Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Mamas septiembre 2015

Que Nervios!!, el 29 de diciembre de 2014 a las 10:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 9.373

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas. Emipezo con el listado: Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco Carmen -------------- F.P.P. 4...

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas.

Emipezo con el listado:

Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO
Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba
Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco
Carmen -------------- F.P.P. 4 septiembre NIÑO Manuel
Carol ----------------- F.P.P. 4 septiembre
Que alegria! -------- F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Rebeca -------------- F.P.P. 6 septiembre

Dalia ------------------ F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Esther -----------------F.P.P 7 septiembre NIÑA Paula

Luca -------------------F.P.P. 7 septiembre NIÑO
Que nervios!! ------- F.P.P. 8 septiembre NIÑA Alicia

Arle --------------------F.P.P. 9 septiembre NIÑA Leire
Myza ------------------ F.P.P. 11 septiembre.
Candy Candy ------- F.P.P 13 septiembre NIÑA Valeria
Mercedes ------------ F.P.P. 13 septiembre NIÑA Mercedes
Hadar ----------------- F.P.P. 14 septiembre NIÑA Sofia

Cecilia ----------------F.P.P. 16 septiembre NIÑA Triana
Glory -------------------F.P.P 17 septiembre NIÑA
Nadia ------------------F.P.P. 14 septiembre
Alba --------------------F.P.P 15 septiembre
Sevillana ------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑA
Grecia ---------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑO Lucas

Luca ------------------ F.P..P. 15 septiembre
---------------------------------------------------------
Pepa ------------------ F.P.P. 16 septiembre NIÑA
Loto ------------------- F.P.P 16 septiembre

Laura ----------------- FPP 16 septiembre NIÑA

Lágrima -------------- FPP 18 septiembre NIÑO

Arantxa ------------- FPP 19 de septiembre NIÑA Leire

Montse ------------- FPP 20 septiembre NIÑA María

Laura --------------- FPP 20 septiembre NIÑO

Paula ----------------- F.P.P. 25 septiembre
--------------------------------------------------------
Aránzazu ------------- F.P.P 19 septiembre

Mª Jesús ------------- F.P.P. 19 septiembre

Lucia ------------------ F.P.P. 20 septiembre
Maria ------------------ F.P.P. 24 septiembre NIÑA Adriana
Julia -------------------- F.P.P. 23 septiembre NIÑA Julia

Marian ---------------- F.P.P. 27 septiembre NIÑO Mateo
Cris----------------------F.P.P. 30 septiembre NIÑA Adriana

Aissa ----------------- F.P.P. 24 septiembre NIÑO
Marta ------------------ F.P.P. 25 septiembre NIÑO Martin
Marian ----------------- F.P.P. 25 - 29 septiembre

Sj-d&c ----------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO Hugo

Izas --------------------- F.P.P. 25 septiembre

Paty -------------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO

Maria Bel ------------ F.P.P. 26 septiembre

Mary ------------------ F.P.P. 26 septiembre NIÑO Yago

Anna ------------------- F.P.P 27 septiembre NIÑO Pol
Flor de Loto --------------- F.P.P. 28 Septiembre NIÑA Ona
-----------------------------------------------------------------
Brujita ----------------- F.P.P. 29 septiembre

Maria ------------------ F.P.P. 29 septiembre NIÑA

Sonia ------------------F.P.P. ¿? septiembre. NIÑO Daniel

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.373 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor de Loto, la verdad q un parto bien largo..pero lo importante es q haya salido todo bien, seguro q tu peque se pone fuerte enseguida y coge bien de peso
    Q fuerte lo de la rotura de bolsa...como en las pelis..y eso q en la prep al parto nos dijeron q eso era una exageración y q podias incluso romper aguas y confundirlo con un simple pipí al ir al baño...pero veo q no siempre es así..
    Ahora a recuperarse, guapa!!!
    Un besazo!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si me meto dóbde no me llaman pero, en determinadas circunstancias, y para eso nos monitorizan a nosotras y al bebé (rotura prematura de bolsa, por ejemplo) se puede dar q el feto sufra por falta de oxígeno, posibles infecciones,etc hasta el momento del nacimiento y por ello se opta por la cesárea
    Pero creo q nadie ha querido decir q el feto sufra en cualquier parto vaginal, por supuesto
    Les supone un esfuerzo superior a la cesárea, obviamente, pero no sufrimiento
    Eso es lo q yo he entendido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy educadora infantil y ni había oído nada de que los niños tengan problemas X haber sufrido durante el parto. Y refieres a nivel físico o psicológico? Xq si les afectara tanto el parto siempre se había cesárea digo yo.
    No digo q no les duela a los peques como a las madres tb pero de aquí a que haya secuelas. ... me lo explicas?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual. ..me falta una semana para salir de cuentas y voy teniendo pinchazos. X la noche me duele también.
    A ver q pasa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena arle y flor de loto x esas nenas!!!
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa Smiley winking
    • Responder
  • Flor De Loto
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Flor De Loto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamis!!!! Deciros q Ona ya está entre nosotros!!! Al final vino antes de la fpp. El domingo rompí aguas antes de entrar en el cine, m quería morir de la vergüenza por que pensaba q me había hecho pis encima!!! Hasta q se escapaba a chorros sin poder controlar y vimos claro q había roto aguas. Lo curioso es q después de estar con contracciones y reposo y romper aguas no tenía contracciones, no dilatada ni borrado cuello. M pusieron prostanglandinas pero no avanzaba la cosa así q después de 20h con la bolsa rota m pusieron oxitocina a las 13h (lunes) y a las 4:20 pedí epidural porque aunq quería parto natural no podía aguantar pero para mi sorpresa cuando m dijeron q ya estaba en dilatación completa, no quise más dosis de epidural solo un refuerzo para el expulsivo pero notaba las contracciones y sabia cnd empujar. A las 5:09 Ona vino al mundo con 2,550kg y 47,5cm. Ha perdido bastante peso y estamos con revisiones...

He leído un poco x encima q habéis estado debatiendo sobre cesarías necesarias y cesarías innecesarias. Como profesional del tema os puedo decir q todas tenéis razón y dependen todo del tipo de hospital...como todo los hay mas de un estilo u otro.

Yo he parido en hospital privado y creo q en pocos t dejan tanta horas cn la bolsa rota para intentar ponerte de parto x ti misma. Les pareció bien que no m pusiera mas epidural, mi gine sin prisas y cn paciencia para no hacer episio...en fin q hay de todo tipo...

• Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ohhhh muchas felicidades!!! ahora a disfrutar de tu princesa! y a recuperarte!

• Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, a mi tambien me pasa lo de los pinchazos en mis partes... Es más, hay veces que si estoy andando o de pie me deja sin aire y sin poder dar un paso...supongo que sera normal. Contracciones tengo a lo largo del dia, pero ultimamente por las noches me cuesta dormir... En dos semanitas ya vemos q nuestr@s babies!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!!
    Esto ya va encauzado!!!
    Q ganas tenemos las demás!!
    Me alegro de q todo haya salido genial
    Disfruta de tu gordi!
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas deciros que ya somos papas,desde ayer a las 11:00 de la mañana. Justo mi día de la fpp. Leire esta perfecta nacio con 3,180g y 50cm. Parto natural. Yo estoy bien quitando del dolorcillo de los puntos pero merecio la pena pasar por todo esto para estar hoy abrazadita a mo gordi. Un besin a todas Smiley winking
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo qu Dalia. No había intención de debatir, simplemente que me está pareciendo alarmante el número de cesáreas que se están dando, en este y en otros grupos. Si miras el repaso de partos de los meses anteriores es igual.
    Por cierto, QUE NERVIOS! como administradora seria genial que hicieses como las administradoras de otros grupos y actualizases la lista con los nacimientos como por ejemplo la tienen las chivas de agosto: poniendo el día que nació, de cuanto estábamos y como fue el parto.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena, Iso!
    Otro enano bienvenido al mundo!
    Apoyo todo lo q dices...yo voy por privado pero confío plenamente en el equipo médico y por ahora desde luego han sido los primeros siempre en apostar por el parto vaginal (se alegró mas mi gine cuando vió ya hace semanas q estaba en cefálica...)
    Así q confío en sus decisiones ya q serán por nuestro bienestar y el de nuestros bebés
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Cris, q aunq somos de finales ya no queda nada
    Yo el martes en monitores ni media contracción y el enano mas agusto q un arbusto así q me han dicho q por mucho q haya echado el tapón mucoso q paciencia...q no tiene pinta de querer venir todavía....jajajajaja
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Se cortó). Decía que amamos a nuestros bebés con locura y haríamos siempre lo mejor para ellos. Cesárea u otra operación. Pero en mi opinión hoy en día se hacen cesáreas a la ligera e innecesarias. Y eso creo se ha intentado expresar aquí. Siento si a alguna no le ha parecido que era esa la intención del comentario y ha defendido su caso que repito, por mi parte, jamás será criticado
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo y desde luego en mi caso ha sido así, que hemos destacado el alto porcentaje de cesáreas en lo privado. Por supuesto que hay mil casos en los que es necesario y yo también me la haría.
    Pero en ningún caso se ha criticado a las cesáreas en general.
    Quiero dejarlo claro porque parece que lo ha pasado aquí es que se ha abierto un debate sobre cesárea si, o no.
    Creo que todas amamos a nuest
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo, soy profe de niños "especiales" y lo q mas miedo me da es q durante el parto sufra y keden secuelas...

• Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo del tema parto vaginal-cesárea no se que decir! Porque yo confió en los médicos y en su buen hacer.
    Lo que si sé x mi profesión, soy psicóloga educativa y trabajo con niños y adolescentes con problemas... q un % elevado de ellos sus dificultades vienen causados por sufrimiento fetal durante el parto. Así que yo solo pido que a mi bebé al mínimo riesgo de sufrimiento fetal decidan sacarlo..sea x dd sea..así me abran como un cerdo!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi iso !!!! Como me alegro!!!!! Espero que te recuperes super pronto!!!!! Y contentisima de que mi cibersobri este tan bien !!!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchiiisimas felicidades Iso, me alegro de que estéis bien las dos!!!! Smiley smile

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iso enhorabuena! Muchas felicidades! Me alegro de que te vayas recuperando bien y que Daniel esté perfecto. Un beso muy gordo
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena iso!! Veo que el peke esta perfecto.
    la verdad que yo creo q todas o casi todas keremos parto vaginal pero cuando no se puede.....y todo sea x el.bien de nuestros pekes si no hay mas remedio...pues cesarea y ya se recuperara el.cuerpo ( aunque si que es cierto que el.porcentaje es mayor en privado que publico aunque estas cifras se estan reduciendo despues del.boom de hace un tiempo).
    espero que te recuperes pronto y a disfrutar del peke.
    besinos
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2,700 es un buen peso ya y todavia kedan 3 semanas y seguira subiendo asi que trankila. Que ademas si es mu grande.....cuesta mas que salgan, asi que a descansar y coger fuerzas para cuando toke.
    yo soy para el 29....pero llevo desde el lunes con molestias en la zona baja, mi tripita baja cada dia mas y empiezo a tener contracciones muy irrrgulares todavia pero no creo que llegue a fin de mes..... asi que aqui a la expectativa jejejeje.
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, chicas!!!!!! Qué tal estais??? Y esos pequeños????
    Pues os cuento... Daniel nació el lunes por la noche, a las 21:45, pesó 3'815 kgs y midió 50'5 cms.
    Os cuento un poquito...
    El lunes fui a monitores, cumplidos 40 semanas y 6 días (casi 41 semanas). Jamás sentí una contracción, ni habia expulsado el tapón mucoso, ni había borrado nada del cuello, con lo cual a las 10 de la mañana empezamos con monitores, tacto y prostaglandinas para madurar el cuello del útero y empezar la inducción.
    Mi cuello de útero estaba posterior, hacia el coxis, y Daniel no apoyaba la cabeza en el mismo, con lo cual el trabajo de parto no lo hacía.
    A las 5 de la tarde me quitaron las prostaglandinas, no había dilatado más que 1 cms y había empezado con alguna contracción muy flojita. Me volvieron a monitorear, el peque estaba genial... las contracciones mínimas... y en el tercer tacto del día, seguía a 1 cms y cuello posterior y duro.
    A las 5 de la tarde rompí aguas por mi natural. Sin más. No aumentaron las contracciones y el peque seguía sin ayudar. Me bajaron a dilatación con oxitocinas.
    A las 21:30, con la bolsa de aguas rotas desde hacia 4 horas y media, contracciones cada minuto... en el 5 y último tacto, vieron que el trabajo de parto por mi parte era perfecto, pero Daniel no apoyaba y seguía dilatada a 1 cms.
    Me hubiera encantado un parto natural, con un niño pequeñito, haberlo disfrutado... pero sabeis qué???? Haber forzado más tiempo un parto natural, por estar en contra de las cesáreas, no sólo hubiera hecho que me destrozasen físicamente, sino que además hubiera puesto en peligro la salud de mi hijo.
    Cada cual puede estar a favor o en contra. Yo dido que haya médicos que practiquen cesareas por deporte. En mi caso siempre se intentó que fuese un parto natural, erao que tanto el equipo medico de la clínica privada donde estoy y yo queríamos... pero no pudo ser.
    Yo ahora estoy con un poco de dolor, las grapas de la cesárea, heparina porque me salieron hemorroides de estar todo el santo día con tactos y contracciones... pero veo a mi hijo, perfecto, sano, feliz... y jamás lo cambiaría por haberle hecho pasar el trauma (él y yo) de un parto natural que acabase en cesárea.
    Como veis... no todas las cesáreas son innecesarias, ni en las clínicas privadas te las hacen como quien reparte piruletas... creo que esa afirmación es un poco banal.
    Bueno, chicas... me acaban de traer a Daniel de la prueba del talón. Oye perfectamente, come perfectamente y es un niño despierto que duerme y come genial.
    Os mandamos un besico enorme, mucho ánimo a las que queden del mes por nacer sus peques y un besico enorme a las ya mamis!!!!!
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, enhorabuena a las nuevas mamis!!! A las demas ya nos va kedando menos..

Hoy he tenido consulta, la canija pesa unos 2700 y percentil 21, asi q mas trankila. Yo sigo sin contracciones aunq tengo l lumbar derecho q parezco mi abuela...me deja dobkada y estoy incomoda incluso al dormir, asi q menos mal q keda poco..

• Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay casos en los que hay que hacer cesárea claro que si. De ahí ese 10% de la OMS.
    Pero otros muchos que son de los que hablamos no.
    Por cierto, mi hija también nació el día 1...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo desde agosto aunque he sido mami el 1 de septiembre. Quizás en la clínica privada se lavan las manos y hacen cesáreas innecesariamente, pero cuando hay sufrimiento o no queda más remedio...
    Mi caso es que a mi hija la tuvieron que sacar con ventosa y haciéndome la kristeller un millón de veces, con lo que tengo destrozadas las costillas y toda la parte baja, ojalá hubieran visto antes que la niña no cabía por el canal de parto y me hubieran hecho cesárea, porque mi recuperación va a durar bastante tiempo.
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que un alto porcentaje de cesáreas en lo privado se podrían haber evitado.
    Allí no te tienen 12 horas dilatando. En ese sentido van a lo fácil...
    Yo llevé el embarazo por los dos sitios. Elegí laSS
    Lo haria una y mil veces.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!
    Tengo unas ganitas!
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya somos dos! Yo por la noche tb tengo mas contracciones!! Ya nos queda menos!! Dos semanitas!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se lo que quieres decir pero yo confiaba 100% en mi gine, para mi la mejor fue un cielo todo el día pendiente de mi me hizo la cesárea un viernes a las 22:25h y el finde se iba de viaje a 40km y estuvo llamando muchas veces para preguntarme vino el sábado a primera hora antes de irse de viaje y el domingo vino por la tarde en cuanto volvió del viaje. Ella me llevo todo el embarazo y el parto y eso me transmitió mucha tranquilidad y confianza. Mi herida no me ha dolido en ningún momento, yo me encuentro recuperados una desde el primer día.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo le di leche en biberón el día de la Uvi y porque me obligaron en casa la ayude con jeringuilla con mi leche ya que tengo bastante pero al cuarto o quinto día ya solo era pecho sin ayuda y ya es feliz con su teta tiene 19 días y va genial
    A mi hija le vino muy bien estar piel con piel en casa cada vez que veía que hacia muecas le ponía la teta y al final le cogio el gusto lo que le pasaba a la mía es que chupaba un poco y se cansaba y lo dejaba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración