Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Odipar
Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña

Maternidad El Belén hm (a Coruña)

Odipar, el 5 de Octubre de 2018 a las 13:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Me estoy planteando dar a luz en este hospital, ¿alguna referencia o experiencia previa que me podáis contar?

Muchas gracias.

18 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 27 de Diciembre de 2018 a las 10:24
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen FB, puedes seguirlas y leer relatos de partos. Mis dos veces han sido perfectas con ellas, los partos que quería y sin tener que pelear por nada.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el referente en parto natural en Galicia pero yo soy funcionaria y salvo que me cambie -algo que sopesé y finalmente no me compensa hacerlo solo por el parto- no puedo acceder a él. Además dicen que sí que está bastante saturado, a veces rechazan las peticiones de traslado previas y creo que la intención es buena pero aún tienen mucho por andar para ponerse al nivel de otros hospitales naciones en seguridad, medios y tal. En principio si todo va bien tengo pensando que me atienda el equipo de One to One en Madrid, ya vi tus valoraciones en el foro y en internet no encontré una mala crítica Smiley shame
    Solo cruzo dedos para que llegue a término sin complicaciones porque las opciones que tengo una en Galicia para mí son de pesadilla
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el Salnés? Acaban de inaugurar una nueva bañera creo. Va mucha gente buscando un parto natural o respetado y no sé si estará saturado por eso.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que ya habrás tenido a tu bebé. Qué tal la experiencia en el Belén?
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, mi gine tiene consulta fuera y salgo de cuentas a principios de diciembre. Ya os contaré Smiley smile

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando sales tú de cuentas? Ya nos contarás tu experiencia si al final te decides por el Belén. Vas a consulta con algún ginecólogo que atienda allí?
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, yo no soy mucho de parto respetado ni esas cosas... no entiendo demasiado del tema y a parte de primeriza, súper "ignorante" en estos temas. Lo que sí me gustaría es, si no hay ningún problema médico que lo impida, que me dejen estar con el niño al nacer.

    En principio tenía entendido que HM tenía protocolo de parto respetado en todos sus centros: https://www.hmhospitales.com/prensa/notas-de-prensa/hm-hospitales-embarazadas-plan-de-parto-personalizado

    Pero claro, no sé hasta que punto se traslada a la realidad.

    Yo iría a cada centro a pedir información detallada, en el Belén te hacen una visita de las instalaciones y te lo explican todo, si no me equivoco, la Mother Care:

    https://www.hmhospitales.com/ser-madre/protocolo-mothercare

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tb me gustaría dar a luz en Galicia pero creo que voy a acabar teniéndolo donde trabajo, porque no encuentro opciones para mí por la privada.
    El grupo Quirón tiene protocolos de parto respetado a nivel nacional pero por más que busqué, del de Coruña no encontré nada, no sé si tú sabes algo de cómo trabajan
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el año pasado, no hace tanto... Como habéis dicho por aquí depende de la suerte que tengas, supongo que mi hermana tampoco estaba en condiciones de "reclamar" nada (me refiero a que le dejaran al niño o lo que sea...). Ella se puso en manos de su ginecólogo que le llevó los embarazos y problemas ginecológicos previos a ellos y creo que no tiene queja del trato por parte del personal, pero es que ella se conformó con que los dos salieran vivos, porque tampoco podemos decir que todo saliera perfecto. Depende de lo que vayas buscando puede ser o no tu hospital y tb depende mucho del personal que esté de guardia supongo. Yo soy proparto respetado y me da terror el Belén, igual tengo una idea preconcebida equivocada pero...
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no pregunté por el protocolo en caso de cesárea... ¿en qué año fue el último de tu hermana?


    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo contar el caso de mi hermana: dos cesáreas programadas, con la consiguiente separación durante horas, los niños en el nido sin permitirle ni siquiera al padre entrar a conocerlo al principio... Mi hermana no tiene queja del trato que recibió allí pero yo, viviéndolo desde fuera, para mí no lo quiero. Me da la impresión de que el protocolo que tienen es el mismo que cuando nací yo...
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo subo por si alguien más tiene una opinión Smiley smile

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo en el fondo creo que es cuestión de suerte... me da la impresión de que, a parte de la "facilidad" del parto, influye mucho el personal que te toque (e incluso el día que tengan) así que tocará cruzar los dedos, jeje.


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo di a luz en el materno y muy bien, llevaba un poco de miedo por algunos comentarios pero al final genial. Yo entre con preclapsia leve el día que cumplía las 40 semanas, intentaron provocarme el parto de forma natural pero siempre pidiendo consentimiento y poniendome las alternativas que tenía en la mesa, como eso no dió resultado pasadas las 24 horas me propusieron poner el propess pero también me dieron la posibilidad de esperar, lo que pasa es que decidí ponerlo porque en ese momento tenía la tensión estable y el niño estaba colocado e incluso empezaba a haber contracciones, así que decidí acelerar un poco la cosa porque tenía miedo a que la tensión volviera a subir. A las tres horas me bajaron a paritorio y me atendió una matrona estupenda, me puse la epidural porque pensé que se iba a demorar mucho y al final me quedaba poquito. Acabamos con un parto vaginal. Subí a la habitación con el niño al pecho e hice piel con piel desde las 2 de la mañana que nació hasta las 8 que vinieron para asearlo y dejarme a mi asearme también.

    De verdad que para ser que la cosa apuntaba fea salió todo muy bien y a mi me informaron de todas las alternativas, no sé si tuve suerte o si han cambiado las cosas.

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Yo es que tengo una hora de camino al HULA! Ni me lo planteo jejeje... la alternativa sería el Materno (Teresa Herrera) de A Coruña.

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario, me deja más tranquila jeje.

    Yo daré a luz en Diciembre con el Dr. Otero.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Pues por lo que me he informado...tiene la fama pero me han comentado varias personas que no lo cambian por el HULA de Lugo, tanto matronas que trabajan en público como el el privado, como madres que tuvieron el primero en el Belén y en el Segundo se fueron a Lugo y dijeron que no hay color. Ojo!!! Ninguna me dijo nada malo del Belén en absoluto, simplemente que prefieren el HULA...parece que tiene una UCI pediátrica muy buena además...

    Yo tenía ambas opciones y al final me he decidido a dar a luz en en HULA después de mucho dar vueltas y preguntar...ya se verá 🙈
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo di a luz en el Belén con el Dr. Blázquez y fue una experiencia genial. Tanto la matrona del parto, como la anestesista y la enfermera super profesionales y muy majas, me hicieron sentir muy comoda. A mi gine ya lo conocía y confiaba 100% en él.
    Mi parto fue vaginal y sin complicaciones, estuve en todo momento con mi bebé y a los 20 minutos ya lo tenía al pecho.
    El resto d matronas y enfermeras los días posteriores genial, venían ofrecerme ayuda en todo momento. Si bien yo no necesité apenas ayuda con la lactancia porq él se agarró bien desde la primera toma.
    Melissa de mother care también es genial, super atenta.
    Y la pediatra, Ana Ferrero, nos gustó mucho y seguimos con ella.


    Quién es tu gine? De cuanto estás?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración