Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Máster Mayo 2020 Valencia

Marisco en el banquete

Martaest147, el 15 de Abril de 2017 a las 23:56 Publicado en el Grupo Banquetes 0 43
Buenas, necesito un poco de ayuda, nos han pasado menus de 2017 ( estamos a la espera de los del 2018 ), y veo que en muy pocas salas tienen la opcion de mariscada, y a la hora de pedirla me preguntan que marisco poner ( gambas, cigalas, navajas, gambon...) Que tipo de marisco pondrias en la boda? Vais a poner marisco? Hoy en dia es habitual poner marisco en las bodas?

43 Respuestas

Última actividad por Alba, el 18 de Abril de 2017 a las 16:00
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta! Smiley heart

    Veo que las chicas de la comu te están ayudando muchísimo. Te mando algunos debates para que puedas tener algunas opiniones más al respecto Smiley laugh

    Marisco en la boda??? sí o no!!!!

    Showcooking de planchas de mariscos

    Menú de la boda y marisco... si o no??

    ¿Ya tienes pensado tu vestido de novia?

    ¡Un besazo! Smiley kiss

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace casi tres años que me case pero el otro día un invitado todavía recordaba la mariscada que se pegó a nuestro honor, pero claro de donde yo soy tiene que haber varios mariscos porque sino ya no es boda. Yo puse cigalas, bogavante,almejas y zamburiñas. Además en los aperitivos hubo gambas, mejillones, navajas y una tosta con vieiras que estaba buenísima, pero en Galicia tienes que poner marisco. Este año se casan unos amigos en el mismo restaurante que nosotros y van a poner el mismo menú porque les encantó.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2018 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia habrán gambitas y langostinos, las cigalitas nos subían mucho el precio y creo que con la cantidad de comida que se suele poner en las bodas tampoco harán falta
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí si es habitual. Suele ser marisco pescado y caner (3 platos) yo aún n he ido a probar el menú pero estoy entre bugre (bogavante) a la plancha y unos cócteles de centollo gambón y tal (hay dos distintos q he elegido para mi degustación.Yo tengo la prueba el 12 de mayo y decidiré el definitivo pero será uno de esos tres q pedí a probar Smiley winking
    • Responder
  • Itoga
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Itoga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo creo que depende un poco de la zona, en mi caso si no pones marisco...chungo..lo típico por aquí son 2 o tres mariscos de primero tipo cigalas, necoras, centolla, bogavane, camarón, las vieiras con su salsita...lo que tienes que tener cuidado es con la época del año sobre todo con la centolla y la necora ...y ahora tambien se lleva la estación de moluscos en el apertivo, que también está muy bien, navajas, berberechos a la plancha, zamburiñas.. ... todo depende de lo que os guste a vosotros..

    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja en Asturias tb y con gambas igual no se conforman. Aqui o das marisco, pescado, sorbete, carne y postre o estás haciendo negocio y te sacan en el periódicoajjajajajajajajaja
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que la gente espera algo de marisco en las bodas...un bogabante o unos langostinos por lo menos....yo pienso que la gente si da dinero es para el cubierto, pero como cada vez se ponen mas chorradas de photocoll, mesa dulce y pijadas y claro, se recorta del menu...la gente va a comer y beber bien. Nosotros pondremos marisco y carne tambien.
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasado de moda? En Sevilla haces una boda sin gambas y ya esta la gente quitando dinero del sobreXD
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, claro, cada uno pone lo que quiere, nosotros a los alergicos les pondran otra cosa. Elegimos menú general y luego a cada alégico le cambiamos X plato. Tenemls dos al marisco, 2 al cacao, 1 a los frutos secos, otra al melón... jajajajajjaajjaja vamos...un follón
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los menus que nos pasaron a nosotros habia la opcion de mariscada pero el maitre nos recomendó que no la pusieramos...mas que nada porq aqui en mi tierra el plato estrella es la carne...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si! Yo es que las bodas que he ido con mariscada era como en Nochebuena pelando langostinos y eso si es más guarrete (aunque riquísimos!) Nosotros no ponemos porque sabemos que hay alérgicos y tampoco hay mucha opción de mariscada como tal en nuestro catering. Pero vamos, es una opción igual de válida que cualquier otra. Si os gusta y os cuadra con el presupuesto pues se pone!
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hoy en dia ya no es sucio. Ya no son los típicos langostinos que salpicabas media mesa pelando. Ahora puedes poner cosas mas limpias. Nosotros estábamos entre la torre de mariscos (langostinos, cigala, centollo, percebes, y no recuerdo qué mas) y el bogavante y nos decantamos por el segundo x eso, ya venía pelado y en la zona de la cabeza salpicón de sus corales riquísimo.
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre en mi zona casi te diría imprescindible. Si no lo pones lo primero que dicen es que hiciste la boda para sacar...la gente es asi... Nosotros ponemos bogavante. Y la verdad que de poner uno u otro cambia muchisimo el precio del menú.
    • Responder
  • María *
    Novia Habitual Septiembre 2018 Zaragoza
    María * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestro menú - nos casamos en Zaragoza - incluye un showcooking de marisco (gambones, navajas, cigalas y mejillones de roca) , y nos ha parecido fantástico. Sobre todo porque yo soy gallega y es todo un guiño.

    Y tras muchos años organizando bodas en un Pazo allí, te diré que al final, lo que cuenta es lo que a cada pareja le apetezca ese día! Así que si quieres marisco en tu boda, go on!! 😘😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Galicia y es impensable una boda sin mariscooo😂😂😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que tu. Además hoy en día hay mucha alergia al marisco.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.soy gallega, qué te voy a decir!! Aquí una boda sin marisco no es boda jajajaja yo pondré: buey,centollo, langostinos cocidos y a la plancha,cigalas y vieiras.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro menú no lleva mariscada, podía elegirla, pero me subía 15€ por persona y para mi no merecía la pena (langostinos, gambas y cigalas cocidas), así que hemos optado por poner el cóctel+ pescado+carne
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Madrid sur y llevo 9 años en la hostelería dando bodas.Desde mi experiencia antes de llevaba mucho el poner marisco en las bodas pero llevamos unos 4 o 5 años k eso paso de moda principalmente x suciedad, la gente dejó de verlo elegante para una boda y también xk se tarda muchísimo en comerlo entre k lo pelas y demás. Eso no kiere decir k se prescinda del marisco. De hecho utilizamos en el cocktail langostinos rebozados con mahonesa de Lima x ejemplo o en platos ya una vez sentados algunas salsas son de marisco con sus respectivas gambas entre otras. En un mes tengo la prueba del menú en el mismo sitio donde trabajo y me lo han ofrecido pero dije k no keria marisco.Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a muchas fincas y mirado menús de otras tantas y ya no está la típica mariscada como se hacía antes...Así es que yo no tendré marisco por eso mismo, tampoco es que me importe porque no me gusta mucho jajaja y a las bodas que he ido últimamente tampoco han puesto así es que parece que eso está cambiando
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no concebía mi boda sin mariscada.
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en Galicia y mi menú contiene algo de marisco pero como entrante y nada de ponerse a pelar ni con las tenacillas de abrir las patas de los centollos, porque mucha gente no sabe comer marisco y se desperdicia y por otro lado me parece una guarrada ponerte a pelar cualquier cosa con las manos ( porque seamos realistas casi nadie sabe pelar bien con tenedor y cuchillo)Por si te da alguna idea nosotros ponemos de entrantes (aparte de los canapés q siempre hay alguna cosita con pulpo zamburiñas y demás) salpicón de marisco, bogavante a la plancha y vieiras
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2018 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí sinceramente si no pones marisco en una boda, no es una boda, vamos hasta puedes salir un poco criticada por no poner marisco, es un plato habitual y creo que no puede faltar
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si sera mi zona, pero no concibo una boda sin marisco, desde mi punto de vista no puede faltar!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa te paso al grupo Banquetes para que te ayuden más novi@s Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner ni jamón o chacinas, ni marisco, sólo alguno de los aperitivos del cocktail llevará langostinos y tal, pero gambas y demás nada. El marisco me parece engorroso de comer y además, ya no es una comida tan prohibitiva como antes, x lo q todos estan acostumbrados. Nosotros hemos optado por poner cosas menos "tipicas" para nuestra gente y más elaboradas, aunque entendemos que habrán personas que prefieran una buena mariscada. Para gustos colores!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto pero.ya preparado en los pinchos del.coctel así nadie tiene q pararse a pelar los langostinos ni nada, habrá de vieira, de langostinos, de pulpo y no recuerdo si algo más.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Galicia y un menú sin marisco aquí...como que no!ahora ya me van cuadrando un poco los precios de los menús que he visto por aquí...ya me estaba asustando pensaba que me habían visto cara de tonta 😂😂
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mio no hay nada de marisco en ninguno de los menus, ni en el mas caro. Lo unico ensalada de bogavante
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre como buena calidad,un buen langostino de san lucar y un chuleton de buey no tiene envidia de nada mejor,solo es cuestión de gusto.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré marisco,es algo que no me gusta y en mi opinión algo pasadillo de moda (salvo en el norte que es algo muy común)por mi zona los restaurantes más nuevos o los que tienen una categoría superior ni lo contemplan en sus menús,pero esto es como todo,cuestión de gusto,si te gusta la idea pregunta e infórmate
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece un engorro ir con un vestido o traje para una boda y comer marisco, porque tienes un gran riesgo de acabar manchad@
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración