Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva

Mamas de bebes con cir experiencias o bebes de bajo peso al nacer

Rosa, el 9 de Agosto de 2016 a las 20:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

Hola en mi semana 33 me han detectado cir tipo 1 mi bebe solo pesa 1500 ya me han dicho q más allá de la semana 37 no lo dejan y me gustaría saber experiencias de otras mamas en la misma situación o que hayan pasado x lo mismo Gracias
Hola en mi semana 33 me han detectado cir tipo 1 mi bebe solo pesa 1500 ya me han dicho q más allá de la semana 37 no lo dejan y me gustaría saber experiencias de otras mamas en la misma situación o que hayan pasado x lo mismo Gracias

40 Respuestas

• Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio también era un cir 1,en la semana 34 pesaba 1900 (creo), lleve ecos de control cada semana para ver si crecía, a las 36 semanas se consideraba PEG (pequeño para edad gestacional), no me acuerdo de los pesos los tendría q mirar, finalmente rompí bolsa de forma natural en la semana 37 peso 2340 no necesitó incubadora pero me dijeron que bibe si o si porque estaba al límite de hipoglucemia, ahora estamos con lactancia mixta y esta en un percentil 3,con 2 meses pesaba 4300. En mi caso creo q fue por estrés y tensión alta, tuve q dejar de trabajar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no buscan el motivo del CIR? Porque suele ser problema de coagulación de sangre materna, arterias uterinas...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño peso 1,300 kg, estuvimos un mes en neonatos . Gracias a dios, no necesito respiración asistida solo había que esperar a que cogiera peso. Fue duro, pero solo recuerdo lo contenta que me ponía de tener a mi niño en brazos. Estaba sano solo tenía que engordar . Ahora lo veo y está precioso , come una lima. Todavía no está igualado a los bebés de su edad pero no es algo que me preocupe porque es cuestión de tiempo. Tiene 7 meses y pesa casi 7 kg. Aprendí mucho de cuidados en neonatos, me vino muy bien. No te voy a engañar, te duele en el alma dejar a tu niño en el hospital pero lo principal es el y que estuviera bien.Te deseo mucha suerte.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el ginecólogo cuando iba a las revisiones (he llevado el embarazo sólo por la ss) nunca me decía cuanto pesaba mi niño, es más, creo que me hacía eco porque "era lo que tocaba" pero esas ecografías no duraban ni 5 minutos, ni siquiera me ponía el latido del corazón (al menos estaba segura de que estaba bien y latía con fuerza porque en las revisiones con la matrona me ponía el doopler para escucharlo) En la eco del 3 trimestre (estaba de 30 semanas) le pregunté cuánto pesaba y me dijo 1.500. Volví a la semana 38 y volví a preguntarle cuánto pesaba mi niño y no me lo dijo, sólo se limitó a decirme "pesara 3-3.5kg" Di a luz en la 39+6 y mi niño nació con bajo peso, 2.720 y salimos con 2.500. Además, tuvimos que complementar con bibe porque al día siguiente le bajo mucho el azúcar, y aún no tenía leche para darle pecho. A día de hoy sigo con lactancia mixta y está creciendo muy bien, ya pesa 5.455kg y está estupendamente. También te digo que mi hijo no va a ser un niño gordito, pero bueno, es que su padre tampoco lo es, y él ha sacado su misma constitución. Mientras que este sano y vaya ganando peso no me preocupa mucho la verdad. Estate tranquila que cuando esté fuera ya cogerá peso, lo importante es que venga sanote y cuando lo tengas en brazos ya le darás tu el empujoncito para que crezca y engorde Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niña tb venía muy pequeña siempre, nunca daba bien en edad gegestaonal, me quitaban de media unas 2 semanas... En la semana 35 me mandaron reposo para ver si subía algo y en la 37 me lo provocaron porque parecía que no crecia. Nació con 2,290 y 46 cm. Muy pequeñita pero muy fuerte! La tuvimos ingredada 24 h por ictericia, pero aún así se enganchó perfectamente y establecimos correctamente la lactancia, sin complementos (aunque las grietas al principio fueron horribles de lo fuerte que tiraba ) en 1 mes cogió 1 kg de peso, pero hasta que no llegó a los 3 kg no la dejaba estar sin comer más de 2 horas y media, así que no fue lactancia a demanda, sino más bien a oferta. En cuanto cogió pesito, ya dejé de ofrecer y sólo fue a demanda y hasta los 20 meses que llegamos!!! Siempre ha sido pequeña, hoy con 22 meses ni llega a los 10 kg, así que ya estoy convencida que es pura genética. No te desanimes!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía con 32 semanas pesaba 1'600 y el gine dijo sera pequeña pero bueno, tu tampoco eres grande (1'56 y 55 kg) nació de 40+1 con 2'790. Y fuera esta creciendo estupendamente!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marta a mí ya me han dicho q es cir y no dejan pasar más de ese tiempo por un lado mil ganas de verle la carita a mi príncipe pero x otro miedo e incertidumbre de que pasara
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa, a mi siempre me decian k el niño venia pequeño, me tenian frita, siempre salia llorando d las revisiones y me dijeron k maximo me dejaban hasta la semana 37 si no crecia. Al final llegue a la 40 y natural, peso 2700 y salimos del hospital con 2500, los primeros dias fueron horribles pork no se enganchaba bien a la teta y no comia, en una semana solo engordo 50 gr! Fatal, asi k me dijeron k hiciera teta + bibi y asi lo hice, total k en 15 dias habia recuperado el peso de nacer + 100 gramos.Asi k no te preocupes pork si no crece bien dentro, ya crecera fuera y si le haces lactancia mixta como yo, en nada se engordara.Ah y el mio siempre estaba en percentil entre 6 y 7, fatal! Y ahora esta en 26.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración