Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.

LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo

6.640 Respuestas

• Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nala, yo cuando fui también me la mandaron para la semana 10, me dijeron que era para tener los resultados antes de la eco de la semana 12... Además tengo entendido que es una analítica por trimestre (en principio)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en la semana 12-14 me atrasaron la fpp 4 días, pero en principio es según tu última regla.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien he tenido hoy la visita a la matrona, mas o menos como tu pero a mi si que me a pedido la toxoplasmosis, de hecho me ha dicho que lo congele si quiero comer pero no de otra manera.
    Aaa la mia me ha hecho rellenar una hoja y me ha dado una canastilla.
    Yo tengo fecha para el dia 13 de agosto.
    Y tambien me mandaran una carta con la cita para la eco de la ss.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La FPP que te la ha calculado, teniendo en cuenta la fecha de tu última menstruación?
    Entiendo que luego al hacer una ecografia podrían modificarla, no?
    Y otra pregunta, la analitica del primer trimestre hay que hacerla en una semana determinada (estando de 10 semanas) o da igual? Esq yo voy a estar fuera todo agosto...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he tenido mi primera visita con la matrona, os cuento un poquito...

Me ha rellenado la cartilla de embarazo, ha calculado la FPP, me ha tomado la tensión, me ha pesado, me ha dado cita para la analítica del primer trimestre el 14 de agosto (estaré de 10+1) y me ha dicho que me llegará una carta del hospital citándome para la eco de las 12 semanas.

También me ha dado unas pautas de alimentación y un ejemplo de menú diario para que lo tenga en cuenta.

Lo más curioso es que le he preguntado si en la analítica me pedía lo de la toxoplasmosis y me ha dicho que no, que eso ya no se pide que es algo que ha quedado obsoleto y que puedo comer jamón curado sin problema, que si me quedo más tranquila lo congele pero que no es necesario (al parecer el proceso de curación del jamón acaba con el parásito que transmite la toxoplasmosis 🤔)

Me ha dicho que nada de pescado crudo y que los grandes los puedo comer pero que los limite a una vez a la semana por el mercurio, vamos que me ha desmontado la idea que llevaba 🤷🏻‍♀️

Le he preguntado cuándo podríamos escuchar el corazón pero dice que con el aparato que tiene ella hasta las 12 no se puede y que me quede tranquila, que cada embarazo es un mundo y que los síntomas son normales que mientras no sangre, tenga fiebre o algo fuera de lo normal que significa que va todo bien.

Más tranquila no me he quedado todo sea dicho 😂 pero he estado cotilleando su facebook profesional y me da más confianza.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo de normal solo los llevo cuando salgo de casa, en casa libertad absoluta!!! 🗽😂 tampoco tengo un pecho grande (85B-90B) y voy mucho más cómoda pero ahora al tener los pechos doloridos e hinchados los llevo mejor sujetos aunque me agobie 🙈🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2016 Valencia
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es a los 3 meses xo mi abuela materna era diabética así q me lo han adelantado...
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte de herencia!!! En mi caso, la genética tampoco juega a mi favor... Yo estoy tranquila porque se que son unos meses bastante chungos pero luego se pasa (o eso espero!). Con el primero, a partir de la mitad del embarazo me empecé a encontrar mejor y fue maravilloso. Además, engordé muy poquito (8kg en todo el embarazo) y no me sentí nada pesada.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Andrea!
    Es el mejor regalo que podrás hacerle a tu peque ya verás! Smiley smile
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noli ya te han hecho el test del azúcar???? Que pronto no?? Yo recuerdo que hace 3 años me lo hicieron más avanzado el embarazo
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejje yo tb cogí 16kilos pero todo depende de cm empieces el embarazo, yo estaba bien cn mis 16 kilos jejejej pq empecé delgada, de hecho comía pero hacía deporte y me movía mucho.
    De este tb tengo mucha haaaaambreeee jejjeje
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso del primer embarazo no tuve nada de nada, sin embargo en este a veces tengo sensación como de asco en la boca del estómago pero nada más, como algo y medio se pasa, estoy de 6+1. Dicen que tiene que ver la genética, mi madre tuvo 8 embarazos y nunca tuvo una náusea, ni mareos ni nada de ninguno, y tengo 3 hermanas que ya han sido mamis y ninguna ha tenido nada, embarazos 10!
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara! Pues sabes qué? Yo empecé a sentirme super incómoda cn los sujes en mi primer embarazo, y creo que recordar que sobre los 5/6 meses los mandé al carajo, y desde entonces ya no uso, no tengo un pecho muy grande, entre una 85-90 y puedo permitírmelo jejejejjeje, exceptuando el período de los primeros meses de lactancia desde que nació, pero en cuanto el pecho se normalizó y volvió a su volumen normal volví a mandarlos al carajo jajajajjaja hasta em día de hoy. Viva la libertad!!!!
    • Responder
  • N
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el jueves xq me la pago x privado, xq la SS hasta la 12 no la hace y no quiero esperar x lo menos saber si late!
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj Cris la mía tiene 3 años!!
    Yo tb estoy agotada, ayyy que diferente es el primer embarazo al que te puedes dedicar a ti misma por completo, al segundo!
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nala!
    Normalmente te dan ma foto de la eco sin ningún problema, vamos a mi me la han dado siempre del otro embarazo. Y dependiendo de cómo sea em que te atiende te deja grabar jijijij
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi, sí yo voy teniendo de vez en cuando algún dolorcillo, pero pensemos que los músculos y toda esa zona tiene que ir expandiéndose poco a poco.
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aquí también es a las 12 semanas!
    Que guay!!!! En dos días verás a tu bollito!😍
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, nosotros vamos por la SS.
    Aquí la primera Eco se tiene en la semana 12, pero cómo mi embarazo lo he conseguido mediante IA, tendré Eco en la unidad de Reproducción Asistida este jueves (Estando de 7 semanas). Supongo que será para que me den el alta.
    Y con la matrona tengo la primera cita este viernes. (Esto ya es para todas las embarazadas)
    • Responder
  • Happybride
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Nerea!!
    te entiendo muy bien, yo estoy igual... en mi primer embarazo empecé con esa sensación a partir de la semana 6, esta vez se me ha adelantado una semana...
    A mi me fue poco a poco a más (nauseas, vómitos...) hasta más o menos la semana 14 que la cosa mejoró sustancialmente.
    Espero que tengas suerte y esta etapa dure poco pero, si no es así, piensa que todo esto merece la pena💪
    • Responder
  • Happybride
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Seguro que tu nena se va a alegrar mucho de su nuevo hermanito o hermanita☺️
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Vosotras cuando tenéis la primera eco? Vais por la SS o por la privada?
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú niña estará encantada!! Enhorabuena guapa!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2019 Huesca
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas , me presento por aquí (lo había hecho en el grupo viejo 😪) Nerea/27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca

Lo que os contaba, lo que peor llevo es la sensación de mareo constante, con ratos en los que se agudiza, el Cariban mitiga un poquito los síntomas pero tampoco quiero abusar ... Espero que se me acabe pasando ... 🤔
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas.
    El jueves me enteré de que estoy embarazada. No ha sido ni buscando ni deseado porque tengo una niña de 2 años y medio y no quería más, pero estoy muy ilusionada.
    soy de sevilla, tengo 39 años y mi FPP es para el 5 de marzo.
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa!!! Seguro que todo saldrá bien!!!
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! enhorabuena a todas! me uno al grupo con vuestro permiso!! soy issmi tengo 26 años y estoy de 6+3, éste viernes tengo la primera cita con la matrona, estoy tomando Femibion de vitaminas, y me están yendo bien demomento. respecto síntomas; cansancio tengo, ascos por las tardes, y algún antojillo de vez en cuando, aún no me lo creo de estar embarazada jaja, esperemos que salga todo bien! pues nada chicas, me alegro de éste grupo y así compartir éste largo viaje juntas, apoyandonos y ayudandonos, besines a todas!

por cierto lo espero para el 07/03/2020 si Dios quiere.

• Responder
  • N
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal creía q era yo la rara
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo más ansiedad y por ello como más (y peor) de lo normal 🤦🏻‍♀️, intento controlarme pero llevo 3 días que me entran mareos cuando llevo varias horas sin comer (no tengo ni ascos ni náuseas pero si que me mareo) así que como algo cuando me noto así y es un círculo vicioso 🙄😑

He engordado un par de kg porque además estoy reteniendo líquido y me noto super hinchada pero no me preocupa, imagino que cuando sepa que todo va bien me relajaré y se me pasará la ansiedad.

Con el tema del mareo si sigue procuraré comer más veces al día pero menos cantidad para no tener el estómago vacío 🤷🏻‍♀️

En mi primer embarazo engordé 8kg en total (los ascos a los olores no ayudaban), casi todo era niño y liquido. En este no pretendo pasarme de 10-12kg 🤔 pero sin obsesiones, no es momento de estar a dieta pero tampoco es la excusa para engordar sin miramientos 💪🏻
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos!!! Jajaja
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que mucha hambre no tengo, es más me dan asco bastantes alimentos que antes me encantaban!
    • Responder
  • N
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ha cortado, cosa rara en mi q soy de comer y con ansiedad más😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración