Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elsa
Novia VIP Enero 2015 Madrid

Mamis fit !!!

Elsa, el 20 de Mayo de 2015 a las 16:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Pues como el titulo indica no he visto ningún debate sobre este tema y creo q es algo muy importante yo suelo hacer bastante deporte de 4 a 5 veces por semanas pero cuando me entere que estaba embaraza de 4 semanas decidí parar por precaución ahora estoy de 8 y ya me muero de ganas por hacer ejercicio suelo andar 30 min de momento y lo mantendré hasta finales de esta semana pero creo que sería bueno que compartiéramos experiencias y rutinas de entrenamiento que nos pueden ayudar a todas en las diferentes fases del embarazo ! Mil besos a todas !!

32 Respuestas

Última actividad por Elsa, el 27 de Mayo de 2015 a las 17:17
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he aumentado el ritmo de las caminatas y ando 45 min y si me veo con ganas estiro a 1 h esta semana tenía previsto empezar a entrenar algo mas enserio pero llevo desde el sábado que me encuentro hinchada y pesada con dolor de cabeza vamos que porque no tengo nauseas pero estoy hecha un asquito asique con la calma el viernes haré algo de sala y el finde andaré y así luego me voy de vacaciones unos días que me lo tengo ganado y voy con sobri incluido asiq pra arriba y pra abajo me lo voy a pasar pipa
    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aun no he ido, tengo cita el miercoles que viene para mi primera eco. De momento no estoy haciendo nada...empece andando pero la verdad no me encuentro con ganas, asi que esperare que pasen los primeros meses y luego seguire con la rutina de andar, que algo es algo jejej

    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo vas Rocío? Te ha dicho algo la gine? Tendré que hacer natación, porque el correr no me lo están recomendando... al menos estos 3 primeros meses que se nos están agarrando las lentejitas.. y luego, supongo que me notaré pesada y tampoco, no lo sé...

    A ti qué te han dicho? Qué estás haciendo?

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo contigo Adriana mil gracias por tu opinión!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Vizcaya
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente,soy monitora de pilates,si antes no habeis hecho pilates...es un error empezar.Salvo que tengais un monitor especializado en Pilates de Embarazadas y que tenga grupos reducidos como para haceros el suficiente caso para poneros los ejercicios adecuados.

    No es lo mismo cuando tenemos clases de 7 a grupos de 25 como he llegado a ver...

    Os lo digo porque hasta medicos nos envian casos de gente con mil cosas ,hernias etc...que nunca han hecho nada como si el pilates fuese milagroso.Y tiene grandes ventajas pero si se controlan y milagros no hacemos.

    Es igual que si a alguien con problemas de espalda lo envian a nadar y no ha nadado en su vida...sin atencion igual se destroza el solo la espalda...

    Al final creo que debemos de buscar lo recomendado y los que nos gusta ,nos motiva y nos hace sentir bien ,que son los principales objetivos del deporte: Salud fisica y mental.

    Pd :investirgar sobre metodo AIPAP

    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he bajado bastante el ritmo, lo máximo que hago es andar y algunas veces algo de pesas pero con poquísimo peso... Ya cuando vaya a la gine le preguntare a ver que me dice porque a mi me sienta bastante bien el deporte y no me gustaría parar...eso si, si todo va bien. Por mi lentejita lo que sea jiji
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo mejor es hacer lq te sienta bien pero si es cierto q lo entrenadores personales me han dicho que me olvide del alto impacto pero por lo demás q disfrute del ejercicio y ahora volveré a mi rutina algo mas suave
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual que tu Rocío. Veo que casi todas ibais al gym pero en mi caso yo lo que algo casi a diario es a correr sobre 10 km y fin de semana mas.. Ahora no concibo parar con lo bien que me sienta y que me encuentro.. Pero según mi señor marido debería parar y solo andar o nadar, y que no sea loca que otra persona depende de mi, y claro.. Me hace sentir mal si continuo. Estoy hecha un lío la verdad.
    Alguna corredora que me ilumine?
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Cada uno dice una cosa! Por eso lo mejor es hacer el ejercicio con el q t sientas comoda siempre y cuando sea d manera controlada y con moderación! Yo x ejemplo sigo haciendo pesas ( con poco peso en comparación con antes) y m encuentro perfecta! No tng ningun síntoma y x supuesto m bebe tb esta genial!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es que no lo tienen del todo claro y cada una nos dicen una cosa.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Para el postparto es un metodo estupendo Smiley smile Durante el embarazo no lo recomiendan porque puede causar contracciones.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola rosita a mi si me recomendaron hacer spinning y ademas habia otra embarazada que iba a las clases, pero esta bien una vez o dos como mucha por semana y siempre a un ritmo mas bien moderado. Y la verdad me fue bastante. Pero como dices el pilates es la mejor opcion, y cardio tambien hacia andaba por la cinta. Eso si ne prohibieron hacer pesas. Y la natacion es otra buena alternativa. Claro que cada embarazo es un mundo, quizás lo que era bueno para mi no lo era para otras. Un beso enorme
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he empezado como al mes y medio... (Postparto), que es cuando los he descubierto.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Estoy de acuerdo en casi todo, pero no hagais hipopresivos mientras esteis embarazadas! despues del parto si viene muy bien, o antes de empezar la busqueda.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!!
    Lo primero, enhorabuena a las futuras mamás y a las que ya lo sois.
    Me parece estupendo que queráis seguir realizando ejercicio durante el embarazo y el postparto, y más si teníais buena forma física de antes...
    Pero, no hay que mirar sólo las pulsaciones, que no os canséis... NO os podéis olvidar del sobre esfuerzo que hace vuestro suelo pélvico por el peso añadido + la relajación del tejido conjuntivo que se da por las hormonas del embarazo y lactancia.
    Aunque por fuera os veáis bien, hay que vigilarlo mucho. Lo ideal? Realizar hipopresivos y evitar ejercicios de impacto...y, si podéis, haceros una valoración por un fisio especializado en suelo pélvico.

    Todo esto me hubiera gustado saberlo antes del parto...por eso os lo digo! Ahora, a casi 4 meses después del parto y con lactancia materna exclusiva aún no me deja hacer ejercicios de impacto (x la elasticidad y las hormonas), ni tampoco Kegel que solo sirve para el suelo pélvico superficial, no el profundo que es el importante.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosita que bien yo también haré zumba pra desconectar tengo la suerte de trabajar en una empresa de Fitness y tengo a los monitores y entrenadores encima todo el día haz esto no hagas esto me están volviendo loca jajajajaj
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nagore a todas las mamis de Alicante les ayudara mucho !!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Junio 2014 Tarragona
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os recomiendo que busquéis en Facebook: acondicionamiento físico para el parto - AFP, es de un gimnasio de Alicante y hacen clases con embarazadas, es una pasada! Yo no estoy embarazada pero me ha parecido diferente este debate! Animo!
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta cris!! Que buen entreno
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también iba al gym 4 dias x semana mas o mnos! Los primeros meses deje d ir xk las náuseas no m l permitían! En l semana 10 retome el ejercicio! Intento andar rapido 6 km dia si y dia no y los dias q no ando hago pesas , he bajado los pesos y ya esta! Los dias q ando tb meto entre 40 o 50 sentadillas!
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no estoy embarazada pero me interesa mucho el tema pues cuando me case en junio quiero empezar a buscar el bebé. Un beso a todas
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a natacion para embarazadas, antes no hacia deporte, de vez en cuando iba a nadar, y desde las 16 semanas piscina estoy de 32 y sigo yendo, va genial
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambie la rutina, echo de menos las clases de alta intensidad, pero bueno voy a pilates, hago un poco de cinta y hago alguna clase de Zumba evitando dar saltos. Dentro de poco a ver si me animo y empiezo a nadar.
    Cuando pases unos meses podremos volver al spinning y al crossfit, pero de momento debemos moderarnos.
    La matrona me dijo que nada de abdominales, nada de rebotes y nada de incrementar demasiado la frecuencia cardiaca ya que corres el riesgo de compremeter la irrigación placentaria. Pero tampoco nada de parar y acachofarnos en el sofá como una patata!
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias jessica yo suelo entrenar 5 veces por semana pero las últimas 4 semanas pare porque tenía un hematoma que hoy en la eco de las 8 semanas no se ha visto y ya me ha animado para volver a mi rutina mas suave la adaptare poco a poco pero poniendo nuestras experiencias nos ayuda a todas mil gracias!!
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy cierto volveré a mi rutina algo mas suave porque lo estoy deseando!!! Que buena tu experiencia y gracias por compartirla dentro de nada estas con tu ángel en brazos !!!!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa que estes embarazada no significa que no debas de hacer ejercicio, todo lo contrario es muy beneficioso para ti y tu bebe si el medico no lo contraindica. Yo hacia spinning a mi ritmo claro y nada de cojer peso pero si hacia cardio con moderación , o el yoga y el pilates es bueno y te ayuda en el parto a estar mas relajada y a controlar mejor tu cuerpo. Asi que te animo porque no es tarde para que vayas al gym. Un besote
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2013 A Coruña
    Monivaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bajé el ritmo porque antes de quedarme embarazada hacia deporte 5 días a la semana. Y he ido adaptando los ejercicios a lo largo del embarazo según veía que respondía mi cuerpo, pero he corrido, he saltado a la comba, he hecho dominadas, flexiones.... y he levantado pesos hasta el último momento. Lo más importante siempre es controlar las pulsaciones (un buen método es asegurarte de que puedes mantener una conversación en todo momento) y escuchar a tu cuerpo, él te pondrá los límites. Creo que todo es relativo a la forma física de la que partes. Los médicos en general te dicen que como mucho andes o nades (a mi me lo dijeron 2 diferentes) pero ninguno de los 2 me preguntó cuánto deporte hacía antes del embarazo...

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy medico, pero si fisioterapeuta, asi que algo se del tema. Si todo va bien, podeis seguir haciendo deporte. Siempre cuando no suba el pulso a mas de 140 aprox, y intentad no pasar demasiado calor. Eso es porque el bebe tiene el pulso y la temperatura mas alta que vosotras. Evitad deportes de riesgo o donde haya riesgo de caidas o golpes. Si no habeis hecho deporte antes, es especialmente importante consultar con un medico.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien monivaal mil gracias por tu opinión entiendo que bajarías algo el ritmo no? En mi caso me han dicho que me olvide de boxeo y todo con impacto pero q de Cardio no meta mas de 20 min de elíptica y que luego meta los circuitos de fuerza
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2013 A Coruña
    Monivaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho crossfit hasta la semana 37 (ahora estoy de 39) 3 veces por semana y os recomiendo que si estais acostumbradas a hacer ejercicio no lo dejeis. Obviamente si el embarazo es normal y no hay ningún problema. Os ayudará a sentiros bien y a descansar mejor. Yo puedo decir que he tenido un embarazo perfecto, sin ningún tipo de síntoma ni dolor. Os animo a todas a seguir haciendo deporte!!

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo os iré dejando las rutinas q me van poniendo y las podéis amoldar cada una a su estilo de vida me han dicho q ande 30 min todos los día y a partir del cuarto mes meter trabajo de fuerza pra tren superior y tren inferior por lo menos no dejar todas las carnes blandas jajajaj
    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aqui, me interesa mucho este tema, ya que siempre he hecho deporte y este paron no me esta sentando nada bien. A ver que nos cuentan por aqui. Besitos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración