy corto y me tuvieron que ingresar por riesgo de parto.Me pusieron medicacion a mi y a ellos por si las moscas,y alfinal conseguimos aguantarlos hasta la semana 35 que nacieron.Me tuvieron que provocar el parto porque me subio mucho la tension y ellos ya estaban grandotes, 2,7kg y 2,5kg,para faltar 2-3 semanas aun estaban muy bien de peso.Volveria a repetir mil veces mas,ha sido lo mejor el ser papi multiples.Y ahora hemos decidido casarnos,lo haremos el año que viene,ellos ya tendran 3 añitos y seran mis pajes¡¡

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia!!! Si me acuerdo cuando nos dieron la noticia tampoco nos lo creíamos, pero súper felices . No te creas cada cuarpo es mundo, yo estoy de 30 semanas y todo el mundo me dice q no tengo tanta barriga para hacer dos, tb influye lo q subas de peso, yo he subido 8 kilos en todo el embarazo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo el miercoles hago 8 semanitas.. estoy casi como si nada! Ni m lo creo.. aunq supongo q pronto m enterare jeje.. le temo al barrigon q pueda echar!!
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!!! Pues yo he llevado un buen embarazo en general, ahora sí que voy notando más el peso de los dos y por las noches me cuesta respirar, ya estoy de 30 semanas!!! El Segundo trimestre se me pasó volando. Tú qué tal?
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yessika yo tambien estoy embarazada de mellizos de niño y niña pero de menos tiempo jiji estoy de 20 semanas como lo vas llevando??

    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es, los mellizos suele ser por herencia genética. Es decir, una mujer en cada ciclo genera un sólo óvulo. Pero hay mujeres que de forma natural, su cuerpo produce dos ó más, lo que da lugar a más de un embrión. Suele ser hereditario y suele saltarse una ó dos generaciones. Si una mujer tiene mellizas, sus hijas (las mellizas) no suelen heredarlo pero sus nietas o bisnietas sí podrían. Se da sólo en el caso de las mujeres, ya que los hombres no ovulan evidentemente (a un hombre mellizo no le influye para nada, dependerá de su mujer), pero si tienen hijas sí se lo pueden transmitir.

    En el caso de los gemelos, es un embrión que se divide en dos que son exactamente iguales. Son los gemelos idénticos y siempre son del mismo sexo evidentemente. No saben por qué se producen pero es por una división anormal del embrión. Se puede considerar una anomalía genética porque no es normal en los humanos ni animales que se den dos seres exactamente iguales, aunque está claro que son niños sanos, jeje.

    En el caso de mi familia, mi tía tuvo mellizas, y parece ser que alguien de la familia de mis abuelos también, así que algún gen hay por ahí.Pero en mi caso son gemelas, así que ha sido fortuito, no por el gen, jeje. Hay un debate activo sobre mamás de gemelos y mellis. Se llama futuras y recientes mamás de gemelos y hablamos del cuidado y consejos para hacer la vida más fácil. Si quieres pásate por ahí.

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta dependen de varios factores, la edad, antecedentes familiares, también de la cantidad de hijos que hayas tenido,yo tengo antecedentes familiares. Por lo que tengo entendido Algunas veces,una mujer libera dos ovulos de sus ovarios, en lugar de uno solo. Cuando estos dos ovulos son fertilizados por dos espermatozoides diferentes se desarrollan dos fetos conocidos como mellizos/gemelos, la diferencia es que los gemelos comparten el 100% de ADN y siempre son del mismo sexo, sin embargo los mellizos el 50%.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2015 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que way...gemelos o mellizos jejeje....una duda que siempre e tenido, a ver si me la puedes resolver!! Los mellizos vienen por antecedentes, según dicen... Y los gemelos?? Es que nunca lo e entendido, a vosotras os han venido por antecedentes familiares???
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    https://www.bebesymas.com/embarazo/la-bonita-foto-de-los-bebes-arco-iris-que-llegan-despues-de-una-perdida

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Https://www.facebook.com/yessika.cullenmartindelgado/posts/1342034989174553

    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo tb soy futura mamá de gemelos y justo el otro día abrí un debate que se llama futuras y recientes mamás de gemelos y ya me han dado algún consejo. Por si te interesa.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si pones mamas de mellizos o mamás de gemelos, verás que hay algunos debates, y alguno activo además, en el que ya hay mamás con las que podrás compartir estas cosas, y que tw puedan asesorar porqie ya tienen sus bebés con ellas.
    Enhorabuena!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración