Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva

Mamas de bebes con cir experiencias o bebes de bajo peso al nacer

Rosa, el 9 de Agosto de 2016 a las 20:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola en mi semana 33 me han detectado cir tipo 1 mi bebe solo pesa 1500 ya me han dicho q más allá de la semana 37 no lo dejan y me gustaría saber experiencias de otras mamas en la misma situación o que hayan pasado x lo mismo Gracias

40 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 28 de Diciembre de 2018 a las 11:18
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    Mi niño nació en noviembre, 2,300 en la semana 38. Empezaron a controlarme el bajo peso en torno a la semana 32, pero las estimaciones eran bastante más optimistas de lo qte luego ocurrió, por lo que durante el embarazo no llegaron a considerarlo CIR, como luego si fue.

    El caso es que yo desde la semana 20 estuve controlada por problemas en las arterias uterinas, y cuando El Niño nació vieron que la placenta era pequeña. El Niño está perfectamente sano y creciendo muy bien con LME, así que todo parece indicar que las uterinas provocaron un síndrome de insuficiencia de la placenta. Es lo más común en estos casos. Si te fallan las uterinas, seguramente ese sea el problema. Te controlarán el crecimiento, y tú bebé nacerá pequeño pero sano. ¡Mucha suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy pocos los casos de tema cromosomatico, en mi caso falló la placenta.
    Tranquila que estos bebes son unos campeones!
    • Responder
  • E
    Girona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna tuvo o tiene rciu tipo 1 simetrico? Me lo han detectado a las 28 semanas pero parece ser que ya lleva semanas con esta restriccion. He mirado por internet y es una locura, solo veo temas cromosomicos, infecciones...Mis arterias uterinas no funcionan
    • Responder
  • Bimba
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Bimba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me provocaron el parto en la semana 37 bebé CIR me lo detectaron en la eco de la semana 20. La placenta estaba con hematomas mal creada por una enfermedad d base q tengo por lo tanto ella no se nutria bien. Nació con 45cm y 2057kg no fue a la incubadora. Ahora tiene 3 meses y mide 55cm y pesa 4700kg. Ha enfengordado muy bien más de 150 por semana. Cuando nacen bajos de peso suelen recuperar muy rápido no te preocupes, yo también tenía muchos miedos. Todo saldrá bien animos
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mí en la semana 37 me indujeron el parto. Mi bebe estuvo dos Semanas siendo un CIR y en la semana 37 tenía un percentil 8 así que era un PEG. Al día siguiente ingrese y me fue todo genial. Al final mi bebe nació con un percentil 10 y sin ningún problema. Desde el primer momento conmigo y no necesito ni incubadora ni cuna caliente ni nada. Ahora tiene dos meses y se va recuperando genial. De altura y cráneo estamos en un percentil 3 ( nació con percentil 10 segun las Semanas de embarazo pero como fue en la 37+1 no se corrige la edad a la hora de sacar percentiles y se les mide como si fueran bebés de 40 semanas) y de peso en un 12. Decirte q en el hospital El Segundo dia ya ganó peso así q se adaptó como un jabato. Los primeros 15 días creció poco y engordo 300 gramos pero en el mes y medio de después nosbha cogido dos kilos y ha crecido 7,5 cm. Así q va bajo en percentil pero recuperando el tiempo perdido. A la hora de estimulación hace lo mismo los bebés de su edad incluso más porque el otro día le pusieron a levantar la cabeza y la pediatra al rato lo quito y nos dijo lo hace fenomenal y no necesito verlo más porque aguanta mucho tiempo y muy alto.Espero que mi parrafada te sirva para tranquilizarte porque aunque nazcan pequeñitos son fuertes. Ahh!!!decirte que yo tampoco tenía ningún problema de flujos ni en la placenta pero el crecimiento que llevaba no era lineal y decidieron que mejor fuera que dentro.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!El embarazo de mi hermana fue muy bien hasta casi el final,xo de unos 8 meses el niño dejo de crecer y la provocaron el parto unas 3 semanas antes de lo q la tocaba. Mi sobrino peso 1460gr xo estaba perfecto,no necesito incubadora ni nada.Ahora tiene casi 4 años y es el mas grande de su clase.jejejeje
    • Responder
  • Yomisma
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Gracias por los ánimos! Voy a disfrutar de mi último finde de embarazada Smiley smile
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Semana 37 quería decir
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, la mía nació con 2,290 provocado en la semana 27 por riesgo de bajada de peso y oligopenia. Te digo yo que de una mano a otra utilizando el mismo ecógrafo varian muchísimo las medidas... Ya que depende de la destreza del ginecólogo... Al igual que rosa, nada de incubadora y muy sana. No te amargues, saldrá todo bien
    • Responder
  • Yomisma
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaiiiii no sabes cuánto me alegra lo que me has dicho, ojala que vaya todo bien y luego se quede con una anécdota que contar!

    Muchísimas gracias por tus palabras, me tranquilizan!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy la chica que abrió este postDecirte q mi hijo nació al final solo rompiendo agua en la semana 36 +1 con 2230 y 44 cm nada de incubadora y todo perfecto En la semana 35 pesaba 1890Hoy tiene 9 meses de peso está un pelin x detrás 8200 pero de altura en un oercentil80Y medie 71 cm Así q desde aquí te mando trankilidad el riesgo de mi parto prematuro o antes de la semana 37 se debía a q mi cuello delUtero es muy corto y lo del crecimientoEra xq una de arterias de la placenta tenía una resistencia alta y no le llegaba todo bien Saludos y muchos ánimos
    • Responder
  • Yomisma
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchos bebés CIR se deben a problemas de coagulación de la sangre de la madre cuando todo lo demás sale bien, te han mirado alguna vez algo de esto?

    • Responder
  • Yomisma
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! me alegra encontrar este debate! lo cierto es que mi niño fué PEG desde la semana 33 estaba en percentil 7 y luego bajó al 5. A las 35 semanas pasó a ser CIR porque bajó a percentil 2. El caso es que en la semana 37 me inducirán el parto, estoy de 36 semanas y con muchos nervios. No sé ahora cuánto pesa pues en la semana 35 al principio daba 2100gr y a finales de semana 2085gr, eso si con ecógrafos distintos y es que no se puede saber exacto.

    Los dopplers salen todos bien así que no saben la causa.¿Alguna igual que yo?

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja muchas felicidades!!!! Y acerté con el peso!!!! Jajajajja bueno, ahora viene lo dificil, ya que cuando en la tripa no quería crecer poco se puede hacer pero ahora te desesperaras! Mucha paciencia, tanto si estás con lactancia materna como artificial, ya que la experiencia colectiva me dicen que ni suelen ser bebés tragones... Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Al final todo ha salido genial. Disfruta de tu peque.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas entro para comentaros de que Raúl decidió adelantarse una semana ala induccion y en la semana 36+1 nacio Rompí bolsa alas 2 y media de la madrugada en casa alas 3 estaba en el hospital hasta las 4 en monitores y tachan 4 cm de dilatación así q directos a paritorio alas 5 y 15 me ponen la epidural y alas 7 menos diez empezamos a empujar y en 5 empujones y a la 7 y 10 estaba mi niño fuera Peso 2230 y 44 cm conmigo para la habitscion y ya estamos en casa después de dos dias de rigor así q todo perfecto Muchas gracias x vuestros ánimos
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena subida... Ya verás como te pesa por encima de los 2,200 seguro! Es una muy buena noticia!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los ánimos chicasHoy tuve médico y pesa **** gramos en dos semanas pero me inducen el parto en la 37 si o si así q me quedan dos semanas para que coja algo más de peso y el peke genial pekeño pero genial
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña, tiene ahors 6 años, nació en la semana 31 por una preeclampsia severa con fallo multiorgánico, pesó 1459, según ellos dijeron que era CIR, pasó un mes en incubadora y pa casita, el principio fue largo, muy largo, muchos médicos y revisiones, pero todo perfecto, sobre los 8 meses ya estaba como un bebé de su edad real.tranquila que todo irá genial, si te quedas más tranqui, habla con la unidad de Neo de tu hospital y que te enseñen como son las estancias Qué hacen allí, habla con papis de la unidad, quizás te venga bienA mi mr hubiera encantado saber donde iba a ir mi hija y lo que sería mi segunda casa durante 31 largos días. Ánimo campeona
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirando el lado positivo (que todo lo tiene) no vean como se aprovecha la ropa de estos menudito.. mi niña sigue aprovechando ropa de 9 meses jajajaja
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi dijeron que aumentara hidratos de carbono de absorción lenta: pasta, arroz, etc... No veas los platazos de pasta que me lanzaba Smiley smile
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me ha sorprendido ver el debate de niños cir, yo el año pasado lo buscaba desesperada. Te cuento un poco mi experiencia, mi embarazo fue un infierno, siempre con malas noticias desde la semana 12. Fueron pasando las semanas y en la 26 ya me diagnosticaron PEG, a partir de ahí mayor control, ecos más seguidas y más visitas al médico, en la 33 ven que la niña había cogido muy poco peso debido a que tenía placenta envejecida y no la llegaba bien la alimentación, ya pasó a ser CIR... me dijeron siempre que intentarían aguantar hasta la semana 37 para ser un embarazo a término pero que si veían algo raro lo harían antes, volví a las 35 y según pronostico pesaba unos 2 kg, en la 36 2,100 y justo el mismo día que cumplía la 37segun apuntaron peso estimado 2'120' me indujeron el parto ( por cierto fue perfecto, rápido y bonito) y al final peso 1'900 kg, más pequeña de lo que esperábamos, estuvimos 10 días en neonatos (hasta que alcanzó los 2 kg). Ahora tiene 8 meses y pesa 6'700 kg, es pequeñita pero ella va a su ritmo y come bastante bien, como me decían todos, que no crece dentro?? Ya crecerá fuera.Sé que no va a ser una niña grandota, tampoco lo soy yo jaja. Pero es muy inteligente y sobre todo feliz!! Ánimo y te deseo que llegues a las 37 e incluso quien sabe!! Lo mismo empieza a coger peso y llegas a las 40! Pronto tendrás a tu bebe contigo. Cuéntanos!
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo mismo al mio. Con 2,260 lo medían cada tres horas. A pesar de q el niño se enganchaba cd conseguía despertar, me animaron a q le metiera un pelín de leche artificial. Pero a mi niño le gustaba muuuuucho más la teta, así q enseguida le dejamos de dar ese apoyo.Poco a poco fue ganando pedo, aunque sigue en percentik bajo, está genial.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas la verdad q si lo dejan hasta la 37 ya sería un bebe termino aunque sin el peso pero bueno como me dice el ginecólogo el peso lo coje fuera cuando no este en la placenta yo sigo con mi reposo de 2 horas después de comer del lado izquierdo y muchas proteínas haber q pasa os mantendré informadas
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena... No se de verdad que ganan con esas malas prácticas...
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me dieron opción, lo primero q le di fue un bibe, yo intentaba que cogiera el pecho por mi cuenta, hasta que no fui a la matrona a que me ayudara no me lo cogió, con pezoneras un poco.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ami me dicen que viene pequeño por las arterias iterinas y la arteria del cordon umbilical unoca asi que me hacen ecos cada 4 semanas! Ahora toy de 26+3 pesa 840gr!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que pequeñín!!!! Por el peso actual no te agobies, mi hija con 12 meses pesaba 7,200 y con 22, 9,800....
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso lo ignoraron completamente y solo me metieron el miedo en el cuerpo en la semana 35.... Y eso que yo desde la 20 estaba con la mosca
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo lo de bibe si o si por riesgo de hipoglucemia. En el hospital donde di a luz le hacían la prueba de azúcar a mi hija (2,290) cada 3 horas, para controlar sus niveles. Cuando dio un poco más bajo de 70 me dijeron que aumentara la frecuencia de las tetadas, y de esa forma no fue necesario complementar. Si en teoría es tan fácil controlar el famoso riesgo de hipoglucemia (que también ocurre en los bebés macrosomicos) por que no de hace de forma sistemática?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el problema son las arterias de mi placenta las tengo en resistencia muy elevada ip 95 Entonces en el momento que esté fuera de la placenta crecerá pero q si coje algo de peso esperarán hasta la 37 para sacarlo para terminar la maduración pulmonar de forma natural
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración