Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Junio 2015 Granada

Maniobra de hamilton

Enamorada!!!, el 14 de Febrero de 2017 a las 14:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenas tardes la semana que viene tengo monitores y la ultima ecografia mi pregunta es la siguiente en esa ultima eco te hacen la famosa maniobra se puede uno negar a hacertela es que no me han hablado bien de ella???

18 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 16 de Febrero de 2017 a las 02:14
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al rededor tengo unas 4 amigas que se lo han hecho y a todas les ha ido bien. Suerte!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedes negar,a mi me preguntaron y decidí que lo hicieran porque ya sabía que acabaría sino en inducción así que por intentarlo no pasaba nada. A mi no me dolió, me molestó pero de ahí a ser un dolor de horrores no.

    Al final me tuvieron que poner el propess porque pasaran 24 horas y no dabamos avanzado pero no hizo falta la oxitocina asi que de eso me libre.

    Tu eres la que decide lo que se hace en tu cuerpo, te puedes negar.

    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estoy de 31 semanas, así que todavía me queda un poco para esto, pero en las clases de preparación para el parto no dejan de repetirnos que nuestro cuerpo es nuestro y nosotras/os debemos decidimos sobre todo. Por lo tanto, si no quieres que te realicen la maniobra Hamilton, tienes todo el derecho a decirlo y a que te respeten. Lo que yo te aconsejo es que le preguntes primero a tu ginecólogo o matrona para que te expliquen exactamente en qué consiste y para que sirve y si después de la explicación no lo ves claro, no te la hagas.

    Pero recuerda que es tu derecho tener toda la información relacionada con tu embarazo Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Omo te dice Michaela, eso es un tacto normal. La maniobra es para tratar de desencadenar el parto separando las membranas.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has descrito perfectamenteSmiley winking tal y como has dicho, se me olvidó comentar que yo ya llevaba con el cuello borrado y dilatada de dos centímetros desde hacía 10 días cuando me hicieron la maniobra.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que dice Tortu es que la atendio una enfermera, que es diferente a matrona(si, la matrona tiene que tener estudios de enferemria pero tambien otros adicionales, no es cualquier enfermera que trabaja en la unidad de partos).Y lo que describes tu como la maniobra es un tacto normal - para valorar el cuello, dilatacion, etc.... La maniobra de Hamilton es la separacion de las membranas de la bolsa de la paredes del utero, que provoca contracciones y secrecion de prostalglandina y su fin es provocar el parto de forma "natural" - bueno, mas bien fisiologica o como llamarlo, sin farmacos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una matrona es enfermera especializada en obstetricia.La maniobra es para valorar las caracteristicas del cuello uterino,el borrado, consistencia ,dilatacion... puede provocar el parto pero ese no es el fin de la maniobra
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que te lo harían por hacer ya todo y tratar de adelantar lo máximo, total, ya puestos a inducir, metían el pack completo. Es mi suposición!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que una enfermera pudiera hacer un hamilton, solo lo hacen gines y matronas...de hecho los tactos tampoco las hacen las enfermeras...seria una matrona (igual por eso se le daba mal lo de la via). A la hora de inducir, ya prueban de todo, si no han tenido que ponerte oxitocina, yo le estaria agradecida por el hamilton, que duele (segun como estes de verde mas o menos) pero es un ratito, oxitocina ya son palabras "mayores". El propex es muy flojo, solo ayuda a ablandar el cuello, el hamilton suele desencadenar contracciones que pueden terminar en el parto.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la ginecóloga en mis últimos monitores me dijo que si quería que me hiciera tacto para adelantar el parto y para ver si llevanaba algo dilatada ya que estaba fuera de cuentas y me negué, le dije que yo no tenia prisa, ella respetó mi decisión y a los cuatro días me puse de parto
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😬😬😬 voy a llorar de rabia. Pensé que al ser jovencita era inexperta haciendo tactos. Le dí la oportunidad porq tngo familiares sanitarios, la dejé q me pusiera la vía haciendome polvo ( al final le dije que no se molestara pero que mejor llamara a una compañera porq me estaba doliendo mucho los intentos de pinchazos) y me fie de ella.
    ¿Pero es que no entiendo, si ya me iban a poner el propess a ver porqué leches me hacen la maniobra? Me dolió a morir. Más que las contracciones. Claro que yo iba verde verde. Cuello duro y sin acortar...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que puedes negarte, es más, es que te haces el monitor y no tienes porqué hacerte después ninguna exploración vaginal, basta con una eso y listo. A mí los tactos solo me los han hecho en los partos, tenía monitores, le llevaba el registro a la gine y a veces me hacía eco y a veces no, eso era todo.

    Como cualquier procedimiento medico, te puedes negar y si te dicen algo, que te lo pongan por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Clavado, lo has descrito tal cual es.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2015 Cáceres
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo preguntaron antes. Me dijeron que si quería que me ayudara un poco jejeje. Dicen que duele pero yo prácticamente no me enteré
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que os leo.... A mí me llevaron a inducción y me pusieron la vía, monitores... y tacto. La chica que lo hizo era enfermera ( creo yo pq era la misma que me puso la vía). El tacto me dolió horrores y le dije que parara, que como podía ser que antes no me dolieran los tactos y ahora sí. ( pensé que era por inexperiencia y no le di más importancia). Me pusieron el propess y me mandaron a la habitación. Al ratito sangré un poco pero no le dieron importancia. Y ahi ya me fui a dormir y al cabo de unas 3 hrs ( a la 1 de la madrugada) empezó el parto.
    Cuando vi a mi gine le comenté así de broma qu vaya tela con los tactos vaginales... y me dijo bromeando que claro como él lo hacía ninguno!
    Yo aun me acuerdo de lo que me dolió, muchísimo, puede ser que lo me hizo esa chica fue la hamilton?? ¿Podría ser?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo abri un debate sobre ese tema hace 2.5 años Smiley winking Aver, no la suelen hacer porque si, te han dicho que te la haran? Porque no deberia hacerse si no hay algun motivo para "inducir" el parto de esta manera (pasada la fecha, el niño muy grande, etc...) y solo la recomiendan si estas favorable - cuello blando y dilatacion de 1-2 cm para poder introducir los dedos. Si estas verde como una lechuga es una tonteria hacerla porque dolera bastabte mas y lo mas probable es que no haga efecto porque tu cuerpo no esta listo aun para ponerse de parto. Y te puedes negar, claro.
    A mi me la hicieron dos veces, con mi consentimiento, estando de 1 y luego de 2 cm con contracciones, la niña muy baja y grande... no me funciono. Pero no me arrepiento, lo veo mejor que una induccion con farmacos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron habiendo salido ya de cuentas pero la ginecóloga me avisó. Esa misma tarde me puse de parto. Si no, hubiera tenido que ir tres días después a inducción, y la verdad es que preferí que me la hicieran porque es como una inducción manual en vez de farmacologica, aunque es cierto que no siempre funciona. Si que es cierto que es bastante dolorosa, pero soportable. Mucho ánimo con la recta final!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron y recuerdo que sería por la semana 39 después de monitores. La doctora no me avisó, la hizo sin más. Esa misma tarde estuve con muchos dolores pero nada de ponerse de parto. El día que ingrese por rotura de bolsa me la volvieron hacer también sin previo aviso. Duele bastante!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración