Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Junio 2012 Madrid

Masaje perineal

Laura, el 13 de Febrero de 2013 a las 18:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22

Chicas habeis oido hablar sobre el masaje perineal??,

Mi profe de pilates me dijo que teniamos que empezar hacerlo sobre la semana 32-33 de la fecha problable de parto.

Dicen que si lo haces 10 minutos al día a la hora del parto dilatas super bien y se evita la episiotomia.

Alguien lo esta haciendo??, le ha ido bien a las que ya tienen a sus bebes???

MASAJE PERINEAL

Cómo se realiza el masaje?

1. Lávate bien las manos. Las uñas deben estar recortadas y limpias.

2. Vacía la vejiga de orina antes de comenzar. Familiarízate con tu periné. Puedes ayudarte en un espejo.

3. Aplícate compresas templadas o realiza el masaje después de haberte duchado.

4. Colócate cómodamente. Puedes optar por estar en cuclillas, semisentada o apoyada en la pared.

5. Si se realiza automasaje, es más fácil utilizar el pulgar. Para la pareja será el índice y/o el corazón. Lubrica los dedos con un aceite antes de empezar.

6. Cómo hacerlo:

a) Introduce los dedos en la vagina 3-4 cm, presiona hacia abajo y hacia los lados de la vagina con un movimiento de balanceo firme pero delicado, estirando la zona hasta que se sienta una leve sensación de escozor o quemazón. A continuación desliza el dedo desde la vagina hacia fuera y viceversa, manteniendo una ligera presión durante dos minutos.

b) Coloca los dedos en la entrada de la vagina (horquilla) y realiza una presión hacia abajo durante dos minutos o hasta que te moleste. Esto te ayudará a imaginar la presión que ejercerá la cabeza del bebé.

c) Después coge esta zona entre el dedo pulgar y los opuestos, a modo de pinza, y realiza un movimiento de vaivén, de un lado a otro, para estirar el tejido de la entrada de la vagina y la piel del periné. Realiza este movimiento durante 2-3 minutos.

Para terminar, manteniendo los dedos en la misma posición, realiza estiramientos desde dentro hacia fuera abarcando la zona inferior y lateral de la vagina y piel del periné, durante 2 minutos. Esto te ayudará a relajar la zona.

22 Respuestas

Última actividad por Jesara, el 28 de Julio de 2013 a las 23:45
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada!! nos habló de una marca de pomada la matrona y que había un vídeo explicativo, así que me puse a la búsqueda para ver como era y así compartirlo, que todo con escenas se ve mucho más claro!!
    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el video!! Pues yo habia oido hablar del masaje, pero no tenia muy claro como se hace, no se, no se pierde nada por intentarlo, a mi me da mucho miedo el desgarro, asi que si eso puede ayudar... por intentarlo que no quede!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo lo hice y solo me dieron 3 puntitos. no se si seria x el masaje o xk dilate bien.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! os pongo un vídeo donde lo explica todo muy bien, espero que os sirva de ayuda a las que lo queréis hacer.

    https://vimeo.com/58466091

    Un saludo!!

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas las mamis (que ya somos muchas de las que hablamos aquí...) me gustaría saber realmente cuántas lo han hecho y qué beneficios les ha traido... Yo no lo hice y todo salió genial, desgarré un poquito pero fue porque tenía que ser...

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, refloto este tema que es muy interesante y útil para todas las mamis que están a punto y todas las que vendrán! Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice, y la verdad genial, creo que fue por eso que desgarre poquito y solo me dieron 2 puntos

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, ayer estuve con una amiga enfermera que trabaja en paritorios y le pregunté sobre este tema, y me dijo que lo hiciera que va muy bien, que no me aseguraba que haciéndolo no me fueran a hacer la episiotomia, pq cada parto y cada cuerpo es un mundo, pero que si se notaba las que se lo hacían y que las matronas de su hospital lo recomendaban, asi que chicas manos a la obra jajajajaja, todo sea pq no nos corten mucho....

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no se pierde nada! Además, es importante conocer todo el cuerpo, incluída esas zonas, jajaja.

    El masaje se basa en dos movimientos, ese del dibujo, que es de arriba a abajo, continuando y estirando un poco la abertura, por así decirlo. El otro es tirando en perpendicular. Siempre de la mitad hacia abajo, para que no haya riesgo de infección de orina.

    Ya nos contarás que tal Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a intentar hacer, y sino se lo diré a mi marido que me ayude (por si no llego), gracias por los dibujos, por que yo iba a ser autodidacta... no creo que se pierda mucho por intentarlo y si luego te beneficia pues miel sobre hojuelas.

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por mi parte....paso!! Eso de meterme los dedos en la vagina....no va conmigo!! Llamarme antigua o lo qe sea....pero lo veo fatal ... y yo he visto casos de qe les han dado los mismos puntos...asi qe eso depende del bebe y de cada madre....
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no me apaño para hacerlo, porque no llego con la barriga, jajaja. Pero bueno, sí que ayuda porque elastifica los tejidos un poco. Está claro que también depende de cada uno y de como vaya el parto.

    MasajePerineal_BodyLuxuries.png

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunq yo si veo que es muy chungo y no me apaño pasoo

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues igual lo dice mas adelante porq yo conozco mucha genta a la que si se lo han dicho, y luego ni un punto!

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff, yo esto no lo veo muy fácil, ni cómo ni nada... no sé realmente si funciona, pero mi matrona no nos ha comentado nada de esto, por lo que no lo debe recomendar mucho...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mi me han dicho que va muy bien, yo ya me he comprado el aceite pero esperaré un poco para empezar (aun me queda mucho), si encontrais alguna pagina en la que se vea como se hace.... yo la voy a buscar. Y alguna mami mas que lo haya hecho q nos cuente su experiencia y si vale la pena.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice y dilate bien pero me cogieron dos puntitos de epi al final, esto no sirve para mucho pero bueno mal no hace

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si que me han dado información de como hacer ésto, pero ponia que no es recomendable hasta las 36 semanas.

    Laura, sabes de algún video en youtube en el que aparece como se hace? estuve buscando pero no lo encontré.

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si he oído hablar de ello...Ademas en revista de mi bebe y yo también te informa de ello. Yo desde luego lo intentaré....

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece super interesante. Yo estoy en la semana 33, así que me tengo que poner con ello ya.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo habia oido!!!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay estudios que dicen que sirve para evitar la episiotomía, y otros que dicen que no sirve. Como malo no es, yo lo hago de vez en cuando para el momento del parto. Ya te diré cuando sea como me ha ido Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración