Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Experta Octubre 2027 Málaga

Máquinas para detalles

Rebeca, el 8 de Julio de 2026 a las 21:11 Publicado en el Grupo Manualidades 0 2
Hola chic@s, alguien que tenga máquinas 3D o máquinas tipo la cricut, que me pueda decir qué tal van y si es posible que me diga si realmente vale la pena invertir en ello? También si quizás no son marcas buenas pero tienen las 3B (bueno, bonito y barato) aunque sean de otras marcas pero hagan lo mismo prácticamente, os lo agradecería un montón saber la opinión

2 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Julio de 2026 a las 16:09
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Invertir en un plóter de corte (como Cricut) o una impresora 3D depende 100% de lo que quieras crear. Si te gusta la papelería, ropa personalizada o los stickers, un plóter es ideal. Si buscas joyería detallada o miniaturas, una impresora 3D es el camino. Afortunadamente, ambas tecnologías ofrecen alternativas muy económicas.

Plóteres de Corte (tipo Cricut):

1: ¿Vale la pena?: Sí, si los utilizas para organizar tu negocio de manualidades o personalización, ya que te ahorran horas de corte a mano.

2: Cricut: Son los más populares por su ecosistema. La Cricut Explore 3 o la Cricut Maker son las más completas, pero su programa Design Space tiene limitaciones si no pagas suscripción.

3: Las 3B (Bueno, Bonito y Barato): Marcas como Silhouette y Loklik ofrecen excelentes máquinas de corte.

Silhouette Cameo 5: Es la gran alternativa a Cricut. Destaca porque su programa es mucho más potente y profesional, sin obligarte a pagar suscripciones para usar tus propios diseños.

Loklik eCraft: Es una opción más reciente que destaca por ser muy intuitiva y económica, ideal si tu presupuesto es ajustado.

Impresoras 3D:

1: ¿Vale la pena?: Sí, siempre que te interese el diseño, el modelado y crear objetos tridimensionales que no puedes comprar en tiendas.

2: 3D de Resina: Son insuperables si quieres imprimir piezas con microdetalles (joyería, figuras o maquetas hiperrealistas).

• Alternativas económicas y top: La Anycubic Photon Mono 4 ronda los 200€ y ofrece resultados espectaculares. Otras opciones de gran calidad son la serie Elegoo Saturn
    • 3: 3D de Filamento (FDM): Son las clásicas para crear piezas grandes, funcionales y duraderas.
    • Alternativas económicas y top: La Bambu Lab A1 ha revolucionado el mercado al ofrecer calidad profesional y capacidad multicolor (mediante su sistema AMS) a un precio muy asequible. Marcas como Creality (ej. Creality K2 Pro) también dominan en la relación calidad-precio.
    • Si me cuentas:
    • ¿Qué tipo de productos o manualidades tienes en mente?
    • ¿Cuál es tu presupuesto aproximado?
      Te puedo recomendar el modelo exacto que mejor se adaptará a lo que buscas.
    • Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la cricut, y la verdad es que perfecta. Si la necesitas para crear tus propias manualidades, personalizaciones etc...es una maravilla puedes hacer mil cosas. Yo le doy muchísimo uso y fue un dinero bien invertido, de hecho la estoy utilizando mucho para los detalles de mi boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración