Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Octubre 2014 Valencia

Mama sin trabajo y con 33?

Lucia30, el 22 de Septiembre de 2015 a las 21:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola a todas. Mi marido y yo nos estamos planteando tener un bebe pero el problema es que yo estoy en paro y por un lado yo quisiera tener trabajo (aunque sinceramente, algo estable hoy en dia es muyyyy dificil) pero por otro tambien pienso que si lo tengo ahora más podre estar pendiente del niño. Tambien me preocupa mucho lo que la gente piensa de mi. Hay de todo, Hay quien medice que ni se me ocurra sin trabajo pues si eldia demañana nos separamos o a mi marido le pasa algo como lo voy a mantener? Y gente que me dice que mas tiempo tendre de criarlo. Mi marido dice que mientras a el no le importe, y de echo no le importa, somos un equipo da ogual quien trae el dinero a casa. Vosotras que opinais? Besos!

34 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 20 de Noviembre de 2019 a las 11:25
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decisión es vuestra, aunque en el caso que expones yo también consideraría mucho el hecho de vivir con los suegros. Ya no sólo os afectará a vosotros un niño, también a ellos, y eso puede complicar las relaciones mucho. Por otro lado, vuestros horarios son muy difíciles para conciliar (¿casi? no hay escuelas infantiles con un horario similar al horario comercial de tarde, ni fines de semana), eso puede que os condicione mucho, y quizá estar en paro sea la forma de poder estar los primeros años con el peque. Los gastos, pues si os ahorráis la escuela infantil, muchas otras cosas hay rangos enormes de precio, y con cosas de segunda mano o dejadas, odertas... el importe se reduce enormemente.


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 31 y en paro y la verdad es que, aunque nos cueste ahorrar yi soy feliz porque estoy disfrutando de mi hijo. Tiene 10 meses y verlo crecer y poder edtar con el es un gran privilegio. Si que me sentia un poco mal por no trabajar así que lo que he hecho es ponerme como autónoma y trabajar desde casa. No gano mucho porque no tengo mucho tiempo pero yo me siento bien y no me tengo que separar de mi hijo.
    Creeme, si os lo podéis permitir, poder tener tiempo para criar a tu hijo es un privilegio y una experiencia única. Trabajos pueden venir muchos, pero hijos no, y estos crecen. No pienses en el i si... En el futuro pueden ocurrir un monton de cosas, si te pones a pensar no haces nada...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo puedes permitir económicamente y queréis yo no esperaría a intentarlo . Tampoco dejaría de buscar trabajo por estar buscando el bebé. Si vas dejándolo corres el riesgo de que nunca sea el momento perfecto, además puedes conseguirlo enseguida o que te cueste años.
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies yo os animo a todas a tenerlo cuanto antes, porque no sabes lo que va tardar en llegar yo tengo 32 en paro y llevo casi dos intentando ser madre y nada. Asique no lo dudes tira para adelante que nunca se sabe. Animo
    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esa situación estoy yo, sintiendo el gusanillo de la maternidad, con trabajos precarios y por temporadas, 32 años ahora con un trabajo temporal de campaña navideña... Hasta el gorro de jornadas partidas... Mi pareja tiene contrato indefinido desde hace 3 años, a veces me gustaría cometer la locura de ser madre, el trabajo va y viene y la maternidad no. Pero un hijo cuesta dinero, y la realidad es que las empresas no quieren cargas familiares (así se han referido alguna vez en alguna entrevista) y a medida que cumplimos años las puertas se van cerrando. Mi pareja y yo trabajamos de cara al público, a jornada partida, con domingos y festivos, yo quiero ver crecer a mis hijos pues mi padre es autónomo y apenas lo vi. Además vivimos en casa de mis suegros... Pues con un sueldo estable y mileurista es difícil encontrar una vivienda. Así qué... ¿Empiezo a construir la casa por la ventana?


    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, me quedaré embarazada a los 28 estando desempleada y ahora a los 30 vuelvo a estar estar embarazada y desempleada de nuevo.
    En nuestro caso, con el sueldo de mi marido podemos vivir sin grandes lujos, pero estando el trabajo como está, preferimos que yo esté ahora en casa y que cuando los niños tengan 2-3 años, ya volveré a buscar trabajo.
    Pero por suerte nos lo podemos permitir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace un año te habría dicho que ni loca tendría un hijo estando en paro.

    Mi hijo cumple un año la próxima semana, después de mi baja, cogí excedencia (soy profesora) hasta Junio y he cobrado Julio y Agosto. La Comunidad de Madrid ha recortado horas y me ofrecieron pactar el despido, llegué a un acuerdo económico y me he ido. Lo que son las cosas...sin haber visto la regla, me he quedado embarazada, estoy de 12 semanas y lo que comenzó como un disgusto, ahora me doy cuenta de que es una gran suerte, porque voy a poder cuidar a ambos niños sin necesidad de recurrir a nadie!

    Y por el trabajo, a mí ya me han llamado en dos semanas de 2-3 colegios pero claro, embarazada, se acabó cualquier opción por lo que tengo claro que sí, que volveré a trabajar y tendré a mis bebés medio criados jeje.

    Así que, mi opinión es que no es tan descabellado ahora que lo estoy viviendo jeje.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es que eso nunca se sabe... ¿Y si te plantas con esos 35 sin trabajo y sin ser madre? es peor aún...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 29 años y ahora estoy sin trabajo, hace un año decidimos ser padres pero por complicaciones hemos tenido que hacer icsi, y hemos decidido que mientras este sin trabajo cuidaré del bebe así nos ahorraremos guardería. Si esperas un trabajo estable se te pueden pasar los años porque tal y como están las cosas cada vez es mas difícil. Lo que te diga la gente no debería importarte la única opinión que cuenta es la de tu marido.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me despidieron estando embarazada, así que ahora mismo da igual tener trabajo o no. Haced lo que os apetezca a vosotros y no lo que diga la gente porque...
    1. Del trabajo te pueden echar en cualquier momento.
    2. Quien va a criar al niño? Tu no? Pues ya esta.
    3. Porque te vas a separar? si estas pensando en tener un bebe sera por algo.
    Conclusión que si ahora os apañais con un sueldo y habéis estudiado si os apañariais 3 con ese sueldo pues genial.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si te sirve de algo mi experiencia..... he sido madre con 35 años, tenía trabajo pero me quede embarazada, tuve un embarazo de riesgo con baja y ya no servía para mi empresa...... Tengo la esperanza de encontrar trabajo aunque las cosas estén complicadas y tenga 35.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces las que trabajamos y solo disponemos de 16 semanas de baja maternal??no los tenemos y ya está? Pasa de comentarios porque para alguien siempre lo que hagas va a estar bien o mal.
    Yo estuve un año en el paro y me plantee tenerlo justo en ese momento, pero se adelantaron los planes de boda y luego encontré curro. Llevo un año y me he quedado embarazada. Sabia que quería tenerlo a los treinta y algo y no me.importaba mi situación ya que mi marido trabaja. Tarde o temprano hay que tomar la decisión
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Míralo por otro lado. Si ya tienes un hijo y te llaman de un trabajo, no tendrás el "inconveniente" de querer ser madre, y así no los "putearás" con baja por maternidad y cosas varias... No sé, yo creo que por tu edad es un buen momento, y si económicamente os lo podéis permitir, por qué no?
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberías preocuparte de lo que piense la gente sino de lo que piensas tu. Si ahora os lo podéis permitir y no tienes otra cosa, a que vas a esperar?a tener que darte de baja en un trabajo nuevo?
    Digo yo que si por desgracia le pasase algo a tu marido y te vieras necesitada, algo sabrás hacer, no?aunque no sea el trabajo que esperar tener siempre habrá suelos que barrer y mesas que recoger.
    Si vosotros dos habéis decidido que es el momento, no pienses en lo que diga la gente. Ni la gente va a criar a tu hijo ni a trabajar por ti. Así que es tu decisión.
    Mucha suerte con vuestro proyecto de familia.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Pelusilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía!! Mira te digo k si nos ponemos a pensar cuando es el mejor momento para ser padres, nunca los tendríamos. Una vez k lo tienes se cría si o si, además como tu dices...podrás pasar tiempo con el y si tu marido trabaja pues de comer no le va a faltar. En cuanto a la opinión de los demás...pasa de lo k la gente diga...hagas lo k hagas no les va a parecer bien. Asik mi consejo es k lo hableis entre los dos y decidáis sólidos sin k las opiniones de los demás OS influyan. Muuucha suerte en tu buskedaa!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esa es mi idea. Pero todo el mundo m dice qcuando lo tenga me dara cosa dejarlo tan pequeño. Pero yo me mentalizare que es como estar de baja y volver a trabajar.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comentarte que a la gente se la contrata con 35 años y más, de hecho en mi empresa contrataron a mi responsable de 39 con un niño de 3 años y otra de un año. Por la edad no te agobies.
    Respecto a tu pregunta, aunque los 33 es buena edad para quedarse embarazada, no es la edad crítica por lo que incluso puedes esperar más.
    Lo que te tienes que plantear es las ventajas y desventajas, cierto que te ahorraras guardería, pero a lo mejor quieres también trabajar y crecer profesionalmente...puedes tenerlo y a los seis meses volver a buscar curro
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmebte creo q t tienes q plantear si quereis tenerlo o no.
    Hay veces q no se encuentra el momento, sea xq no hay trabajo, por que lo hay y no hay tiempo...
    Nunca llegaría ese momento.
    Yo siempre decia hasta q no tengamos los dos trabajo no lo tendremos. Pues bien, llevamos muchos años q trabaja uno o el otro. A este paso no lo ibamos a.tener nunca. Pero este año nos lo planteamos diferente.
    Antiguamente donde comían 3 comian 4, ahora nos hemos vuelto un pelin exquisitos, mo hace falta gastarse un dineral en cosas inecesarias, pero lo hacemos.
    Así que creo que teneis q buscar el momento en el q los dos esteis preparados, y si estáis unidos nada mas os importará.
    tienes q pensar en el lado bueno, mas tiempo tendras para disfrutarlo.

    a parte has pensado q si t esperas a encontrar trabajo y te quedas enseguida embarazada igual tampoco te renuevas? Q vas a esperar a que lleves tiempo en la empresa?
    No busques las pegas, busca lo positivo.
    Yo ya estoy de 18 semanas Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema. Solo he trabajado en un sitio (con contrato) y solo iba una hora semanal. Y el resto contratos de practicas. En el resto de sitios era prestacion de servicios.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, yo no creo que no te cojan en nada por tener 35... estaríamos apañados! Y qué pasa con las de 40 y más? Con 35 aun se es joven y se tiene mucha vida laboral por delante (otra cosa es que haya trabajo)... No sé, ya te digo que en mi caso, si me espero a que llegue el trabajo estable y soñado, lo llevo claro

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo estoy de acuerdo con lo que te dicen las chicas. En mi caso, llevo 8 años combinando sustituciones, contratos por obra y servicio, y paro. Eso es toda mi vida! Terminé de estudiar con 22 y tengo 30, así que ya ves, trabajo estable, yo no sé ni lo que es (mi contrato más largo ha sido por 7 meses, así que imagina). Mi marido sí trabaja y es indefinido, y tiene un buen sueldo. Económicamente nos lo podemos permitir (y él en ese sentido está tranquilísimo), así que hemos decidido empezar con la búsqueda. Que encuentro algo? Genial! Que no lo encuentro? Más tiempo tendré para disfrutar de mi embarazo y mi hijo (y eso que me ahorro en canguros y guarderías). No es lo que tenía planeado, ya que yo soñaba con acabar la carrera, encontrar el trabajo de mi vida (estable, claro), tener una casa propia, etc., y ya ves: vivo de alquiler (y encantada) y trabajo a trompicones (eso no me hace tan feliz, pero es lo que hay), pero es que si tengo que esperar "al momento ideal"... es posible que no llegue nunca!!! Y el tiempo pasa! Así que olvídate de lo que la gente piense de ti, vivid vuestra vida y haced lo que os apetezca, que nunca se sabe lo que va a pasar o lo que vais a tardar en quedaros embarazados. Mucho ánimo y adelante!! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en realidad lo que mas me preocupa es que si me quedo ya con 33, lo tendre con 34 y tal y me plantatr casi con 35 .... Y si luego ya no me cogen en nada por tener esa edad?
    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso del trabajo es muy relativo,no hagas caso a la gente,y piensa que es lo que de verdad quieres?yo tenía trabajo estable,llevábamos año y medio de búsqueda,me quede en paro y zas!!he decidido disfrutar de este momento,lo que tenga que ser será,nosotros teníamos muy claro que nuestro deseo era ser padres...si tu lo tienes claro...

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento mi caso! Yo me quedé en paro a finales de julio y ya estabamos con la búsqueda, y no lo dejamos de intentar y hace unos dias conseguimos el positivo! apenas tebgo un año se paro, pero estamos tranquilos! Todos nos han apoyado mucho, no veas como estan los futuros abuelos y tios! Yo pienso ahora en el tiempo que tengo para descansar y llevar con tranquilidad el embarazo y el tiempo que tendré cuando nazca el bebe y eso es lo mejor que le podrè dar, mi tiempo!! Animaros si os lo podeis permitir economicamente
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Mayo 2016 Pontevedra
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...
    Esq ... es tan personal. ..para empezar un hijo lo q más necesita es una madre. Tu podrías disponer de todo tu tiempo para cuidarlo, criarlo... eso es un regalo (sobre todos para las q querríamos hacerlo y nos vemos obligadas a dejarlos en la guardería para pagar facturas). Si es vuestra decisión, si queréis ser padres con todo lo que conlleva ....adelante. es vuestra vida.
    Y esto q nos cuentas es lo q hay hoy...pero y mañana? No lo sabemos. Yo me quede embarazada del mayor teniendo ambos trabajo a los pocos meses mi pareja estuvo más 1 año son ingresar un solo euro...no estaba previsto, salimos adelante perfectamente. .. no todo en esta vida es diNero.
    Y pensar en si os separais
    ...
    No es ir muy allá en los futuribles?
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el trabajo nunca se sabe q va a pasar... Y si ya tenéis ganas d bebe yo iría a x el, ya q aunque encuentres trabajo tendrías q star un par d años para q t pertenezca reducción o q t hagan fija y no te despidan!!
    Yo lo tndre en noviembre y a mi pareja le han dicho q su curro no va muy bien así q... Nunca se sabe...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me acabó el contrato estando ya de 4 meses embarazada (yo ya contaba con que no me iban a renovar) y bueno...ahora estoy en paro (encima sin cobrarlo) y bueno disfrutando de mi embarazo...salgo de cuentas a finales de enero...y mi idea es luego buscar curro con suerte para septiembre (soy educadora infantil y por eso septiembre...porque es cuando empieza el curso escolar) soy consciente te que hoy en día es complicado encontrar trabajo...pero a nosotros no nos apetecía esperar mas para ser papis. Económicamente no nos podemos quejar y lo que diga la gente...a mi...plin
    Sabes no? Así que olvidados de las terceras personas y de las habladurías...hacer lo que realmente os apetezca!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hijos de 10 y 5 años llevo 7 sin un trabajo estable y mis hijos se estan criando perfectamente y cuando mi hijo pequeño hizo 3 me divorcie estuves sola seis meses hasta que me fui a vivir con mi marido que es el que aporta y siempre he tenido a mis padres , lo que hable la gente pasa si te apetece ser madre adelante y mucha suerte guapa!! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, se que teneis razon pero aun asi me reconcome todo. Gracias chicas lo seguire pensando.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy pues mucha gente de verdad. la gente se mete donde no le importa y a veces pienso si me dicen eso asi a la cara qué no diran de mi a mis espaldas! Ya me hacian comentarios asi cuando la boda asi que imaginad ahora cuando ha salido el tema bebe
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque nació cuando yo trabajaba pero sin cobrar (problemas d liquidez en la empresa) y aunque a veces me daba miedo hoy tiene ya 21 mesesitos y aquí esta la peque que no le falta d nada va incluso a natación, tiene más ropa q yo una mamá q cuida d ella (a los 5 meses d nacer me quedé en paro) y x si fuera poco continuo en paro y estoy d 30 semanas esperando a su hermanita (es cierto q todo lo d mi peque me sirve y el desembolso es bastante menor) pero mi marido y yo echamos cuentas y si me incorporaba al mercado laboral seguramente en el momento q me quedará en estado me despedirian o no renovarian el contrato y muy posiblemente una vez reincorporada al mercado laboral y teniendo a la peque ya crecidita es muy probable q no me hubiera atrevido (no queríamos q se llevaran mucho, 3 años a lo sumo) .
    Con ello t quiero decir q es algo q solo debéis d decidirlo vosotros, q ajustandose el cinturón se puede y q los primeros años del peque se pasan volando y no vuelven y sinceramente no se disfruta d ellos igual trabjando q sin trabajar...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os lo podéis permitir es una buena opción, puedes aprovechar para estar con tu hijo hasta que empiece el cole o hasta que se mejore la cosa en cuanto a trabajo y luego buscar. Igual un trabajo estable no llega de primeras y la edad va pasando,yo te lo digo porque llevo dos años de búsqueda, tres abortos y mucho tiempo perdido. Luego nunca sabes el tiempo que te va a llevar el conseguir el embarazo y cuanto antes mejor. Yo he estado en paro mucho tiempo (te hablo de 2 años) con trabajos de un mes y poco más hasta que hace 6 meses encontré uno y, aunque estoy por obra y servicio y media jornada, pues algo es algo y estoy contenta. Casualmente todo me ha venido de golpe, embarazo y trabajo, pero si no, hubiera buscado el bebé igual porque era lo que me apetecía (aunque económicamente no estábamos muy bien). No sé si este embarazo será el definitivo o lo volveré a perder, pero tengo muy claro que seguiré intentándolo. Lo que menos te tiene que importar es la opinión de los demás, y menos pensando en si os separáis, que eso no se piensa (y menos si estáis pensando en tener hijos). Si pasase algo en algún momento ya te las apañarás para sacar a tu hijo adelante como hacen las madres.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración