Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Habitual Septiembre 2020 Badajoz

Mascarillas en lugares públicos?

Aurora, el 7 de Junio de 2020 a las 18:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11
Buenas tardes! 🙋🏼‍♀️


A ver por lo que me he enterado, y a expensas de que rectifiquen o cambien algo, comprendo que dicen que hay q llevar mascarillas en transporte publico y espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Ok. La pregunta es, si he alquilado un cortijo para la boda, se considera eso lugar publico? O al comprenderse como un lugar privado y en el q se esta bebiendo y comiendo estaríamos exentos de usar mascarilla de forma obligatoria?
Besitos y animo!!!!

11 Respuestas

Última actividad por Anais, el 8 de Junio de 2020 a las 21:06
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras se come y se bebe no se tiene que usar, pero en la iglesia... ceremonia y demás en teoria si. Que luego en las finca hagan la vista gorda... yo creo que ya es otra cosa Smiley atonished

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que estos posts con información aclaren tus dudas ❤️️

    Coronavirus y bodas: preguntas con respuesta

    VÍDEO: ¡Respondemos a vuestras preguntas sobre las bodas y el Covid19!

    Espero de corazón que tengáis la boda que tanto merecéis 😘

    ¡Te mando mucho ánimo y fuera, bonita!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto estoy totalmente de acuerdo contigo mucha suerte y muchas felicidades k tdo salga m bien
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho exactamente lo mismo. La dueña de mi finca también está en la asociación pero en canarias. Y esta al día de todo.
    Ella realiza la primera boda la primera semana de julio y sin mascarillas (mucho gel eso si!😂)
    Yo me dedico a la hostelería y te aseguro que la gente nada más sentarse se quita las mascarillas aunq aún no le hayas servido ni la comida y no podemos decirles nada xq una ves dentro no están obligados. Asiq yo creo que podremos realizarlas con la normalidad que queremos o que necesitamos. Un beso guapa!
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un lugar privado de uso público.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lugares privados de uso público. Pero mientras se esté comiendo y bebiendo no claro. El tema está en q no van a ir a tu boda a controlar lo q hacéis, pero si q se debería tener un poco de cabeza y mantener el distanciamiento.
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, nosotros también estuvimos mucho tiempo con esa incertidumbre tan mala y nos quedamos mucho más tranquilos cuando nos llamaron. Que está claro que todo puede pasar y casi casi que vivimos al día, pero al igual que nuestra finca imagino que todas las demás lo empezarán a tener atado y os irán llamando pronto.


    Tened en cuenta también que todos los proveedores de bodas harán todo lo posible porque los gobiernos los tengan en consideración, y de la misma manera que ya te puedes reunir con quince personas en un bar, o en un restaurante, sin mascarilla, porque no en una boda?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola Delia gracias x tus palabras la verda esque cn tantos rumores llegan a amaegarte el dia or tus palabras me han alegrado el dia gracias yo he visto alguna boda ests dias y los novios no la llebaban la verda eske seria lo mas normal es un dia m bonito y los novios debn disfrutar ante todo su dia gracias mucha suerte a todos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun aparece en el boe, se tendran que mantener siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 m o 2 . En cuanto a las mesas pues tiene que ser menos comensales, como tambien han dictado el numero maximo de personas en un evento, tanto si es al aire libre como cerrado.

    De todos modos si te casas en la nueva normalidad , tendras que esperar al martes a ver el tema banquete para ver , cuantas personas y que dejan.

    Pero el tema mascarillas me temo que sera asi, si no hay distancia social, no mientras comes y eso jajaja si no el resto del tiempo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por darnos un poco de esperanza con tu mensaje a las que tambien seguimos adelante, porque es todo muy confuso.
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es un poco locura, pero te digo lo que me han dicho a mi y lo que he leído yo.
    Desde mi finca nos llamaron el otro día para decirnos que podríamos hacer la boda sin problema, como mucho poniendo menos comensales en las mesas, pero con coctel, barra libre y todo bien (nos casamos en Navarra el 29 de agosto). He de decir, que el dueño de mi finca está en la asociación de hosteleros de Navarra y en continuas reuniones con la Consejería de sanidad de Navarra, por lo que creo que saben algo más que nosotros y por eso nos hablan con ese convencimiento. Nos dijeron que mascarillas no, porque de la misma manera que a día de hoy una de las excepciones para no llevarlas es en bares y restaurantes, ni para comer ni para beber, sigue siendo incompatible su uso en una boda.
    Hoy, el presidente en la rueda de prensa, ha dicho que una de las medidas en la nueva normalidad va a ser el uso de mascarillas en transporte público y lugares donde no pueda guardarse la distancia. Y en el borrador del decreto, ha transcendido que el uso de las mismas al aire libre y en espacios abiertos quedará en la decisión de cada comunidad autónoma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración