Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Mamas septiembre 2015

Que Nervios!!, el 29 de diciembre de 2014 a las 10:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 9.373

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas. Emipezo con el listado: Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco Carmen -------------- F.P.P. 4...

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas.

Emipezo con el listado:

Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO
Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba
Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco
Carmen -------------- F.P.P. 4 septiembre NIÑO Manuel
Carol ----------------- F.P.P. 4 septiembre
Que alegria! -------- F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Rebeca -------------- F.P.P. 6 septiembre

Dalia ------------------ F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Esther -----------------F.P.P 7 septiembre NIÑA Paula

Luca -------------------F.P.P. 7 septiembre NIÑO
Que nervios!! ------- F.P.P. 8 septiembre NIÑA Alicia

Arle --------------------F.P.P. 9 septiembre NIÑA Leire
Myza ------------------ F.P.P. 11 septiembre.
Candy Candy ------- F.P.P 13 septiembre NIÑA Valeria
Mercedes ------------ F.P.P. 13 septiembre NIÑA Mercedes
Hadar ----------------- F.P.P. 14 septiembre NIÑA Sofia

Cecilia ----------------F.P.P. 16 septiembre NIÑA Triana
Glory -------------------F.P.P 17 septiembre NIÑA
Nadia ------------------F.P.P. 14 septiembre
Alba --------------------F.P.P 15 septiembre
Sevillana ------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑA
Grecia ---------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑO Lucas

Luca ------------------ F.P..P. 15 septiembre
---------------------------------------------------------
Pepa ------------------ F.P.P. 16 septiembre NIÑA
Loto ------------------- F.P.P 16 septiembre

Laura ----------------- FPP 16 septiembre NIÑA

Lágrima -------------- FPP 18 septiembre NIÑO

Arantxa ------------- FPP 19 de septiembre NIÑA Leire

Montse ------------- FPP 20 septiembre NIÑA María

Laura --------------- FPP 20 septiembre NIÑO

Paula ----------------- F.P.P. 25 septiembre
--------------------------------------------------------
Aránzazu ------------- F.P.P 19 septiembre

Mª Jesús ------------- F.P.P. 19 septiembre

Lucia ------------------ F.P.P. 20 septiembre
Maria ------------------ F.P.P. 24 septiembre NIÑA Adriana
Julia -------------------- F.P.P. 23 septiembre NIÑA Julia

Marian ---------------- F.P.P. 27 septiembre NIÑO Mateo
Cris----------------------F.P.P. 30 septiembre NIÑA Adriana

Aissa ----------------- F.P.P. 24 septiembre NIÑO
Marta ------------------ F.P.P. 25 septiembre NIÑO Martin
Marian ----------------- F.P.P. 25 - 29 septiembre

Sj-d&c ----------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO Hugo

Izas --------------------- F.P.P. 25 septiembre

Paty -------------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO

Maria Bel ------------ F.P.P. 26 septiembre

Mary ------------------ F.P.P. 26 septiembre NIÑO Yago

Anna ------------------- F.P.P 27 septiembre NIÑO Pol
Flor de Loto --------------- F.P.P. 28 Septiembre NIÑA Ona
-----------------------------------------------------------------
Brujita ----------------- F.P.P. 29 septiembre

Maria ------------------ F.P.P. 29 septiembre NIÑA

Sonia ------------------F.P.P. ¿? septiembre. NIÑO Daniel

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.373 Respuestas

• Montse
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro muchísimo Carmen!!! Debe ser un momento muy especial, felicidades!!!!

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! A ti se te adelanta Regina!!! Que guay!!
    No sabía que habías echado el tapón... Espero notarlo yo!
    Tienes muchas contracciones??
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué alegría que esté tan bien!!! Ya va quedando menos, que ganitas de ver a nuestros pequeños!

• Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas!! La semana q viene tng monitores! A ver q me dicen
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo es lo q noto yo!
    Sobretodo los dolores como de regla
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains Carmen que gran avance que alegría Manuel es un megacampeon!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lidia por tu apoyo! Y chicas! Estoy súper feliz! Hoy Manuel me ha cogido el pecho! Ha sido hace una horita o así, ha hecho una toma completa de unos diez minutos y a continuación se ha quedado dormidito dormidito. No sabéis lo contenta que estoy. He probado a tumbarlo a él sobre la cama y a ponerme yo de lado poniéndole el pecho sobre la boca para que le resultara más fácil... Y ha funcionado! Seguro que tendré que hacer muchas mas tomas diferidas pero este progreso ha sido increíble. Mi marido no podía parar de sonreír al ver como succionaba con fuerza . Que ganas de que vosotras también lo experimentéis.
    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! Me dejo un detalle importante!! En el caso del pinzamiento ( ya sea para banco publico o para uso privado), hay q tener en cuenta q tiene q haber una cantidad de sangre importante para poderlo conservar, en el caso de no ser asi se desecha. Y es importante saber q es mas frecuente de lo q parece desechar esas muestras por falta de sangre.

• Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os cuento chicas. Ya q se acerca la fecha en cuatión, he estado investigando y preguntando un poco sobre la donacion del cordón. Os cuento un poco lo q he averiguado. Es post sera largo!!

A ver, como bien sabeis, tenemos 3 opciones con el cordon, q son: 1. mantener el cordon hasta q deje de latir, 2. donarlo o 3. congelarlo.
    Es importante saber q aporta cada opcion para poder tomas la decision q mas nos interese a cada uno.

En el caso de la opcion 1. (dejar latir el cordon) la sangre sigue pasando oxigeno, nutrientes y una gran cantidad de hierro al bebe mientras se adapta a marchas forzadas al nuevo entorno. Al dejar pasar la sanche en su totalidad al bebe hasta q deje de latir el cordon, reducimos muy muy la posibilidad de q el bebe sufra anemia durante la lactancia. Sobre este tema ( dejar q el cordon deje de latir antes de cortatlo) hay un monton de cuestiones molestes, eticas y opiniones varias. Yo solo voy a aportar la parte cientifica ( q es lo q me interesa) y dejo la parte etica y moral para cada.
    En el caso de la opcion 2. (donarlo) tiene la ventaja de estar colaborando con un banco publico con fines de investigación y q no supone ningun coste economico. Estas celulas se donan de forma anomina y cualquier persona q las necesite podrá disponer de ellas, en el caso de alguna enfermedad claro.
    En el caso de la opcion 3.( congelarlo) tiene la ventaja q la sangre guardada es para nosotros o familiares y estará disponible si la necesitamos. Ahora bien, esta opcion tiene sus matices y es importante conocerlos. Lo primero es saber q esta opcion no es gratuita (logicamente) y el coste es elevado. Tambien hay q tener en cuenta q las celulas madre se utilizan principalmente para curar leucemias y la mayoria de ellas tienen un componente genetico, por lo tanto, NUESTRA SANGRE NO VALE!! Es decir, si a un niño se le detecta un cáncer y éste está motivado por un componente genético, las células madre de su propio cordón umbilical no servirán, pues tendrán el mismo código genético. En casos así hay que recurrir a muestras de otros donantes. Otro dato mas q importante; la conservacion de la sangre no es ilimitada, se estima q la conservacion optima es de unos 15 años aprox., y la mayor aplicabilidad de las células madre en un sujeto se produce cuando éste es adulto o anciano, ya que en la infancia suele haber pocas patologías que requieran este tipo de células (o bien tienen componente genético y no pueden utilizarse).

Además, en el caso de congelar en banco privado hay otro matiz muy importante. Tendremos q decicir entre un centro privado localizado en España o uno localizado fuera de nuestras fronteras. Esta elección es importante porque la legislación española es diferente a la de otros países y en nuestro país, aunque decidas congelar el cordón de tu hijo por tu cuenta y en un centro privado, el estado puede hacer uso de él si lo cree conveniente.

Creo q no me dejo nada!!

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy he tenido gine mi nena esta divina pesa 2,800kg y esta encajada y lista. Mañana tengo mis primeros monitores porque al ir por privado me los hacen en la semana 38 que justo mañana hago. Me han hecho un tacto porque como el sábado estuve con muchas contracciones y he echado el tapón mucoso pues quería examinarme bien pero nada el cuello del utero esta intacto.
    Y ya hoy hemos dejado montada la silla en el coche porque en cualquier momento puede llegar mi princesa!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf a ver como controlo yo esto porque me estan estresando mucho. aqui mi suegra quiere que todo el mundo venga a cas y el hospital y yo le e dxo q de eso nada y claro por lo tanto soy una bruja. despues te dicen que te entienden pero no respetan como quieres hacerlo entonces mal vamos. me tienen hasta el moño.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen felicidades!!! Es de admirar el esfuerzo k estas haciendo. Yo apoyo 100% la lactancia materna. Tengo una niña de 4 años que ha estado hasta quedarme embarazada tomando pecho, tengo k decir k no tuve ningún problema salvo pequeñas grietas al inicio y eso es una gran ventaja, soy enfermera pediatríca y hice un estudio sobre las enfermedades respiratorias y la lactancia materna, y se observa que los niños sobretodo primerizos sin hermanos alrededor que se alimentan exclusivamente de lactancia materna y ha partir del 6 mes con complementaria tienen menos riesgo de padecer enferdades respiratorias, entre otras cosas. Así que porque no defender lo l pensamos y lo k creemos k es mejor para nuestros niños.

Me alegra leer k aun siendo prematuro tardío no t hayan mandado lactancia Mitxa y dejen ver como evoluciona el bebe respecto al peso.
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero más veces lo de que se me ponga la barriga dura como una piedra...

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si tengo dias de ganas de vomitar mareos y calores con sudores frios!
    • Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://irispress.es/salud/2015/03/26/calendario-vacunacion-infantil/

Os dejo un enlace sobre vacunas segun comunidades autónomas q creo os puede interesar
    • Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no es q me encuentre mal pero si q me noto mas incomoda y con cambios. Por suerte he tenido un buen embarazo pero llevo como un par de semanas agotadisima y muy torpe. Tambien llevo 4 o 5 dias q no duermo del tiron porq me tengo q levantar a hacer pis varias veces y luego me cuesta un monton dormirme. No puedo ponerme zapatillas con cordones porq no hay manera de llegar a hacer la lazada jajajajaja. Es lo unico q tengo hasta hoy. Ya estoy de 36+ 3 asi q a estas alturas es lo q toca jajajajaja
    • Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo noto dolor en el utero y ovarios igual q cuando me iba a venir la regla, pero un poco mas fuertes. No siempre se me pone la tripa dura. Tambien hay veces q se me pone la tripa dura y no noto dolor, solo molestia por esa tensión.
    • Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maaaadreeee miaaa unos dias sin entrar y la liais parda!!!! Jajajajaja no se os puede dejar solas!!!! Jajajajaja. Es coña.
    Yo tambien soy de las q apoya a 100% la leche materna y creo q no se puede comparar con la de formula. Aun asi no me gusta q se critique ni pir un lado ni pir el otro porq por suerte pidemos elegir y cada uno debe ser dueño y responsable de sus decisiones. En este caso creo q Carmen no ha ofendido ni criticado a nadie, elka expresó su deseo de forma respetuosa y sin meterse con nadie adi q no veo lugar a debate. En fin…
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dolor en los riñones y en la zona de los ovarios a ratos...es que nose explicar el dolor es complicado...pero por lo que dices creo que sí son...porque no a todas nos duelen igual
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapis!!! Q ya nos queda menos!! Como vais?? Ya veo q no soy la unica q esta agotada ya! Voy a relenti
    Tengo una pregunta muy absurda pero alla va....cuando notais las contracciones que es exactamente lo q notais??
    Esq ayer x ejemplo yo notaba unos dolores en los riñones que iban y venian tremendos y algunas veces coincidia q se me ponia la tripa dura y otras no.
    Yo creo q son contracciones pero claro... Cm lo semtiis vosotras?
    Besitos
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas como yo Glory
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto Carmen yo con mi hija como me tardó en subir la leche también lo pasé mal hasta que me fui sacando con el sacaleches y así subiera antes..menos mal que fue 3días pero lo pasé muy mal ahí dandoselo con jeringuilla igual. Te entiendo perfectamente y te apoyo!!!!
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo salvo cuándo me dan las contracciones estoy estupenda no me molesta nada de nada
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que estoy fenomenal! Ni ardores, duermo perfecta, estoy activa, etc. La semana pasada noté un bajón gordo y anduve flojilla xo es que estaba llevando un ritmo hiperactivo de viajes, salidas, etc. He bajado algo el ritmo y estoy muy bien! Ni contracciones ni nada.
    Xo es q he tenido mucha suerte porque no me he enterado del embarazo!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila! Yo no vi nada ofensivo en tu comentario!
    Cada una hace lo que quiere y puede!
    Y yo entendí que si tu querías dar el pecho el uso de uso se leche artificial fuera un disgusto!
    Y los beneficios de la leche materna son indiscutibles! Luego cada una toma su decisión!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mal mal no me encuentro, pero si que anoche volvi a vomitar, vuelvo a tener muchos gases y ardor que ya habia olvidado y bueno dormir 3h seguidas es todo un triunfo asi que amanezco fundida....pero bueno pienso q ya solo keda un mesecito largo que soy de ultimos!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú pasa. Que cada una lea lo q quiera leer. Yo en ningún momento leí la palabra "veneno" ni se interpretaba por ahí.
    Además éste no es su debate.
    Pasando...
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes que disculparte por nada.
    Estamos en nuestra casa, entre amigas, nos cuentas cómo vais y compartes tus experiencias.
    A quien no le guste, que no entre y menos que prenda hogueras que no había.
    Y polémica ninguna, guapa.
    Se llama libertad de opinión.
    Como he diho antes, cada una que barra en su casa y no entre a mirar el polvo en la de los demás.
    Me alegro mucho de que Manuel vaya poquito a poquito cogiendo peso y creciendo sanote.
    Lo de las visitas nosotros también llevamos idea de hacerlo así. Y a quien no le guste... que se lo tome en dos veces.
    Un besico, guapa!
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las visitas en casa las llevamos muy restringidas, una al día, entre toma y toma.
    Además, les pedimos a los amigos que vengan en minigrupos así son menos jeje. Por ej, para el domingo en casa de mi abuela paterna han organizado una comida e iremos con el bebé para que lo conozcan mis primos y tíos. Y esta tarde viene tres parejas de amigos de 7.30 a 8.30 aprox.
    Quizá desde fuera suene un poco estricto pero para nosotros es la manera de estar descansados y bien de sueño y de evitarle cambios innecesarios en sus tomas y ciclos de sueño a un bebé de apenas cinco días. Poquito a poco iremos abriendo la veda
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo todos los comentarios y la polémica generada por decir que para mí lo importante era que, aunque mi bebé aún no puede mamar directamente de mi pecho, se esté alimentando con mi leche, con la que me extraigo cada pocas horas.
    Obviamente no quería crear polémica, solo compartir con vosotras lo que me está pasando, por si alguna se ve en la misma situación.
    Me lleve un disgusto muy grande (y sus correspondientes lloros) cuando la segunda noche en el hospital las enfermeras me dijeron que había que darle leche de fórmula porque el bebé no succionaba y le estaba bajando la glucosa. Ellas mismas esa noche me fueron ayudando y junto con las matronas al día siguiente me enseñaron como extraerme y como alimentarle. Recuperó rápidamente niveles óptimos de glucosa y Manuel está ganando 40-50 gramos al dïa.
    Si alguna os pasa no os agobiéis que hay muchas maneras de poder darle vuestra leche aunque el bebé no la pueda tomar directamente del pecho.
    Pero, una cosa dejo clara, no pienso disculparme por decir que la leche materna es mejor que la artificial, eso es así y no existe ningún argumento que pueda rebatirlo. Si no me quedara otra opción se la daría artificial, no es veneno ni mucho menos, pero la del pecho mejor siempre!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí tampoco lo fue, hay que tener cuidado con lo que se dice pq somos muchas y cada una piensa una cosa y además ( por lo menos yo) estoy susceptible! asi q... hay que dejarse de tonterias... un beso!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración