Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Mayo 2014 Gran Canaria

Materno o santa catalina

BEATRIZ, el 6 de Agosto de 2015 a las 13:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas! A las k ya habéis sido mamas o a las k estamos embarazadas, os agradezco comentéis vuestros opiniones sobre dar a luz en el materno o ir por lo privado en santa Catalina ( aquí k doctor os ha atendido? ) estoy echa un lío sobre k opción elegir, gracias de antemano

8 Respuestas

Última actividad por JVB, el 12 de Noviembre de 2017 a las 00:24
  • JVB
    Novia Novata Noviembre 2017 Santa Cruz
    JVB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Chicas! Tuve preclamsia severa y síndrome HELLP en el momento de expulsión. El parto fue normal, no hubo cesaria, ni forcé. Eso sí, el nene salió con un vuelta de cordón y por ello entró en neonatos 6 horitas. Por otro lado, a mi me tuvieron que tratar para bajar la tensión y no podía ni moverme del medicamento que me pusieron y fue duro. Fue un riesgo para mi también aunque luego todo acabó bien.A las 24 horas ya pude dar pecho a mi bebé. En el materno tuve buena experiencia salvo la incomodidad de compartir habitacion, poca privacidad, sin un lugar cómodo para mi pareja...etc
    Ahora estoy embarazada de nuevo y me gustaría saber si CON MI EXPERIENCIA PASADA, me recomiendan dar a luz en el Materno o en el Santa Catalina.Me encantaría escuchar más opiniones.Un saludo y gracias JVB
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda SANTA CATALINA!!! Ahi di yo a luz y si Dios quiere y repito será allí. Mi doctor es Carlos González Déniz es un AMOR!! Pero todos son buenos el parto se me adelantó casi un mes pero el.embarazo fue genial y todo salió d maravilla. Habitación y atención 100% para ti tu marido y vuestro bebé. Ni lo dudes!!!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo di a luz el año pasado en Santa Catalina y, sin duda, volvería a repetir. De hecho, me hice el seguro privado sólo para tener la posibilidad de parir en la clínica porque las experiencias de mis familiares y amigas en el Materno habían sido horribles. Hacía pocas semanas que tenían la unidad de neonatos. Cuando decía que iba a dar a luz en Santa Catalina todas me decían lo mismo: "es que si al niño le pasa algo lo mandan para el Materno". ¿Por qué voy a estar pensando que le va a pasar algo malo? ¿Cuántas probabilidades hay de que lo tengan que tener en neonatos? ¿Y qué diferencia habría si estoy en el Materno, si en neonatos no estoy con él? Incluso, podría pedir el alta voluntaria e irme al Materno en cualquier momento... Así que ese no es motivo (o por lo menos, no para mí, para elegir el de la Seguridad Social).

    Las veces que fui a urgencias allí, sólo me servían para confirmar que no iba a dar a luz en ese sitio. No sé si es por los recortes o porque es un hospital universitario, pero tardaban muchísimo en atenderme y lo hacían al trancazo. Con decirte que, después de haber tenido un aborto, fui porque me había vuelto a quedar embarazada y estaba teniendo unos dolores terribles, me tuvieron esperando más de 3 horas y no me hicieron ni una eco para confirmar que estaba todo bien. El chico me dijo que tomara paracetamol y regresara SI MANCHABA!!!! Al día siguiente me fui al gine privado y me dijo que cogiera la baja porque tenía amenaza de aborto... Para mear y no echar gota.

    En Santa Catalina fue todo super bien. Llevé mi plan de parto y me iban informando de todo. Me pusieron las luces bajas, pude poner música... Una habitación para nosotros solos, sin tener que aguantar los llantos de otros bebés ni las visitas de ninguna compañera... Un montón de intimidad. El trato fue bastante bueno. Daban las tres comidas para mi marido y para mí... Un sofá cama... De lo mejor, la verdad.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía la misma duda que tú. Al final decidí ir al materno porque si le pasaba algo al bebé se lo llevarían allí. Di a luz hace 2 años y medio y Santa Catalina no disponía de unidad de neonatos. Tuve un embarazo perfecto y mi peque estuvo en neonatos 8 horas, así que no tiene nada que ver que tengas un embarazo perfecto para que tu peque necesite un cuidado especial cuando nazca. Mi opinión con el materno es muy buena, no tengo ninguna queja. Evidentemente no vas a tener una atención tan personalizada como Santa Catalina, pero te atienden muy bien. Sin ninguna duda, si vuelvo a tener otro hijo será en el materno sin dudarlo.

    • Responder
  • Didi
    Novia Adicta Octubre 2014 Gran Canaria
    Didi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy de 29+3 y llevo todo el embarazo con la misma duda! Aunque si quieres que te diga la verdad, después de las veces que he ido a urgencias al materno va ganando el Santa Catalina! He estado hablando con distintas mamis sobre esto y la verdad que las que han dado en Santa Catalina todas me lo recomiendan! De todos modos creo que el día que esté de parto decidiré sobre la marcha! Por prevenir tengo el bolso preparado con todo lo que hace falta para ir al privado!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en Santa Catalina, y todo genial, volveria a repetir sin dudarlo. Te tratan genial, no dejan k se te complique el parto para actuar, estas tú sola en la habitación, k se agradece pk no tienes k compartir baño con nadie, k estan todas sangrando y demás, al.estar tú sola le puedes decir a tu visita k se vaya pk quieres descansar; hay un sofá cama para tu acompañante pueda dormir bien y por la mañana trarn el.desayuno para los dos; tb decirte k una enfermera lleva una bañera a la habitación y bañan al bebe delante tuyo y explicandote como hacerlo (muy importante). Y lo más importante de todo, ya la clínica Santa Catalina dispone de neonatos, asi k no se llevan al bebe al materno para nada, ya tienen incubadoras y todo lo necesario; y como me dijo a mí el ginecólogo, si has tenido un embarazo sin ningún tipo de complicación, se supone k no tiene pk pasar nada.
    Tú estate tranquila y mira todos los pros y los contra k creas. Todo te irá genial
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Gran Canaria
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy muy de acuerdo con Blanca,que si se te complica el parto o el niño tiene algun problema,os mandaran al materno,asi que para que complicarse? yo tengo 2 hijos de 12 y 3 años,los tuve en el materno,y siempre me han tratado bien...vale,que no tienes un trato personalizado,pero van a estar mas seguro.esta es mi opinion,pero cada uno es libre

    • Responder
  • Bianca
    Novia Principiante Octubre 2016 Gran Canaria
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve dos semanas ingresadas antes del parto en el materno porque tenia una fisura en la bolsa, durante esas dos semanas me trataron genial y durante el parto también ahora si, una vez que has dado a luz es como que se olvidan de ti, te suben a planta y ya no te prestan casi atención, es una pena. Una vez toque el timbre porque me hacia falta ayuda y nadie vino. tuve que salir al pasillo a buscar a una enfermera. No se como te tratarán en santa catalina, me imagino que muy bien las clínicas privadas suelen tener buena atención, lo único es que si le pasa algo al bebé lo mandaran al materno ya que allí tienen las mejores instalaciones para emergencias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración