Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la única información que tengo por ahora es de otras mamás que han tenido cesárea programada en el mismo hospital (en mi ciudad solo hay uno..), incluso la última fue hace 6 meses, programada y tampoco dejaron entrar a nadie.. Pero igualmente preguntaré a ver si cuela jeje
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No serían 20 niños literalmente jeje sino que el 20%de bebés que están en esa misma semana de gestación suelen pesar eso. Bueno quizás se podría interpretar como 20 niños de cada 100 pesan lo mismo. Por eso es un cálculo estadístico, a partir de estudios calculan la media de todos y ese sería el 50% que es lo considerado "normal", pero tampoco significa nada que se salga de ese 50
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi sobrino nació con 4 kilos y nació 15 días antes.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del percentil no es así. Eso que si está en percentil 49 hay 51 niños que pesan más no es así. Mi hijo tiene percentil 80 y viene grandote, hay 20 niños que pesarán más?
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en valencia en el hospital donde doy a luz si la cesárea es programada creo que nos dijeron que si q podía entrar un acompañante
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo he preguntado, pero pensaba hacerlo por si colaba jeje aunque en mi hospital lo dudo.. No son muy modernos en todas esas cosas jeje
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2011 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio salía de cuentas el 2 de febrero pero en la primera eco me cambiaron para el 29 de enero. Se me adelanto 26 dias
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fueron muy dolorosas, pero pensé que serían mucho peores y sobre todo el momento de la salida del bebé. Si, en total desde que entre en urgencias hasta que entre en el paritorio debieron ser unas 7 horas. No fui muy consciente de cuánto tiempo eche en unos sitios y otros
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque me dijeron el urgencias que rompiera la bolsa 😂 Antes de llegar estaba convencida de que se me escapara un poco de pis, porque era poca cantidad
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale😅😅😅. Es que si metes todo hace falta casi la maleta para facturar🤣🤣🤣 .
    Las mías por fin están hechas también!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, os contaré!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que cuando vayas a las visita ya con 36+4 te dirán que la dejes ya de cara el parto. Ya nos cuentas.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, alcohol y demás no llevo. Lo que he cogido es a nivel cantidad de ropa, tipo, pañales y cremas
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tomo aspirina, tromalyt, pero por suerte logré mantenerla a raya, de hecho tenía riesgo porque tenía el ip de las arterias uterinas en un percentil alto, y me bajó y ya sin riesgo! El 17 voy a alto riesgo y supongo que me la quitan que estaré de 36+4.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lleváis sacaleches, lo de las curas(no lo hacen en el hospi?), bastoncillos?? No son malos?
    En esa lista veo cosas innecesarias😅😅😅.
    A ver, que igual en algún hospi es lo que piden, hanlo ya desde la perspectiva de lo que yo llevé y nos orientan aquí.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo precisamente dónde digo es en la SS, ahora lo están implementando en muchos hospitales de la SS, lo has preguntado supongo para asegurarte, no? Si no ponlo en el plan de parto a ver si cuela...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital como es por la seguridad social no dejan que entre 😭😭😭 solo en los hospitales privados.. Aunque lo que más me fastidia es pasar las horas muertas en reanimación, que a veces se suele alargar, y más por tonterías, como cambios de turno del personal, etc no tienen en cuenta que tengas ganas de estar en la habitación, con el bebé y la familia, y no pasar todo ese proceso sola, pero bueno, si se puede intentaré ponerlo en el plan de parto 😅
    • Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vaya... Bueno, si es lo mejor para la bebé y para tí genial, ahora de todas formas las cesáreas ya no son cómo antes y no sé en tu hospi pero ahora ya en muchos dejan estar al / la acompañante contigo en la cesárea si no es de urgencia. Ya nos dirás para cuándo y el 15 qué tal va! 😊
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la tengo programada desde el principio, porque me operaron el año pasado de un mioma y por prevención me lo aconsejan.. 😪Porque la cicatriz externa del útero era grande. Lo que no se aún es el día exacto, el 27 tengo cita en la seguridad social para ver como va el líquido, hacerme el preoperatorio y todo eso y ya me dirán el día, pero si todo va bien será en la semana 39 (entre el 4 y el 6 de febrero calculo..).
    A ver el día 15 como va, si se ha frenado un poco como dices, o sigue creciendo al mismo ritmo jeje
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puse un enlace de lo que se puede llevar al hospital, justo debajo de nuestras presentaciones. He seguido esa lista al pie de la letra😊
    • Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale, que tú tienes ya programada la cesárea y todo, somos tantas que no recuerdo si habías comentado algo del motivo, sorry Smiley winking

Cuenta cuándo vayas el 15 a ver, pero por lo que dices si no ha parado un poco estará también criada jeje

• Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, pues sí que estamos casi igual porque la mía está en el percentil 98, qué bien que al menos te hayan descartado la diabetes de nuevo, a ver a mí que me sale la semana que viene aunque cómo a tí a mí también me están diciendo desde un principio que es grande pero bueno, nunca se sabe, supongo que mejor prevenir...

Lo de que esté en nalgas yo creo que la mía se dio la vuelta hace nada, porque noté un movimiento que lo pareció hace una semana o así, así que igual aún se te puede dar la vuelta, no? y si no has probado ya lo de andar a 4 patas a ver si te funciona? yo es lo que iba a probar si no se daba la vuelta por si acaso...

Y no, de entrada no me ha dicho nada de provocarlo ni nada, le pregunté yo si por estar tan grande había posibilidad de que naciese antes y me dijo que no, que no tiene nada que ver ya que si no no nacerían nunca a término niños de 4kg cómo nacen, así que supongo que no hay intención de provocarlo, o al menos no de momento, si me dicen algo más te digo. A tí sí te han dicho algo de eso?

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Meritxell que te han dicho de que venga de nalgas? El mio tb está sentado. Te proponen hacer la version cefalica externa?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me preguntó la gine la última vez que en que semana me había hecho la curva.. Pero me salió muy bajita, no creo que fuera por eso, y tampoco volvió a decir nada de repetirla así que por mi mejor 😅
    También me dijeron que el peso no influye para que nazca antes.. Yo de todas formas tengo cesárea a la 39, así que mejor que esté como de una semana más, así nacerá más cercana a lo que pesaría a las 40 😁
    A ver el día 15 que me dicen..
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso haré, esta mañana me levanté muy bien, sin ardores ni nada, y he descansado del tirón 😁 ojalá siga así la cosa..
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual mas o menos yo hoy en eco 34 pesa 2,800 te han dicho el.percentil??pk a mi me.han dicho percentil 100 y encima esta de nalgas🤦🏼‍♀️ya me han descartado diabetes gestacional otra vez asi que directamente es ella que es grande y des.de un principio lo.ha sido...te han comentado si te lo van a provocar y en que semana x el.tema peso?
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo puedes tomar al levantarte tb y yo creo que te parará el.vomito y todo!justo al.despertarte, te lo puedes tomar 3-4 al.dia, no hay problema
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Melanie, es estadistico para estimar el peso, si tu bebe esta en el percentil 49 significa que de 100 bebes de su misma edad gestacional hay 51 bebes que pesan mas que ella y 48 que pesan menos, no te preocupes porque esta bien!!
    • Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya... espero que te salga bien cuándo vuelvas el viernes y si no tranquila que en la 37 ya estará perfecta y más con el pesito que tiene ya, cuenta en cuánto sepas algo! Sea lo que sea que vaya todo muy bien!

• Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo fui ayer a eco y mi nena en la 30 pesaba ya 1,900 y en la de ayer de 35, 3Kg... ya me ha dicho que está grande, cómo si estuviese de 37, me acojonó un poco la verdad jaja me dijo que de todas formas ya sabemos que eso es estimado pero que aún así por si acaso se quedaba más tranquilo si me volvían a hacer la curva de azúcar larga para descartar que sea por diabetes gestacional ya que dice que en el tercer trimestre puede pasar aunque no tiene porqué, así que el Lunes ooootra vez a pasar por la dichosa curva....

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del percentil es un cálculo estadístico.. Para calcular la media de los bebés en la misma semana de gestación, un percentil del 50 significaría que el 50% de bebés en esa semana de gestación pesan lo mismo. Normalmente lo usan pasa saber si el peso es muy bajo o muy alto, que no sea inferior al 10 o superior al 95 creo, pero no significaria nada que esté al 40, 60...porque son medias que hacen a partir de estadísticas, y cada bebe tiene un ritmo de crecimiento diferente, de hecho como dice Inma puede pasar del percentil 40 al 74 en apenas una semana jeje así que mientras no te digan nada es que va perfecto. Mamas Febrero 2020 1

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor con suerte si creen que es leve el viernes te sale que no es así..pero sino no te preocupes, en la semana 37 va a nacer perfecta, y mejor que sea ahora que ya queda poquito, y además tu niña como la mía viene bien servida de peso jeje así que si llega antes pues antes la disfrutáis! Ya sabes que te van a tener más controlada así que no hay de que preocuparse, a descansar mucho y que pase pronto la espera. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración