Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Máster Mayo 2017 Toledo

Mantilla y protocolo

Cristina, el 2 de Septiembre de 2015 a las 15:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 14
He encontrado este protocolo sobre la manytilla, os le paso por si os interesa Protocolo: La Mantilla Después de los novios la persona más importante de una boda es, sin duda, la madrina. Muchas de ellas se decantan por lucir ese día mantilla (siempre previa consulta a la novia). Su uso ha tendido a desaparecer, excepto en Madrid, La Comunidad Valenciana y Andalucía pero aún así, una madrina se puede poner mantilla siempre que quiera. Es protocolariamente correcto. Mantilla y protocolo 1 Personalmente me parece un acierto, muy elegante y favorecedor, aunque también hay que tener en cuenta la fisionomía y el estilo tanto de la boda como de la propia madrina. Con unas pequeñas claves lucirla será un acierto. Mantilla y protocolo 2 - Boda de día: Traje corto y mantilla. Aunque el protocolo también dicta que aunque sea de mañana la novia y la madrina son las únicas que pueden vestir de largo. Mantilla y protocolo 3 - Boda de tarde-noche: Se lucirá con traje largo. Mantilla y protocolo 4 - Debe lucirse con trajes de una sola pieza y manga larga o francesa. Mantilla y protocolo 5 - La mantilla blanca o marfil, sólo la visten las solteras, y la mantilla negra queda reservada para las casadas si queremos atenernos al Protocolo de Boda. Las mantillas de colores son algo que no está bien visto. Por muy oscuras que sean. Mantilla y protocolo 6 - Su largura no debe exceder el de la falda. Por la parte delantera deberá llegar a la altura de las manos. 8387_la-duquesa-de-alba-con-mantilla-bla - Para lucir mantilla, es indispensable acompañarla de una buena peineta; generalmente las mejores son las de carey que suelen llevarse con la mantilla es negra y de nácar si es blanca. Mantilla y protocolo 7 - Hay que tener en cuenta tanto la altura de la madrina como la del acompañante. si eres alta, quedará mejor con una mantilla larga, y por el contrario, si se es bajita, es mejor una mantilla cortita. Respecto a la peineta si somos bajitas, podemos optar por una peineta alta, aunque son más difíciles de llevar, y si somos altas y de cara alargada, podemos optar por una peineta más baja. Mantilla y protocolo 8 - Es recomendable fijar la mantilla a los hombros para que no vuele o se caiga por el viento o por su propio peso. Cuando no debe usarse la mantilla: - Sólo se viste en ceremonias religiosas (si la boda es civil, lo mejor es olvidarnos de la mantilla). - Si el novio se decide por un traje sencillo donde no concuerda que la madrina luzca vestido largo y mantilla. - Cuando la madrina opta por un traje muy moderno. Mantilla y protocolo 9Mantilla y protocolo 10 - Si la novia lleva un vestido corto o muy moderno. Al salir de la ceremonia nupcial puedes reemplazar la mantilla por un bello tocado para lucir en el Banquete de Bodas.

14 Respuestas

Última actividad por Lauriela Garrido, el 12 de Julio de 2023 a las 23:40
  • Lauriela Garrido
    Novia Habitual Septiembre 2023 Huelva
    Lauriela Garrido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito que me echéis una mano con alguna idea….
    Mi futura suegra se ha empeñado en llevar mantilla, le hemos dicho, tanto su hijo como yo, que si quiere mantilla oscura. Desde ese momento se ha empeñado en llevar mantilla clara. Le hemos dicho que no, que reservamos el color claro a la novia. Parecía que había quedado ya zangado el tema…
    Pues mi sorpresa es que ayer al hablar con la peluquera que la va a peinar (que es la mía de toda la vida porque ella es de otra provincia) me dice que llevará mantilla marfil. Y tanto a su hijo como a mi nos miente cuando le preguntamos por la mantilla. Estoy desesperada…. ¿Como puedo hacer para que se nos respete la decisión?
    • Responder
  • E
    Málaga
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tanto la madrina como las invitadas si es que así lo indicas en la invitación, pueden lucir mantilla clara (beig) eso sí, con vestido de color... es el vestido blanco o colores muy claros (marfil, beig clarito, etc) los colores reservados a las novias. Entra dentro de "lo protocolario"

Otra cosa es que tu no quieras que la lleve... se habla y ya

• Responder
  • Marta
    Novia Novata Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo exactamente el mismo problema.
    • Responder
  • Bea
    Novia Novata Octubre 2022 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un problema...que no se cómo resolver mi futura suegra...dice de llevar mantilla y me dijo que quería ponerse una blanca...me ha causado un ataque de ansiedad porque no me opongo a que lleve mantilla...pero blanca no quiero que la lleve...y va a parecer que soy muy borde...o no se. Podéis ayudarme?
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Delia he buscado info sobre eso y no he conseguido nada, imagino que dependera tambien del mes de la boda y del tipo de celebracion

• Responder
  • Delia
    Novia Curiosa Junio 2016 Guadalajara
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, ¿sabeis si es protocolario tambien que la madrina lleve guantes? he observado en las bodas de famosos que la madrina con la mantilla lleva un guante puesto y elotro en esa misma mano sujeto con el bolso.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como hay muchas preguntas con mantilla, al ver la info la puse como orientacion

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no se si se lleva o no, pero en la mia que sera en andalucia la va a llevar la madrina, jeje

• Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iba a ser la madrina en la boda de mi hermana, y tenía claro que iba a ir con peineta y mantilla, porque en Castila y León en semana Santa sí que se viste, y yo ya la he llevado de manoal. Al final su ex-suegra, sí , habeis leido bien "ex", se opuso, y no fui madrina, así que tuve que olvidar el tema.

Pero para mi boda, sí que será mi hermana la madrina, pero es en asturias, y como ha dicho Davoyeva, allí no es tradición en niguna época, y mi hermana no es de llevar estas cosa, así que no se lo voy a pedir.. pero ya tiene el traje de madrina, y sinceramente, si fuera con peineta y mantilla iría espectacular!!!!

Por cierto, creía que en ceremonias de tarde-noche, la mantilla no se llevaba? Estais seguras de que si? mmmm

• Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info!! La verdad es que en Asturias se ve muy poco pero alguna todavía se ve!!

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y al verlo ho yme he acordado y digo a compartir

• Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·