Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elisabet y tomabas medicación para la preclamsia? O lo han visto ahora?
    Yo desde el principio del embarazo me vieron riesgo de preclamsia y me mandaron medicacion que tengo que dejar de tomar en la semana 36. Y de momento la tension controlada.
    Animo, ya nos cuentas e intenta estar tranquila.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!! Esperemos q salga todo bien, nos vas contando! Tu notabas algo raro?
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya sorpresa te llevarías!!!! Y que casualidad lo de preparar la bolsa ese mismo día! Bueno, pues me alegro que todo fuera bien aunque al final fuera con ventosa.
    Cómo fueron esas construcciones sin epidural? Dilataste muy rápido!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2011 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Perdonar que os dejara a medias. Ya no me acuerdo en donde me quedara.
    Bueno, pues al levantarme y notar como que se me escapara líquido fui a hacer pis y el papel estaba rosadito. Yo creí que serían hongos otra vez porque la primera vez que los tuve también manche un poco. Y el líquido pensaba que sería un poco de pis que se me escapara. En ningún momento imaginé que ese dia llegaría mi bebé .
    Menos mal que su bolsa la hice justo esa noche y la mía en ese mismo momento metí algo así por encima pero por por meter, porque como os digo no contaba con quedarme. Cuando ya iba en coche al materno me empezaron las contracciones y ahí ya fui más consciente. Llegué y me dijeron que rompiera la bolsa y me tenía que quedar ya ingresada. Me dieron una habitación y allí ya empecé a dilatar. Los dolores cada vez eran más fuertes y seguidos y cada vez que venían a verme les pedía que me pusieran ya la epidural. Y me decian que me tenia que ver primero la gine. Al final cuando me llevaron a gine estaba ya un montón dilatada y me bajaron a la sala de dilatación. Allí cuando me vio la matrona ya estaba de 9 cm y me dijeron que ya no valía la pena ponerla. Bueno, pues estuve un montón de tiempo ahí pujando, asomaba un poco pero al parar de él pujo subía otra vez. Probé de varias posturas. Ya no tenía fuerzas ni nada. Después ya me mandaron a paritorio. Y como no salía me tuvieron que ayudar con ventosa. Y por fin a las 13.00 del día 3 llegaba mi bebé. A las 36+2, con 2.740 y 48 cm. Es muy bueniña pero demasiado pachorrienta. Se pasa el día durmiendo, no se despierta casi ni para comer. Le tengo que dar suplemento de bibe porque aún no engancha muy bien la tetita y cuando está ahí chupando se cansa enseguida. Ayer tuve control de peso y pesaba 2.520 que es lo mismo que cuando salió del hospital. No ganó aún nada pero por lo menos tampoco perdió más. Hoy tengo cita con mi matrona para que me oriente un poco con el tema lactancia. Y poco más, estamos muy felices adaptándonos los unos a los otros y los papis cada día que pasa enamorandonos más de ella ❤️

• Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que has metido en la del bebe? Yo no se si llevo de mas o me quedo corta jajaja. A mi me dijeron ayer q staba en un percentil 49. Podriais explicarmw bien lo q significa eso de percentil?
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros también tuvimos revisión de las 36 semanas. Marc ya está colocado, pesa unos 2,878kg y mide 47cm. Hemos pasado del percentil 40 al 74 en 8 días🤦🏽‍♀️ Espero que se frene, jejeje
    Por fin ayer dejé acabada las dos bolsas (la del nene ya la hemos bajado al coche) y hemos dejado instalado el Maxicosi (bueno, la base isofix, la silla la hemos dejado en el maletero hasta que salga.
    Por cierto, en 1h empiezo las clases preparto (empecé las de la SS hace un par de meses, pero entre que anularon 2 clases x las buenas y yo falté una...me apunté a las de la Mutua). A ver qué tal!😊Cómo lleváis ya mochilas y habitaciones???
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chocas. Yo hoy tuve gine sty de 36+2 y ns ha dicho q pesa 2693g, que esta ya colocadita y baja y que todo perfecto. Sty suoer contenta a la vez q nerviosa y cnnmuchas ganas de tenerla cn nosotrs
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas. Os voy leyendo y da gusto. Sobre las sillas de maxicosi nosotros compramos la cybex grupo 0 con su base, es la única del mercado que no solo es maxicosi sino que se puede abrir y el bebé se estira. Mirarlo en internet merece la pena y no son tan caras.
    Ahora la cuento lo malo, tuve el martes la eco de las 36 semanas, que estoy de 35+4 y mi pequeña pesa ya 2.836kg estimados, al acabar la eco me miraron la tensión y salió 156/100 a lo que me mandaron a urgencias, me dieron el alta a las 23, hoy he vuelto por que se me disparó otra vez y a las 13 horas para casa, a las 20 otra vez y aquí ya me han echo más pruebas de sangre y orina. Ya me han dicho que casi seguro que tengo preclamsia leve el viernes me confirman tras una prueba de orina de 24 horas y que si es así en la semana 37 me lo provocarían, ya sea leve moderada o grave. Así a partir del 20 ya os contaré si soy mama y que tal me fue...

Espero que vosotras estéis bien. Y os seguiré leyendo.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si !!!😊😊😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje normal, es que ya con que nos digan que todo va bien nos vamos contentas 😄 y que sigan así hasta que les toque salir!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!! Sabiendo que están sanitos 😊 además esto es aproximado, tampoco tenemos que tomárnoslo al pie de la letra ejejej que luego nacen y no es lo que nos han dicho ☺️ A mi cuando me han dicho que ya se había dado la vuelta y estaba en cefálica ya me han hecho feliz!!! Ejeje
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, justo pesaba eso mi niña en la 32+5, y eso que las niñas dicen que pesan un poco menos, miedo me da saber cuanto pesará el día 15 que tengo gine 😂😂
    Bah pero lo importante es que están bien los peques 😄
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si que hace efecto, lo tomé antes de acostarme y notaba el reflujo pero sin nada de ador, lo malo es que por la mañana se me había pasado el efecto y al volverme los ardores me ha hecho vomitar 😪
    Ayy de verdad, esto sí es una cuesta de enero, yo sigo trabajando, y estos dos días después de las vacaciones se me han hecho durillos.. Veremos a ver lo que aguanto, porque la pesadez es soportable, pero ese revuelto e estómago.. Y encima el antibiótico no ayuda para eso jaja ojalá pase rápido el tiempo 🤞
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Hoy he tenido revisión con la gine estoy de 34 semanas y hemos salido contentísimos ya esta colocadito 😊 y pesa 2,300 kg! Nos ha dicho que estaba todo bien! 🥰🥰 que alegría!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto el bianacid!!yo llevo la mitad del embarazo tomandolo y a parte k es instantaneo el efecto, te quita el ardor 100%, una pasada...ya me contaras y que te mejores!(aunque creo k ya hasta k paramos y baje esa barriga😅)
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi la leche sin nada bien fria es mano de santo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que maxicosi es un nombre genérico que se le da a los grupo 0. Que los hay buenos!!! Pero no para pasear y tenerlos horas con la espalda doblada. Pero en el coche hay que llevarlos sí o sí.
    Hay que saber cuándo hay que descansar!!
    Sí, el porteo es lo mejor, pero en coche complicado jeje.
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, lo sé... Pero muchisimaaaa gente lo utiliza en algún momento.
    Yo decidí que no la llevaría en el maxicosi ni poco ni mucho.... Por eso ni lo hemos comprado.
    Fijate, que veo a los bebés en porteo mucho mejor colocados y más ergonómicos que metiditos en el maxicosi.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo noto desde hace algunas semanas y a veces molestan un poco porque es como si forzara mucho un músculo. A veces también tengo molestias de regla sin contracciones. Entiendo que será normal, ¡ya queda un mes!
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo

• Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo las de Braxton Hicks desde hace tiempo, y hoy ya he tenido alguna sin dolor pero tenía dolor en el bajo vientre, como de regla... Espero q no vaya a más!!! Y q solo sea q se está preparando!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es verdad que eso alivia, la leche fresquita, alguna vez he recurrido a eso jeje con los chicles de regaliz y menta también me iba apañando hasta ahora 😊
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi anterior peque, la utilice hasta los 12 meses. Ahora es sobre todo para estos primeros meses de frío que son muy muy muy bebés. Yo sin coche prácticamente no me desplazó, lo utilizo para todo, todos los días, es lo malo de vivir alejada de la ciudad😅

He visto en otro debate, que caducan las sillas grupo 0+, algo que desconocía, y al final me deja su hermano la suya🙈. Estamos como locos buscando Sri, aunque ya casi que solo nos movemos entre tres opciones... Nuestro trabajo nos ha costado!!!!

• Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el maxicosi no se usa para pasear. La gente lo sigue haciendo y es contraproducente🤷. Daña su espalda...
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La base cambia un mundo. Tengo grupo 0 para empezar pero con base es que no se mueve!! Aún así ya he empezado a mirar sillas y quizás le cambiamos antes de los 9 kg!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo gastritis cronica y sufro de ardores si no cuido lo que como....por suerte ahora en el embarazo no me a dado más de lo que me solía dar 🤞🏼

Una cosa que me funciona es beber leche, cuando veo que ya “sube el fuego” por el esofago le doy un par de tragos al tetra brick y tb para prevenir siempre tengo chicles a mano. Se pasa mal muchos ánimos y ya queda menos 😅

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, gracias! Lo del antibiótico entiendo que no queda otra, cuando hay infección hay que tratarla.. Lo que estoy regulando es el paracetamol tomándolo solo si me duele, porque eso sí se puede reducir un poco y no tomar por "prevenir", así que por ahora voy bastante bien, mejorando 😊
    También me he comprado hoy el neo bianacid para los ardores (van a peor.. Y ya incluso vomito de tanto ardor), me lo recomendó la matrona pero hasta ahora no era a diario ni muy continuo, pero ya si! Ojalá funcione jeje
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia no te ralles x tomar medicacion, de verdad!!Los antibioticos estan para cuando.hay infeccion y es peor k progrese la.infeccion que tomar unos.dias antibiotico!piensa que los amtibioticos salvan vidas realmente jeje y que el.dia del.parto la.mayoria de.nosotras nos pondremos anestesia (k tb es un xute de medicacion, a algunas tb penicilina si tenemos el.estreptococo positivo...etc). Yo soy pro homeopatia y acupuntura a tope y he hecho un curso de terapia neural imcluso y si vieras mi embarazo des del primer dia🤦🏼‍♀️...ranitidina, cariban, primperan, etc..asi que tranquila que tu baby ni se va a enterar de nada!!ánimo y que te mejores!!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sobretodo si estoy tumbada se me pone súper dura. Hoy un poco por la mañana pero sobretodo ahora después de comer estoy fatal.😌
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han regalado está Silla de Coche Be Cool Pivot 360º que la verdad es que está muy chula.
    Claro, depende de para lo q la necesites . Nosotros en coche la llevaremos muy muy muy poco. Quitando los viajes al pueblo de mi marido que son muy largos. Para ti entiendo q lo practico es poder pasarla dormida desde el maxicosi. Aunque eso solo son unos 5 o 6 meses , no?
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo notandolas desde la semana 23, estás últimas semanas tengo más al día , sobretodo cuando llevo un rato andando, se me pone dura dura la barriga pero se va bajando en menos de un minuto, ya se esta preparando el cuerpo 😊🤰🏻
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias. Alguna se ha notado contracciones de braxton hick? Es q ayer por la tarde se me puso varias veces la barriga súper dura y con algo de dolor. A alguna le ha pasado?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración