Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy auxiliar y tb estoy continuamente haciendo cursos pero como no tenemos obligación hay mucha gente de la sanidad k pasan del tema yo creo k deberían obligar a hacer cursos y estar actualizados
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual o estamos con ella o se cansa de todo pero las pelis de Disney increíble se mete el puño en la boca encima de nosotros y no dice ni Mu 🤷🏻‍♀️🤣
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón vamos luego ya se cansarán a comer lo que quieran k manía con meterlo antes de tiempo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madr mia pues bien estando sano ... de todas formas ya podían leerse los ingredientes en fin lo mejor es guiarte por ti misma yo lo tengo comprobado 🙈
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Yo alucino como a veces recomiendan estas cosas, se supone que son profesionales que deben actualizarse. Yo soy maestra y me oblugan actualizarme cada año con cursos. Y ver como segun quien te atienda, diga unas cosas u otras...encima eso, no es algo que nos saquemos del la manga. Es que hoy en dia cada vez tenemos mas acceso a información.
    yo ya se lo dije lo que pensaba, me dijo, bueno a malas podemos esperar a lis 5. Le dije que bueno, pero a los 5 tampoco lo hare... además como madre la decisión es nuestra. Así que...
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes suerte de que sea tranquilo, el mío es puro nervio y si lo pones en algún sitio enseguida empieza a revolverse porque se cansa. Es verdad que tampoco me quejo porque es muy bueno, pero hay veces que tenemos que estar cambiando constantemente de actividad, por ejemplo 2 horas en la mantita como el tuyo no aguanta ni de broma 😂😂. Nosotros le tenemos un suelo de goma de estos de puzle y tiene ahí sus juguetes, lo ponemos ahí y juega e intenta darse la vuelta, pero como mucho igual te aguanta 20 minutos o media hora, igual que en el gimnasio que ya lo colocamos normal y a los 5 minutos esta el niño con la cabeza hacia el lado contrario de como lo dejamos 😂😂. Eso si, hoy hemos visto la peli de Vaiana en Disney + y se la ha tragado entera en la barriga de papi, a este va a gustarle el cine 😁😁.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente...es que me hace gracia lo de me lo ha dicho el pediatra...pero bueno yo no soy quien para juzgar pero se lo que voy a hacer me han mandado los cereales a los 5 y la fruta a los 5 y medio y no le voy a dar ni una ni otra y cuando vaya a la revisión de los 6 se lo diré claramente que no se lo he dado porque no tocaba...anda que no hay años por delante!! Me han encantado tus palabras
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, si cada vez hay mas médicos que lo recomiendan, mas evidencias científicas que dicen que la introducción temprana de alimentos da más predisposición a alergias e intolerancias.
    Además todo esto esta recogido en una gia de alimentación en la OMS y la asociación española de pediatría. Así que mejor respaldada esa teoría, imposible.
    Y lo que tu dices, tienen mucho tiempo por delante para empezar a comer. Para que forzar algo para lo que el cuerpo nos dice que no esta preparado.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo suyo es como tú dices a los 6 meses a no ser que haya algún problema, luego ya si alguna quiere meterlo antes es decisión suya pero todos los pediatras o enfermeros que digan de hacerlo antes no es muy lógico...pero...además que tienen toda la vida para comer!! Jajajajaja
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que como mucho 5 cazos al día....yo no los estoy dando pero por si te sirve de ayuda
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo aún tardare tiempo que espero que esto ya esté en la normalidad ...y así si le diera algo alergia poder ir
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a sueño, mi nene tiene 4 meses y 1 semana y llevamos algo mas de 2 semana con la regresión del sueño. Antes me dormía desde las 22 aprox. Hasta las 5 mas o menos. Y ahora cada 2h mas o menos se esta despertando y le cuesta horrores dormirse. Voy agotada. Deseando que le pase ya esta fase porque voy 💤💤💤
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la revisión de los 4 ya me dijo de introducir la fruta en papilla. Pero yo no quiero hasta los 6 meses. Además quiero hacer BLW. El niño esta sano y super bien de peso. Así que esperaré. También me dijo de poner en la fruta algo de cereales si no le gusta el sabor. Le dije que no quiero por el azúcar que llevan y me suelta que eso n es así, que es un mito 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    En fin, que hasta los 6 n pienso introducir fruta entera y cereales naturales.

• Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Meli, nosotros tampoco seguimos ninguna rutina en concreto....se va regulando solito la verdad... se despierta entre las 8 y las 9 por la mañana, y se queda tranquilito en si mantita hasta las 11 o así que pide bibe, se lo toma y a dormir hora y media o por ahí, otra vez mantita, o juega su hermana un ratito con él en la hamaca, o jugamos nosotros....según cuadre, a las 14 o 14.30 otro bibe, se duerme hasta las 17.00 o así, y a comer otra vez, luego ya es jugar, mantita y así hasta la hora del baño, a las 21.00 o 21.30 se toma otro bibe, una ratito despierto y a dormir, hay días que aguanta toda la noche, otros se despierta a las 4 o así....depende. y los días suelen ser así....hora arriba hora abajo, pero los horarios los ha establecido él....la verdad es que es un santo, sólo hace que reír el hombre...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una cosa, a las que habéis empezado con los cereales, le dais en todas las tomas o sólo en algunas?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía ha pasado una noche k no se si será la hora o la crisis pero cada hora hora y media pidiendo teta llorando súper irritable y lleva todo el día como tontorrona
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijo k a los 6 es verdad k la mayoría no están actualizados pero cada una ve a su peque cuando está preparad@ yo por ejemplo no la veo preparada por sus problemas gástricos pork ella si se sienta y aguanta bastante pero arrásate todo lo k pueda la alimentación y luego muy poco a poco y controlando k no la de alergia nada 🤞🏼
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía si...se ha despertado un montón de veces y lleva las horas cambiadas...
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño se ha creado una rutina él solito desde que estamos en confinamiento. Normalmente por las mañanas se echa dos siestas, la primera cortita de una media hora y luego otra sobre las 13h de 1 hora o 45 minutos. Luego sobre las 16h se echa una siesta larga que puede durar entre 2,5h a 3h, y luego hay veces que sobre las 21h se echa una cabezadita muy cortita de unos 10 minutos pero no siempre. A las 23h lo estamos acostando y se suele levantar a las 10h. Por las noches por lo general se despierta unas 2 o 3 veces, aunque hay noches mejores otras en las que está más revuelto, pero vamos que no puedo quejarme porque duerme un montón!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha afectado el cambio de hora a vuestros hijos. La mia está insoportable y las horas de comer completamente trastocadas😤
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bueno a mí también me lo dijo la pediatra pero la mayoría no están actualizadas y leyendo por ahí he visto como hay que hacerlo entonces....por eso digo que al final es una decisión personal que está tan bien lo tuyo cómo lo mío. Además con la que está cayendo no quiero que le dé alergia algo y liarla jajajaja. A mi también me hace ilusión lo que dices pero me da igual un mes antes que después
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro por eso no quiero meterle de golpe solo así de esa manera ...
    Me hace ilusión que empiece a experimentar con otros sabores y de más y viéndole la pediatra me dijo que si a los 5.
    Entonces en ese sentido estoy tranquila porque me ha dado ella el visto vbueno.Este tampoco se sienta por si solo se sujeta algo pero no por si solo
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde antes de los 4 meses ha empezado con la crisis esa...y no duerme bien. Antes dormía del tirón hasta 6 horas y 7...@ahors ya nada.
    Rutina pues lo acuesto sobre las 11.30 más o menos siempre
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es decisión personal al fin y al cabo yo hasta los 6 meses como recomiendan no voy a meter nada porque además se tienen que sentar por ellos mismos y la mía no lo hace así es que de momento nada. Y el salado me dijeron que en los 6 meses me explicaban cuando tenga que ir

Yo tampoco blanquito pero nada más
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empezaré por la fruta como me dijeron a los 5.
    Pero solo una toma la de la tarde de merienda y después de su bibe y ya cuando haga los 6 ya lo haremos en las tomas y ya el salado según las hojas que me han dado
    Pues si este igual pero no le veo nada en la boca
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia mas o menos si que tiene una rutina, tanto de dia como de noche. Se suele echar dos siestas de unos 30-40 minutos por las manañas ( eso si se duerme en mis brazos y luego la paso al reductor o cuna) y despues de comer depende 1 hora , 2 eso si que no es fijo todavia y luego sobre las 7 de la tarde una minisiesta tb
    A la hora de dormir poir la noche,desde k llevamos de confinamiento si es un reloj, a las 21:00 pide bibi y como mucho a las 22 esta dormida , hasta hace unos dias pedia bibi so re las 4 de la mañana pero lleva esta semana que duerme hasta las 8 o asi
    El dia 30 hace los 4 meses, haber si nota lo de la regresion del sueñoYo mas o menos tenfo suerte con ella, pero lo normal que no establezcan rutinas y sobre todo de noche hasta los 6 mese! Animo wapa💪💪
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía va cambiando de rutina, desde hace 15 días se duerme a la 1 de la mañana y de despierta a las 10 más o menos. Entre medias ha comido a las 4.30, 7 y 9 de la mañana y sin abrir los ojos, come dormida. Y sin embargo mira qye horas son ...y sigue despierta...no puedo dormirla.
    Me parece imposible una rutina de sueño por la noche pero por la mañana para las siestas...imposible
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2017 Madrid
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cómo van vuestros niños por la noche? Se despiertan mucho? Seguís alguna rutina a la hora de acostarlos? Horarios?

Mi bebé cambia tanto de un día a otro. Cuando vemos que empieza a tener señales de sueño, intentamos llevarlo a dormir. Y a veces cuesta bastante que acabe rendido... Y normalmente suele sobre a partir de las 22:30h. Pero rutina rutina...no seguimos mucha, la verdad. Por eso quería saber un poco cómo lo gestionáis vosotras, y si duerme toda la noche..
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras de momento bien

Yo aunque me dijeron que a los 5 le diese cereales y a los 5 y medio fruta me voy a esperar a lo recomendados que son los 6 meses no tengo prisa de que coma jajajajaja.
    Y con la boca mi peque está igual...yo miro y lo tiene como blanquito entonces no sé...
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como van vuestros peques??
    Alguna ya con alimentación complementaria?
    Lleve a mi peque a las vacunas de los 4meses. Me dijeron que como estaba bien de peso de momento no le diera nada.A partir de los 5 ya puedo introducirle fruta una vez al día más o menos, yo lo haré primero biberón y luego la fruta y que empiece a saborear algo.Cereales me han dicho que no le de por el momento ya que es más calórico y en su caso no le hace falta porque está bastante bien de peso. Pesa 8.100 más o menos.Por lo de más...sigue metiéndose mucho la mano con rabia en la boca como que le duele la boca pero aún no asoma nada.Y ahora lo que hace es boca abajo hace el gusanito un poco sube el culete hacia arriba como que quiere arrastrarse ya.
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia hace lo mismo cuando está durmiendo jaja. De pronto empieza a girar la cabeza de un lado para otro, y también tiene el morrilo rapado jaja
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó lo mismo. Yo lo veía guapísimo con el pelo largo? Pero como se le cayó por delante le rapamos para igualar y madre mía, ni punto de comparación! Ganó en guapura 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración