Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviademayo
Novia VIP Mayo 2015 Segovia

Mamis abril 2016

Noviademayo, el 31 de Julio de 2015 a las 12:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.669

Hola a todas!!! Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje. Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp. Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral,...

Hola a todas!!!
Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje.
Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp.
Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral, estoy segura de que si!!
Aquí podremos compartir dudas y vivencias que nos ayudaran y tranquilizaran!!
Vivan las súper mamis de Abril!!

Futuras mamis de abril:

- Ainhoa..... FPP 1 de abril.... ES UNA NIÑA!! Yaiza, 3500gr de amor. El parto bueno y muy rapido

- Mamiilusionada..... FPP 1 de abril...... ES UNA NIÑA!! Sara, una nena muy buena aunque con poco sueño, peso 3,310 y ha medido 49 cm.

- Andrea..... FPP 1 de abril..... ES UN NIÑO!! Enzo, un super bebote!! Le costó un poco salir, pero claro... 3920gr!!

-Cris..... FPP 1 de abril.....ES UNA NIÑA!! Claudia, tras un parto muy bueno pero un poco largo la pequeña ya esta aquí, peso 3.100 y midio 49cm. Es muy buena, apenas llora y come muy bien!!

- Lydia..... FPP 2 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Beatriz..... FPP 2 de abril..... SERA UN NIÑO

- Noviademayo..... FPP 3 de abril..... ES UNA NIÑA!! Marta, parecía que iba rapido pero luego se lo pensó mejor y no quería salir, tenía el cordón corto, ayudada con espátulas nació la pequeña con 3040gr y 49´5 cm

- Paula..... FPP 3 de abril

- Primavera..... FPP 3/4 de abril..... SERA UN NIÑO

- Carolin..... FPP 4 de abril

- Amparo..... FPP 4 de abril..... ES UN NIÑO!! Beltrán, nació después de un parto un poco largo y con ayuda de ventosa pero su mami es una campeona que ha dado a luz un bebote precioso de 4100gr.

- Silvia..... FPP 5 de abril..... ES UNA NIÑA!!! Claudia, un poco más y nace en el coche!! Su mamá es todo un ejemplo, sin epidural, parto natural y eso que la pequeña pesó 3770gr y 50 cm.

- Marta..... FPP 5 de abril

- Claudia..... FPP 5 de abril

- Donut..... FPP 5 de abril..... ES UN NIÑO!! Enrique, a base de mucho esfuerzo y de ayuda de los gines, las matronas y de ventosa salió el pequeño de 3460gr y 51 cm.

- Carolina..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, nació por cesarea ya que con las contracciones a la bebita le bajaba el pulso. Pesó3350gr y 52cm

- Esther..... FPP 7 de abril..... SERÁ UN NIÑO, Darío

- Irina..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO

- Gabriela..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO, Josué

- Jenifer..... FPP 6 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Tarita..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Martina, nació con prisas, a las 37 semanitas pero con un peso de 3450gr, el primer bebe de "las mamis de Abril".

- Patricia..... FPP 7 de abril

- Silvia..... FPP 7 de abril..... SERÁ NIÑO, Lucas

- Miriam..... FPP 7 de abril

- Esther..... FPP 8 de abril

- Sara..... FPP 8 de abril..... SERÁ NIÑO

- Lorena..... FPP 9 de abril..... SERA UN NIÑO, David

- Anna..... FPP 9 de abril

- Susy..... FPP 9 de abril..... ES UNA NIÑA!! Uxía, parto complicado, aguas manchadas, vueltas de cordón y con ayuda de ventosa...La pequeña campeona nació con 2720gr y 48´5cm, pasó un tiempo en neonatos pero en seguida estaba ya con sus papis

- Luna..... FPP 9 de abril..... ES UN NIÑO!! Pau, un bebote de 2810gr y 47 cm que solo quiere los brazos de su mami!! Parto inducido pero perfecto, enhorabuena!!

- Piluca..... FPP 10 de abril

- Anika..... FPP 10 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ainara, una pequeñita muy dormilona, pesó 2580gr y midió 46cm

- Sayca..... FPP 11 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, nació al final de cesásea tras una inducción pesó 2930gr y midió 45,5 cm, su mama es una campeona y ella una beba muy buena.

- Leire..... FPP 11 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Ainhize

- Sandra..... FPP 12 de abril..... ES UN NIÑO!! Iván, uno de los bebés más deseados y luchados del mundo, su mamá toda una heroína. El pequeño nació al final por cesarea porque no se ponía en posición para nacer. 2850gr y 48cm de amor.

- Azucena.... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ane, de las primeras del grupo y de las peques (tenía ganas de conocer a sus papas), con un peso de 2440gr. Bienvenida!

- Luna..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Nerea, finalmente el parto terminó en cesarea ya que su mamá no dilataba, pesó 3kg y midió 48cm

- Marta..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Eyra, tras un parto largo e inducido en donde su mama tuvo hasta fiebre, con alguna que otra dificultad, por fin nació la pequeña con 3090gr

- Paula.... FPP 13 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Leire

- Lorenabril..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Lucía

- Ana..... FPP 16/17 de abril..... ES UN NIÑO!! Jorge, un parto duro y sin epidural. Quiso venir un poco antes de tiempo, 3620gr y 52cm.

- Raquel..... FPP 16 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, el parto fue cortito tras la romper aguas. Pesó 2720gr y midió 48cm

- Tissar..... FPP 17 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, un parto muy bueno pero con muchos "empujones" y una princesa preciosa de 3310gr y 49cm

- Teresa..... FPP 16 de abril..... ES UN NIÑO!! Javier, tras una fisura en la bolsa se fue al hospital, le indujeron el parto y nació el bebe con 3350gr y 52cm

- Beatriz..... FPP 17 de abril..... SERÁ NIÑO, Víctor

- Sara..... FPP 18 de abril..... ES UN NIÑO!! Antonio, ayudado de ventosa porque tenia la cabecita en mala posición para salir vino al mundo perfectamente, con 3505gr y 49cm

- Sandra..... FPP 19 de abril..... SERÁ NIÑA, Sofía

- Maiyudi..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Víctor, primer bebito que se fue a Mayo, finalmente nació por cesárea ya que su mama no pasaba de los 5cm. Peso 3700gr y midió 51,5cm

- Adela..... FPP 20 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Virginia..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Luis, nació tras un parto inducido y ayudado por instrumental, 3400gr y 51cm de amor

- Ana..... FPP 20 de abril..... ES UNA NIÑA!! Blanca, un parto de "dos empujones", ha pesado 2900gr y ha medido 47'5cm

- Marian..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Alejandro, era un poco perezoso asique lo tuvieron que inducir. Fue un poco largo y además le tuvieron que ayudar con espatulas, pero por fin le tenemos aqui. 3230gr de bebe!!

- Garbiñe..... FPP 21 de abril..... SERA UN NIÑO, Unai

- Lizzie..... FPP 22 de abril..... ES UN NIÑO!! Adrián, su mama pasó de monitores directamente a dilatación porque estaba ya de 4cm. Tras un parto dura nació el "pequeño" con 4kg y 53cm

- Kuna..... FPP 24 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Inma..... FPP 24 de abril

- Mireia..... FPP 24 de abril

- María..... FPP 24 de abril..... ES UNA NIÑA!! Gabriela, una princesa que tiene a sus papas locos, pesó 3350 y midió 49cm

- Pilar..... FPP 25 de abril

- Criscs..... FPP 25 de abril.....ES UNA NIÑA!! Desirée, la bebe más "deseada". Un parto bien cortito, ha pesado 2300gr

- Jessica..... FPP 25 de abril

- Cristina..... FPP 25 de abril..... ES UN NIÑO!! Darío, se adelantó unn poquito pero esque tenía prisa por venir al mundo. Tras un parto rapidito pesó 2370gr y midió 46´5cm

- Anitac..... FPP 26 de abril..... ES UN NIÑO!! Daniel, nació por cesárea programada, pesó 3020gr y 53cm

- Almudena..... FPP 27 de abril..... ES UNA NIÑA!! Tuvo un gran susto durante el embarazo, pero afortunadamente se quedó ahi. El parto fue inducido tras fisurar la bolsa, en el paritorio tras cuatro empujones, nació su mayor tesoro con 3270gr y 49,5cm

- Sandra..... FPP 27 de abril

- Cuyi..... FPP 27 de abril.....ES UN NIÑO!!! Sebastián, otro bebito del grupo que tenía prisa por conocer a su mamá, con 7 meses, nació con 1750gr y 43cm

- Sara..... FPP 28 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Laia

- Marta..... FPP 29 de abril..... ES UN NIÑO!! Marti, tras un parto larguisimo de 23h nació con 2770gr y 47cm, su mama estupenda, solo la dieron un puntito!!

- Irene..... FPP 30 de abril

- Mery..... FPP 30 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Laura..... FPP ??abril

- Mait..... FPP ??abril..... SERA UNA NIÑA??

Tenemos en el grupo 26 princesas y 32 principes!!!Smiley heart

we-can-t-keep-calm-we-re-expecting-a-bab

Os apetece pasar un rato divertido??? Mirad lo que he encontrado!!! jejejeje

http://espanol.babycenter.com/q7600117/ni%C3%B1o-o-ni%C3%B1a-predecimos-el-sexo-de-tu-beb%C3%A9

Esperamos un montón de supermamis!!!

10.669 Respuestas

• Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dado ropa no lo he comprado todo ! La verdad que me han dado mucho! Y todavia creo que tengo otro tendedero mas jeje lo he lavado a lavadora! Sino me muero Smiley xd con el jabon especial de norit bebe sin suavizante ni nada mas! Me daba cosa jeje he lavado hasta los peluches y doudou y todo pa dentro! Jajaj por eso tambien queria ponerme pronto...
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las clases preparto nos dijeron q podemos en lavadora tranquilamente a 30 grados y con jabon especial eso siii hipoalergenico!!! He comprado este que ya pone q es para bebe! Solo he exo una lavadora mañana cumplo 30 aun me quedan un par y cortar algunas etiquetas tmb ultra grandes....

Mamis abril 2016 - 1
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow yo no tengo tanta ropa!! Me daba miedo pasarme y que se hiciese grande rápido y se le quede la mitad de la ropa nueva...si veo que necesito ya compraré sobre la marcha!! Jajjaa oye una pregunta...cómo lo has lavado todo?? A mano o en lavadora?? Y has usado algún jabón especial?? Estoy un poco pez con esto la verdad...
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa yo para la 34 creo que lo tendre listo... Pero esque si me pongo sobre la 33 o asi no me dara tiempo a lavarlo todo entre sabanas protectores arrullos ropa... Lavarlo que se seque y plancharlo no creo que me de tiempo ...no see jajaj alomejor luego me sobra muchoo tambien es possible! Pero esque con la mudanza y todo tengo tanto trabajo Smiley atonished que voy loca!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo he ido lavando ahora algo jeje que con la mudanza y todo me da miedo que mas para alante no me de tiempo... Menuda paliza! Asi tengo para ir planchando algo estos dias!

Mamis abril 2016 - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta la 36-37 nada!! Todo sea que me pille el toro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he usado los Naty y me encantan. Ahora he comprado también para el bebé. La verdad es que yo no he pasado por irritaciones con los normales pero dentro de rl los, ahora uso Dodot y psra mí los de Mercadona son fatales.
    • Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había pensado dejarla lista para principios de marzo... Vamos sobre la semana 34/35... Total si se adelanta mas va a tener que estar en incubadora asique en el tiempo que esta el pobre bebé en el hospital le puedes dejar recado a alguien de que te traiga cositas, tenlas lave y te compre ropa xq seguramente le quedará todo grande y habrá que comprar ropa de prematuro...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Mamiilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pensaba prepararla sobre la semana 34 porque el año pasado mi prima se puso de parto en la 35 y la pobre ni tenia bolsa, ni carro ni cuna jejeje la pillo el toro pero bien.

El lunes tengo la eco de las 32 y a partir de ahi me pondre a lavar y planchar todo y la dejare preparada pronto por ser precavida Smiley smile

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no t preocupes yo estoy igual pero en la otra punta de España jajajaa salgo andar estoy como máximo una hora y ya me e vuelto porque sola todo el día....
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Abril 2015 Ciudad Real
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me fastidies!! Mis padres son de aibar!! A 7km de sangüesa jajajja qué coincidencias!!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy mirando papeleo que nos da la matrona del centro hospitalario donde voy a adar a luz te pone que hay que tener la bolsa lista para la semana 32 jajja y yo no he lavado nada de nada! Y estoy de 31 asi que hoy he puesto una lavadora xk entre lavar y planchar voy lista de tiempo jajaj vosotras como vais para cuando la vais a preparar?
    • Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si intento salir todos los días ahora que estoy un poco más así con el peso. Tengo una pulsera de esas que te miden los pasos e intento hacer todos los días unos 6km... O al menos unos 4/5 días por semana. Pero yo creó que de cara al parto da igual que andes o no, no? No se... Dicen de andar pero para que se encaje o al menos eso es lo que dicen las abuelas...
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy saliendo a andar nada...es que en cuanto me muevo más de lo normal (ir de compras y asi) se me pone un lado de la tripa super dura y lo paso mal...Oye yo también soy de Pamplona!!! Podíamos quedar para tomar algo!! O ir a comprar cositaaas!! A mi ya me han dado la baja y estoy super aburrida en casa jajaja
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto chicas, vosotras andáis mucho? Hoy me ha regañado mi madre y es que aquí en Pamplona como estoy sola no salgo a andar, y si algún día salgo, me aburro yo sola y enseguida me vengo al piso. El otro día se lo dije a una de las chicas que van a clases de preparación pero entre que ya tiene un niño y está estudiando dijo que no sale a andar porque no le da tiempo. Me estoy desmoralizando un montón porque pienso que igual en el parto lo paso peor por no andar ahora!

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, a mí cuando me lo dicen es cuando le miden, en las ecos mensuales normales no, pero como me han hecho doppler y varias por privado, siempre me lo miran.

• Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la pantalla del ecógrafo salen semanas y días... El último día me fije, xq fui a la consulta de 28+5 y en la pantalla ponía 29+1 o 29+0... Entonces yo sobreentiendo que va unos días por delante e ira un poco más grandecita... Pero el peso luego si se lo preguntó lo mira en una tabla asique no me fió mucho, a no se que lo mire por las medidas del fémur o del perímetro abdominal... En las ecos "importantes" si que me lo dicen pero en las de control mensuales no..
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me pone a mi. Pero nada del peso. En la de las 20 semanas ponía en el informe la longitud del fémur y tal pero ya. Aunque bueno mientras digan que va acorde acorde su semana me conformo!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer estuve sentada en el!!!! Es precioso! Además le dije a mi marido: mira qué chulo para darle la teta a mi Alejandro! Jajajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe, pues a mí me ponen las medidas de todo y el peso. En la pantalla del ecógrafo también suele poner el peso estimado y las medidas, fíjate la próxima vez.

• Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa lo e comprado en conforama,su precio 299,rebajado a 249 y desde ayer hasta mñn no te cobran iva asi q se queda 196
    • Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Andrea!! Ays, yo creó que la mía sigue a su bola... Hay veces que notó presión por la parte de abajo y otras por arriba... Asique lo mismo la presión es de su culillo gordo sentado encima de mi vejiga... Jajaja. Esperemos que todo vaya bien porque no me apetece nada una cesárea, antes prefiero parto sin epidural Smiley xd
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias chicas.

Esta pregunta sobre pañales va dirigida sobre todo a Silvia que entiende un montón de estas cosas, y tambien a las mamis que conozcan un poco el tema de los pañales y marcas.

He visto que existen la marca de pañales desechables ecologicos Naty y Pingo. ¿Realmente creeis que merece la pena para la salud de nuestros peques? Me refiero, a que su composición realmente esta libre de productos quimicos. Ya dejando a un lado el tema ecologico sobre el planeta que es importante, pero me interesa más saber si realmente es beneficioso para el culito y piel de nuestros peques.

Espero haberme explicado bien y que nadie mal interprete mi preguntaSmiley atonished . Es que estoy suuuuper perdida con el tema de los pañales, y ahora que tengo tiempo estoy empezando a mirar marcas y opiniones....

Quizas, al final como opción más cómoda al final compre los de Mercadona, pero me han llamado la atención estos dos, y no se si alguna de vosotras los conoce o conoce de alguien que los utilice.

Un abrazo para todas

Pañales ecologicos pingo

Pañales ecologicos pingo

Pañales ecologicos Naty

Pañales ecologicos Naty

• Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi!! Mucho ánimo! Ya sabes, como dicen por aqui, muchas veces los ecógrafos engañan y luego pesa más... Asique mientras vaya cogiendo peso todas las.semanas yo creó que no hace falta preocuparse! Mua
    • Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en los informes tampoco me lo ponen, me lo dicen sólo si preguntó yo y además tampoco me lo dicen por el ecógrafo sino por unas tablas que tienen... Asique tampoco me fio mucho. Lo que me ponen es "tamaño correcto acorde con semanas de gestación"
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces puedes estar tranquila. A las malas harán como me dijeron a mí,provocar el parto para que coja peso fuera...A mí también me asustaron mucho con el tema, pero como de momento estaba bien de peso me hacen los controles del peso una vez al mes aparte de los otros controles. Veremos a ver la próxima vez que vaya porque casa una día es una sorpresita.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿No tienes los informes? a mí me lo ponen. Y si no, pues pregunta, que si no ellos pasan. No te quedes con la duda

• Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2018 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!! Donde lo has comprado??? Yo tb estoy pensando en comprar uno.de precio q tal????
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marian, a mi tampoco me han dicho nunca peso ni medida... Solo que estaba todo bien... así que tambien me da un poco de cosa darle vueltas a la cabeza.

En la eco de las 34 semanas le preguntaré si no me lo dice el, para quedarme más tranquila

Un abrazo

• Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Mamiilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas a mi desde la eco de la semana 16 me dijeron que por el peso de la niña estaba de una semana menos, pero lo que me dijeron fue que yo me habria quedado embarazada una semana mas tarde y de ahi ese retraso. En la semana 20 me volvieron a decir lo mismo, que era 5 dias mas pequeña de la fecha en la que estoy, pero que era algo totalmente normal y nada preocupante. El lunes vuelvo a la de las 32 a ver que me dicen. A mi tambien me preocupa un poco el peso y tamaño de la niña pero teniendo en cuenta que mido 1,55 mi niña no podia ser gigante jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración