Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Masaje perineal

Buska, el 1 de Enero de 2017 a las 20:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Quería saber qué tal vuestras experiencias con el masaje perineal, no en el parto sino en el momento del masaje en si. Hoy lo he hecho por primera vez y me ha resultado bastante molesto, y eso que lo he hecho con mucho cuidado y he aguantado poco tiempo. Con el embarazo tengo la zona un poco hinchada y por lo que se ve bastante sensible, me ha dejado una sensación nada agradable, no sé si esto es normal o no.

21 Respuestas

Última actividad por Janire, el 3 de Enero de 2017 a las 00:37
  • Janire
    Novia Curiosa Junio 2015 Álava
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aceite de oliva sirve. Yo lo hice con eso y me fue muy bien. Suerte!
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron en la farmacia un aceite específico de weleda...y bien. Lo hice casi todos los días las últimas senanas...y aún así no me libre de puntos por desgarro..pero igual si no lo hubiera hecho sería mucho peor...
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aceite de almendras o rosa mosqueta son los mejores . No te puedes poner cualquier otro que lleve perfumes o parabenes ( no es recomendable )
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use aceite de rosa mosqueta Smiley winking
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el mayor me lo hacía mi marido dada noche y a mi me resultaba agradable. Alguna vez si que molestaba pero no dolia. Ese parto terminó en cesárea. Con el segundo me lo hice una vez y listo, porque estábamos tan cansados que mi marido pasó un poco del tema. Este si que fue parto vaginal y 1 punto interno y 1 externo. Te recomiendo que lo hagas y sino hay una bola que se hincha y hace el trabajo del masaje. No me acuerdo del nombre.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy parece que algo mejor, era molesto pero ni de lejos como ayer. De todas formas compraré un aceite porque lo he estado haciendo con una muestra de crema para masaje perineal y no me convence, se queda más fuera que dentro. El aceite tiene que ser específico para masaje perineal o vale otro aceite?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que sea molesto, sobre todo al principio. No fuerzes mucho, un poco de dolor es normal pero tu tienes que regular hasta que punto estiras la zona. Poco a poco, se ira acostumbrando el musculo y sera mas facil. A mi me resulto mas comodo hacer el masaje sentada encima del vater, asi tienes mejor acceso y en esa posicion no molesta tanto el barrigon. Si ayuda o no...no es nada asegurado, igual el desarollo de tu parto llega al punto de que dara igual, pero yo pienso que mal no hace y puede facilitar la salida del bebe, y todo lo que es disminuir probabilidad de desgarros o epis, bienvenido sea.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo he hecho en. Ingun embarazo, en el primero no tuve desgarro ni nada, en El Segundo parto sí porque La Niña venía girada.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que quería seguirlo haciendo, probaré en estos días a ver qué tal va la cosa, tampoco sé si lo hago bien, he visto varios vídeos en YouTube pero no me queda claro cuánto tengo que introducir el dedo. Hoy solo con presionar un poco ya me molestaba bastante y yo pensaba que si solo con eso me molesta cuando la cabeza presione me voy a morir del dolor...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me lo hice, al principio me dolia pero luego se fue poniendo mas flexible y me lo podía hacer mejor...a mi también me ayudaba mi marido y no se si fue x eso o no pero solo me dieron dos puntos internos
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    bua pues ni idea...es algo que si no tienes a alguien cercano como tú que te lo cuente no se suele oir hablar de ello (es más en todo el embarazo, con otras dos amigas embarazadas a la vez de su segundo hijo, ninguna me comentó lo del masaje) no sé si es que es un poco tabú, aunque no entiendo el por qué, pero yo la primera vez que lo escuché fue en estos foros, por eso pensé que sería algo de ahora.

    La verdad es que eso me mosquea del embarazo, todas te hablan de las náuseas y de que te pongas la epidural, pero hay mogollón de temas que no sé por qué la gente no habla!! como el masaje perineal, o chicas que se enteran de lo que es la cuarentena a los días de haber parido!! E igual después de nacer, parece que está prohibido decir que tu hijo es un bestia parda que te desespera porque no se duerme ni pa atrás...y resulta que todos los niños son maravillosos y te encuentras, padres primerizos, pensando que tu hijo está enfermo porque no puede ser que todos sean santos y el tuyo no, y cuando lo comentas todas te dicen que el suyo hacía igual...entonces por qué no avisas?? o por qué mientes diciendo que el tuyo es muy buenico??

    Yo la verdad que no entiendo tanto secretismo con cosas tan naturales como el embarazo y la crianza...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno....Si dicen k son buenos no pierdes nada por hacerlos al revés en todo caso ganarás algo , mi fisio k no los hace me los recomendó pk dice k las dos amigas suyas k se lo han hecho han tenido dos partos rapidísimos y buenísimos
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice cada noche durante el mes antes de la FPP... La verdad q los primeros días era una caca, pero después la zona se hace mas flexible y casi ni lo notas... Siempre me los hizo mi Mr y alucinaba con el avance.. No me hicieron episiotomía.. Solo dos o tres puntitos internos... Pero si fue por los masajes no lo se... Habrá de todo.. Cada mujer es un mundo.. Hay quien se lo hace y no le sirve de nada, o si.. Hay quien no se lo hace y no pasa nada, o si.. La cosa (para mi) es q yo no veo una manera real de comprobar q al hacerte el masaje te hayas ahorrado la episiotomía o desgarro.. A mi me dijeron q disminuía un poco la probabilidad y solo por esta mínima posibilidad pensé q valía la pena!!
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que moleste . Yo estoy de 33 semanas y tb he empezado , y son molestos , pero dolorosos no deben ser . Tienes apretar poco ,estirar el tejido suavemente y usar aceite de almendras o rosa mosqueta. Los primeros supongo que molestarán más , pero luego te acostumbras . Por cierto , soy fisio!
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los masajes perineales llevan existiendo años , incluso nuestras abuelas se lo hacían, y era todo por intuición ... no había estudios ni nada que corroborase que eran buenos, pero por " lógica " lo pensaban .... mi abuela era la que asistiría los partos en el pueblo y me lo contó. Estoy segura que ayudan , y un montón porque se flexibiliza la zona , prepararas el tejido para que no esté tan tenso . Seguro q si te lo haces en tu próximo embarazo , te ayudarán!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo hice, pensaba que era una moda o algo así, que toda la humanidad ha parido tranquilamente sin masajes ni cosas así y se me estancó la dilatación y tuve cesárea...no quiero decir que si me lo hubiera hecho las cosas hubiesen salido de otra forma ni mucho menos...pero sí te digo que para el segundo embarazo lo pienso a hacer por si acaso, que no sea que no he puesto todos los medios jajaja

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo he hecho. No.me dieron ni un punto.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo hagas si te resulta molesto. Yo no lo hice porque no me resultaba agradable y tuve un parto vaginal con apenas 4 puntitos.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que sé es normal! Yo nunca me lo he hecho y parto "ejemplar" con 1 punto interno que me dieron por si acaso. ( dudaban si ponermelo o no porque no veían claro si hacía falta, y hoy día puedo decir que se lo podían haber ahorrado porque ahora al tener relaciones me tiba un poco). Con esto quiero decir que si te duele mucho..¡. a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es molesto, yo lo hice las semanas de antes de mi parto, y si lo llego a saber, me ahorro el mal rato, porque tuve un parto muy malo y los masajes no me ayudaron nada, la verdad... Tardé la vida en dilatar, expulsivo larguísimo, al final ventosa, desgarro y episiotomía Smiley ups
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no me lo he hecho aún pero t puedo decir k mi amiga k se lo hizo la resulto muy doloroso y molesto y luego se la kedo como dolorido parece ser k es normal corazón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración