Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jennifer muchas gracias por explicarlo.
    Yo estoy más tranquila, aunque sigo indignada por la falta de información. No se me va a olvidar la matrona al principio del embarazo diciéndome que todas las embarazadas parecemos tontas, así tal cuál con esas palabras. Yo sólo le estaba preguntando qué medidas debía tomar con la comida y me dice, por ejemplo el jamón cocido si sabes leer dice Cocido, Co-ci-do, no hay nada más que entender.
    Luego si pasa cualquier cosa las que nos sentimos mal y sufrimos las consecuencias somos nosotras.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de vacaciones en la playa y he dejado de comer jamon york en el desayuno😂 dejare de
    Pensarlo... graciass
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, cuando hay una intoxicación de ese tipo tienen que alertar a la población porque supone un riesgo muy grande en embarazadas, ancianos y niños. Pero claro, no por eso de repente tirarnos de los pelos.
    La verdad que pienso en las pobres embarazadas y siento muchísima pena. Pero primero vamos a esperar a que vean qué ha pasado y luego se podrá actuar por otras vías. Mientras tanto las que vivís por la zona cuidar la alimentación y ya está.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, Lola, las mismas indicaciones de comida. Lo de no prestarle mucha atención, si no has comido eso, perfecto, pero también veo bien que declarasen la alerta, porque salió el caso de una chica, embarazada de 4 meses, que le diagnosticaron gastroenteritis antes de que se supiera nada, y se quedó en casa hasta que perdió al bebé. Si hubiera sabido eso, habría ido al hospital y seguramente estaría ingresada y bien tratada. Yo creo que hay que ver la alerta como un aviso, no como que le pueda pasar a todo el mundo, pero también hay mucha gente muy alarmista.....
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa carne se cocina a 200 grados y ahí la listeria muere. La contaminación ha venido después de esa cocción, durante el proceso de enfriamiento o envasado, en algún punto está el foco de listeriosis y ahí es donde se ha contaminado.
    Para que estas intoxicaciones no ocurran se tiene que seguir el APPCC que son unos controles de calidad, higiene y toma de muestras y análisis diarios en los puntos críticos donde podría haber riesgo. Y eso es lo que a mi parecer ha fallado. Ahora lo están investigando, dentro de poco sabremos donde estaba el foco.
    Es verdad que con la listeria no siempre se tienen síntomas y por eso ahora estarán las urgencias saturadas, sobre todo de embarazadas que hayan comido ese tipo de carne. El jamón york es lo mismo. No debería estar contaminado pero se puede contaminar. Todo lo que no se coma cocinado a alta temperatura previamente tiene ese riesgo. Es difícil intoxicarse pero el riesgo está ahí. De todas formas yo sigo diciendo que es muy difícil que te toque a ti y no podemos vivir con ese miedo. Si no no haríamos vida.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa carne se cocina a 200 grados y ahí la listeria muere. La contaminación ha venido después de esa cocción, durante el proceso de enfriamiento o envasado, en algún punto está el foco de listeriosis y ahí es donde se ha contaminado.
    Para que estas intoxicaciones no ocurran se tiene que seguir el APPCC que son unos controles de calidad, higiene y toma de muestras y análisis diarios en los puntos críticos donde podría haber riesgo. Y eso es lo que a mi parecer ha fallado. Ahora lo están investigando, dentro de poco sabremos donde estaba el foco.
    Es verdad que con la listeria no siempre se tienen síntomas y por eso ahora estarán las urgencias saturadas, sobre todo de embarazadas que hayan comido ese tipo de carne. El jamón york es lo mismo. No debería estar contaminado pero se puede contaminar. Todo lo que no se coma cocinado a alta temperatura previamente tiene ese riesgo. Es difícil intoxicarse pero el riesgo está ahí. De todas formas yo sigo diciendo que es muy difícil que te toque a ti y no podemos vivir con ese miedo. Si no no haríamos vida.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bonito y que bien se ve!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Huelva y tb me he asustado mucho... Yo no he comido carne mechada ni de mi suegra pq llevaba jamón serrano 😅 pero es q ya piensas q si puedes comer algo así infectado y no te das cuenta. La verdad q no sabía q había tantas embarazadas afectadas, sólo conocía el caso de 1...
    Que ganas ya de q salga y estar tranquila!! Pero bueno, como dicen hay q ser positivas, yo no dejo de salir a la calle a cenar, pero si es verdad q a cualquier sitio no voy.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bonito!
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que me mosquea del tema este de la listeria, además de que yo ya no recuerdo que comí hace un mes y en los bares suelen poner este tipo de carne, es que la carne mechada está asada al horno, no es un producto tipo chorizo o jamón como he leído o me han comentado gente de fuera. Por lo tanto sería la típica comida que yo si podría pedirme en un bar, porque es como el jamón cocido por ejemplo, algo que ya está cocinado y por tanto debería no haber problema. A mí en las indicaciones que me han dado me dijeron que no comiese carne cruda, que lavara las frutas y verduras y que no comiese quesos sin pasteurizar. No me han explicado nada de cómo pueden contaminarse los alimentos después de cocinar, además que en ese caso cualquier cosa que comamos en la calle puede estar contaminada.
    Por cierto, no es la primera vez que hay brotes de este tipo pero o se llegan a filtrar a la prensa y sé de gente que está yendo al hospital sin síntomas sólo para que les revisen porque al parecer no todo el mundo tiene síntomas... y la mayor parte de los ingresados son embarazadas. A veces pienso que no sé si es mejor ser un paranoico o no prestarle tanta atención a las cosas.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué bien se ve!!! Es precioso, tiene una carita muy linda 😍
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que guapísimo 😍, estarás loquita mirando la foto jiji
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado así todo el puente, con un dolor de espalda que no sabía cómo ponerme. Mi problema han sido las dorsales (que no me habían dolido nunca jamas). He estado haciendo ejercicios para estirar, pelota de pilates y paracetamol y hoy estoy genial. Aún así he cogido cita con la fisio porque no voy a estar así hasta dar a luz 😅
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad....
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso tu pollito!!!! Dan ganas de pegarle un bocadito 😜😍
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no has comido la carne mechada contaminada puedes estar tranquila miriam. Eso sí, aumenta las medidas de higiene y cocción de los alimentos porque tú estás en la zona cero como quien dice. Tiene que ser un poco caos ahora mismo estar allí y los hospitales no darán a basto. Pero ante todo hay que mantenerse serena y no obsesionarse, porque si no no saldríamos ni de casa.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre los miedos os digo lo mismo, no hay que pensar que va a salir mal!! Hay que ser positivas. Yo en mi vida diaria no soy muy positiva la verdad pero con el niño si, tanto con el mayor como ahora con el embarazo, siempre pienso que va a ir todo bien, no me imagino otra cosa en realidad. La noticia no me ha alarmado para nada, ha sido un brote algo que no podemos controlar ... Pero nada habitual. Y sobre el parto más de lo mismo positivas, el mio fue un parto maravilloso (que los hay también), aunque no fuera mi parto soñado, fui tranquila en todo momento y eso creo que ayuda mucho. Animaros chicas y disfrutar de lo poco que queda
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, nosotros hemos ido a la eco 4D aquí está nuestro pollito 1,700kg y 36cm de mucho mucho LOVE!!
    Mamis Octubre 2019 1
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si soy de Sevilla, y la verdad es que da miedo, pero es lo que dices, no podemos vivir así tampoco. Las urgencias están llenas, pero claro, antes de la alerta de listeria, pensaban q era gastroenteritis, y ahora va todo el mundo con el mínimo síntoma. Yo no he comido la carne mechada, pero si ya antes miraba y tenía cuidado, estos días más, pero bueno, hay que ser positivos, y eso si, al mínimo síntoma, al hospital.
    • Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas!!! Como vais con los dolores de espalda??? Yo hay momentos que no aguanto...ains... Tengo a mi pobre marido haciéndome friegas o masajes cada dos por tres!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si chicas.. Escob de las comidas es un poco rollo pero seguro que pasamos el embarazo sin problemas! La carne siempre bien hecha, jamón York envasado , huevos bien hechos y queso pasteurizado! Esto es lo que más como yo.. ..


    Muy fuerte lo de Sevilla si... . Pobres familias.
    Yo hoy por la tarde he Estado un rato Sinn sentirla y ya agobiada .. . Queda menos chicas!! !
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he pensado de todo! También soy de Madrid y aún sabiendo que no he comido carne mechada cuando han dicho que había casos aquí también me he quedado dándole vueltas... Ahora estaba cenando un poco de jamón York y me lo estaba comiendo pensando en ello todo el tiempo! Lo han cogido 15 embarazadas 🙁 vaya mala suerte, con el cuidado que se tiene...
    Pero bueno, como dice Jenny es algo puntual y no podemos vivir con miedo! Estate tranquila 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te preocupes, en serio, este tipo de intoxicaciones son muy puntuales y es muy difícil que te toque a ti. Es una pena lo que ha pasado, pero no podemos vivir con miedo por ello. No te ralles!!!!
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Fuenlabrada , Madrid .
    Pero me ha dado por pensar en q si se ha puesto malo otra cosa q yo si he comido y como los sintomas pueden aparecer hasta mas de un mes... me he rayado mucho... 😘
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila natalia, si comes todo bien cocinado no hay riesgo. Y frutas y verduras que se comen crudas bien limpias y ya está, ahí no hay riesgo de listeria (excepto en productos envasados como las ensaladas de bolsa). De hecho, estoy segura de que esta intoxicación por listeriosis ha sido por culpa de algún punto en el proceso de envasado. Ahora se tendrá que investigar. Tú eres andaluza?
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido a psicólogo guapisima este embarazo... pasé pro dos abortos y este empezó con amenaza de aborto, reposo absoluto, luego desprendimiento placenta...etc etc...no paraba de llorar, y los comentarios de la gente creo que me hundieron muchísimo más porque me gustaría hicieron pensar que sería mala Madre por no poder soportar lo que estaba pasando con lo que luego nos iba a venir encima...no disfrutaba con nada, íbamos a las ecos y yo me pegaba la paliza de llorar, cada síntoma que me notbaa pensaba que era algo malo...me enfadaba si alguien me daba ropa, y lloraba y lloraba y lloraba...la médico llegó a decirme que mis infecciones de orina eran psicológicas...cosa que no jajajajaja, pero fíjate, así que decidí ir a psicólogo y super bien, sueltas piedras, presiones y no te juzgan...yo, sinceramente, te animo, si tienes una mínima duda, ves, te ayudará muchsimo
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal? Con la noticia esta de la
    Listeria de Sevilla he cogido mucho miedo... os pasa?? 😢😢😢😢
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Q hace mil q no escribo. He estado poniéndome al día y aquí en ciudad real el cuello del útero a mi me lo han mirado cuando he ido a urgencias hace un par de semanas porque tenía mucho dolor abdominal y eso pero en las ecos nunca, ya veremos la siguiente q la tengo la semana q viene nose.
    Lo de los miedos es normal, todas los tenemos y más aún cuando te cuentan historias o como en mi caso cuando eres del gremio y has visto de todo pero joer, como me dijo un gine a mi, ya has pasado la semana 11 y está todo bien, relájate q lo normal es q todo vaya bien, y así ha sido.
    Yo ya hago el miércoles 33 semanas y deseando llegar a la 37 y ya de ahí q salga cuando quiera jajaja
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, bueno yo creo que también es cosa de músculo..es más, ahora no me duele, lo único que me encuentro super super pesada, la nena no para de moverse y por ello la tripa se me pone dureta pero el trozo de la patada. Es verdad que hoy voy rígida, pero también creo que el calor debe afectar no?y el que no me entrara la comida pues también como la tripa me molesta yo creo que cada día o que habrá días que lo pasemos mejor o peor que otros. A mí, la nena se mueve, y mucho...(mis costillas empiezan a necesitar un descanso jajaja) la tripa, fuera de los movimientos tan poco "delicados" de mi pequeña guerrera, está blanda, el flujo es normal, la tensión bajísima pero como de costumbre..y descansando me encuentro bien...creo que me voy a relajar un poco que seguro que está bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que aun no. Seguramente nos decidamos por hacer alguna foto de recuerdo pero aun tenemos tiempo para pensarlo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa!!! A veces el embarazo se convierte en un laberinto del que no sabemos salir! Un psicologo te ayudará muchísimo y sobretodo, centrate en ti, en lo bonito de este momento, deja que las cosas lleguen solas sin llamarlas antes de tiempo, y aferrate fuerte a la señorita que da patadas dentro de ti! Verás lo que relaja! Tenemos la suerte de vivir esta mágia entre bebé y mami...que es inexplicable, absórbela bien y verás como te ayuda!! Un abrazo!!😘😘💪🏻
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El poder de la mente!!👏🏻👏🏻👏🏻 Hay que intentar pensar en positivo siempre! Yo casi nunca pienso en el momento del parto, me lo imagino de tantas maneras posibles, que me estreso y prefiero pensar directamente como será nuestra vida ya en casa ajaja y la verdad, me funciona y me deja más tranquila y más feliz!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración