Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya

Maquillaje y peluqueria Bilbao

Maite, el 13 de Marzo de 2025 a las 12:13 Publicado en el Grupo Belleza 0 22
Hola chicas!!

En Bilbao, alguien conoce cómo son los resultados de maquillaje y peinado en Avenue Hair Salon? Tienen 3 o 4 salones en Bilbao centro y Getxo. He preguntado y por 400€ tengo maquillaje y peinado (con 1 prueba de cada) y me peinan a las niñas el día B.
Me parece un precio buenísimo, muy razonable con desplazamiento porque es a domicilio. Pero no tengo referencias.

Oiana Antón me encanta pero se me va del presupuesto. Hubiera sido mi elección. Lo mismo con Silvia Echevarria, chic Bilbao.
Estoy a la espera de Littas y de Marcel Arranz para ver si me encajan en cuanto a precio.
He visto muchísimos posts, pero muchos son de hace años y quería algo más actualizado. Además es difícil buscar posts, no me resulta eficiente el buscador de la App. Por eso agradezco todo lo que podáis aportar aquí, de referencias, precios y sugerencias.
Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Deiene, el 31 de Marzo de 2025 a las 12:14
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada Maite! Para eso está esta comunidad. Con la ayuda de todas y la experiencia que poco a poco vamos adquiriendo nos ayudamos unas a otras.

Si necesitas cualquier cosa más no dudes en comentarlo y seguro que entre todas podemos echarte un cable Smiley winking

Sin duda hacerte un vestido desde 0 es el proceso más bonito que puede existir. Ves como va avanzando y modificándose el vestido según las pruebas y cada una nueva, es más emocionante que la anterior!

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, sois un pozo de sabiduría!

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eskerrik asko Marina! Amorebieta me viene bien también. Voy a ojear a Maite Quintana.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deiene! Te estoy leyendo ahora tranquilamente. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en contarme todos los detalles. Me es una ayuda increíble, porque en Julio voy a visitar a la familia en Bilbao (soy de allí pero vivo en otro país) y estaré 3 semanas allí, por eso tengo que ir a tiro fijo y para eso tengo que tener todo organizado de antes y con 2 peques todo se complica.

Así que voy a darle una vuelta a lo que me cuentas y hacer las citas. Nunca me había planteado hacerme el vestido a mi gusto desde cero. El precio del diseñador Eder está genial.
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días Marina,

Tienes toda la razón en cuanto a que la elección de la tela depende mucho del gusto y la preferencia de la novia. Sin embargo, lo que yo quería destacar en mis comentarios anteriores es que es importante tener en cuenta la calidad de la tela, independientemente del tipo.

Las telas de calidad, como el crepé, el tul, la seda o el raso, tienen una caída excepcional que influye directamente en cómo se comporta el vestido, incluso en cuanto a las arrugas.

Te entiendo con lo que comentas de la seda satinada, ya que efectivamente tiende a arrugarse más fácilmente. En cuanto al crepé de seda, personalmente conozco a dos novias que han utilizado esta tela de Paredero Quirós y, aunque su elección fue pensando en la calidad y comodidad, ambas comentaron que el resultado no fue el esperado y se sintieron algo decepcionadas.

Por otra parte, es cierto que Eder Aurre tiene una gran trayectoria y es muy profesional. Sé de primera mano que se dedica a buscar telas de alta calidad, con una caída excelente, y estudia a fondo la composición y el gramaje de cada una. Por eso, en mi opinión, es importante confiar también en su criterio al momento de escoger una tela adecuada para cada tipo de cuerpo y estilo de novia, teniendo siempre presente que la calidad lo es todo en un vestido de novia.

Gracias por la recomendación de Maite Quintana, pero igualmente creo que, al final, lo más importante es que la novia se sienta feliz con su elección y que la tela cumpla con sus expectativas en cuanto a caída, confort, estética y, por encima de todo, calidad.

Un abrazo

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende mucho de la tela que quiera la novia, la seda satinada siempre se arruga, que ha sido los casos que les he visto con arrugas. Conozco a gente que se lo ha hecho allí en crepé de seda y todo bien, tienen muchos años de experiencia (y diría que por eso han subido una pasada los precios). Algunas de las últimas novias que Eder que llevaban telas más satinadas también han tenido arrugas tras sentarse en la ceremonia, creo que es inevitable.
    De todas formas yo a quien recomendaría es a Maite Quintana, que no tiene precios tan desorbitados y me pareció encantadora.
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí Paradero Quirós no me gusta nada. Las telas no son de calidad.

La caída que tiene un vestido y la volatilidad de las telas lo son todo en los vestidos de novia.

Se vé si un vestido es bueno o malo por la tela. Si una novia cuando se sienta y el vestido no es de corte princesa, es por ejemplo, corte recto, corte A o incluso corte sirena, y la tela se arruga y las arrugas se mantienen, la tela es de mala calidad.

He visto varios vestidos de esta casa, con cortes diferentes y a pesar de su fama ( que no entiendo de donde le viene), a todos ellos les pasa esto.

No es un sitio que yo, personalmente, no recomendaría.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También está Paredero pero los precios me parecen una locura. Cada vez se da más a conocer Maite Quintana (De Paz Quintana en Instagram) que trabajó para Javier Barroeta durante años y se fue por libre, tiene el atelier en Amorebieta pero cerca de la parada de bus. Es encantadora, casi me hago el vestido con ella pero al final me enamoró uno de Rosa Clará.
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada!! Estamos aquí para eso!

Entre los comentarios, trucos, consejos, etc. de todas siempre encuentras ideas!

Pues mira, te cuento mi situación.

Yo quería un vestido sencillo, sin encajes, pedrería, tul... y que también fuera elegante.

Fuí a Pronovias, Rosa Clará, Joana Diestre (que no te la recomiendo en absoluto) y anteriormente también había estado en Si quiero del Casco Viejo y el Bosque, en Artxanda.

Bajo mi punto de vista, tienen vestidos muy desfasados. No son nada actuales y además, en el caso de El Bosque, son carísimos!

También está Alicia Rueda Atelier. Nerea, la chica que se encarga de probarte los diseños, es encantadora. Bajo mi punto de vista, algo caro para la calidad que tiene. Pero también son diseños exclusivos y a medida para cada persona. Además, también suele tener una colección cápsula, es decir, unos patrones y trajes ya prediseñados que luego pueden adaptarte a tus medidas.

Yo no me sentía identificada con ninguno y después de buscar, fui a donde Eder Aurre (Portugalete). Está bien comunicado con el metro, si tienes que ir con tus peques.

Es un diseñador muy jóven de Portugalete, que es un crack y hace maravillas. Puedes buscarlo en Instagram para hacerte una idea de sus creaciones. Haces el vestido desde 0, tienes un trato personalizado y la verdad que cada vez es más conocido.

En cuanto al precio, aunque parezca mentira, es muy competitivo, nada caro. (1.000-2.000) Piensa que es un vestido único hecho a medida, con las telas que elijas tú y de la mano de un profesional que te recomienda qué corte y qué telas son las más adecuadas para tí.

Ahora, tanto mi madre como mi suegra, van a empezarse a hacer sus trajes de madrina y madre de novia con el. Yo estoy encantada, es un amor.

Y además! vivir ese proceso, es único. Un recuerdo para toda la vida.

Si quieres y te interesa podría darte su contacto.

También puedes mirar en Silvia Fernández. Son ideales.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es verdad, tienes toda la razón. No había llegado a analizarlo tan a fondo como me lo cuentas. Y también prefiero la tranquilidad y hacerlo al ritmo que sea sin prisas por tener que marcharse.

Eskerrik asko Deiene! Smiley smile
    Por cierto, tienes vestido ya? Puedes decirme qué tiendas conoces?
    Sólo conozco las del casco viejo, "Si quiero" y "Novias Mary".
    A la de Artxanda (el bosque) no podría ir, voy sin coche y tengo 2 niñas pequeñas, tiene que ser en Bilbao centro. Estoy buscando en los foros pero no me aclaro con el buscador y me está costando encontrar. Si podrías decirme algunas que has visto tú... en Google no encuentro tantas como creía y tienen que haber más segurísimo
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Egun on Maite!

Pues yo descartaría la segunda opción que dices. Una profesional nunca haría eso. Decir que va pronto a tu casa, que te peina y maquilla en 2 horas y luego se va.

Bajo mi punto de vista está mirando solo la vertiente económica y no la profesionalidad y el trato especializado a cada clienta.

Además, ten en cuenta que aunque los maquillajes que utilizan duran más que los convencionales, es un día en el que te van a dar besos, te vas a emocionar, vas a bailar etc. Y ya de por sí va a durar menos. Hacertelo con tanta antelación no es un punto que jugaría a tu favor.

Son cosas que hay que tener en cuenta, y a veces, aunque cueste un poco más económicamente hablando, merece la pena.

Un beso enorme!

Ya nos contarás por quién te has decidido!

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Deiene!
    Gracias por tu propuesta, la voy a tener en cuenta. Pero mira ya estoy casi decidida. Tengo 3 para elegir. Estoy esperando el presupuesto de la tercera para ver si me encaja o no. Pero ya no tengo ganas de seguir buscando jajajaj

- Hay una en concreto por 700€ y es que me encanta la tía. - Tengo otra que de precio me queda en 600€ y me gusta también, PERO tiene cita con otra el mismo día de mi boda y me ofreció venir a mi casa pronto a las 7 y marcharse a las 9 para irse adonde la otra cliente, es eso lo que me echa atrás. - Y la última profesional, abre la agenda el martes y estoy esperando para ver cómo es y ya elegir.
    Me voy a quedar con una de ellas si siguen disponibles porque tienen buenas referencias y de precio son las que mejor me encajan. Más caro de lo que creía pero creo que me sentiré segura con ellas.
    • Responder
  • Deiene
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maite!!

Yo también me caso este año, en agosto, y soy de Bilbao.

A mí me va a peinar Esti Souto. Me encanta su estilo, natural y sofisticado.

Ella hace bodas entre Madrid y Bilbao y me cobra 800 euros por peinarnos a mi madre y a mí y hacernos pruebas tanto de maquillaje como peinado hasta que encontremos lo que buscamos. Además da la opción de incluir tanto maquillaje como peinado también para la madrina.

Es majísima y muy buena profesional, con más de 15 años de experiencia

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!☺️ El maquillaje me lo hizo Bianka, fue una recomendación del fotógrafo que la conocía de varios trabajos tanto de moda como de bodas. Fue encantadora, hasta recomendó cremas hidratantes a mi padre 😂, y varias personas me dijeron en la boda lo bien maquillada que iba y pidieron la referencia.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado, lo de hacer las pruebas, si una ya ha apalabrado o pagado el 50% para reservar la fecha (no es mi caso, es sólo que me surge la duda) y en la prueba no te gusta el resultado y quieres cambiar de peluquera o maquilladora, al final pierdes el dinero? Entonces de qué sirven las pruebas, es un servicio obligatorio en muchas ocasiones y recomendable pero vaya no entiendo mucho qué pasaría en ese caso.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde luego me parece muy buen precio por 400€, yo encuentro también todo a partir de 500€ practicamente rondando los 600€. Por eso necesitaba preguntar por referencias, porque encuentro pocas reseñas y por ese precio me da un poco de miedo arriesgar. Pero tampoco quiero excederme en el precio.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marina! He mirado las que has comentado, me suena haberlas leído en algún otro Post. Voy a contactar a las 2. A Bianca quizás también, yo en un principio quería que la misma me hiciera tanto peinado como maquillaje, pero si resulta que no encuentro alguien que me encante que trabaje las 2 cosas, pues tendré en cuenta a Bianca. Tu peluquera te hizo el maquillaje también? Qué suerte que tu peluquera pudo hacerte el favor, vaya tranquilidad 😀
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra! He mirado hace un ratito las fichas de esos proveedores. La verdad que me esperaba mejor las reseñas del Avenye Hair Salón, vaya que ahora me he echado un poco para atrás. Y las reseñas de Marcel Arranz muy bien.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De precio lo veo muy bien, en mi zona por menos de 500 es complicado encontrar peluquería y maquillaje para novia.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De Yolanda Aberasturi también tengo buenas referencias de invitadas.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí también me dieron muy buen precio en Avenue Hair Salon para peinarme pero al no tener referencias acabé peinándome con la peluquería adonde suelo ir, que normalmente no se desplazan pero me hicieron el favor.
    De maquillaje te recomiendo muchísimo a Bianka Szamosi.

Marcel Arranz es muy caro y conozco una novia con mala experiencia en la duración del peinado, antes lo haría con Amaia Luzirika (La Pelu) que lo hacen siempre muy bien. Todavía recuerdo el infarto con chic bilbao… que encima me hicieron ir en persona para después enviarme por email los precios.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Maite!

Aquí te dejo la ficha de los proveedores que comentas para que puedas ver las opiniones de algunas parejitas 🤗

Avenue Hair Salon

Marcel Arranz

¿Qué tipo de peinado te gustaría llevar el día B?

¡Cuéntanos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración