Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2022 Cádiz

Matrimonio Civil

MARIA, el 29 de Septiembre de 2021 a las 19:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola chic@s!

Necesito ayuda😑 Estoy a un año de mi boda no tengo todavía el día concreto ya que quiero casarme el mismo día por el juzgado y nose si ellos me tienen que dar la cita o yo soy la que la elijo. Me gustaría que la ceremonia fuese civil pero en el mismo convite. Sabéis si eso es posible? Y si ellos me Dan el día o yo lo puedo elegir? Graciass🙂

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Septiembre de 2021 a las 08:40
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Veo que por aquí te han ayudado mucho 😍

    Por si te surge alguna duda más, te comparto estos posts:

    Boda civil el mismo día de la celebración (molina de Segura, Región de Murcia)

    ¿Ceremonia y banquete en el mismo lugar? 💍🥂

    Y por si no tenéis banquete todavía, ¡te comparto los del portal!

    Los 24 mejores banquetes para boda en Cádiz

    ¿Por qué habéis elegido esa fecha?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2022 Cádiz
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss 💖
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento. En muchos sitios haciéndolo con antelación casi casi puedes elegir la. Fecha, pero q se desplace en fin de semana o al. Restaurante ya depende del concejal o juez de paz. Habla con tu ayuntamiento y según lo aclaren decidís.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2022 Cádiz
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciass preguntaré en el juzgado y al ayuntamiento
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el municipio se puede o no celebrar fuera del juzgado o ayuntamiento, pregunta en tu caso concreto
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graaaaciass😊😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2022 Cádiz
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte con tu boda 😬😬
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos,yo estoy a 24 dias y ese tramite ya me lo se jajajaja 😉😉
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2022 Cádiz
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información 😊
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te falta menos de 365 dias ya puedes pedir cita para hacer los trámites cuando sepas lo del restaurante. Sino teneis el empadronamiento de los dos últimos años y el acta de macimiento teneis que pedirla también que os va hacer falta.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2022 Cádiz
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjj muchas gracias preguntaré en el restaurante que me gusta y ya pido fecha. Con cuanto tiempo se antelación tendría que coger la cita y demás si me caso en un año?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te dijera el restaurante que sí al ayuntamiento solo irias a los tramites,se movería el concejal al restaurante a casaros por lo civil
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,tienes que llamar al restaurante a preguntar si allí se pueden hacer bodas civiles. El restaurante pertenece al mismo concejo donde estais empadronados tu pareja o tú? Tienes que pedir cita en el registro civil de donde uno de los dos esté empadronado para abrir el expediente, que lleveis el acta d nacimiento,el empadronamiento de los dos último años,unos papeles que teneis q firmar del registro y que firmen vuestros testigos,en el papel del registro que tienes q rellenar, pones qué día y en que localidad te casas y cuando vas al registro a firmar te vuelven a preguntar. No te preocupes que yo pq ya lo tengo hecho,pq cuando en el restaurante me comentaron los trámites que tenía q hacer no entendía nada jajaja. Yo lo que hice fue pedir al registro que me enviaran por correo electrónico los papeles q ellos me tenian q dar para llevarlos ya rellenados
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2022 Cádiz
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, entonces debería de llamar al restaurante donde quiero hacerlo y preguntar si alli hacen bodas civiles y ya ellos me dicen? No me queda del todo claro 🥲que torpeza la mía. Si ne dijeran que si podría ir al ayuntamiento a casarme por lo civil?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si puedo ayudarte, si te casas por lo civil en el juzgado son x dias los q casan,si te casas por lo civil en el ayuntamiento si puedes elegir la fecha y si lo que quieres es casarte por lo covil en el restaurante o finca que se traslade un concejal a casaros,no en todos los concejos lo hacen,eso es cuando busqueis restaurante que les pregunteis si ahí se pueden hacer bodas civiles q vaya un concejal a casaros,nosotras así lo hicimos, buscamos un restaurante q nos gustara y la boda civil se pudiera hacer ahí y el q elegimos nos dijeron q podía ir el concejal o un maestro de ceremonias,queremos concejal asiq reservamos la fecha que nos gustaba en el restaurante y abrimos el expediente en nuestro concejo ( el restaurante está en otro) de Oviedo pasaron el expediente a Llanera y de ahí al ayuntamiento de Llanera que nos llamó para que fueramos a pagar las tasas y decir el restaurante y hora q queriamos la boda,nos dijo que no había problema y ya quedó reservado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración