Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Romeo
Novio Habitual Agosto 2021 Madrid

Matrimonio Civil

Romeo, el 15 de Noviembre de 2019 a las 19:23 Publicado en el Grupo Madrid 0 15
Hola!!! Buenas tardes a tod@s!!!


Alguien sabría explicarme cómo va el papeleo para el Matrimonio Civil? Los dos somos de Madrid. Estamos leyendo en distintas páginas y no todas indican lo mismo....., algunas ponen que hay que pedir cita en el Registro Civil de Madrid para la primera cita (abrir expediente), otras que la cita es para la segunda visita (hay que llevar unos papeles determinados)....un poco lioso todo y no me queda demasiado claro.
Mil gracias a tod@s!!! 😊😊😊

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Noviembre de 2019 a las 15:42
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Romeo! Smiley smile

    En estos debates encontrarás información al respecto Smiley kiss

    Papeleo Boda civil

    Papeleo Boda Civil Madrid

    Papeleo

    ¿El banquete ya lo tenéis reservado? Smiley surprise

    ¡Que tengas una feliz tarde!

    • Responder
  • Romeo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Romeo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Patri! Me has sido de gran ayuda. 😊
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se va sin cita. La verdad q llegó un poco tarde xq pilló atasco y llegó a las 9.30, se puso en la fila única q había (q era bien larga) pero d repente por lo visto vio entrando a una pareja por otra puerta, se fijo y ponía "matrimonio civil" así que los siguió y a la bobada tardó poco más de media hora 😅 simplemente dar el papel relleno, q le dieran la cita y ya está
    • Responder
  • Romeo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Romeo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información. 😊😊😊
    • Responder
  • Romeo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Romeo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja. Gracias 😊
    • Responder
  • Romeo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Romeo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 Ya me queda más claro. Y cuando fue tu chico, fue sin cita ni nada, no? Ir pronto para no tener mucha cola y listo, verdad?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romeo


    Para Madrid capitalHay que ir al registro civil de la calle pradillo 66 para coger cita (alrededor 4-5 meses), puede ir uno solo, en ese momento te dan el papel que hay que llevar rellenado y otro con las instrucciones y lista de documentosEl día de la cita (apertura de expediente) hay que ir los dos contrayentes mas un testigo, con el papel mas los documentos , te dan un resguardo para recoger el expediente (aprox 2 meses)Con el resguardo puedes hacer la pre reserva de fecha de ayuntamiento (juntas municipales en madrid) o allí en el registro (o notario), se puede hacer online pero luego hay que ir en persona para confirmarla.Por ultimo, recoger el expediente (puede ir uno solo) el dia y hora indicado. Hay que llevar ese documento a la junta municipal si elegiste una y la pre reservaste. Animo con el papeleo, es un rollo pero poco a poco!
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues mira, justo esta semana hemos estado nosotros en el registro para comenzar el trámite 😊 te comento. Fuimos el jueves, solo tuvo que ir mi pareja y rellenar un formulario (nosotros lo llevamos relleno xq se puede descargar de Internet en la web d la comunidad d Madrid), solo haciendo eso, ya te dan la cita para que vayáis los dos con el testigo para abrir expediente. A nosotros esa cita nos la han dado ya para el 10 de marzo del 2020. Ahí es cuando hay q llevar los papeles, es decir, certificado nacimiento (mi chico lo pidió este jueves ya directamente en el registro y ya lo tenemos porque tiene validez de un año), certificado de padrón (este solo tiene validez de 3 meses así q lo pediré en enero...), dnis con fotocopias + dni del testigo y no recuerdo si algún papel más... Pero ahí es cuando se abre el expediente. Se supone q una vez se haya iniciado el trámite ese 10 de marzo, en un plazo de unos dos meses ya podéis volver los dos (o uno solamente) y elegir la fecha. 😊
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, "guapo"!!! Que pongo el automático y ni me he fijado 🤦
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llames* (de verdad algún día pondrán que se pueda editar el comentario desde el móvil cuando está recién publicado xD)
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Lo mejor es que llaves al ayuntamiento y ahí te digan el qué! Quizá te dan el número del juzgado y tengas que llamar allí. Depende de la comunidad cambia un poco, por eso mejor que lo compruebes Smiley smile
    Yo llamé y me dijeron todo lo que tenía que hacer y llevar, para no perder dos días de trabajo (me querían hacer ir solo para informarme de qué llevar), pero vivo en un pueblo así que no había que pedir cita ni nada, un día pasamos con toda la info y listos!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te cuento lo q necesitaba yo. No tuve que pedir ni hora ni historias. Pero si que es cierto que en otras comunidades han tenido q pedir cita etc. A ver si alguna compi más cercana a ti re ayuda.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que vayáis directamente al ayuntamiento o al juzgado y os expliquen. No sé si varía de una comunidad a otra. Nosotros somos de Linares (Jaén) y aquí primero fuimos al ayuntamiento para que nos dieran fecha y luego a los meses hemos ido al juzgado. Nos han dado cita y obviamente todos los papeles que necesitamos llevar. Ese día firmamos con dos testigos( no tienen porque ser los mismos que vayan a firmar el día de la boda). Al mes o mes y medio nos llaman para recoger los papeles. Esos mismos tenemos que llevarlos al ayuntamiento y allí volvemos a firmar, de nuevo con los dos testigos ( estos tienen que ser los que vayan a firmar el mismo día de la boda) . Y por ahora eso jajajaja.
    • Responder
  • Romeo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Romeo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judith! Pero eso es el primer día? En algunos indican que el papeleo es el segundo día, que te dan cita....no sé....igual es todo el un día...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te muevo al grupo de Madrid para que te puedan aconsejar mejor!
    Igualmente nosotros hemos necesitado: Dnis, certificados literal de nacimiento (por internet lo hemos pedido), padrón e histórico de empadronamiento (también por internet)
    Y hemos necesitado la firma de dos testigos que no tienen porque ser los mismos que l día de la boda.


    Unbeso y suerte Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración