Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia Habitual Junio 2026 Madrid

Marcasitios sí o marcasitios no

Estefanía, el 20 de diciembre de 2025 a las 21:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 48

Hola a todas y todos,

Os quería pedir vuestra opinión sobre una duda que nos ha surgido en estas últimas semanas.

Nos casamos el próximo junio y ya estamos mirando algunas cosas relativas a los invitados, aunque no podamos avanzar mucho hasta no tener la confirmación de quien acudirá. Una de ellas es el tema de los regalitos/marcasitios.

Yo estaba bastante convencida de poner marcasitios e incluso los tenía elegidos, pero al ver que las últimas dos bodas a las que fuimos no los tenían nos han entrado dudas. (Tenían asignadas personas por mesa, pero no los asientos concretos de esta).

Nuestra boda es relativamente pequeña, seremos más o menos 100. Primero habrá un cóctel largo de dos horas y luego nos sentaremos para el sorbete, el plato principal y el postre. De esta manera, calculamos que la mitad de tiempo estarán interactuando libremente y la otra mitad sentados a la mesa.

Nos preocupa no acertar con los asientos y separar a personas que se han caído bien durante el cóctel o poner juntas a otras que sabemos que se conocen, pero que quizá la relación se ha enfriado tras el tiempo sin verse.

¿Qué vais a hacer vosotras? ¿Por qué motivos habéis elegido ponerlos o no ponerlos?

Gracias por adelantado!

48 Respuestas

Última actividad por Alba, ayer a las 22:42
  • Alba
    Novia Novata Junio 2026 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he pedido y es como un detalle más en tu boda y un recuerdo a mi me encanta
    • Responder
  • Sinaí
    Novia Principiante Septiembre 2026 Orense
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queremos “obligar” a nadie asi que cada uno que se siente donde quiera, solo colocamos las mesas.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asignar sitios, debido a que me interesa priorizar a ABUELOS y personas que han estado conmigo en las MALAS de cara hacia los novios, que nos vean todo el rato...se lo merecen... el resto de espaldas (mesas redondas la mayoría).

Ya se ha procurado poner por familias, si no se llevan bien padres, hermanos y primos no es tu problema.
    • Responder
  • Gema
    Novio Novato Abril 2026 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid!!🤪
    Te deseo lo mejor en un día tan genial!☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2026 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el 11! Jajajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2026 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo 200 invitados y me gustaría poner marca sitios. Una amiga que se casó lo hizo y me pareció precioso☺️, una idea es que sea algo para regalar y así te quitas un detalle.
    • Responder
  • Francisco
    Novio Novato Junio 2026 Valencia
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner aunque es una boda grande, pero así que se sienten donde quieran.
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Abril 2026 Islas Baleares
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay ! Donde os casáis ? Nosotros en Mallorca
    • Responder
  • Gema
    Novio Novato Abril 2026 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tb me caso el 18 de abril! Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo he preferido poner varias mesas 😊
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Acabo de leer que tú boda va a ser pequeña, la mía también, nos han ofrecido poner las mesas en forma de U para que sea más acogedor, pero no sé... vosotros vais a poner diferentes mesas o una en forma de U??
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Abril 2026 Islas Baleares
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros nos casamos el 18 de abril y no los vamos a poner tampoco. Si haremos el seating plan, pondremos quien va en cada mesa, pero luego que cada uno elija donde sentarse en la mesa. Prefiero así, no tan estructurado !
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si que los vamos a poner, es una forma de poner al lado las personas con mas afinidad aunque luego todos hablen con todos y para el tema de quien quiero que mire hacia la mesa presidencial que estaremos ls novios pues también.

Para servir comidas especiales tipo intolerancias y demás es muy cómodo.

A ver al principio te calientas la cabeza pero luego la gente agradece mucho el detalle de haber pensado en todos y cada uno de ells. Y además puede ser también un detalle bonito para ellos de forma material.

• Responder
  • Natalia
    Novia Principiante diciembre 2025 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse marcasitios, la boda era ‘pequeña’, 84 pax y las conversaciones fluían. Me calenté mucho la cabeza para cuadrar bien los sitios pero se notó y la gente nos lo agradeció. Es un gesto que aunque no se ve directamente, si puedes cuadrarlo bien, se nota. Y a una mala, si hay alguien que no le viene muy bien sentarse donde se le ha asignado, siempre se puede intercambiar 🥰. Además el marcasitios es un detallito personalizado que ya de por sí, gusta 🥰
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el día 10 de Abril y después de mucho pensar,he optado por poner marcasitios,hacer lo que os haga sentir más cómodos y tranquilos,yo con marcasitios la verdad que me quedo más tranquila ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín. Pues que pena que llegue a pasar eso. Si luego te puedes mover y ponerte al lado de otro. Nosotros no los pusimos para que cada uno eligiera con quién ponerse. Pero el orden de las mesas si.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola bonita 😊! Como fotógrafa que ha ido a muchas bodas y ahora me caso yo 🤣 Te aconsejo que dejes que casa uno dentro de la mesa se siente con quién quiera, he visto discusiones o tonterías a lo largo de las bodas que ahora que llega la mía no quiero discustos. Puedes asignar la mesa a x personas , pero que cada cual se siente luego al lado de quién desee de esa mesa 😊. La mía es pequeña unos 40 invitados y lo voy hacer así. ¡Que guay esperamos ver tu boda por aquí pronto! 🥳
    • Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Marzo 2026 Jaén
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. Es una cosa que depende de cada pareja, pero personalmente, nosotros no lo vamos a poner. Vamos a hacer el seating plan y dentro de la mesa que cada invitado se siente al lado de quien le apetezca o mejor se lleve. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2028 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los pondría, pero ya es a gusto de cada pareja.

Por cierto, unas amigas me han recomendado un evento para novios y proveedores que puede estar muy guay. Es una especie de fiesta en la que hay tendencias y novedades menos vistas que en una feria de bodas. He estado viendo que hay muchas ferias de bodas pero me parecen más aburridas. Van muchas marcas de proveedores conocidas. Yo me he comprado la entrada, es la primera edición.
    Es en una finca nueva chulisima entre Arcos y Jerez, la empresa que lo organiza es de Sevilla y la Wedding de mi amiga trabaja con ellos por eso nos hemos enterado.
    Os copio y pego lo que me ha dicho:
    La entrada incluye almuerzo tipo Cocktel, bebidas y primera copa. Habrá varios popups (no sé si me banean por poner marcas así que no las voy a poner) dj, músicos/artistas y grupito. Pero no es feria, es una experiencia. La idea es inspirarte, coger ideas y disfrutar con tu pareja o amigos.
    ¡Os lo dejo por aquí por si os sirve! Es el 10 de enero de 2026. Desde por la mañana 😊
    Si me dejan las administradoras pongo la empresa por si os interesa ir!
    Marcasitios sí o marcasitios no 1

• Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Mayo 2025 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los mandados a hacer, y los dimos de recuerdo junto con una foto, pero no los dejamos como "marcasitios", preferimos ir por cada mesa y se los entregamos en mano, creemos que así al menos interactuamos con todos unos segundillos, y al entregarlas en mano, hizo que el recuerdo sea más especial. Nosotros tuvimos 92 invitados.
    Ojo con en tiempo que emplearías si decides entregarlos en mano, si se hace en dos partes mejor.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2024 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! 🌸

Qué bonito todo lo que contáis, y qué ilusión que estéis ya pensando en los detalles. Os entiendo perfectamente con la duda de los marcasitios; es una de esas decisiones que puede parecer pequeña, pero tiene bastante impacto en la dinámica del día. Te doy mi visión como wedding planner:

Mi recomendación para vuestra boda de 100 personas

Con un cóctel largo y después la comida formal, os sugeriría mesa asignada pero sin asiento concreto. Así: La primera mitad del día vuestros invitados socializan libremente, como queréis. A la hora de sentarse, cada uno tiene compañía asegurada sin sentir que está demasiado “atado”.

Podéis mantener algún detalle en la mesa como recuerdo o regalo, sin necesidad de imponer un asiento exacto.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2026 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también me caso, en julio y será igual un cóctel de unas dos horas y luego comida yo voy a asignar mesa pero no asiento voy a dejar que cada uno “decida” donde estará más a gusto 🤗
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que esto me ha dado que pensar. Estaba pensando en ponerlos, pero lo mismo es más fácil y mejor para todos no ponerlos. ¡Que cada uno se siente donde quiera!
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual aunque creo que finalmente haremos la lista de quién va en cada mesa y qué se sienten cómo quieran. Por una cuestión de facilitarnos la vida nosotros y por no cagarla por si alguien quiere ir al lado de otro 😅
    • Responder
  • DANIEL
    Novio Principiante Noviembre 2025 Guipúzcoa
    DANIEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos ya que los invitados se sentaron donde quisieron y ae conocieron entre ellos y nos dijeron incluso que estubieron muy agusto con quien acababan de conocer. Nosotros pusimos mesa por familia y mesa por amigos. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Marzo 2026 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros marca sitios en sí,no.Hemos decidido hacer grupo de gente en mesas y ya ellos deciden a quién quieren al lado suyo,porq no podemos saber afinidad,jeje. Los grupos de mesa es más fácil,la de la familia del novio,la de la novia,la de los amigos,la de los prim@s,la del trabajo....y así,ya calcular para ajustar las mesas cuesta,jaja
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado hacerlos a mano con pintura acrílica y añadirles un imán para que por lo menos sean útiles después o puedan guardarlos para el recuerdo, he visto qué también los hacen si no quieres hacerlos tu misma, me parece que le da un toque personalizado a los invitados.
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Septiembre 2026 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en septiembre y si los vamos a poner. Me parece la oportunidad perfecta para darles a los invitados otro recuerdo de la boda. Asignarles un sitio concreto te quita a ti y al invitado que está indeciso de dónde sentarse. En la mesa de niños dejaremos libertad absoluta porque ahí si me parece forzado.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2026 La Rioja
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo por supuesto que los pondría, es más me caso en octubre y es mi idea el ponerlos junto con el detalle de la boda que como no va personalizado a cada uno y hechos por mi, toda una locura, pero bueno…
    Así que yo los pondría aunque después cada uno se siente donde quiera…
    • Responder
  • Sinaí
    Novia Principiante Septiembre 2026 Orense
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros regalaremos como detalle unos llaveros que estarán en cada sitio, pero no vamos a colocar a nadie, que cada uno pueda elegir con quien sentarse!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos marca sitios que también fue uno de los detalles que fuimos en la boda. Por supuesto si alguien después quiere cambiarle el sitio con otra persona puede hacerlo igualmente!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Febrero 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que si, yo lo he convertido en detalle y los he hecho como llaveros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración