Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Julio 2013 Madrid

Manduca y fular boba wrap?

Alicia, el 22 de Enero de 2015 a las 11:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola a todas!! Nos han regalado la manduca para portear a nuestra bebé que nacerá en febrero. Mi duda es si cuando sea tan pequeña podré usar la mochila sin problemas con el reductor que trae o será mejor comprar un fular elástico que recogerá mejor el bebé?A ver si podéis ayudarme las ya mamás que hayais tenido esta experiencia.Gracias.

34 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 9 de Julio de 2015 a las 22:36
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamás porteadoras!

    Estaba pensando en comprarme un fular tejido ya que el elástico ahora nos da mucho calor, y ya tengo que apretarlo mucho porque cede con el peso del pequeño.

    He leído que los fulares de bambú o lino son más transpirables y frescos que los de 100% algodón y me gustaría saber vuestras experiencias con ellos para decidirme por uno u otro. Gracias.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Trufa,como te dije seguramente ire a mis canguritos que me queda mas cerca y que me explique el uso del.boba.Parece facil en videos pero por si acaso.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dude mucho entre la manduca,ergo y emeibaby con opiniones para todo.Al final vi q las 3 son buenas y q aciertas con las tres pero ya va en preferencias de cada uno.Mis cuñados se molestaron en ir a informarse y me dijeron q esa asi q acepté.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas por vuestra experiencia.Como el boba no se va mucho de precio,al final será algo que diga q me regalen ahora q se acerca el momento. Cada dia me convence la idea de llevarla mas pegada x su mejor.desarrollo y comodidad.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Mil gracias guapísima!! Smiley kiss
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que tendríais que probar cómo os queda sin el adaptador por si acaso aún le fuera grande
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado hace un rato porque me han traído un regalo que encargué y me han dicho q vayáis sin compromiso; aunque no se haya comprado ahí!!' Que os enseñan a colocarlo sin problema
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que un fular elástico es el tejido...
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que yo tambien me voy a decantar por el boba wrap para empezar. Intentare el fular unos meses (nace en Junio) y para Navidades si veo que nos ha convencido pillaremos la ergobaby. O quizas si para Septiembre vemos que el fular se nos queda pequeño o ya no es mas dificl apañarnos pues la cogemos entonces sin el adaptador.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa!!! ;-)
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí!!!
    Además en la tienda de El último koala te enseñan si no te apañas...vais con tu fular y la nena y os enseñan
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Trufa!! Cuando nos decidamos a comprarla probaremos las dos. Por ahora hemos practicado con fular y genial!! A ver cuando nazca la enana si nos apañamos bien :-)
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carol, lo mejor es que si podéis vayáis a una tienda y las probéis ambas...
    Yo tras mucho leer me gustaba la manduca (aunque quizás por ser más conocida en España hay más opiniones) y parecía q sólo tenía que elegir estampado.
    Pues, en la feria del bebé mi marido se probó la manduca, boba 4 y ergobaby; y que la que más le ha gustado es la Ergo; tanto de ajuste y comodidad para él, como la sensación de que el muñeco (aún no ha nacido el peque) va mejor recogido y agusto en ella.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia y es cómodo para darle de mamar?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Alicia, de febrero también :-) no nos queda nada!!! Yo por ahora prefiero el fular, igual mas adelante nos animamos con la mochila lo que no se es si la manduca o ergobaby, leo opiniones para todos los gustos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo, el mío tiene casi 4 meses y le sigo llevando en el fular.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que uses el fular durante los primeros meses, además nacerá en invierno y en el fular va muy calentito, pegado a ti y muy protegido. Mi bebé tiene 4 meses y ahí le sigo llevando. Se queda dormidito y con la tela del fular no necesito ponerle un abrigo, basta con un par de mangas y ale a pasear con mami. Para mi, es una de las mejores compras que hicimos, y es maravilloso llevarle pecho con pecho contigo. También tenemos una mochila pero aún es pronto para usarla, mi peque va demasiado despegado de mi, y no me gusta que vaya así siendo tan bebé.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues supongo,como he dicho q esperaré a q nazca y ver cuando empiezo con el porteo,si es muy demandante y su tamaño para ver si con la manduca solo me apaño.Gracias.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,eso es lo q pienso por eso la duda de comprar las dos cosas.Supongo q esperaré a ver el tamaño de la peque y como está en la manduca.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,miraré en mis canguritos q está más cerca
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Curiosa Mayo 2012 Cádiz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo esta mochila manduca y estoy encantada con ella. La compramos despues de mucho mirar y la verdad que ha sido una gran inversión, la estoy usando muchísimo. Yo la uso desde que mi niña tenia 2semanas, con el reductor va muy recogidita, pegadita a mi. Y ahora que ya tiene 2 meses, va ella mirando todo. Además es muy cómoda y fácil de poner tu solita.Yo no compraría nada más. Te la recomiendo. Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién nacido siempre es mejor usar fular, porque aunque la mochila lleve reductor es muy pequeño aún para ir cómodo en ella, al no ser que la mochila sea la emeibaby, que al ser de tela de fular se adapta por completo. Yo personalmente prefiero el primer mes o dos meses usar fular, va más cómodo y totalmente pegadito a ti.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dependiendo de en qué zona hay más tiendas que también asesoran (aunque ya no sé si gratuitamente). Mira en Mis Canguritos, Oh la luna,...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yolanda. Eso me dijeron quienes me la regalaron,q era cómoda y fácil de poner según les informaron en una tienda de porteo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carol,tu tambien eres de febrero no?yo tambien lo veo practico pero teniendo la manduca ya en casa no se.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Trufa,pues si soy de Madrid pero no vivo en la capital y para ir tardo bastante.Además q tendria q ir sola y ya no estoy para tanto trote.
    Mi marido prefiere la mochila para él pero como va a estar casi siempre conmigo veia el fular más práctico para mi al principio,sobre todo por lo q dices de casa,pero gastarme el dinero.Al final será algo q diré q me regalen,jeje.Gracias.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la manduca y ha sido la mejor compra q he hecho. Empecé a portear con un mes pero de forma más habitual a partir de los dos meses con el reductor y el peque iba genial, y ahora con 7 meses y medio va encantado, es súper cómoda y fácil de poner, yo sin duda la recomiendo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el fular y mi marido esta deseando usarlo, yo lo veo súper practico y muchas amigas que ya son mamas están encantadas con él
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues también depende de si vais a portear sólo vosotras o también vuestros chicos...ya que el mío tenia claro que sólo quería mochila, que el fular no.

    En principio ambas mochilas con sus reductores son adecuadas desde el nacimiento e irían bien ahí.

    Lo bueno del fular, es que algunos elásticos como el de ergobaby permiten hacer un nudo durante el embarazo que refuerza la espalda y sujeta la barriguita cuando molesta. Y, que si cuando nazca el bebé es de alta demanda y en casa hay que estar porteandolo veo quizas mas amoroso el fular. Pero eso ya son gustos/preferencias... Siempre podeis aprovechar cuando os pregunten qué os regalan!

    Alicia, he visto que eres de Madrid. En el Ultimo Koala dan talleres gratuitos donde explican los distintos tipos y te enseñan a usar el tuyo. El proximo es este sabado 24 a las 11h, lo unico que hay que llamar para apuntarse por el espacio. (****)

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,esa es la gran duda y q igual.comprar las dos cosas es una tonteria. Q lio!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tambien,no lo habia pensado.Gracias de todas formas.
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas hay un lio sobre porteo podemos preguntar alli
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración